domingo, 6 de noviembre de 2011

LA ESPOSA DE RUBALCABA

Pilar Goya y Elvira Fernández, esposas de los candidatos Rubalcaba y Rajoy | Archivo
Pilar Goya: “La lista es ella”

Es la gran desconocida, algunos dicen que “el secreto mejor guardado” en la vida de Alfredo Pérez Rubalcaba. Pero quienes sí le conocen aseguran que “la lista es ella”. Y eso que para los socialistas lo de que Rubalcaba “es muy listo” va casi en el programa electoral o en el cartel de militante. Pero a esta mujer de Vitoria, nacida el 20 de septiembre de 1951, profesora de investigación del CSIC y vicepresidenta primera de la Real Sociedad española de Química, no le suelen dar gato por liebre, aunque sea “eléctrica”.

Según desvelaba el pasado mes de junio el suplemento Crónica del diario EL MUNDO, Pilar es de una familia “acomodada y de derechas”. Eran vecinos en el barrio de Salamanca de Madrid pero la ‘química’ surgió en la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. Se enamoraron y, tras una beca en EEUU, se casaron en 1979. Fue también en ‘la complu’ donde se fraguó el llamado ‘clan de los químicos’ formado por otra pareja: Jaime Lissavetzky, amigo de la infancia de Rubalcaba, y su mujer,Pilar Tijeras. Un grupo de amigos íntimos que, como cualquier otro, quedan frecuentemente a cenar y veranean juntos en Asturias desde hace años.

No concede entrevistas, al menos, no para hablar de política, pues comparte con la mujer de Rajoy, Viri, su extrema discreción. Su empeño por no mezclar sus vidas profesionales con la personal llega hasta el punto de que Goya, una química de altísimo nivel profesional, no acudió a la inauguración del Año de la Química, pues era su marido quien presentaba el evento.

Alfredo y Pilar no tienen hijos, pero dicen que “a sus sobrinos los tratan como si lo fueran”. Sobre todo, tras el duro golpe que tuvo que soportar la esposa de Pérez Rubalcaba cuando en 2008 fallecieron tres de sus cuatro hermanos en distintas circunstancias. Fue entonces cuando Rubalcaba anunció que dejaba la política.

Su altísimo nivel profesional –también es vicepresidenta de la Fundación Save The Children- está reñído con la sobre exposición que se asocia al cargo de una ‘primera dama’. Y, aunque no parece que las encuestas vislumbren que lo llegue a ser, hay quienes reconoce que está dispuesta a hacer sacrificios. Como al ser nombrado su marido ministro del Interior, cuando tuvo que abandonar su piso de Majadahonda para mudarse al número 5 del Paseo de la Castellana, sede del Ministerio del Interior y residencia oficial de su responsable. Cuentan que está feliz desde que en el mes de julio se trasladó de nuevo al lugar en el que reside el matrimonio desde su boda.

Pero ha habido pasos. Y gestos. Otra coincidencia con Viri: el beso que propinó a su marido el pasado 9 de julio cuando fue proclamado oficialmente candidato a La Moncloa por el PSOE. Desde entonces, se han multiplicado las apariciones públicas, gracias al empeño de los asesores del candidato: la Conferencia Política, un acto con mujeres la semana pasada y ayer mismo en el mitin de Dos Hermanas (Sevilla). Una concentración “histórica” a la que Rubalcaba no quiso asistir sin su química particular: Pilar Goya.

http://www.tiempodehoy.com/espana/algo-mas-que-quimica

http://lavozperiodistica.blogspot.com/2011/02/la-esposa-de-rubalcaba-por-lo-menos.html

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/3129579/06/11/La-mujer-de-Rubalcaba-toda-una-desconocida.html

http://blogs.terra.es/blogs/lacuentaatras/archive/2011/10/04/la-mujer-de-rubalcaba-sale-a-la-palestra.aspx

http://www.elsemanaldigital.com/articulo.asp?idarticulo=113340

http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2011/03/16/jaime-lissavetzky-esposa-rubalcaba-psm-.shtml

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/3129579/06/11/La-mujer-de-Rubalcaba-toda-una-desconocida.html

http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/13300/la-foto-de-la-orla-de-rubalcaba-su-mujer-y-jaime-lissavetzky

http://www.libertaddigital.com/sociedad/quien-es-la-mujer-de-rubalcaba-1276414404/1.html

¿Debió coger La mujer de Rubalcaba dinero de Pajín para su ONG?
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-10-29/pajin-regala-200000-euros-a-la-ong-de-la-mujer-de-rubalcaba-1276439780/

¿Debió coger La mujer de Rubalcaba dinero de Pajín para su ONG?
http://www.gsmspain.com/foros/hp1040663_p2_Off-topic-Politica_Pajin-regala-200-000-fundacion-mujer-Rubalcaba.html

¿Debió coger La mujer de Rubalcaba dinero de Pajín para su ONG?
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/pajin-sufraga-fundacion-mujer-rubalcaba-20111028

http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2011/03/16/jaime-lissavetzky-esposa-rubalcaba-psm-.shtml

¿Debió coger La mujer de Rubalcaba dinero de Pajín para su ONG?
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2452805

¿Debió coger La mujer de Rubalcaba dinero de Pajín para su ONG?
http://ciberforo.foroactivo.com/t1818-pajin-regala-200000-euros-a-la-ong-de-la-mujer-de-rubalcaba

¿Debió coger La mujer de Rubalcaba dinero de Pajín para su ONG?
http://www.forodelguardiacivil.com/web/viewtopic.php?p=663215

¿Debió coger La mujer de Rubalcaba dinero de Pajín para su ONG?
http://www.gsmspain.com/foros/hp1040663_p1_Off-topic-Politica_Pajin-regala-200-000-fundacion-mujer-Rubalcaba.html

¿Debió coger La mujer de Rubalcaba dinero de Pajín para su ONG?
https://merianmi.wordpress.com/2011/10/29/pajin-regala-200-000-euros-a-la-ong-de-la-mujer-de-rubalcaba-que-tienen-mucha-prisa-por-acabar-de-vaciar-las-ya-maltrechas-arcas-publicas-por-si-entra-el-pp-tras-el-20-n-si-de-verdad-estuvieramos/

¿Debió coger La mujer de Rubalcaba dinero de Pajín para su ONG?
http://foros.telecinco.es/topic/109559-pajin-regala-200000-e-a-la-ong-de-la-mujer-de-rubalcaba/page_st_20

¿Debió coger La mujer de Rubalcaba dinero de Pajín para su ONG?
http://lacrimaseca.wordpress.com/2011/10/29/pajin-sufraga-a-la-fundacion-de-la-mujer-de-rubalcaba/

¿Debió coger La mujer de Rubalcaba dinero de Pajín para su ONG?
http://www.alertadigital.com/2011/10/31/la-todavia-ministra-pajin-concede-200-000-euros-a-la-asociacion-de-la-mujer-de-rubalcaba/

¿Debió coger La mujer de Rubalcaba dinero de Pajín para su ONG?
http://www.lionel.es/pajin-regala-200-000-euros-a-la-ong-de-la-mujer-de-rubalcaba/

COMENTARIOS COMUNES

« 1 »
Dumont dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 18:49:47:
Para Chateaub: Abundo en tu opinión.

Debe ser muy bonito ser rico. Estos ricos como Rubalcaba cuyo padre era dueño de una empresa de papelería al por mayor muy próspera (Perez Vega, Plaza de Quevedo) se decía de esa papelería que una de las causas de su boyante prosperidad era que el material para delineantes Staedler, muy caro usualmente, ellos lo tenían más barato, y arrasaban, porque al ser de poco peso y volumen lo traía de Alemania de contrabando el dueño, piloto de Iberia. En el almacén estaba el niño , aventajado estudiante, al parecer no sólo de química. Qué cosas ¿eh?.

Decía que estos ricos luego sienten la necesidad de redimir a la clase obrera, como la señora Valenciano, hija de Director General de Sanidad y alumna del Liceo Francés. A estos les da por la rojez mientras continúan engrosando la fortuna heredada. ¡Que asco!
clochard dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 15:48:41:
Sres. de LD:

No es Pilar Bañez, como escriben uds. en la entradilla, sino Pilar Ibañez, hija del que fue ministro de Educación en época de Franco.

Por cierto, lo de ministerio de Educación no me gusta nada; sería mejor volver a la antigua denominación de Ministerio de Instrucción, pero sin la coletilla de "Pública". La educación es otra cosa: con decir que la izmierda la desconoce....Claro, es algo de lo que se encargan los padres...
2 dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 11:23:29:
Pilar Goya me parece ejemplar por su discrección, su anónimo, callado e incondicional apoyo a su marido, y su indiscutible talento y buen hacer en el área profesional. También es cierto que creo que tiene un gusto deplorable en cuestión de hombres, pero allá cada cual.

Sobre Viri... pues es mi "chica 10". Es inteligente, atractiva, discreta pero brillante, leal, familiar, alegre , profunda, bonita y elegante... qué jodío el Mariano, que parecía tonto y en cuanto nos descuidamos conquistó a la más guapa del baile.

El saber que detrás del futuro presidente del gobierno estará ésta gran mujer, me gusta y me da tranquilidad. Ese tópico que reza que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, tiene su fondo de verdad. Rajoy, ahora mismo, no me parece un gran hombre, pero cuando sea presidente, el propio cargo le va a dar, si o si, una dimensión más que considerable. Y ahí es donde no me cabe la más minima duda de que Viri lo hará grande, porque ella ya lo es.

Doña Viri, aún dudo entre votar a upeydé o pepé. Pero cada vez que veo esa foto de parejita que de vez en cuando saca LD, hay gaviotas sobrevolando mi papeleta para el 20N.

Hay que joderse, que al final acabaré votando a mi admirada Viri.
Feynman dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 11:11:44:
Por si no hubieran sido suficientes la multitud de chorradas evacuadas en el pasado, esto me termina ya de encasillar a "Save the Children".
elviraba dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 10:57:56:
Yo no sé quién es la mujer de Rubalcaba, pero vaya, vaya, vaya... ¿Lista?... ¡¡Menudas tragaderas hay que tener para vivir con Rubalcaba!!... ¡Menudas tragaderas!... ¡Y meterte en la cama con él!... ¡¡¡Virgen Santísima!!!...
jorgegvr dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 09:40:54:
Sin comentarios, que estas dos señoras no me han traicionado ni mentido. Han sido sus maridos, no ellas.

Respecto a Mariano, meu amigo, he vivido en Vigo durante casi 10 años, así que "o coñocemos mui ben", incluidos sus gustos y el pie de qué cojea...
Chateaub dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 09:28:29:
Pilar y Alfredo eran "vecinos en el barrio de Salamanca de Madrid".

Tiene que ser muy bonito haber vivido en ese barrio. Mi familia y yo, que siempre hemos sido de derechas, no podríamos permitirnos vivir en un barrio tan exclusivo como ése.

Es la ventaja que tiene el ser de izquierdas, que puedes ser rico y decir que los ricos son los de derechas, aunque seamos trabajadores sin un patrimonio y unos sueldos tan grandes como el de los millonarios proletarios de la izquierda.
« 1 »

No hay comentarios: