lunes, 28 de noviembre de 2011

HEMEROTECA: 9/11/2009 - SUBE EL PARO ¿PERO CUANTO? COMO OCULTAR UN PARADO O MILES Y COMO LA OPOSICIÓN GIRA LA VISTA PARA OTRO LDO. ASOMBRENSE DE LO QUE DICE DON ROBERTO CENTENO Y OTROS


HEMEROTECA, FÍJESE EN LA FECHA

Sube el paro, pero ¿cuánto?http://robertocenteno.wordpress.com/2009/11/10/sube-el-paro-pero-%C2%BFcuanto-2/


OPINIONES DE LOS LECTORES (45)
Deja tu comentario
perhaps»
09/11/2009 (07:48)



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

Algunos que hoy votan PSOE

Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió
.

Por no decirlo con
 "P"
-

Decía George Simenon, del Comisario Maigret y otro:
Habían llevado juntos muchas investigaciones, sin pronunciar una sola palabra inútil.

-

¡Quien ha dicho que!:LA CORRUPCIÓN
es el  problema de los españoles.
 Eso es  a todas luces mentira,"la corrupcion es el problema", 
sin ella no existirían los otros problemas.
La pena es que no veo a ningun político
con ganas de solucionar este problema
y la razón es facil:
todos ellos estan implicados de una forma o de otra

¿Enmierdados?

-

Cotizalia de Leopoldo ABADÍA un chaval de 75 años

http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/
Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos

-
29 Youtubes, algunos de Abadía
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992


------------------------
AÑADIDO autoampliable 
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTALAUTO.AMPLIABLE
-

-
EL COMUNISMO SIGUE VIVO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogid=3693644600973564161#editor/target=post;postid=2632844599041884728

FRASES PARA EL PSOE
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137

2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914

-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia
"

1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con  frecuencia… y por idénticos motivos.”
Huelen a KK.
¿Verdad Sectarios Izquierdistas?

-

¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html

1ª Vez - Incendios en Cataluña:
Comentario en LD

Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:
Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de España, como todo el mundo?

Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o melillense - afecta a TODA ESPAÑA

Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

-
-
Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 
-

-
(¿Corrupción?) ROBOS en la Sanidad de Cataluña: ESPAÑA
1a parte
http://www.youtube.com/watch?
v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch?


v=C6SGjuf9u4k
Políticos Catalanes son ESPAÑOLES: AFUERA
-

  2ª vezCehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA

Tengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?


Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
 

-

Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
12 .- Ole y Ole,y el muñeco y los caracoles,y sí es mentira que me muera.
¿Alguien en éste país,puede indicarme sí quedan personas honestas,capaces de no estar implicadas en algún asunto de corrupción?.
Yo personalmente,lo dudo,porque alla donde se quiera investigar algo que desprenda hedor,por insignificante que sea el pueblo o ciudad,siempre encontraremos gente implicada,y de la que no están exentos la clase política.
Urge hacer una limpieza a fondo de todos éstos oportunistas,que con el mayor descaro del mundo,están dilapidando los dineros públicos,y lo que es aún peor,originando unas deudas descomunales en las adminstraciones de difícil cancelación,por malos gestores y administradores de lo público.
Todas esas ligerezas que se hacen con el mayor descaro del mundo,deberían ser contempladas como delitos,e inmediatamente puestos a disposición de las autoridades judiciales,para escarmiento de los posibles sustitutos.
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

-


Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blo
gID=3693644
600973564161# /target =post;postID=786293168370221433

Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220 
PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html

3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - 
Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura 
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L


NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro

PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores.
Fíjense en lo bueno que es este país para el parasitismo
Que hasta las chinches,
erradicadas de España desde hace tiempo,
han vuelto.
Estos seres,

alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario
y nos chupan la sangre,
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
.
Ahora bien:
¿Cuando los pensamos fumigar?
No veo a nadie dispuesto

.
Muy bien.
.
Eso es lo que me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
la indignación y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.

Tienen la baba rezumando de enojo
los ojos inyectados en sangre
y las arterias rompiéndose de cólera.
.
En Europa hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal.
.
Aquí parecen todos,
viejos amargados
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -  













- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


1.- Qué quiere que le diga de su encabezamiento, a estas alturas, lo que menos me preocupa es el "¿cuánto?". Ya está bastante mal la cosa como para encima pararse a hacer número del paro en lugar de pararse a hacer números para el trabajo.
   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
elcoz»
09/11/2009 (08:07)


2.- Malo es que el pueblo, siempre citado por los políticos cuando éstos tienen que congraciarse con la opinión pública, se esté...

'Cuando la prevaricación se hace costumbre’. Por L. Tucci    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
dubar»
09/11/2009 (09:09)


3.- Yo no soy economista pero el sentido común no es un privilegio, lo q no me cuadra es el paro al 18, 19% y la morosidad solo al 3 o 4 %, es q no se quién hace las estadísticas y además pretende cobrar por ello.

Y otra cosa, como dice el artículo, nadie se inmuta por el porcentaje del paro mientras q los bancos se aterrorizan si les sube unas décimas la morosidad, y Brusela los aprieta, etc., todo un paripé.

Me parece q no hay alquien q mienta, sino q TODOS SON MENTIROSOS Y MANIPULADORES!!
-    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Juanpo»
09/11/2009 (09:45)


4.- Sr.Centeno,puestos a ser catastrofistas qué le parecen mis cifras?
De 45.000.000 de habitantes que hay en España,hay trabajando unos 15.000.000 con lo que la tasa de parados/desocupados es aprox. del 66,66%    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
spanish infowarrior»
09/11/2009 (10:39)


5.- Muy buen árticulo profesor Centeno ,le diré dos cosas de los jovenes ,1-los jovenes no salen a la calle porque aqui la policia fascista sigue igual que hace 40 años ,si hablas pillas ,mire lo ocurrido en barcelona,aunque esten los que revientan las manifestaciones y sin contar que la mayoria no saben de politica y prefieren estar metiendose coca o pastis en la Central,2.Los jovenes muchos ya pasan del sistema,unos viven con sus padres,los hipocritados como dicen jod***s,y luego estan los que van buscandose la vida como sea,
Aqui muchos comments y tal pero entre los foreros no hay ninguna idea o alternativa para poder hacer oir nuestra voz y eso es algo que elconfidencial ,deberia mirar Sr moderador mire alguna forma de hacer mas directas nuestras peticiones y que los columnistas intenten hacer llegar a los cafres politicos que estamos hartos de ellos ,en Andalucía o Extremadura con más de un tercio de paro Zapatero sigue arrasando,y esto clama al cielo ,eso es normal millones de paletos incultos ,si asi va este pais .Que opina de la 2ª guerra civil española?    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
mendec»
09/11/2009 (10:51)


6.- Gracias Sr Centeno. Como siempre un artículo muy bueno y con información clara.

Da mucho que pensar el nivel de manipulación que está empleando el gobierno en todos sus ámbitos y la forma en la que consigue que nadie ni se inmute por lo que está pasando.

Su análisis debería usarlo la oposición en el congreso de los diputados y confrontar al gobierno públicamente.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
taraza»
09/11/2009 (11:25)


7.-  #6 - "Su análisis debería usarlo la oposición en el congreso de los diputados y confrontar al gobierno públicamente".
Parece que así debería ser. Pero la oposición no usará datos de ese tipo, si sabe que este gesto no daría votos. Y, efectivamente, creo que no da votos. Más bien, al revés: hoy, decir lo que hay, resta simpatías, es decir, votos.
Vivimos en una sociedad de trolas y embustes, y vamos tirando, hasta dónde se pueda. Avisa el refrán, "dónde fueres, haz lo que vieres". Si hay trolas, practica la trola. Si hay ladrones, roba. Así estamos.´
A mí me parece un milagro que el tinglado resista tanto. Pero aquí está. Aunque puede caer, bruscamente, en cualquier momento. Hoy se cumplen 20 años de la caída del muro de Berlín. Y año arriba o abajo, del fracaso del socialismo como sistema económico/político. Todo fue rápido, sin previsión ni guión alguno.
Por lo que dije al principio, podría pensar que rompo una lanza a favor de los diputados-PP. ¡Para nada!. Es más, creo que, políticos, lo que se dice políticos - un objetivo, plan de ideas, ejecución - no son. Sólo ávidos de poder, como los de enfrente, pero más bastante más inocentes.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Victor Calvo»
09/11/2009 (12:02)


8.- Seamos realistas. En la España actual,la tasa de paro, el nivel de corrupción y la ineficacia del Gobierno son intrascendentas en el resultado de las elecciones, por lo que, el Sr. Rodríguez Zapatero, tiene asegurado el tercer mandato.

Lo único que importa, y eso lo saben muy bien los socialistas, es hacer a los ciudadanos más ignorantes y menos reflexivos. Este objetivo se alcanza degradando la calidad de la enseñanza, despreciando los valores morales y manipulando la información televisiva, no sólo la que se dá en los telediarios sino, sobre todo, la que subliminalmente se realiza a través de los programas y series, enalteciendo a los "progres" y ridiculizando a los que no comparten sus pautas de conducta.

A un sector de los jóvenes no les importa estar en paro o, si consiguen un trabajo, sea precario y en condiciones económicas y laborales degradantes. Eso sí, si un Ayuntamiento trata de restringir el "botellón" entonces se puede montar una escandalera de mucho cuidado. Otro sector de jóvenes, precisamente el mejor preparado y más emprendedor opta simplemente por abandonar España.

Resumiendo, Paro más ignorancia, para el PSOE ganancia.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
libertador»
09/11/2009 (12:14)


9.- es mucho más inquietante que la sociedad, en especial los jóvenes, aún no haya dado muestras de su insatisfacción que la falsa calma que las propias estadísticas.

y digo que es mucho más inquietante lo primero pues queda explicada esa inacción en la política del gobierno de apagar los fuegos segúen estos le van apareciendo. una vez que que la administración tenga que escoger entre atender el servicio de la deuda ó subsidiar a sus piqueteros de forma que tengan la calle controlada llegarán las violencias de todos los tipos y desde todos los frentes [el laboral, el juvenil, el nacionalista, el sindical, en fin: desde todos].

y el gobierno va a tener muy difícil esa decisión pues es evidente su dependencia del acceso al dinero fácil del ecb vía endeudamiento y colocación al sistema financiero más sano del mundo de un montón de papelitos filigranaos con la sanción de la monarquía bolivariana...

así que pueden estar ustedes seguros que esa violencia estallará. y será de golpe y porrazo en el momento en que trichet le diga al subnormal de ojitos azules: "...contigo no, bicho...".

esto será a mitad de la presidencia semestral del políglota...sin acritud.
   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
doble cero»
09/11/2009 (12:28)


10.- Gracias Sr. Centeno, siempre es grato ver como algunos valientes tiran de la manta.
Lo más llamativo de su artículo es a mi juicio su análisis sobre la hipotética reaccion de la población al aumento del paro que sin duda llegará.Coincido con Vd., es más para adivinar lo que puede ocurrir cuando el paro llegue al 25 % no hay más que ver lo que está ocurriendo en las zonas donde ya se ha llegado a esta cifra. Nada , absolutamente nada, y si dejasen de pagar el subsidio tampoco ocurriría nada.
Le propongo un sencillo ejercicio [ y a los foreros también].
Hablen de la situación con algún perjudicado,si rehuye el tema votante socialista seguro, entonces den Vds. un pequeño giro a lo que estaban tratando y hagan alguna crítica a la derecha política, ya verán los sapos y culebras que salen por esas boquitas, impresionante¡¡¡    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
poblero de farnals»
09/11/2009 (13:29)


11.- Sr. Centeno: Ud. es la voz que predica en el desierto. Siendo, como es, tan alabado por muchos como denostado por algunos menos pero con fuerte arraigo en medios y profesión, mi pregunta es:

¿Por qué no quiere o puede involucrarse más y hacer que los distintos medios se hagan eco de estas cifras que tan contundentemente expone?    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ptholome»
09/11/2009 (14:20)


12.- La inmensa mayoría de las asociaciones, las Ong's y los sindicatos son de izquierdas y los únicos con capacidad de movilizar a la gente. El gobierno los tiene bien pagados y calladitos. Los partidos no lo hacen cuando están en el poder y la oposición actual ha decidido que con esperar a que caiga Zapatero es suficiente para volver al poder.
Esto explica porqué nadie se mueve en este país. La gente ha sido traicionada por, los sindicatos y partidos, quienes deben defenderla de los abusos del poder ya que el poder.
Un saludo y a esperar los 6 millones de sin empleo.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ZooropaK -the one-»
09/11/2009 (14:54)


13.- Jajaja!! vamos Centeno, tú eres el único que sabes las cifras reales [casualmente una peor cifra, peor para el gobierno y mejor para tú discurso] y el único que sabes interpretarlas correctamente.
Vamos, eres el oráculo de Delfos del derechío...
Es interesante tener tantas chorradas para leer y pasar el tiempo.
Se te ve el Centeno!!    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ZooropaK -the one-»
09/11/2009 (15:00)


14.- Jajaja!! gracias Centeno por su artículo tan tendencioso...lo tendrñe en cuenta para mis discusiones contra la progresía, me has dado material!!
Que ya me estaba quedando seco de ideas.
Pero has venido cual oráculo y nos has dado la verdadera luz del paro!!
Qué valiente eres Centeno!! tira de la manta!!
En fin, como dirían los Cohen..BURN AFTER READING.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Juanpo»
09/11/2009 (15:06)


15.- Sinceremante no puedo comprender que --con unas cifras como las que nos da el Prof. Centeno [sean 5 o 6 millones],o con las que había a principios de los 90 con unas tasas de cerca del 25% de desempleo--no estemos en una situación revolucionaria con gente en las calles y en barricadas.
Tan estólida es nuestra sociedad?,o es que hay otras respuestas?
Quizás mucha gente trabajando en economía sumergida?    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Capablancka, J.T.»
09/11/2009 (15:31)


16.- El paro sube el doble de lo que nos dicen. A finales del año próximo, seis millones de parados reales.

De nada.

www.capablancafueelmejor.com

   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
taraza»
09/11/2009 (15:34)


17.- Después de una legislatura surrealista, o demencial, o retorcida en un país de retorcidos, en vez de perder 50 diputados, el PSOE obtuvo 5 más que la legislatura anterior.
ES decir, casi 12 millones de electores ratificaron la primera legislatura Zapatero; la mayoría del electorado.
Visto lo visto, resulta obvio que es necesario un terremoto para que la mayoría de electorado cambie su vara de medir.
Así, por las buenas, con 5/6 millones de parados... es imposible cualquier cambio. Con 10/12 millones, quizá.
El PP, única alternativa, no hizo algo que debiera perjudicar expectativas electorales.
Son reducidas, únicamente, por la propaganda PSOE. Eso sí, propaganda intensa y variada: todas la TVs, radios y prensa escrita, salvo algunas excepciones, de tan cortas luces que más bien parece que apoyan al PSOE; sindicalistas y nacionalistas... todos apoyando al PSOE.
De manera que la alternativa está jolida. Para su decepción, y para decepción de quiénes creen que un PSOE en el poder es una desgracia para España. Pero éso se verá nítidamente, después de pasados los tiempos presentes.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
BF2»
09/11/2009 (15:49)


18.- Es evidente que sólo un subvencionado como el forero zoo puede reaccionar de esa manera tan ligera de este grave problema nacional.

Es muy fácil poner en duda el trabajo de investigación de un economista independiente...
Pero la realidad es que lo que más les yode es que alguien muestre públicamente las pistas de la trampas que hacen esta panda de fuleros estadísticos.

Veamos la cuenta de la vieja tradicional:
*incluso con todas las trampas, en España trabajan 17.908.945 personas de los 46.661.950 residentes = 38,38%
*restando los EREs, PERs, estudiantes y partícipes de cursos de formación, prejubilados, y autónomos que no se dan de baja por la esperanza de una pensión... los afiliados reales no llegan a los 16,5 millones = 35% de los residentes.
*si además restamos a los funcionarios, los sindicalistas, y los políticos... los afiliados pagantes productivos no alcanzan los 13 millones = 27,86% de los residentes [CIFRA INFERIOR A LA DEL INICIO DE LA ESPAÑA DEMOCRÁTICA DE HACE YA 34 AÑOS].

Es decir, poco más de uno de cada cuatro españoles aporta y paga para que los otros tres puedan sobrevivir.

Piensen lo que ello significa, y comparen ...    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
DEFLACION»
09/11/2009 (16:02)


19.- Pues como dijeron hace poco: en cuanto cambie el gobierno, que en los 2 primeros años eliminen por ley a los sindicatos, a los asesores y a los enchufados de todo tipo, a ver si hay huevos...Así no estarán presionados por las urnas.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
brass»
09/11/2009 (16:07)


20.-  #13 Acaba de pasar una ambulancia del Samur.

Objetivo:
Rescatar la unica neurona viva de Zooropark.

Eres un indecente, perdon por el diminutivo.
No tienes nada que responder a los argumentos del Sr Centeno y te refugias en el anonimato.

Si tienes otras cifras o razonamientos, sacalos con la neurona rescatada por los servicios que pagamos entre todos. No solo los socialistas.

Mientras tanto te calificas como un mentecato sin educacion.

No se si te han contado, que lo que no es formacion es deformacion.

En la escuela socialista hacen un mix que te ha dado el barniz y los foros libres el escaparate para que salgas con insolencias de niño imbecil.

Ya sabes donde tienes que estar. No te salgas de la linea, rocin.

   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ZooropaK -the one-»
09/11/2009 (16:08)


21.- Pues yo digo queen España no hay ni un millón de parados. El resto están en economía sumergida.
Poniendonos a inventarnos datos porque nos da la gana yo me invento también los mios!!
Los vuestros os va bien a vuestro guión y los míos al mio.
Un millón sólamente!!
A ver quién es más subjetivo y tendencioso y s einvemta datos par tener argumentos!!
La quintaesencia del periodismo.
Me imagino que Centeno y sus secuaces también tienen cifras reales de cuándo mandaba Aznar.
Seguramente entonces la EPA exageraba por lo menos 2 millones de desempleados.
Leer para creer.
Centeno es a la economía lo que Jorgeja al corazón.
Queremos creer!!    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
doble cero»
09/11/2009 (16:11)


22.- Forero Zoo, cuales son sus cifras? y su interpretación? según Vd. al autor del artículo se le ve el centeno, se ha parado a pensar que es lo que se le ve a Vd.?    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ZooropaK -the one-»
09/11/2009 (16:16)


23.-  #20 gracias por tus insultos, tú si que tienes argumentos!!
Si lo que yo digo no va bien a tú guión lo siento.
Es tan fácil escribir un artículo Centeniano inventándose datos y razones...yo podría escribrir uno fácilmente uno que diga que en España si tenemos un 25% del PIB como economñia sumergida es que tantos parados reales no hay.
Hay muchos que hacen chapuzas sin emitir facturas o los van utilizando sin contrato.
Un millón, por decir un dato.
Y me qedo más tranquilo que Centeno, he usado sus "peiodísticas" armas.
Cuándote posicionas pierdes cerdibilidad y criterio.
Lo siento pero es así.
Así que no me conteis vuestrso cuentos onceemeros para no dormir y bajar ya al mundo real.
Vamos los argumentos de Centeno seguro que sirben en un juicio,.
Ah, vale, que la justicia está controlada por ZP.
Qué fácil es inventarselo todo y encontrar excusas baratas.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
daroca»
09/11/2009 (16:16)


24.- Zooro, tío en Jerez van a cerrar una fabriquilla de vidrio donde trabajan 160 currantes, a los que les he dicho que chillen un poco que seguro que les tratan como en Delphi, cursos de recolocación yendo a cines visitas al zoo, y cobrando todos los meses por esos esfuerzos inhumanos, y además a todos los efectos no están en las listas del paro porque estarán reciclándose. ¿Por cierto Zooro, sabes si alguno de la Delphi, le ha dado por recolocarse o tienen todavía pendiente cursos de formación y reciclaje hasta marzo 2012?    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ZooropaK -the one-»
09/11/2009 (16:19)


25.-  #22 Está claro, yo hago lo mismo que Centeno o que vosotros pero al contrario.
Y yo no soy periodista ni cobro por ello.
Si lo fuera tendría un poco de decencia y de vergüenza.
Si no llevarais 5 años ganandoos el bajo criterio se podría discutir normalmente en España.
Pero ante la demagogia, pues más demagogia!!    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
JOTALE»
09/11/2009 (16:29)


26.-  #20 Creo que tanto vd. como nuestro estimado BF2 se equivocan con Zoo.
Suponen que es un ente pensante. ¿Que esperaban de él?
Pues eso, lo lógico, "Habló el buey y dijo ¡Mú!" dice un refrán español.
Es su línea tradicional argumentativa [que conste que no digo rebuznativa].
Pedirle que aportara cifras, aunque sean del propio Ministerio de Trabajo, para basar sus pseudoargumentos, sería una crueldad innecesaria. Dejénle vivir por estos foros, tiene que haber de todo.
Un saludo.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Suave»
09/11/2009 (16:34)


27.- Pues me ha chafado el día, Sr. Centeno.

Si uno ya no se puede creer el dato de afiliaciones a la Seguridad Social, dudo que quede algo a lo que poder agarrarse.

Muchas gracias por su artículo.



   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
doble cero»
09/11/2009 (16:36)


28.- Forero Zoo, sigue Vd. sin dar ningún dato.
Podría hacer algún esfuerzo? O le cuento como la economía sumergida , que por cierto siempre ha existido, va también de capa caída y ni siquiera emplea la misma gente que hace dos años, no digamos gente nueva.
Tiene algún , en fin no diré dato, pero al menos una cifra de algo o alguna ocurrencia graciosa al respecto?    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ZooropaK -the one-»
09/11/2009 (16:40)


29.-  #26 claro, claro, el típico insulto.

   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Santisima Trinidad»
09/11/2009 (17:01)


30.- Zooropark

Pues las cifras del paro son las que son y si te dignases a mirar la pagina del INE, verías donde esta maquillada, por que ademas lo pone. Y como lo pone te darías cuenta que tienen que ser mas altas esas cifras de lo que en realidad son.

Pero quizá es que seas político y no periodista y por eso te interesa seguir defendiendo lo indefendible.Para dar buenos datos económicos se maquilla lo que sea necesario por que así lo borregos españoles siguen votando. Y mientras la clase política a llenarse los bolsillos a costa del pueblo. Como la clase política tiene a otros que viven de su mismo pesebre estos en vez de quejarse de la clase política y sus acólitos se llenen los bolsillos prefieren en un caso meterse con los trabajadores y en el otro decir que estamos en la champion de la economía.

Cuando a la gente se le acabe la paciencia vas a ver donde van a ir los unos , los otros y el maquillaje.

Pero tu debes vivir en la burbuja por que sino es difícil no ver las empresas donde entra a trabajar la mitad de empleados y las colas en las oficinas del INEM.

   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
marpina»
09/11/2009 (17:32)


31.- Un llamado Catedrático de Economía en la Escuela de Minas, el Sr. Centeno pretende darnos una lección de rigor sobre la bondad de las estadísticas del paro. Para ello, entre otras lindezas, afirma que "el partido[del gobierno]se fuma un puro con la Constitución,con el Estado de Derecho y además espía como en la Rusia de Stalin" También habla de "los sindicalistas traidores". Parece un forero de la peor calaña. ¿Cómo podemos pensar en el rigor académico de una persona que suelta estas barbaridades entre estadística y estadística? Este señor hace tiempo que olvidó su profesión y no aporta más que demagogia barata al Confidencial.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
catulo»
09/11/2009 (17:32)


32.- en USA la popularidad de Obama baja hasta el 50% tras llegar al 10% de paro; España duplica la media europea y es cierto que el PSOE pierde apoyos, pero no en la medida que sería acorde con el gobierno peor imaginable.
Este es un país de pillos, y entre ellos están batantes medios de comunicación que lo único que les importa, por razones ideólogicas o de subvenciones, es apoyar a un gobierno de farsantes e inútiles.A eso se añaden sindicatos, cejijuntos etc. y tenemos lo que tenemos.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
doble cero»
09/11/2009 (17:52)


33.- Sr. o Sra. Marpina, no puedo estar de acuerdo con Vd.
A cualquiera que no conozca la realidad de , digamos España?, le pareceria demagogia, desgraciadamente lo que dice de siindicalistas y Gobierno es cierto.
Pero es más, respecto al Presidente del Gobierno, cada día que pasa tengo la sensación de que no se equivoca [es imposible equivocarse siempre , como lo es acertar siempre], sino que los resultados de su política son los que el desea.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Santisima Trinidad»
09/11/2009 (18:02)


34.-  #31 Marpina

Es muy facil decir que el Señor Centeno no dice la verdad aporte usted datos. Y veremos su rigor científico. Aquí tiene una muestra de lo que usted niega.

Definición del INE para ocupados en la pagina web de la EPA.

Ocupados: Son las personas de 16 o más años que durante la semana de referencia han estado trabajando durante al menos una hora a cambio de una retribución en dinero o especie o quienes teniendo trabajo han estado temporalmente ausentes del mismo por enfermedad, vacaciones, etcétera.

Los ocupados se subdividen en trabajadores por cuenta propia [empleadores, empresarios sin asalariados y trabajadores independientes] y asalariados [públicos o privados]. Atendiendo a la duración de la jornada los ocupados se clasifican en ocupados a tiempo completo [con una jornada habitual semanal superior a 30 horas] y a tiempo parcial [con una jornada habitual semanal inferior a 35 horas].    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Almería68»
09/11/2009 (18:08)


35.- Enhorabuena por el artículo, prof. Centeno pero no importa cuanto suba. Vivimos en la nueva versión de Alicia en el Pais de las Maravillas y ZP es la reina que controla el significado de las palabras:

Paro: Condición de contorno coyuntural que, en la actualidad, está producida por la avaricia de los empresarios.
Economías: Disciplina que se aprende en un par de tarde. A ver si llegan de una vez.
Inversión: Subvenciones y gastos inútiles como, por ejemplo, pintar polideportivos recien pintados.
Igualdad: Desigualdad. Por ejemplo, subvencionar más a las películas de directoras de cine o hacer que algunas regiones españolas [de las más ricas] reciban más inversiones per cápita que otras.
Bajar impuestos: Política progresista [antes].
Subir impuestos: Política progresista [después].
Decrece la aceleración del incremento del paro: el paro sigue aumentando.
Bienestar: Miseria subvencionada y mantenida. Pero ¿estuvo alguna vez la renta per cápita española por encima de la italiana?
Sindicatos: Instituciones generadoras de cariño para el actual Presidente y consumidoras de inversión.
Aznar: el culpable de todo [lo malo].

[Sigue...]
   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Almería68»
09/11/2009 (18:15)


36.- Continua...

Manifestación contra el Gobierno anterior: Ciudadanía responsable por el cambio tranquilo. Incluidos los que el día antes de las elecciones se manifestban frente a la puerta del actual partido de la oposición.
Manifestación contra el Gobierno actual: Antipatriotismo.
Manifestación contra el aborto: Actividad de retrógados.
Manifestación a favor de las víctimas del terrorismo: Actividad de resentidos y vengativos.
Críticas al gobierno anterior: libertad de expresión y responsabilidad política.
Críticas al gobierno actual: ventajistas electoralistas.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Almería68»
09/11/2009 (18:17)


37.- Continua...

Interrupción del embarazo: Aborto, asesinato de una criatura indefensa.
Memoria histórica: Incultura, falsedad y olvido histórico. Tipo de inversión en organismos de "la causa".
Justicia: Injusticia. Es necesario manchar las togas con el lodo del camino cuando sea necesario.
Paz: Guerra de Afganistán y cualquier otra auspiciada por un gobierno socialista.
Guerra: La de Irak y cualquier otra no auspiciada por un gobierno socialista.
Ejército: ONG para la Paz [ver Paz].
Medios de comunicación: Medios de propaganda del gobierno.
Facherío y reaccionarios: Medios críticos con el gobierno.
   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
poblero de farnals»
09/11/2009 (18:18)


38.-  #33 doble cero, no creo que de ningún modo la política actual es la que más desea Zapatero pero sí es cierto que la política que hace es del tipo Exprés, reaccionando de manera on-line a todo. Ahí se puede estar de acuerdo con el PP en que todo es una continua improvisación.

#31 marpina. Las cifras del prof. Centeno él sabrá de dónde las saca o si están a la vista de todos pero no nos molestamos en estudiarlas, aunque dudo mucho de que a estas altura resultaría ridículo que se dedicase a inventarlas, entre otros motivos porque siempre hay algún avispado que sabe más y a poco que se las "levantase" se le acababa el trabajo de columnista en este medio. Pero le sugiero que no se deje llevar en sus conclusiones sólo por las formas ni por lo políticamente correcto porque esa forma de transmisión no garantizan tampoco la verdad de las cifras. A veces son hasta un señuelo.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
M Sarachaga»
09/11/2009 (18:44)


39.- Los datos de paro de Eurostat se elaboran de forma armonizada conforme a las directrices de la OIT:

1- Entre 15 y 75 años
2- Disponibles y dispuestos a trabajar en las próximas dos semanas
3- Han buscado activamente empleo alguna vez en las últimas 4 semanas
4- Datos desestacionalizados

Y se obtienen de la EPA. Los factores 1 a 4 no afectan, y es el factor 5 el que eleva el paro que facilita Eurostat respecto al que facilita la EPA.

Por lo que se refiere a los comentarios EPA, Paro registrado y afiliaciones, básicamente son correctos, aunque es cierto que algunas de las exclusiones que se hacen [una minoría] tienen razón de ser.

Un saludo
   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ernst»
09/11/2009 (19:41)


40.- Un detalle más de la estupidez de la política de este país.

Alucinante. Si no leo no lo creo.


http://www.libertaddigital.com/sociedad/traductores-al-castellano-para-atender-a-una-delegacion-de-nicaragua-1276375711/    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
jamon»
09/11/2009 (20:25)


41.- José Luís RodrigueZ, es el mayor coleccionista del mundo occidental, pues tiene la mayor colección de parados, de esta zona del mundo. Sin contar y no nos olvidemos que dentro de su legislatura [es decir en 6 años]los funcionarios españoles han pasado de 2 Millones, cuando él llegó, hasta 3 millones, que hay hoy en día [aproximadamente] total nada. Hay quien de más, pues como dice un tal McCoy el último que cierre la puerta. ¿Llegaremos al 30% parados en España, de verdad a finales del 2010? Se admiten apuestas.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ensenada»
09/11/2009 (20:47)


42.- Zp se alzo con la victoria en las ultimas elecciones, aparte del engaño que señala el sr Centeno y todo lo demas, porque muchos de los que estan en contra de Zp, como el sr. Centeno y otros que por aqui pululan, en vez de ir a votar al unico que puede quitarle la silla del culo al inutil Zp prefieren irse a la playa despotricando contra Rajoy.

¿O que pasa que los que queremos Botar a Zp votando a Rajoy tenemos que mancharnos las manos y tenemos que salvar las blancas conciencias del Sr Centeno y otros virginales espiritus puros.

Para echar a Zp simplmente hay que ir a votar al unico que le puede quitar la poltrona a Zp, y ese es en estos momentos Rajoy, si mañana es otro, pues habra que votar al otro. Lo demas son palabras y las palabras se las lleva el viento.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
antomuca»
09/11/2009 (21:06)


43.-  #42 Totalmente de acuerdo. 1º echemos a ZP votando a Rajoy y luego preocupemosnos porque Rajoy haga las cosa bien , que seguro que en cualquier caso lo hará infinitamente mejor que Zapatero el Soberbio y su cohorte de subnormales [Pajin , Blanco, Chacón y la Vicevogue,etc,etc].Como les aguantemos un poco mas destrozan el pais para los proximos 40 años. Va a dejer un legado mas profundo [y peor] que su denostado Caudillo.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Santisima Trinidad»
09/11/2009 (21:40)


44.- Ensenada

El sistema esta montado así, hoy uno mañana el otro, con los independentistas de comparsa. Es así por que sino se les acaba el chollo a todos. Y tu dirás bueno mañana se puede presentar otro partido e igual hasta sale.

Eso es materialmente imposible por dos motivos.

a] Dinero para las elecciones hacen falta cantidades millonarias para competir con los dos grandes que ademas algún banco o caja da 1000 millones gobernada por ellos claro esta, por ejemplo en Cataluña, que luego salen diciendo en televisión que devuelven con las pagas extras. No podía contener la risa la que lo contaba en televisión.

b] Medios de comunicación. [mas dinero]

Es decir que la cosa no es tan sencilla. Y tenga bien claro que democracia en España no existe. Y como llegaron a gobernar: uno por el caso Flick vía Alemania de no se sabe donde salio el dinero y así entenderá ahora la OTAN y la CE y el otro por que engaño a los de antes.







   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
andreug»
09/11/2009 (21:42)


45.- La solución a la crisis económica, la decisión ha sido tomada, y esta es : Hiperinflación. Los intermediarios financieros [esos que manejan nuestro dinero sin riesgo alguno para el suyo] y los intermediarios políticos [esos que deciden por nosotros durante cuatro años como si fuéramos incapacitados] son dos cárteles asociados para gestionar y mantener el mejor y más seguro negocio que ha inventado la humanidad: EL ESTADO.
Posiblemente no se vaya a hacer pública, pero el mercado está descontandolo, primer síntoma: la subida en el precio de la onza de

No hay comentarios: