domingo, 27 de noviembre de 2011

ESPAÑA: ZONA DE ALTO RIESGO DE TSUNAMIS


España, zona de alto riesgo de tsunamis

España, zona de alto riesgo de tsunamis

. Nuestro país no cuenta con planes de emergencia pese a sufrir el impacto de los maremotosa lo largo de su historia

Mostrando 7 comentarios

  • joseren
    No todo son tsunamis. Por ejemplo, Barcelona es candidata número uno a los efectos de un huracán generador de megaolas, debido a que está a tan sólo 12 metros sobre el nivel del mar. Su fondo litoral además favorecería la formación de estas megaolas. Fácilmente llegaría el agua por empuje sucesivo hasta plaza cataluña usando los canales que formarían las calles rectas. La tropicalización del clima mediterráneo constituye una amenaza de huracanes nunca vistos.
  • Autor
    Autor
    Perdón, quise decir "no se da esos aires"
  • Autor
    Autor
    Pues si no es ilegal ni corrupta no te preocupes que el seguro lo cubre. Y, por cierto, pagar impuestos no es dar limosna, es justicia. No hace falta ser tan presuntuoso, hay mucha gente que tiene mas que tu y se da esos aires.
  • Ievgeni Kutusov
    Si lo que tarda en llegar un tsunami es 30 minutos, es inútil toda prevención. No da tiempo material a nada. En el caso de Cadiz  puede tener más sentido, aunque es una de las zonas más infernales para una evacuación que puede haber. 

    http://menudoscabrones.blogspo...
  • pangat
    un tsunami en el Mediterráneo sería de fuerza muy pequeña, ya que necesita una gran extensión de océano y profundidad para que la ola gane fuerza, como el ocurrido en el océano Indico, no serviría ni para acabar con el stock de viviendas vacacionales, a lo sumo se inundaría La Manga durante unos días.
  • neuruss
    Bueno, llegado el caso, los tsunamis barrerían unos cuantos edificios playeros construidos en forma ilegal, corrupción oficial mediante, y tal vez recuperaríamos algo de nuestras costas y su belleza natural, para que las disfrutemos todos.

    Hay que ver el vaso medio lleno, no medio vacío...
  • Perellonet
    Como se nota que te gustaría tener uno, yo tengo uno y ni es ilegal ni corrupto y además he dado ingresos al estado y a la gente que intervino en su construcción y continuo pagando impuestos elevados para repartirlos entre gente que no lo tiene, la envidia es muy mala.

No hay comentarios: