viernes, 4 de noviembre de 2011

ELECCIONES: AQUÍ VIVO, AQUÍ VOTO - LOS INMIGRANTES QUIEREN VOTAR, PERO TODOS, NO SÓLO LOS NACIONALIZADOS


  • 322.633 EXTRANJEROS PUEDAN VOTAR EN LOS COMICIOS MUNICIPALES

    Asociaciones de inmigrantes reclaman el derecho al voto en las elecciones

    03-11-2011 | Agencias | 112
    ¡Aquí vivo, aquí voto!, es el lema de la campaña que una veintena de organizaciones de inmigrantes ha puesto en marcha para reivindicar el derecho a elegir a los representantes políticos del país en el que viven.
  • Las organizaciones -entre las que se encuentran Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (Ferine), ACNUR-Las Segovias, SOS Racismo, Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) o Ecologistas en Acción- han suscrito un manifiesto en el que invitan a otras asociaciones a defender la iniciativa.
    Reclaman el derecho al sufragio activo y pasivo para todas las personas migrantes que residen en España -cerca de 2.400.000- y exigen la reforma de la Constitución y de la Ley de Extranjería, entre otras leyes.
    El escrito critica el uso partidista de la migración en la campaña y "la utilización de la xenofobia para sacar un rédito electoral por parte de distintos partidos políticos".
    "El recorte de los servicios públicos afecta en mayor medida a la población inmigrante, olvidándose de que en los años del 'milagro económico' fueron las personas migrantes las que contribuyeron a la creación de riqueza", añade.
    En la presentación de la campaña, que van a difundir a través de conferencias en sus asociaciones, el representante de Ferine Gilberto Torres ha asegurado que "no han sido los inmigrantes los que han causado la crisis, sino chivos expiatorios".
    Desde la AMDH, Farah Chengly ha lamentado que en España "solo 322.633 extranjeros puedan votar en los comicios municipales" y que no se siga el ejemplo de algunos países europeos, como Bélgica, donde se reconoce este derecho para la población migrante.

  • 112 comentarios
    #1
    galland
    13:15 | 03 de noviembre, 2011

    si, pero maaaaaaaañaaaaannnaaaaaaa
    #2
    kayakero
    13:51 | 03 de noviembre, 2011

    no seamos estúpidos y progretas. no debe de darse ningún derecho de voto a inmigrantes que no estén naturalizados españoles, aunque la nacionalidad española está tan devaluada últimamente que cualquiera la adquiere (gran error para el futuro no tan lejano). antes de dar la nacionalidad habría que comprobar una verdadera integración en el país y en su cultura, así como saber de su historia y aprender a amarlo (cosa difícil cuando ni a los mismos españoles nos lo han enseñado en las escuelas desde pequeños). los más peligrosos (y si no al tiempo) esas asociaciones de moros a los cuales les preguntaría ¿qué derechos tienen en su país de origen los inmigrantes que allí viven que no estén naturalizados?, es más ¿qué derechos tienen allí los mismos nacionales pero que no profesan la religión musulmana?. a todos esos inmigrantes les digo ¿quieren derechos?.....¡vayan a pedirlos a sus países de origen a ver que les dan!.
    #3
    mandril
    14:07 | 03 de noviembre, 2011

    que contibullerón a la riqueza de españa, ¿como?, ha si, ya se, trabajando el papa o la mama y entrando con pleno derecho todos los miembros de su familia a la educaión , seguridad social, ayudas y un sinfin de derechos mas, yo diria que casi tubierón mas derechos que nosotros,le pregunto,¿no desagustarón a mas de una comnidad y ayuntamiento contanta ayudas y veneficios?, vuelvo a decir, como puede trabajar uno y apuntarse a los veneficios sociales 4 o 5 de media por familia de inmigrantes, normalmente cuando cotiza uno a la seguridad social y chupan los otros cuatro pasa lo que pasa.
    #4
    mandril
    14:14 | 03 de noviembre, 2011

    por que no dicen estas asociaciones que se dedican a chupar y vivir del cuento del racismo cuanta delincuencia nos han contribuido a la sociedad española los imigrantes,¿cual es el procentaje de presos extranjeros con los nacionales?,yo si, escandaloso,¿cuantas bandas de latins y sus etc, hay por nuetras calles?, la policia si que lo sabe bien, es escandaloso,derechos, ja, lo que deberia de hacer el futuro govierno es recortar todos los que teneis, y devolverlos a los españoles, que somos los que verdaderamente los hemos estado perdiendo desde que llegasteis, que agan un referendum y que elija el pueblo español, como hacen en otros paises europeos.
    #5
    mandril
    14:21 | 03 de noviembre, 2011

    una amiga mia, soltera y con una niña, paga alquiler de piso,comer , vever y los que haceres diarios de una familia,pidio una ayuda de las que sedan normalmente a la mayoria de inmigrantes,(normalmente), le dijo un empleado , lo siento pero no podemos darte nada por que recibes una pensión de 600 euros de invalidez, lo siento, pero por unos cuentos euros te pasas del plafon, claro con tanto inmigrante a repartir hemos tenido que bajar el nivel del plafon perdiendo derechos los nacionales ¿contribución?, a que, a la miseria nacional.
    #6
    cambises
    14:23 | 03 de noviembre, 2011

    que han colaborado en crear riqueza?, no se lo creen ni éllos. todos, pero todos los inmigrantes están usando de manera masiva y colapsando nuestros hospitales -pagados por los que somos de aquí-, nuestros colegios, nuestras ayudas y servicios sociales. si no les gusta, que se vuelvan a sus paises y que creen riqueza en su pais, que nadie les ha invtiado a venir aquí. y digo yo; si no tienen trabajo aquí de qué viven...?. pagan impuestos? o cobran la mamandurria de los 45o €, que luego envían a sus paises y nos crean un enorme déficit en divisas, ¿voto?, sólo los españoles tenemos derecho a decidir por nuestro pais, porque nos duele. los inmigrantes, a la mayoría, les importamos un h... y exactamente me pasa a mi con éllos.
    #7
    mandril
    14:23 | 03 de noviembre, 2011

    y supongo que hay mas de uno por esta bendita nacion española que podria contar y contar, que no nos vendan el cuento que ya sabemos como hemos quedado.
    #8
    quetzal
    14:45 | 03 de noviembre, 2011

    ni hablar, en españa deciden únicamnete los españoles, en cualquier pais del mundo deciden sus nacionales. en marruecos, rumania o ecuador, también.
    #9
    victormanuel
    14:48 | 03 de noviembre, 2011

    aqui solo votan los españoles y punto ya podeis manifestaros hasta en gayumbos que eso no lo cambiareis nunca.
    #10
    reality
    14:51 | 03 de noviembre, 2011

    todo lo que está pasando en la economia, a nivel social, etc. es consecuencia de estar en un pais sin normas, sin leyes, sin gobierno. aqui el que no corre, vuela. entre el gobierno central y las p...s 17 autonomias, todos chupando del bote, y mientras los chupopteros vivan bien en sus buenas casas, los demás que les den. el que diga que no es racista en la televisión que le envien 4 inmigrantes a su casa, pero de los del montón, veras como al dia siguiente parece que sea hijo de un alemán que gobernó allá por el 1930 y pico, con bigotito, si ese, ese, ...

    #11
    un gorrión
    14:58 | 03 de noviembre, 2011

    una vez mas , la izquierda perversa ( valga la redundancia ) de este país se inventa derechos donde no los hay . y como siempre , tira la piedra y esconde la mano : "... yo no he sido " .
    #12
    mac ario
    15:06 | 03 de noviembre, 2011

    el problema no es que consigan el derecho al voto, sino a formar partidos políticos propios y eso, asómbrese vd. ¡ya lo tienen!
    #13
    segismundo
    15:13 | 03 de noviembre, 2011

    todas estas asociaciones,¿son subvencionadas?
    estos de "ecologistas en accion"...¿de donde han salido?
    !!!asociacion marroqui de derechos humanos!!!supongo que no sera ninguno musulman,o es que las mujeres no son humanas.
    a todos estos, antes les llamaban "charlatanes de feria",ahora progresistas.
    #14
    san jorge
    15:37 | 03 de noviembre, 2011

    al día siguiente de ganar otra vez las elecciones el payaso de la moncloa, en 2008, lo primero que se proponían, según el panfleto el país, que lo apoyaba, era dar derecho a voto a todo quisqui.
    escoria progresista. así les revienten a todos, los inmigrantes, y a sus voceros tan bien pagados.
    #15
    divisionario
    15:41 | 03 de noviembre, 2011

    artículo 13.
    1. los extranjeros gozarán en españa de las libertades públicas que garantiza el presente título en los términos que establezcan los tratados y la ley.
    2. reforma de 27 de agosto de 1992. solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.
    3. la extradición solo se concederá en cumplimiento de un tratado o de la ley, atendiendo al principio de reciprocidad. quedan excluidos de la extradición los delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo.
    4. la ley establecerá los términos en que los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del derecho de asilo en españa.
    #16
    gijonudo
    15:56 | 03 de noviembre, 2011

    y yo reclamo que mi voto valga por 10.000. puestos a reclamar...
    #17
    spaniard
    16:02 | 03 de noviembre, 2011

    la expulsión de inmigrantes no la veo en el programa del pp ¿alguien la vio?, lo digo porque es imposible arreglar el paro de otra manera, le den las vueltas que quieran y lo miren por donde lo miren, si alguien sabe como lo van a hacer que lo diga, porque hoy osea a día de hoy, no han dicho ni mu.
    #18
    d.quijote
    16:09 | 03 de noviembre, 2011

    soy emigrante español en un pais de europa,llevo mas de 20 años en el, señores mios no he tenido derecho,ni lo tengo para votar. y ahora leo que estan pidiendo emigrantes el derecho a votar en españa.
    en mi pais da la impresion que vale todo,menos para el español de a pie,cada vez que leo noticias de este calibre me pregunto este es el progreso que tanto hablan? uf,uf... ,mi comentario(procurare no ser catastrofista)se estan terminando de cargar a mi pais.
    #19
    el imparcialista
    16:09 | 03 de noviembre, 2011

    miembros de la union europea que residen, trabajan y pagan sus impuestos en españa como minímo 5 años deberían tener ese derecho.
    tanto europeísmo e igualdad y todo eso, donde queda?
    solo interesa el dinero de los europeos pero no sus ideas ni pensamientos.
    los extracomunitarios son otra cosa.
    #20
    san jorge
    16:13 | 03 de noviembre, 2011

    #17 efectivamente, es algo matemático, 5 millones de parados, 5 millones de morenos parasitando españa.
    a patadas a sus países tercermundistas, que arreglen las cosas allí. ¿no odiaban a la madre patria?
    #21
    cabezudo
    16:20 | 03 de noviembre, 2011

    vote el inmigrante en el pais de su nacionalidad.basta ya de hacer estupideces.
    #22
    sam balluga poc
    16:21 | 03 de noviembre, 2011

    pero estos que se han creido todos los derechos y ninguna obligación... 7 millones de inmigrantes y solo cotizan 1,8 millones... venga estais tardando mucho en iros.
    #23
    miau-bcn
    16:23 | 03 de noviembre, 2011

    lo que se tendría averiguar como entraron a nuestro país, y si entraron ilegales expulsión.
    #24
    el imparcialista
    16:33 | 03 de noviembre, 2011

    hay que separar la paja del heno y no meter a todos en el mismo saco !
    #25
    spaniard
    16:39 | 03 de noviembre, 2011

    es normal que pidan mas derechos que un español, se les ha tratado infinitamente mejor durante la crisis, colegio y comida,ropa,alquiler,etc... gratis total cosa que a ningún español(vivo en cataluñistan) se le ha concedido, ahora los profesionales de la subvención agitan a sus masas, masas que ves sentados en cada parque, de cada pueblo, tomando el sol a lo africano....que hacer con estos valiosisimos trabajadores altamente cualificados...menos mal que los jóvenes españoles se marchan en éxodo de sus casas hacia tierras lejanas para dejarles el sitio que por méritos y capacidades esos millones de chilabas epicurianas necesitan.....que hará el pp? nada? a la espera estoy, ojo avizor....
    #26
    el imparcialista
    16:40 | 03 de noviembre, 2011

    venid, venid.....limpia aquí, barre allí, cociname esto, sirveme lo otro, cava ahí, sube aquello, chupamelá, estoy cansado, voy a dormir un rato. ya estoy mejor,uff... pronostican tormentas y malos tiempos. largaros todos de mis tierras que sois unos aprovechaos que yo me lo hago solito....................
    #27
    icanseeu
    16:54 | 03 de noviembre, 2011

    ... que alguien les recuerde que pueden ir a reclamar derechos a sus paises de orígen si tan fuertes se sienten.
    #28
    erwingromel
    17:07 | 03 de noviembre, 2011

    vamos a ver...¿así que han contribuído a la creación de riqueza? sres. ong, y pregunto yo ¿es qué no se les pagó por ello o es que trabajaron gratis y no tenían derecho a seguridad social, subsidio de desempleo, etc. como todo hijo de vecino? jajajajaja, ¡qué gracia me da! me voy a ir un mes a trabajar a marruecos y luego les pediré su ciudadanía y que quiero montar ong para ayudar a los saharaguis y una iglesita para los domingos...jajajajaaj,
    #29
    erwingromel
    17:09 | 03 de noviembre, 2011

    la verdad es que da risa la cantidad de chorradas y de derechos que se inventan los izquierdosos...sólo hablan de derechos...así va expaña...es normal que aquí nadie quiera trabajar, sólo vivir de los subsidios (¡qué otro tonto trabaje y contribuya!), lo de los deberes no le sienta bien a ningún rojillo...sólo se los creen si se los indican sus jefotes los dictadores como stalin, lenin, carrillo, etc
    #30
    ecds
    17:10 | 03 de noviembre, 2011

    yo tengo una propuesta mejor: si no les gustan los (desmedidos, a mi juicio) derechos de que disfrutan en españa, que se vuelvan a casita.

    #31
    erwingromel
    17:14 | 03 de noviembre, 2011

    22, sam balluga poc....por una vez en mi vida estoy de acuerdo contigo. y te diré que mi mujer es venezolana. muchos trabajan y lo hacen bien, se esfuerzan y no dan por saco, pero hay otros que....del turbante no pasan...
    #32
    marisa2011
    17:15 | 03 de noviembre, 2011

    yo tengo otro solgan:
    "aqui vives, aqui te integras"
    y menos buenismos y tonterias. que para pedir siempre están listos, pero para contribuir...tarari
    claro que no me extraña: yo, si en otro pais me tratasen mejor que a sus ciudadanos y lo tuviese todo gratis porque si (o si no serían racistas) también me envalentonaría.
    protestamos mucho, pero la culpa es nuestra, por buenistas y cobardes...siempre con miedo a que nos llamen racistas.
    #33
    tronzador
    17:20 | 03 de noviembre, 2011

    asi que esta es la carta que tenian escondida los sociatas, robacabras, que mal lo tienes que estar viendo, jooooorrrrr. vas a tener el honor de cosechar el peor resultado de la historia, algo que le vendrá bien a tu arrogancia y vanidad. ya sabes no hay mal que por bien no venga.
    #34
    erwingromel
    17:21 | 03 de noviembre, 2011

    san jorge #19....deberías viajar más, mi hermano...creo que deliras. nosotros creemos aquí que los hispanoamericanos nos odian, pero es la mentalidad nuestra la que nos abriga a creer que todos nos oidan. por ejemplo...los catalanes piensan que todos los demás españoles los odian. los de madrid, que todos los catalanes los odian...y así. te diré que he viajado por toda sudamérica y te tratan de lo mejor, es más, ven a españa como la madre patria, con tecnología, un país avanzado, les gustan nuestros productos, los ven como de calidad (no como nosotros que preferimos comprar lo alemán, franchute,etc. cualquier cosa es mejor que no nacional). evidentemente, y como te dije antes, siempre hay una minoría que nos llama los conquistadores...y de ahí, a que nos cramos que nos odian...va un pasito.
    #35
    la piedad
    17:29 | 03 de noviembre, 2011

    para ser español y tener derecho a votar se necesitaría que el inmigrante.
    1 hablara y escribiera en castellano.
    2 comer jamón.
    3 no discriminar a la mujer.
    4 demostrar que vive en españa legal 40 años .
    5 tener trabajo.
    si no se cumplen estas cinco normas a callar con delito de expulsión del país.
    #36
    san jorge
    18:03 | 03 de noviembre, 2011

    #34 erwingrommel, en parte tienes razón. es una cuestión de amor/odio, en el caso sobre todo de los latinoamericanos, de muchos de ellos.
    mira esta noticia. esto sólo pasa con ellos: http://www.alertadigital.com/2011/11/02/despiden-a-una-profesora-de-una-universidad-de-eeuu-porque-a-sus-companeros-sudamericanos-no-les-gusta-su-acento-espanol-una-tierra-de-opresores/
    #37
    san jorge
    18:05 | 03 de noviembre, 2011

    #34 suele suceder que a cuanta más sangre española por las venas, más nos son cercanos. cuanta menos sangre, más nos odian, muchos no abiertamente, claro.
    esa es mi impresión, y he viajado bastante, si bien no a sudamérica, es cierto. hablo por lo que percibo aquí y desde aquí.
    un saludo.
    #38
    bdf
    18:08 | 03 de noviembre, 2011

    y de los indigenas sudamericanos.....esos son para echarles de comer aparte.vagos,borrachos,alergicos al jabon,corruptos hasta decir basta,etc.es decir.......votarian al psoe.
    #39
    san jorge
    18:08 | 03 de noviembre, 2011

    #37 el pp no va a hacer nada al respecto, salvo quizá medidas cobardes de contención y/o honrosas excepciones. hay que votar más a la derecha del espectro.
    #40
    antonio61
    18:15 | 03 de noviembre, 2011

    de eso nada.

    #41
    sentencias1º
    18:17 | 03 de noviembre, 2011

    si que voten a ese que va insultando alrey de españa, pero en su pais, por que rubalcaba es el que ya no sabe de donde rascar y a estos los asusta rapido, les dice que la derecha los va a sacar de españa y ya esta liada
    #42
    tosiriano
    18:19 | 03 de noviembre, 2011

    luego direis que sois cristianos, que amais al prójimo como a vosotros mismos, eso si que no sea sudaca, ni negro, ni moro. leyendo los comentarios no sé si sois racistas, pero teneis un cerebro de dos dedos de grosor y me he pasado mucho.
    #43
    ede
    18:33 | 03 de noviembre, 2011

    soy inmigrante y llevo casi 30 años en españa y nunca, repito, nunca se me ha venido en mente pedir el derecho al voto en españa. quienes hemos elegido voluntariamente vivir y trabajar en españa no podemos pedir derechos que son propios de un subdito de un país y no de uno que vino de fuera sea cualquiera el motivo que le haya impulsado a vivir en otro país. al ser comunitario y por acuerdos europeos puedo votar en las municipales y europeas, derecho que ejerzo pues entiendo que el derecho al voto es, a su vez, una obligación que se debe ejercer moralmente y como ciudadano. como extranjero no pido el voto, tampoco lo quiero, son los españoles quienes deben decidir quienes nos gobierna y si a nosotros extranjers no nos gusta el gobierno, siempre nos queda la posibilidad de regresar a nuestro país de orígen si creemos que allí se vive mejor. en resumidas palabras: no al derecho de voto para los extrajeros que ya votamos en nuestros países.
    #44
    sanson
    18:33 | 03 de noviembre, 2011

    por dios, estamos simplemete viciando algo que se llama ser nativo de un pais, a mi lo que vote el gorila rojo, o genocidas hermanos castro, me la trae al fresco.
    y debe quedar una cosa clara españa està consignada por sus habitantes nacidos en su perimetro que solo a ellos concierne que clase de gobierno quieren no hay un guiòn que indique lo contrario.
    primero los inmigrantes no pueden oficiar de votantes en algo que es dado a la elecciòn de los españoles de nacimiento que solo a nosotros compete el gobierno que debe regir nuestros intereses.
    si no son incapaces en la mayoria de los casos de someterse a la màs minina regla de la cultura foranea y ademàs sòn gente que suele ir contra toda relaciòn de los foraneos, ellos mismos se marginan como pueden decidir como votan.
    ----------------------------------------------------------
    #45
    bdf
    18:35 | 03 de noviembre, 2011

    poe cierto ,pepito "grillo" blanco presentara su dimision hoy a las 19:30 horas.descanse en paz!
    #46
    escrivá de balaguer
    18:43 | 03 de noviembre, 2011

    pues lo normal
    #47
    san jorge
    18:45 | 03 de noviembre, 2011

    #45 torisiano los habrá cristianos y ateos, como yo, pero no gilipollas. gracias, demagogia «progre» al vertedero de la historia, a tratar con tarados. aquí se habla libremente.
    #48
    sanson
    18:46 | 03 de noviembre, 2011

    mire vd. entre las fechorias sociatas que las hay de muchos colores , està el efecto caldera se acuerdan....
    entonces zapatero engordado como un sapo econòmico habia chupado la herencia de aznar hacia aquello de la ceja y daba paso a una inmigraciòn que no es la mejor de europa ni mucho menos, aqui hemos pasado olimpicamente de las referencias y posiblemente daban carta de residencia a todo el mundo.
    tenemos una inmigraciòn patera.
    si encima de eso les dejamos meterse en asuntos tan dados a nuestra condiciòn de españoles,¿ que queda màs alla del d.ni. donde pone nacido en españa?.........
    cada pais es soberano para elegir por sus habitantes el gobierno que quiere pero solo a ellos, es decir no se puede extrapolar unas elecciones a gente que no tiene el arraigo ancestral de nacimiento.
    y esto es asi.
    #49
    escrivá de balaguer
    18:49 | 03 de noviembre, 2011

    los ciudadanos de origen extranjero votan en eeuu? sí.... por eso es una democracia
    #50
    juaneti
    18:57 | 03 de noviembre, 2011

    los inmigrantes que se hagan cargo de ellos los socialistas que los llamaron y les facilitaron la entrada,que los lleven a trabajar a sus casas. españa no necesita inmigrantes,sobramos los que estamos para hacer el trabajo,que dicen no queremos hacer....¡¡mentira cochina,hacemos los trabajos que hagan falta,pero eso sí,debidamente cotizados y no por un plato de sopà!!

    #51
    hforanea
    18:58 | 03 de noviembre, 2011

    yo creo que no, cada uno vota en su pais ,en galicia a habido siempre mucha gente que a tenido que emigrar unos a holanda otros a alemania ,otros a suiza y siempre han votado desde el extrangero a su pais asi que no paso nada cuando no votamos nosotros en esos paises y no pasa nada por que ellos no voten en el nuestro desde aqui como siempre votaran por correo a su pais como debe ser,o porque yo tenga que emigrar dejo de ser española y amar mi patria pos eso,yo a lo mio y ellos a lo suyo
    #52
    hforanea
    18:58 | 03 de noviembre, 2011

    yo creo que no, cada uno vota en su pais ,en galicia a habido siempre mucha gente que a tenido que emigrar unos a holanda otros a alemania ,otros a suiza y siempre han votado desde el extrangero a su pais asi que no paso nada cuando no votamos nosotros en esos paises y no pasa nada por que ellos no voten en el nuestro desde aqui como siempre votaran por correo a su pais como debe ser,o porque yo tenga que emigrar dejo de ser española y amar mi patria pos eso,yo a lo mio y ellos a lo suyo
    #53
    juaneti
    18:58 | 03 de noviembre, 2011

    en ee.uu no hay comunistas ni ladrones socialistas,por eso sigue siendo una democracia.
    en ee.uu a los comunistas les cortan los huevos!!
    #54
    escrivá de balaguer
    18:59 | 03 de noviembre, 2011

    los gaceteros siempre han tenido miedo de la democracia, no vaya a ser que voten distinto a ellos...
    #55
    sanson
    18:59 | 03 de noviembre, 2011

    primero los ciudadanos inmigrantes en estados unidos se la tienen tiesas alli la policia sabe que tiene que hacer guardar el orden y no se corta un pelo.
    mire vd. el otro dia hicieròn un reportaje del paso, que es la poblaciòn que separa mexico de estados unidos y alli entrar es imposible le piden hasta la partida de nacimiento, y sobre todo los llamado chicanos sòn duramente castigados si entran clandestinos.
    en españa hemos dejado entrar a todo el mundo, aqui las mafias de todos los paises operan con total impunidad , haciendo caso omiso a la interpol que obliga a tener referencia de la inmigraciòn controlada.
    sin contar como en alamania o inglaterra un sin papeles es expulsado inmediatamente, asi que no venga con buenismos cicateros y sobre todo progres.
    españa con cinco millones de parados no puede acoger ni uno màs y tiene que pensar en tirar lastre en aquellos que sòn ilegales y sin papeles, tiene que hacer los deberes en inmigraciòn.-
    #56
    gorilondio
    19:03 | 03 de noviembre, 2011

    que se vayan a sus países de una vez
    #57
    juaneti
    19:05 | 03 de noviembre, 2011

    ¿saben porq1ue esta mafia inmigrante quieren votar?
    ¡¡sencillamente porque mientras esté el partido del crimen,ellos tienen subvenciones para el alquiler,vales para comida,sanidad gratis,escuela gratis,libros para sus hijos gratis,se pasean y toman el sol a nuestra costa gratis...mientras los españoles nor morimos de hambre porque ni tenemos trabajo ni tenemos derecho a ayudas,solo es para moros y extranjeros variados,casi todos delincuentes!!
    esa es la razón por la que quieren votar....¿que me importa a mi quién gobierne en alemania si estoy trabajando allí y me pagan por ello?
    #58
    sanson
    19:05 | 03 de noviembre, 2011

    a mi todos los que babean en estàs cuestiones y enseguida salen de las consabidas palabritas--- xenofobo. racista. me dan nauseas.
    se ponen como motos eso si, en su casa ni uno, es como la ministra que tenia la villa en niza mucho progre pero ni negros ni inmigrantes.
    mire vd. cada pais es libre y soberano, y ademàs està en la influencia que su sociedad ha creado, en españa muchas de las cosas que tenemos la seguridad social y un tejido laboral potente se las debemos aùn al regimen franquista que supo hacer en españa muchas cosas y muy buenas,
    si miramos el regimen sociata veremos que es infinitamente màs miserable y màs opaco que todos los regimenes anteriores,
    lo que no se puede es ir a una seguridad social que tenga prioridad un inmigrante a un español que ha cotizado hace muchos años eso es una ofensa que habra que corregir,
    cada uno nace donde nace y es dueño de sus propias designaciones y maxime politicas.
    #59
    escrivá de balaguer
    19:07 | 03 de noviembre, 2011

    gente sin memoria.....
    #60
    escrivá de balaguer
    19:08 | 03 de noviembre, 2011

    pobres racistas y xenófobos.....

    #61
    gorilondio
    19:09 | 03 de noviembre, 2011

    62
    juaneti
    19:05 | 03 de noviembre, 2011
    un placer verte por aquí, ya sabes
    #62
    sanson
    19:12 | 03 de noviembre, 2011

    a mi lecciones de humanidad y de moralidad me las puede dar caritas pero tios que se han gastado los duros en lo màs increible del mundo en hacer mapas del clitoris me dan simplemente la vòmitera.
    primero por mucho que queramos disimular cada continente tiene sus peculiaridades que la tierra (fijese no meto a dios) ha dado y esto es asi con los 7.ooo-millones de habitantes cree vd, que trillamos bien pues no españa estuvo siete siglos es decir desde el año 7ll que fue conquistada por los sarracenos hasta el 1492 para recobrar su identidad su perimetro y su potestad como un pais libre y soberano.
    sin contar que tuvo que bregar con una guerra civil para poder ser hoy lo que es españa dado que aqui habia una manifiesta aversiòn a su unidad.
    por eso los españoles no lo hemos currado mucho y nadie puede entrometerse en los asuntos que solo a nosotros nos competen-
    #63
    pepito grillo harto
    19:13 | 03 de noviembre, 2011

    ni hablar del peluquín.
    de éso nada.
    en ningun - n i n g u n - pais del mundo es así.
    si quieren derechos, que aquí nadie en su condición de extranjeros niega, que vayan a sus paises de origen y que los exijan allí, repito, a l l í í í í í.
    es más, se debería revisar todas y cada una de las "prestaciones" que se les dá, muchos de ellos están abusando, prefieren vivir de ayudas que trabajando. se han dado casos flagrantes en madrid y cataluña que rechazan trabajar por que se les quitan las ayudas y al cabo del mes "pillan" menos chupando del bote que trabajando.
    así que nada de nada.
    #64
    spaniard
    19:14 | 03 de noviembre, 2011

    ya llego el rojohomosesuabuenista a darnos lecciones de superioridad moral a ritmo de insultos, que sopor de trolles faltones con berrinches, váyase con su impostura donde le aplaudan las gracias la claca inculta, a publico por ejemplo.
    #65
    ciriacus
    19:16 | 03 de noviembre, 2011

    lo que nos faltava, más tontos al puchero, como si no hubiera ya bastantes en españa. la mayoría utilizaría su derecho como buen chantajista.
    #66
    escrivá de balaguer
    19:18 | 03 de noviembre, 2011

    aquí los señores intelectuales hubiesen tratado como perros a los españoles que tuvieron que emigrar de la miseria para buscarse la vida en otros países....
    #67
    sanson
    19:18 | 03 de noviembre, 2011

    todo esto es la politica perroflautista y pulgera de està gente que quiere cambiar la sociedad , eso si nos tirarian y se quedarian ellos con sus miserias su suciedad y sobre todo con su maxima subvertir el orden.
    hay un axioma que es muy logico entre ellos se tocan es decir los extremos.
    sus sinergias estàn orientadas a la marginalidad y poco pueden aflorar en el campo de la logica y la polis tal como la entienden las personas decentes con responsabilidad .
    por eso como pueden convivir con la miseria un totu revolutm les apetece sobremanera.
    #68
    today1
    19:20 | 03 de noviembre, 2011

    los inmigrantes solo puden votar si tiene el pasaporte de la nacion en que viven ,en ningun pais de europa lo hace salvo eso que tienen que tener la nacionalidad en el pais en que vive ,ahi en españa parece que todo vale ,cuidado pues teneis mas islamitas que españoles y ya vereis lo que sucede
    #69
    escrivá de balaguer
    19:21 | 03 de noviembre, 2011

    en tiempos de crisis surgen, de las capas menos formadas y más fácilmente manipulables, los esclavos del odio a los demás, a los diferentes... de ahí surgió el nazismo...
    #70
    sanson
    19:24 | 03 de noviembre, 2011

    los españoles que se fueròn hacer las alemanias y las francias en los años sesenta principalmente tenian la suficiente educaciòn para adaptarse a las normas del pais es es màs hoy en dia los españoles en estos paises sòn recordados por su impecable coexistencia con los nativos.
    aqui algunos inmigrantes no pueden dejar su pasado selvatico y se comportan como tales ------ya ve que diferencia.......
    es màs todos los españoles que salieròn en esa epoca iban con contratos de trabajo nunca se pasaròn por el arco de triunfo su condiciòn de ilegales.
    hoy en dia viene el que sea y enseguida tiene derecho a todo, hombre somos humanos pero tambien españoles de nacimiento digo yo.

    #71
    jusan
    19:27 | 03 de noviembre, 2011

    tosiriano nº 45
    luego no, ahora mismo decimos que somos cristianos y por esa razón no somos,racistas.
    vosotros, los que decis defender a los emigrantes, empezais llamandoles peyorativamente, "sudacas", "moros" o "negros", jamás un cristiano tratará de esa manera a ningún hermano que llega de otro pais donde no podian casi ni comer y han tenido que, separarse de su familia, emprender un viaje sin saber el final, (muchas veces en el fondo del mar), otros cruzan el atlantico para escaparse de gobernantes ladrones, despotas, esperando encontrar algo mejor aquí y se encuentra con gentuza como estas "asociaciones de inmigrantes", que viven de lo que roban a esta pobre gente, prometiendoles que les defenderan, y lo que hacen es ¡engañarles miserablemente!.
    cosa que los cristianos no hacemos, nosotros les damos un plato de sopa caliente, un plato de judias, de garbanzos, lentejas, en fin algo para que puedan seguir mal viviendo.
    vosotros que estais gordos rayando la obesidad, a costa de lo que les robais a nuestros hermanos más desfavorecidos los emigranrtes, seguro que os paga un sindicato, de los que se llevan los millones de los trabajadores, a espuertas.
    ¡hermanos emigrantes!, ¡huir de esta gentuza como de la peste!, no hacerles caso, son ladrones que se aprovechan de vosotros, porque gentuza como los de estas asociaciones millonarias, se quedan con el dinero que el estado a base de subvenciones le otorga.
    que dios nos ayude a todos y muy especialmente a los que estais en el paro, sin vuestras familias, sin trabajo y lejos de vuestros queridos paises. un cristiano amigo de los emigrantes.
    #72
    escrivá de balaguer
    19:28 | 03 de noviembre, 2011

    no sabes ni de lo que hablas, como la mayoría por aquí...
    #73
    sanson
    19:31 | 03 de noviembre, 2011

    mire vd. el nazismo igual que el comunismo de stalin le recuerdo que hoy en dia se da ya como cierta la cifra de 22.ooo-ooo muertos por el regimen stalinista mucho mayor que el genocidio de hitler, vino por otras causas .
    primero por las secuelas de la primerra guerra mundial l4//18, dado que alemania tuvo que pagar una fuerte suma de guerra en concepto de indemnizaciòn que alemania tuvo un paro brutal y que las principales fortunas alemanas estaban detentadas por judios como los krup fabricantes de armas.
    segundo hoy en dia el fenomeno de la inmigraciòn es nuevo dado que existe una mafia que trafica con estos polos y que hacen de intermediarios entre los paises de origen y su destino y que disponen hasta de buques nodriza que luego arrojan en barcazas o pateras cerca de la costa.
    hay que hablar con propiedad y conocimiento de causa.
    mire de cada cuatro delitos que se cometen en españa tres sòn cometidos por inmigrantes sin cotar que casi todas las mujeres muertas por la violencia de genero sòn obra de inmigrantes - sobre todo islamistas.
    #74
    spaniard
    19:33 | 03 de noviembre, 2011

    el predicador que nos trae la buena nueva del buenismo y el infierno del mal para el que no le siga...es a todos los efectos otro cuentista del rasismo, profesionales de la subvención, gandules por definición y mentirosos por generación, en si son la esencia del izquierdismo arruinador, el que habla del hambre entre banquetes de oenejetas, ahora lo tenemos aquí llorando y fustigandonos con su poderoso verbo, que pesaos, que no cuela yaaaaaaaa, mentirosooooooooooooooo
    #75
    escrivá de balaguer
    19:35 | 03 de noviembre, 2011

    tú estás borracho, no sansoncito?
    #76
    escrivá de balaguer
    19:35 | 03 de noviembre, 2011

    el 60 % de los inmigrantes españoles a francia sólo portaba el pasaporte al llegar.... ningún contrato de trabajo...
    el 45 % de los inmigrantes españoles en alemania nunca aprendió el idioma....
    ......
    #77
    sanson
    19:37 | 03 de noviembre, 2011

    si rascamos la verdad todo es una obra maniobra de los socialistas para que les voten dado que ahi pueden pescar algùn voto, esto seria un bocadillo de salchichòn para que el negrito con el tapòn en el culo vote por los sociatas.
    lo que pasa es que ahora ya no hay tiempo rubalcaba se le ha pasado el arroz che que lastima .
    mire lo que es mucho màs adeucativo y sobre todo mucho màs humano es no traficar con las masas para la propia inercia de los politicos eso si que es indecente inmoral y que deja al descubierto que ruin se puede ser.
    el socialismo no da puntada sin hilo y tiende a hacer las cosas para su propio beneficio.
    #78
    escrivá de balaguer
    19:40 | 03 de noviembre, 2011

    pero sansoncito el valiente carga contra las víctimas, contra los emigrantes que vienen a buscarse la vida, como hicieron con los españoles en europa....
    #79
    bronson
    19:41 | 03 de noviembre, 2011

    yo sólo pido lo que en otros países harían conmigo. yo en otro país no puedo votar...luego aquí no vota nadie que no haya nacido aquí. no es ser racista...es ser justo. si yo no puedo votar fuera, aquí no vota nadie que no sea de aquí. ni más ni menos y mucho menos racista. no vota nadie y punto pelota.
    #80
    sanson
    19:41 | 03 de noviembre, 2011

    8l
    podrida mentira.
    mire vd. mi comunidad mando una partida de trabajadores y trabajadoras principalmente a francia y le puedo asegurar que todos los que se fueròn llevaban contrato de trabajo, vaya vd. al consulado frances, y recabe datos y vera que està mintiendo
    es màs las españolas y españoles enviaban ese contrato para labores domesticas y sobre todo poara emplear a los españoles en la citroen, en mi familia hubieròn dos casas y aùn guardan las cartas de trabajo de color verde que se enviaban via correo para poder entrar en francia,

    #81
    escrivá de balaguer
    19:44 | 03 de noviembre, 2011

    el intelectual sansoncito con sus argumentos de niño de teta...."pues es mentira, que yo conocí una vez a uno que se fue con contrato, así que el 100 % fue con contrato..." das más pena que asco
    #82
    san jorge
    19:45 | 03 de noviembre, 2011

    peor que un inmigrante delincuente es un rojo o «progresista de salón». el primero al menos hace lo que puede. el rojo suele ser por definición un traidor.
    como el canalla este que se hace llamar escrivá de balaguer en el foro.
    #83
    sanson
    19:46 | 03 de noviembre, 2011

    en el fondo todo es politico y ademàs interesado, cree vd. que algùn sociata es mejor que los que denunciamos aqui la inmigraciòn pes va a ser que no.
    en el fondo la politica es traficar con las masas lo que decia ortega y gasset la rebèliòn de las masas.
    cree vd, que al indecente de zapatero o algùn ministro le importa el negrito de turno o el hispanoamericano, pues para ellos sòn el suma y sigue de los votos.
    si una cosa le puedo asegurar por mi experiencia de los años, es a deconfiar a todo lo que huela a politica y sobre todo si meten la pezuña algunos politicos.
    le vuelvo a insistir para mi me da solidaridad caritas pero estos necios que han destrozado españa creen que hacen algo por su buenismo .
    #84
    escrivá de balaguer
    19:48 | 03 de noviembre, 2011

    toma, un estudio de una universidad católica, a ver si esa "fuente te vale"....racista
    http://www.adn.es/ciudadanos/20080124/nws-3260-emigracion-espanola-sesenta-ilegal.html
    #85
    sanson
    19:51 | 03 de noviembre, 2011

    si en el fondo son unos cursis irredentos, ya ven siempre se ha dicho el continente negro, y sus habitantes negros y ellos sacan el palabro subsaharianos
    sòn eso pijitos pero minadores barrenan todo lo que pueden y se suman a misiones imposibles.
    cree vd. que con cinco millones de parados estamos para sesudas intenciones de discutir si los inmigrantes si o no.
    lo primero que hay que hacer es levantar españa dotarla de contenido y sobre politico moral y ètico, y luego ya veremos.
    o aqui atamos los perros con longanizas.... que nos podemos permitir excesos de gente, españa es un pais conformado con un contexto laboral y geografico que no puede ni debe sobredimensionarse por el buenismo.
    #86
    spaniard
    19:53 | 03 de noviembre, 2011

    todo el que le lleve la contraria al denominado escriva e un rasista, el da carnets a los rasistas por eso esta aquí el uber retard, acuéstate ya tontorrón.
    #87
    escrivá de balaguer
    19:55 | 03 de noviembre, 2011

    vaya, a sansón les gusta llamarlos negratas, pero no le dejan los pijos...
    #88
    sanson
    19:58 | 03 de noviembre, 2011

    hace ya algunos años me enseñaròn que una naciòn aparte de su perimetro geopolitico tiene unos recursos y que en buena medida los excesos o la sobrevaloraciòn de estos recursos nos lleva directamente a la miseria màs completa.
    esto es como la teoria del famoso canonigo maltus, si todos quieren entrar por la misma puerta la puerta sencillamente se colapsa y no entra nadie.
    los ingleses que en esto de colonizar y poseer tierras ajenas tienen mucho oficio ya valoraròn que lo mejor era dotar al pais de sus propios recursos., si bien ellos lo entendieròn mal y se hicieròn con todos los recursos.
    españa no tiene una potente industria no tiene un saldo exportador neto y ademàs depende mucho del turismo y de su magnifico sol,
    una pregunta¿ vd, sobreexplotarian un acuifero que les da de beber,? ---verdad que seria una temeridad al final se secaria.
    pues eso el peligro està que aqui todos los unos y los otros nos quedemos en la màs absoluta miseria.
    #89
    sanson
    20:04 | 03 de noviembre, 2011

    vayamos todos pensando que el dia veinte de noviembre pueden cambiar muchas cosas y que la causa efecto depende de nosotros.
    una cosa primordial invalidar todas las politicas sociatas que se han hecho hasta ahora y que sòn la madre de todos los desvarios y de toda la mala gestiòn en una gobernaciòn .
    ahora o nunca y nos batimos el cobre el dia veinte para que vd. y yo tengamos otro despertar al menos màs gracil y que nos conforte en una idea que aquello fuè una mala pesadilla.
    estàs elecciones sòn unicas quizas aqui nos jugamos tantas cosas que la hipoteca socialista puede ser cancelada de golpe.
    adeù
    #90
    exiliada-de-spain
    20:05 | 03 de noviembre, 2011

    sólo se puede conceder ese derecho a votar en régimen estricto de reciprocidad. en vuestros países hay miles de cooperantes extranjeros, que hacen mucho más que vosotros por españa (entre otras cosas, aportan todo su trabajo y dedicación gratis para el país de acogida), y no se les reconoce ningún derecho a votar en las elecciones de esos países, por los que se dejan la salud, el dinero y muchas veces la vida. lo repito ¡¡¡ en éste, como en el reconocimiento de cualquier otro derecho, cumplimiento estricto de la reciprocidad !!! ya está bien de hacer el imbécil: europa se está yendo a la ruína, por dar acogida y toda clase de subvenciones a gentes de otros continentes... y los políticos de fiesta o de compadreo, cuando no de choriceo...

    #91
    san jorge
    20:05 | 03 de noviembre, 2011

    el escriva de balaguer este es de los que no se caen del guindo hasta que un mor/negro/latin king le rompa el trasero. claro que a lo mejor le gusta, por eso quiere que los demás seamos como él.
    #92
    dany
    20:11 | 03 de noviembre, 2011

    veo que cuando se habla de los inmigrantes en muchos casos hay una ignorancia, cateta, con perdón de los catetos. aquellos que echan quejas por lo poco que va quedando o existe de inmigrantes en españa sepan que dentro de muy poco habrá 500.000 habitantes menos y muchos más viejos.muchos de los que hablan sandeces estoy seguro que querrán cobrar jubilación para esos tiempos pues los que trabajan no podrán mantener a todos los demandantes. espero que con los emigrantes que ya son muchos de españa, españoles que se van a trabajar a otros países ue,la, usa y otros no hayan leído a tanto cateto suelto por ahí, que no sabe que hoy ue en el g-20 le pide ayuda a los brics para no morir.
    #93
    spaniard
    20:20 | 03 de noviembre, 2011

    que ridículo de futurologos de la economía,con la bola de cristal comprada en el bazar los chinos no les salva de hacer el es-pantoso ridículo escribiendo sin saber de que coño habla y llamando catetos a los demás, que pena de vidas señor....
    #94
    san jorge
    20:34 | 03 de noviembre, 2011

    pagarnos las pensiones los morenos, sí jajajajajajajajajajajajajajajaja.
    como en parís, como en londres, incendio tras incendio, revuelta tras revuelta.
    esta gente estuvo tranquilita cuando se les impuso civilización en las colonias.
    aquí en europa no pintan nada, más que reproducirse, y hacer el mono, como en sus selvas de origen.
    #95
    escrivá de balaguer
    20:39 | 03 de noviembre, 2011

    pues nada, echamos también a los parados y así nos sale más barato....de paso a los jubilados, los enfermos..... a eso nos llevarían los cristianos solidarios de la gaceta...
    #96
    escrivá de balaguer
    20:46 | 03 de noviembre, 2011

    pero antes de echarlos, eso sí, que pasen por cáritas que les den un bocadillo pal camino, que somos mu buenos....
    #97
    san jorge
    21:06 | 03 de noviembre, 2011

    no, calla, mejor ponemos a trabajos forzados a toda la chusma de izquierdas, y verás tú como el país vuelve a la buena senda en pocos meses.
    #98
    san jorge
    21:07 | 03 de noviembre, 2011

    es lo bueno de ser ateo, como yo, tengo mis principios, no los de otros, ni libros de cabecera para adoctrinarme, como los de carlitos marx y toda la patulea.
    #99
    escrivá de balaguer
    21:12 | 03 de noviembre, 2011

    próximas proclamas de la gaceta:
    1) bajas laborales???? eso son todo trolas de vagos....que se curen ellos sólos en casa y sin sueldo.....verás como no se ponen malos
    #100
    escrivá de balaguer
    21:13 | 03 de noviembre, 2011

    los que se dan de baja son sucios rojos masones sociatas

    #101
    teko
    21:17 | 03 de noviembre, 2011

    lo primero que tienen que hacer los inmigrantes, es regresar a sus países y pedir a sus gobernantes todas las reformas que exigen al gobierno de españa, y cuando se las den, y lleven aquí más de 10 años con permiso de residencia, trabajando y pagando los mismos impuestos que los españoles, entonces que pidan lo que sea justo, los que no estén en esa situación no tienen derecho a pedir nada por mucho que los amparen esas asociaciones de inmigrantes, que, a fin de cuentas, están viviendo de ellos y de las subvenciones que reciben de nuestro dinero.
    y si no están de acuerdo, aquí sobran.
    #102
    sodoku
    21:25 | 03 de noviembre, 2011

    como respuesta a esta proposicición se tendrán que preparar ferrys y aviones de carga para repatriar urgentemente a estos indivíduos que están parasitando nuestro pais...
    #103
    hforanea
    21:31 | 03 de noviembre, 2011

    los emigrantes españoles siempre tubieron mucho respeto por el pais donde trabajaban y yo tengo alguns emigrantes en mi familia y conocidos ,pero su amor era para su pais votaban desde alla nuestras eleciones jamas votaron en los paises que trabajaron ni se les ocurriria pensarlo,como me comentan muchas veces el voto era algo tuyo de tu patria,tu derecho y eso lo ejercias con gusto desde fuera,era la forma de saber que aun contabas para tu patria por eso jamas pensaron en votar en su pais de trabajo,y jamas se ofendieron por ello,asi que no se a que vienen ahora estas chorradas,estoy harta de tanta lecion de moralidad ,si tengo que emigrar lo hare pero solo votare en mi patria,al fin y al cabo cuando pueda jubilarme volvere a mi pais y me importa un bledo lo que cada persona vote en el suyo,no me sentire mal por ello, si emigras es por trabajo no por gusto .
    #104
    san jorge
    21:49 | 03 de noviembre, 2011

    ¿pero qué tendrán que decir esta piara de progres, no les parecen suficientes años haciendo el ridículo, y siete años más de propina, a nivel internacional con el mamarracho de la moncloa?
    a esta gente no se la escucha.
    #105
    mperezllo
    21:58 | 03 de noviembre, 2011

    ¿yo puedo votar en sus paises de origen?. no.
    ellos se integran en nuestras costumbres, idioma o leyes....pues va a ser que no.
    ellos me aceptan en su circulo de amistades..pues va a ser que no.
    no son españoles, no pueden votar.
    me suena a invasión pacifica de un pais.
    me gustaria que se fueran a su pais para que a los que hemos cotizado durante años,en estos momentos criticos, tuvieramos alguna prestación.
    un parto cuesta 2500 euros en la siss...yo solo he podido tener una hija y he cotizado durnate 20 años....cuando tienen aqui los hijos recien llegadas deberian de pagar la asistencia sanitaria como en eeuu...o como en algunos paises de europa, primero pagas luego te lo devuelven...
    no soy racista, ni xenofoba,soy logica y ya me estoy empezando a cansar de tanto gorreo.
    #106
    liborio
    22:45 | 03 de noviembre, 2011

    asociaciones de inmigrantes reclaman el derecho al voto en las elecciones:
    me parece bien, pero añadiría; caro esta en la de sus paises de origen , aqui, que ni lo piensen ...¿a santo de que ?
    #107
    teko
    23:53 | 03 de noviembre, 2011

    esta petición de las asociaciones de inmigrantes no es otra cosa que una maniobra más de robacabras.
    todas esas asociaciones han recibido una pasta gansa para movilizar a los inmigrantes en la dirección que al candidato le ha interesado: 2.500.000 votos asegurados si consiguen que se apruebe alguna ley que dels de derecho avoto antes del 20n.
    así va españa con los sociolistos tramposos y ladrones.
    #108
    mohebius
    00:21 | 04 de noviembre, 2011

    ¿exigen?
    ¿votar?
    ya está bien, que se nos están subiendo a la chepa y encima nos agachamos para que se suban.
    lo que deberían hacer es irse a sus países para exigir allí que les dejen votar.
    somos el único país de mundo que dejamos que los inmigrantes lleguen a exigir derechos que ninguno de sus paises tienen en la misma medida.
    nadie les pide que estén, son de alguna manera acogidos.
    y va siendo hora de hacerles comprender que aquí ya poco tienen que hacer, solo pasar penurias y con estas nos bastamos solos.
    #109
    boina verde
    01:26 | 04 de noviembre, 2011

    vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp
    vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp
    vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp
    vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp
    vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp
    vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp
    vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp
    vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota ppvota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp
    vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp
    vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp
    vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp
    vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp
    vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp
    vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp
    vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp vota pp
    #110
    losfratelli
    01:39 | 04 de noviembre, 2011

    pero vamos a ver ¿donde puñetas está la legión?

    junker52
    01:40 | 04 de noviembre, 2011

    iros a vuestros paises a reclamar el derecho a votar de forma democratica en, vez de dar por culo en este. lo que nos faltaba, que tuviesemos que soportar vuestros votos para cambiar nuestras ideologias y, el camino de libertad y democracia elegido.os vamosa djar que nos lleveis a vuestros niveles cavernicolas. iros ya a trabajar a vuestros paises y alli reclamais lo que aqui se os permite.
    #112
    sociatainutil
    05:31 | 04 de noviembre, 2011

    la pena es que los españoles autenticos, no podamos botar a esta gente, incluidos los politicos que los han traido.

No hay comentarios: