sábado, 26 de noviembre de 2011

POESÍA: PARA DEMOCRACIA REAL YA - DIME QUIEN TE MANIPULA


http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/11/10-mentiras-sobre-democracia-real-ya.html
“Dime quién te

“Dime quién te manipula,
quién te maneja en la sombra,
dime quién tiene los mandos,
dime quién, quién te controla.”
¿Tanto le cuesta, señor,
tanto le cuesta señora,
asumir que estoy aquí
por mera voluntad propia?
¿Tanto le cuesta a usted ver
las razones que me sobran?
Cansado de ser tratado
igual o peor que escoria,
de que la banca ajustase
en mi garganta su soga,
cansado de los políticos
cuyas carteras engordan
apretando el cinturón
de los que van a la horca,
cansado de escuchar ecos
sin respeto ni memoria,
cansado de ser tomado
como poco por idiota
he levantado mi voz
para decir aquí y ahora:
se acabó lo que se daba,
se acabó la cosa vostra,
no es que quiera, necesito
necesito que las cosas
cambien desde la raíz,
cambien de una vez por todas.
He levantado mi voz
pero mi voz no está sola:
ciudades de toda España,
de África, América, Europa,
están oyendo mi voz
clamando por otras bocas:
¡queremos un mundo mejor,
queremos que se nos oiga!
Y se nos oye, señor,
y se nos oye señora.
Usted piense lo que quiera,
hágase el sordo o la sorda,
pero el día de mañana
si tiene un hijo que vota
lo hará en un mundo más justo
gobernado por personas
y no buitres displicentes
con corazón de carroña.
Aquí estamos en las calles,
en las redes y en las ondas.
Mire a nuestro alrededor.
Dígame: ¿no se emociona?

No hay comentarios: