viernes, 4 de noviembre de 2011

ZP - ZIDANES Y PAVONES DEL REAL MADRID (2.001): ENTRENADOR QUE LOS LLEVO A DEBUTAR EN EL PRIMER EQUIPO ((ZP de ZAPATERO, 2004)) COPIA FRAUDULENTA


WIKIPEDIA

Rodríguez Zapatero
es popularmente identificado por su segundo apellido
y también por las
siglas
"ZP"

(
Zapatero Presidente,
que correspondían al logotipo de la campaña electoral
de las elecciones generales de
2004).
10
Debido a que su segundo apellido incluye estas dos letras,
en la actualidad desde diversos ámbitos
se utiliza el acrónimo
"ZP" para hacer referencia
a Rodríguez Zapatero.
11 12 13 Para las elecciones generales de 2008
su eslogan fue
Con Z de Zapatero.14

NOTA DE BRUTTUS:
VISTO Y LEÍDO LO ANTERIOR Y LO SIGUIENTE SE LLEGA A LA CONCLUSIÓN DE QUE EL LEMA ZP DE ZAPATERO ES UNA COPIA DEL LEMA DE ZIDANES Y PAVONES (ZP)


COMPROBACIÓN: El Real Madrid lo utilizó en 2001



No lo sabían.
Pues yo si pero hasta hoy no se me había ocurrido confirmarlo con datos y editarlo

Que quede aquí para la POSTERIoridad, como otra cosa en la que el Sr Zapatero incumplió las leyes de la Propiedad Intelectual.


ZP = ZP


¡O NO!



Lo que todos los madridistas debería saber del Barsa, por lo menos



-

ZIDANES Y PAVONES (ZP)

Los comienzos


Al segundo año de presidencia de Florentino Pérez en el Real Madrid, 2002 y casi sin quererlo, se encontró con la “solución mágica” a los problemas del Madrid, el famoso “Zidanes y Pavones”. En una sóla frase resumía las aspiraciones del momento:
  • Fichar y gastarse dinero sólo en los mejores jugadores del Mundo
  • Recuperar la importancia de la cantera, y con ella la identidad del club
  • Conseguir dar equilibrio a la economia del club aumentando ingresos en marketing y reduciendo el coste de jugadores de clase media
Era más que una declaración de intenciones, era un plan de futuro, y a todos nos gustó, incluso a Laporta y su círculo virtuoso.

A la vista de los últimos años merengues parece que la estrategia fue totalmente errada. Visto con perspéctiva, ¿llegó a creer Florentino en su propia estrategia?
En un principio hizó una defensa talibán de ello, negándose a fichar a jugadores de “clase media”, necesarios para dar un equilibrio al equipo. Pero por contra no potenció la cantera, de la que debían salir esos jugadores de equipo. Ficho a Beckham, como parte del plan, pero aunque cumplía los requisitos económicos para ser considerado un “Zidane” distaba mucho de cumplir las necesidades deportivas. ¿Fue ese el principio del fin del plan? o ¿Fue el fichaje desorbitado de Samuel?
¿Quizás el plan nunca tuvo posibilidades de éxito?, él intentar depender de una cantera supone demasiados sobresaltos para una afición como la del Madrid, acostumbrada al ahora más que al futuro.
Este verano posiblemente se pongan los últimos clavos en el ataud de un plan que quizás con más sentido común y más paciencia hubiese sido mejor.
Por si acaso el famoso Pavón, de la frase en cuestión, no cree que todo haya acabado, y nos deja esta perla:
¿La política de ‘Zidanes y Pavones’ se ha desinflado últimamente?
Este modelo no está enterrado. No es algo pasado, sólo se ha enriquecido. Además, si viene alguien de Sevilla o de donde sea, siempre vendrán de una cantera, aunque la del Real Madrid es muy buena.


DOMINGO 28 DE AGOSTO DE 2011



¿Zidanes y Pavones?

El diario Marca publicó el otro día un interesante artículo sobre los doce canteranos que ha hecho debutar Mourinho en el Real Madrid desde su llegada al equipo hace ahora dos temporadas.

El periódico aprovecha la ocasión para recordar/comparar con lo que han hecho en este sentido los entrenadores que ha tenido el equipo en los últimos 10 años.

Estos son los jugadores de la cantera que asigna Marca a cada entrenador (colocados de mayor a menor antigüedad):

1.- Del Bosque: Aganzo, Rubén, Valdo, Raúl Bravo, Portillo, Fernando, Miñambres, Zárate, Borja, Meca, Dorado, Carlos Sánchez, Aranda, Corrales, Olalla, Álex Pérez y Luis García. (17).
2.- Queiroz: Juanfran, Torres, Mejía, Paredes, Riki y Núñez. (5).
3.- García Remón: Arbeloa, Jotha y Javi García. (3).
4.- Luxemburgo: Balboa, Jurado, Palencia, Adrián Martín y De la Red. (5).
5.- López Caro: Soldado y Diego López. (2).
6.- Capello: Miguel Torres, Nieto y Borja Valero. (3).
7.- Schuster: Bueno y Codina. (2).
8.- Juande Ramos: Dani Parejo, Gary, Marcos Tébar y Palanca. (4).
9.- Pellegrini: Juanfran, Mosquera y Marcos Alonso. (3).
10.- Mounrinho: Juan Carlos, Mateos, Adán, Sarabia, Morata, Álex Fernández, Nacho, Tomás Mejías, Jesús, Joselu, Jesé y Casado. (12).

Viene todo esto al hilo de los famosos Zidanes y Pavones que Florentino dijo en su día que sería su filosofía como presidente del Real Madrid, y sin embargo después la afición le reprocha que sólo apuesta por los grandes fichajes y se olvida de la cantera.
Sin embargo, creo que el también famoso debate sobre la validez de los canteranos no a lugar. La cuestión se zanja radicalmente si echamos un vistazo a esa lista de arriba. ¿Cuántos de esos 56 nombres han triunfado en el Real Madrid?. Dejemos de lado a los doce de Mourinho -están saliendo ahora- y centrémonos en el resto. ¿Cuántos de los 44 canteranos que han debutado en el club han seguido en el primer equipo?. La verdad que pocos. Muy pocos. Haciendo un listado rápido... quizá... podríamos hablar de media docena (siendo generosos).
Los críticos por la falta de apuesta por la cantera dirán que es que no se les da margen de confianza, más tiempo para poder triunfar. Lo acepto. Pero si son tan buenos, presuntamente, y se les larga del Madrid, supongo que triunfarán en otros equipos.
¿Cuántos de esos 44 nombres han triunfado en otros equipos tras irse del Madrid?. ¿3? ¿2?. Uno ha jugado hasta en el Real Jaén!!!!!!!.
Igual es que los entrenadores no son tan malos, y aunque lo intentan, son muchos los llamados pero pocos los elegidos... porque no hay más.

No hay comentarios: