domingo, 27 de noviembre de 2011

GUERRA: NI JOVENCITOS AL PODER, NI MUJERES PRIMERO


CRITICA A LA DIRECCIÓN DEL PSOE

Guerra: "Ni jovencitos al poder ni mujeres primero es bueno"

El diputado socialista confiesa que tuvo "escalofríos" por no ver a la dirección del partido "dando la cara" en la noche electoral.

LIBERTAD DIGITAL 2011-11-27
El diputado del PSOE Alfonso Guerra ha señalado que "lo más preocupante" de la noche electoral del pasado 20 de noviembre "es que la dirección del partido no saliera a dar la cara" tras los resultados, una actitud que le dio "escalofríos", según ha apuntado.
Durante una entrevista concedida a la Cadena SER recogida por Europa Press, Guerra ha explicado que en el PSOE "hay demasiada gente preocupada por empezar la casa por el tejado, por elegir un líder" mientras que el "verdadero debate" sería estudiar "qué ocurrió" el 20-N y "qué se puede hacer".
Además, ha señalado que los socialistas deberían recapacitar sobre "la gran cantidad de votos que han ido a parar a una pequeña constelación de partidos". En su opinión, si esta tendencia se consolida "sí cambiará el panorama para el PSOE". Para el político, "el PSOE tiene que saber alcanzar ahora un programa y no desviarse, no dar bandazos, no sostener un día una cosa y otro día la otra". Así, ha señalado que esta actitud "se ha visto mucho en los últimos años" y "es un cierto rasgo de frivolidad que el partido debería orillar".
En cuanto al próximo candidato socialista, Guerra opina que "siempre tiene que haber cambio de generaciones, pero no significa darle un plus al cambio por el cambio". En su opinión "esto de jovencitos al poder y las mujeres primero no es una buena técnica".
Para Guerra, "pronunciarse por un candidato que no se ha presentado aún es una entelequia" aunque "cuando se presenten será casi un deber ético decir a quién se apoya". Al respecto ha matizado que "lo lógico es que haya más de un candidato, tal y como están las cosas". Guerra no ha querido dar nombres, pero ha opinado que "desde el punto de vista de lo práctico, da la impresión de que la eficacia exige que el próximo líder esté sentado en el Congreso".
Sobre una posible candidatura de Carmen Chacón, Guerra ha dicho que "es competente, pero tiene un solo elemento complicado y es que el PSC se ha cansado de repetir que ellos son otro partido".
Finalmente, el diputado socialista se ha referido a las próximas elecciones en Andalucía, una jornada en la que "si no gana el PSOE tampoco puede ser visito como una tragedia después de haber gobernado durante 30 años", ha concluido.
COMENTARIOS
« 1 2 3 4 »
ulisesga dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 21:21:11:
Que poco sentido del compañerismo tienen estos vecinos, que se creen que alguien les debe algo, sus propias y erroneas ideas les atenazan, se hacen daño a si mismos, ojalá se renueven como todos, gracias a la crisis que mos toca atravesar.

No parece que sepan aceptar que no sobra nadie en España, que nadie hace sino intentar sobrevivir, que las personas necesitan un medio de vida, de sentirse útiles a la sociedad aunque ganen poco, pero...dejemos que vuelvan empresas y empresarios que los necesitamos, pero con el respeto por delante, el respeto mutuo que de un tiempo a esta parte se ha perdido, ya ni nos acordamos que es una regla de oro de la convivencia de toda la vida, es bueno volver a el y recuperarlo como eje central de convivencia.

Con tanta reivindicación absurda que no viene a cuento, hemos cogido la "falta de respeto" como arma arrojadiza que no lleva a ningún sitio.
Las mujeres florero y los tios con cara de malo ya no venden.
digno dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 21:16:00:
no entiendo esta forma de pensar, el psoe ha goebernado el 75% de la democaracia, el pp splo el resto, con las peores autonomias de europa, las mas pobres y de mas paro, soy valenciano y me da verguenza que la que fue la industria mobiliaria mas fuerte de españa y una de las mas fuertes de europa a hora ya no exiata por obra y gracia de dos presidentes del pp, ademas de la deuda impagable que tienen, hay que mirarse el ombligo antes de dicr que cosas, hay mucha euforia por la tercera victoria electoral despues de 11 elecciones nacionales, esto parece somalia en internet
Marodel dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 20:51:25:
A éste pájaro más vale que lo encierren en algún sitio porque les acaba de hundir el tenderete.
cumbre dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 20:43:59:
Se descomponen fisica y mentalmente,moralmente no se pueden descomponer ya que hace tiempo lo han hecho.
Lo que dice este hombrico es una broma, no?.Casi todos están muy mal de la chimenea,no dice, ni hacen más qiue incoherencias y contradiciones,parecen borrachos, con una escopeta de feria,apuntan a todos lados
Penoso que esta tropa haya estado en el gobierno 0000choooo aaaaños.

Como no vamos estar en la miseria con estos y sus "colaboradores necesarios" Durán Lérida y los NAZIonalistas.Todos colaboraron a nuestra desgracia Y ahora, con RAJOY, tienen MUCHA PRISA los caraduras estos...
colt45 dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 20:41:43:
Tiene razón... lo primero son.... ¡¡¡ los hemmanos ¡¡¡
ionesco dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 20:15:22:
Escalofríos dá ver a "pájaros", cómo éste con el enorme poder que han tenido, tienen y tendrán, que miedo dá tener a estos tipos.
servio dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 20:05:33:
Pues miren, así desnudo, asumo de la primera a la última letra el titular "Ni jovencitos al poder ni mujeres primero es bueno". El Poder, la responsabilidad de gobernar, debe de estar en manos de personas honradas, serias, prudentes, sensatas, honorables, capaces, competentes y eficaces. Desde luego justo de todo lo que adolece el PSOE. Pero también es cierto que tales virtudes no son ni mucho menos exclusivas de los jóvenes y menos aún de las mujeres, por eso de la Igual-Dá. El glamour, lo fashion, lo rosa, la imagen y los gestos de cara a la galería ya hemos visto lo que en verdad dan. Ahora es el tiempo de las personas, sean jóvenes o mayores, hombres o mujeres, pero por favor, que lo sean al sevicio de, por y para la ciudadanía, desde la fidelidad a sus propios ideales.
Dumont dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 19:00:51:
Creo que, en efecto, que pierdan en andalucía no sería una tragedia, sería ......el final de la tragedia.
konors dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 18:00:34:
Dice Guerra que "si no gana el PSOE tampoco puede ser visto como una tragedia después de haber gobernado durante 30 años".

Estoy completamente de acuerdo, y con también con lo que no explicita:
si gana el PSOE sera una reedición de la tragedia que supone para la democracia en Andalucia 34 años de partido único. ¿A eso le llamarían democracia los andaluces?

En sus manos queda, seguir siendo esclavos y siervos del socialismo, el paro y los fraudes del PER y los EREs o recuperar su libertad y dignidad.
Mala44 dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 17:56:18:
¿Por qué te enfadas tanto Alfonso? No fuiste tú quien aconsejó a los votantes que si se encontraban con un rico, votasen al PP. Pues mira por donde, parece ser que Felipe González, el Sardá, el Wyoming, la Ana Belén, el nieto del abuelo victor, y toda la camarilla de la ceja.. (como ricos que son), te han hecho caso y han votado al PP. Alfonso, quien te ha visto y quién te ve. Lo malo es que lo peor está por venir.
Misses dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 17:52:18:
"Don_Leti dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 17:07:26:
Alfonsito...: ¿No eres tú el que votaba a favor del Estatuto de Cataluña en el Congreso después de ponerlo a parir?...

Si es que sois una secta, ¡si es que no lo podéis evitar!...

Como ha escrito Zivago, el único arreglo para la P$o€ es el mismo que el de UCD: desaparecer para siempre.
"

"Es una mierda" dijo Mihenmanno quedándose corto, en consecuencia... votó a favor.

Y Bono, el Hijo del Falanjijta, el Calvo que Cabelló, otra vez haciendo de patriota español contra la coneja despues de quitar el "A España servir hasta morir" de la Academia de Suboficiales porque a los nazionanistas catalanistas como la Coneja y su PSC, los de CIU y la Escoria les molestaba.

La PSOE tiene que reventar, de otro modo la gente buena que queda esa zahúrda infernal jamás pintará nada.
konors dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 17:38:27:
Que Guerra y sus cuarenta diga que siente escalofrios mientras sigue en política no lo entiendo. Qué critique al PSC todavía lo entiendo menos.

¿Pero no fue este, hermano de su hermano a caballo o en avión, quien dijo que había un grupo de diputados en torno a él que no votarían a favor del Estatut?

¿Pero no votó Guerra a favor del Estatut para seguir en las listas, supongo?

¿Pero no se recochineaba Zapatero de Guerra en el hemiciclo -sus caras todo un poema- tras votar Guerra a favor del Estatut?

Esto del sociatismo cada vez está más raro y dificil de entender para la gente normal.
merak dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 17:31:05:
Quien siembra vientos, recoge tempestades, y el psoe lleva mucho tiempo dando la casi independencia al PSC. Y: "Pascual. yo aprobaré todo lo que venga de Cataluña" (JL Rodríguez Zapatero). ¿Porqué no protestó entonces Guerra? Todo es oportunismo y conveniencia. ¡Que ricamente ha estado presidiendo la Comisión Constitucional del Congreso, que aprobó el Estatuto de Cataluña, que criticaba extraoficialmente! 'A tragar" ¡A tragar! Que si no el chollo se va a acabar!. Y cuando se acaba, a hablar; muy del estilo sociata; se ve que es de la vieja guardia en la que se fijan los jóvenes, y qué rápido aprenden.
Don_Leti dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 17:07:26:
Alfonsito...: ¿No eres tú el que votaba a favor del Estatuto de Cataluña en el Congreso después de ponerlo a parir?...

Si es que sois una secta, ¡si es que no lo podéis evitar!...

Como ha escrito Zivago, el único arreglo para la P$o€ es el mismo que el de UCD: desaparecer para siempre.
Munequin dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 16:56:56:
Me encanta ver cómo se está poniendo la cosa...
ibnHafsu dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 16:41:54:
No me cae nada bien la Chacón, más bien todo lo contrario. Su antiespañolismo militante me da náuseas y su nombramiento como ministro de Defensa me parece la mayor afrenta que Zapatero ha hecho a las Fuerzas Armadas (y no han sido pocas). Pero, dejando ésto a un lado, si yo estuviese en un partido en el que militase un individuo tan rastrero y manipulador como este jefecillo de clan mafioso, me apresuraría a decir que yo no pertenezco a ese partido y procuraría, bien quitarme de enmedio, bien echarlo a él al vertedero más alejado que encontrase, así que no sé de qué se sorprende el hermanísimo cuando el psc dice que no es el mismo partido que el suyo.
38388385 dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 16:25:41:
sr guerra yo seti escalofrios pensado que volverian ustedes
donde estaba felipe la Ana belen y toda la peña de vividores bueno perdon de intelectuales adios sr cerolo
38388385 dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 16:24:34:
sr guerra yo seti escalofrios pensado que volverian ustedes
donde estaba felipe la Ana belen y toda la peña de vividores bueno perdon de intelectuales adios sr cerolo
angineta dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 16:15:12:
Pues mire Sr. Guerra, en ésto le doy la razón..... no dicen que son federados? pués que papelón harían los pata negra del partido mandados por una federada, nacionalista catalana (o sea anti-española furibunda, aunque haya sido ministra de defensa) y con luces escasitas y poco dada a la oratoria como para arrastrar a nadie a defender nada, claro que la otra opción Vd. ya la conoce bién..... quizás demasiado bién....
Una sugerencia, no hay nadie más en un partido tan grande?.... grande en cantidad de personal libre....
albertri dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 15:51:26:
Tranqui Guerrita que España es un concepto discutido y discutible.

No deciais eso?????

rataplan dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 15:49:36:
Según el Guerra no quiere que sea ni mujer ni catalana. Jo, jo, cómo espero que salgan las feminaZis con las uñas afiladas. Pero no van a salir. Jo, jo.
zivago dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 14:48:47:
El PSOE tendría que desaparecer de este país.
Igual que desapareció la UCD.
El PSOE es pura secta.
KARATEKA dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 14:43:55:
No está nada mal lo que dice Guerra, eh, desde su dacha en Sevilla que habita ha mas ya de 30 años. Pero como político viborilla no se recata de pegar un lengüetazo por lo que pueda pasar: "... es competente pero tiene un solo elemento complicado..."

¿Me puedes explicar Arfonzo, desde el sofá de tu dacha, cuales son los signos indelebles de la competencia de Chacón? ¿Y del servicio que el PSC ha prestado alguna vez a España?

Soy todo oídos.
jkl127 dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 14:31:45:
No te preocupes "Arfonzo", el PSOE es muy capaz de elegir un secretario general de otro partido. Las habeis hecho tan gordas que eso a mi me parece "pecata minuta". Lo que sería bueno para España y bueno para vosotros sería que os disolvieseis, que desaparecieseis, que no volvieramos a saber de vosotros "nunca mais".
speeds3 dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 14:16:49:
El PSC puede mandar en el PSOE pero el PSOE no en el PSC? Es el modelo que el catalanismo quiere para toda España
Cerezo dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 14:10:49:
A este carca se le ha olvidado, que tambien ha sido joven.
ancarnu dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 13:49:09:
Tu, henmanno de tu henmanno, naciste en 1940. Por consiguiente cuando paristeis la Constitución (con tu PROFUNDA manipulación en la sombra) jodisteis España y bien jodida y con 37 años, adornado de una formación exclusivamente de sectario de tomo y lomo, no eras precisamente muy mayor.
Te digo: eres un redomado S I N V E R G ü E N Z A ( y me quedo mu....................y corto)
ticorni dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 13:26:43:
Todos los días veremos a mihemmano, dando la matraca, hasta que pongan a su sobrinisimo, tiempo al tiempo.
pachu7qu dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 12:43:51:
El señor GUERRA tiene mucha razon en lo que dice.Lo que necesita este pais son buenos gestores sean hombres o mujeres.
Ademas que sean HONRADOS ytrabajen por el bien del pais.
La culpa de no ser asi la tienen lo spropios partidos politicos ppermitiendo en sus filas a enchufados y amiguetes
develez dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 12:42:36:
Pero que rostro tiene este tío. Ahora lo dice. en ocho años no ha abierto la boca contra la dirección del PSOE, como se estaba gobernando pues no cabía crítica. La verdad es que sus declaraciones podrían atribuirselas a un franquista, facha o señorito andaluz, vamos, la derechona a la que tiene tanto cariño.
Cerezo dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 12:42:33:
¡Anda!, ¿no son estos (el psoe), los que tanto promulgan la igualdad entre hombres y mujeres?.
Aquí se ve lo que piensan y lo que son realmente.
speeds3 dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 12:42:01:
Pues que vuelvan Felipe y él. Gerontocracia a la española...
« 1 2 3 4 »

No hay comentarios: