La AAV11-M quiere poner de manifiesto y trasladar a la opinión pública la importancia del testimonio de la doctora Carmen Baladía, directora del Instituto Anatómico Forense el 11 de marzo de 2004, ante el juzgado nº 43 de plaza de Castilla que instruye la querella presentada por esta Asociación en julio de 2009 contra el ex jefe de los TEDAX, Juan Jesús Sánchez Manzano y su jefa de laboratorio por los delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y ocultación de pruebas

La sucesión de hechos que estamos conociendo desde que se dictó la sentencia del 11-M y el testimonio de los testigos que han declarado a lo largo de la instrucción de esta querella nos refuerzan en nuestra convicción de que en los terribles atentados del 11-M todavía queda mucho por investigar y que es cuestión de tiempo y tenacidad que todos y cada uno de los responsables de aquella matanza terminen ante los tribunales de Justicia. Ese es nuestro objetivo y en ello pondremos todos nuestros recursos disponibles

Desde la AAV11-M volvemos a hacer un llamamiento público a partidos políticos, organizaciones cívicas, agentes sociales, medios de comunicación e instituciones varias a que se nos unan en esta causa porque es una exigencia cada vez mayor de la sociedad española y porque de persistir en comportamientos obstruccionistas o tibios se quedarán sin ciudadanos a los que representar. De ninguna de las formas, un atentado tan brutal como aquel puede quedar impune y ese sentimiento lo compartimos toda la sociedad española.

Por último, nos gustaría agradecer públicamente a la doctora Baladía su profesionalidad y buen hacer en aquellas trágicas horas al frente del Instituto Anatómico Forense y su valentía por manifestar la verdad de lo sucedido ante los Tribunales. Este sincero agradecimiento lo queremos extender a todos esos funcionarios públicos que en estos años han estado más cerca de la verdad y de las víctimas, haciendo honor a sus compromisos con los ciudadanos y a su propia conciencia, que defendiendo incomprensiblemente otros oscuros intereses.
Y si en los cuerpos no había metralla, la mochila de Vallecas es una prueba falsa pues ahí había metralla... Y si la mochila de Vallecas es una prueba falsa, toda la versión oficial del 11M basada en lo encontrado en ella para detener a la suspuesta trama, no puede ser cierta... Y si la versión oficial del 11M no puede ser cierta, después de 7 años y medio no sabemos nada del brutal atentado. Y si la mochila de Vallecas es falsa alguien quiso engañar a la investigación. Y si alguien quiso engañar es o porque eran los culpables del atentado o porque querían desviar las investigaciones para beneficiar electoralmente al PSOE. Y... No sigo.

¡Puf, cómo apesta!

Saludos.