viernes, 11 de noviembre de 2011

ITALIA SUFRE, ESPAÑA UN POCO MENOS, FRANCIA REDUCE EL DOLOR Y BERLUSCONI A PUNTO DE TRABAJAR EN EXCLUSIVA PARA EL MILAN Y TELE-5




FRANCIA TAMBIÉN SUFRE

La prima de riesgo española alcanza un nuevo récord arrastrada por Italia


La tensión sobre Italia continúa, arrastra a España y empieza a afectar a Francia. Las primas de riesgo de estos dos últimos países alcanzan un nuevo máximo.


http://www.libremercado.com/2011-11-10/el-huracan-italiano-engulle-a-espana-y-se-extiende-a-francia-1276440908/1.html


« 1 »
clochard dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 19:50:52:
ancarnu:

Pocas personas admiten, con la naturalidad y generosidad que ud. despliega en su comentario, el hecho de sufrir una corrección; es algo que le ennoblece.

Gracias a ud. por su comprensión y su elegancia: otros me han tildado de prepotente, sabelotodo, etc.. (enumero sólo los epítetos más cariñosos). Y es que no he debido saber reflejar en mis correcciones que lo único que me mueve a hacerlas es mi respeto a la lengua española y, si se puede, ilustrar al que se equivoca al emplearla.

Un cordial saludo.
ancarnu dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 15:03:07:
clochard:
tiene usted razón; .Gracias y saludos.
clochard dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 14:00:04:
ancarnu:

Doblar el "espinazo" (espalda, columna vertebral), no el "esquinazo"...
breviari dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 12:17:35:
Fausto 19:

....Hace ud. con palabras sencillas y muy fàciles de entender, una descripciòn....de Italia como potencia industrial sòlida.....y su contrapartida, la del mundo especulativo financiero, que a la larga daran como ud. bien expone, una clara ventaja a los que inviertan en Italia, que a pesar de su deficit, posee bienes (hablamos del Estado) por cuatro veces el valo de su PIB, èso es una realidad palpable, NO DINERO CRIPTOGRAFICO QUE NO SIRVE O SE DEPRECIA AL SON DE LA ESPECULACION....

....Le felicito doblemente, tanto por la clarividenia de su comentario, como por el conocimiento revelado, de la realidad italiana, que bien ès cierto, al igual que la propia España...encierra "varios paises" productivamente hablando, dentro de su geografia.....

...un saludo
macpher dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 12:07:30:
Se dicen muchas tonterías económicas. Europa entra en recesión porque es la señal de que el cuerpo económico está comenzando a luchar y a salir del problema. Ahora bien, si la receta aplicada es emitir más dinero y repartir, el problema básico se aplazará pero la próxima crisis será mayor. La solución es:
1) Volver al sistema bancario clásico y modificar la Ley Peel de 1844 obligando a los bancos a un encaje fraccionario 100% para los depósitos.
2) Volver al patrón oro clásico, no como se definió en Broton Woods en 1944.
3) Dejar caer a las entidades financieras que lo han hecho mal.
4) Hacer desaparecer los bancos centrales, verdaderos organismos de planificación centralizada del sistema financiero. La crisis financiera ha llegado porque nuestro sistema financiero es el único intervenido y regulado, cuyos bancos centrales efectuan políticas financieras contrarias al sentido comun económico, como es poner dinero a un precio artificialmente barato y dejar que los bancos emitan anotaciones en cuenta virtuales.
ancarnu dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 12:07:28:
Italia tiene mucha industria bastante competitiva (sobre todo respecto a Francia).

¿Es ese tal vez un problema para el emperador Sarkozy y por lo tanto hay que doblar el esquinazo al competidor?


Fausto19 dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 11:01:51:
Es bastante incoherente lo que pasa con Italia. Italia tiene fuerza sobrada para aplazar los pagos a sus acreedores y prosperar sin crédito. No es Grecia ni Portugal. Es un país productivo. Una primera potencia industrial, agrícola y, sobre todo, intelectual. Hay mucha materia gris en Italia para afrontar cualquier problema.

El bono alemán está haciendo de valor refugio. El diferencial tan elevado, a estas alturas, tan sólo significa que los inversores se asustan y acuden al bono alemán. Es decir, con su demanda exagerada, están haciendo descender artificialmente el tipo de interés de la deuda alemana. Pero no por motivos sólidos de confianza en Alemania sino porque es el único país donde ven seguridad. Con el tipo de interés tan bajo, terminarán ganando más dinero quienes inviertan en Italia aunque sufrieran aplazamientos en los pagos, que los que inviertan en bonos alemanes.
conde_lu dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 10:47:22:
es curioso que las dos grandes civilizaciones que sentaron muchas bases de esta sociedad moderna, sean los dos países que hoy echen por tierra....
« 1 »

No hay comentarios: