jueves, 3 de noviembre de 2011

EL PAÍS OCULTÓ LA IMPLICACIÓN DE BLANCO EN LA COMPRA DE VOTOS DEL PSOE EN MELILLA

  • José Blanco
    EXCLUSIVA: OCURRIÓ EN LAS GENERALES DE 2008 Y AFECTÓ A 2.500 SUFRAGIOS

    ‘El País’ ocultó la implicación del portavoz del Gobierno en la trama de compra de votos de Melilla


    03-11-2011 | Rodrigo Gavilán. Madrid | 33
    Un redactor del diario de Prisa indujo al principal imputado a ocultar la participación del actual ministro de Fomento en el escándalo. LA GACETA desvela el Sumario.
  • El diario El País indujo al actual imputado y secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, a ocultar la participación de José Blanco en la trama de corrupción por la compra de 2.500 votos en Melilla en las pasadas elecciones generales. El portavoz del Gobierno figura como presunto autor del intento de soborno a uno de los testigos del proceso que se sigue contra al menos 27 altos cargos socialistas y del grupo musulmán Coalición por Melilla, por el Juzgado de Instrucción número 4. La red formada por las direcciones de la coalición electoral PSOE-CpM ofrecía puestos de trabajo en los Planes de Empleo que ofertaba la delegación del Gobierno en la comunidad autónoma a familias desfavorecidas a cambio de ejercer el voto a la formación, siempre que este fuera por correo y en el interior de sus sedes para garantizar el signo del sufragio.

    Documentos exclusivos. Las páginas 24 y 50 del informe del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil, en las que se implica a Blanco y que ha obtenido en exclusiva LA GACETA.
    Intento de soborno
    Como ya adelantó LA GACETA, el informe del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil, que soporta las diligencias previas 552/2008 del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, apunta directamente a Blanco. Según el mismo, el ex ministro mantuvo el 8 de marzo de 2010 una reunión en Madrid con el secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, en la que acordaron el intento de soborno a uno de los principales testigos del proceso y y antiguo administrativo de la sede de Juventudes Socialistas, Nordin Abdel-lah. Según se recoge, le ofrecieron “un puesto de trabajo en la delegación del Gobierno de Melilla, de modo que él cobraría cada mes sin tener que ir a trabajar, a cambio de no ratificarse en la declaración que prestó en su día”. “Por otro lado”, continúa, “se ha podido detectar como Dionisio Muñoz, vuela desde Madrid hasta Melilla el 9-3-2009, un día antes del ofrecimiento”.
    Las diligencias de la Guardia Civil no dejan duda alguna al reflejar, a través de un acta de vigilancia, una reunión en la cafetería del hotel Puerto de Melilla, en la que dos intermediarios aseguran que “está todo arreglado, va a tener un contrato indefinido a partir de hoy, va a estar de alta en el Inem y no va a aparecer en ningún lado”.
    Información privilegiada
    Mientras estuvo declarado el secreto de sumario, el secretario general del PSOE de Melilla fue puntualmente informado del curso de la investigación: “Se ha podido determinar que como se describe anteriormente, aun cuando todavía se encontraban las diligencias previas declaradas secretas en su totalidad, los líderes políticos Mustafa Aberchan y Dionisio Muñoz tienen conocimiento de parte importante de las medidas que la autoridad judicial había acordado”.
    Rueda de Prensa
    Así, a finales de junio el dirigente socialista melillense tuvo conocimiento de que su móvil se encontraba intervenido y, por ello, ambos líderes decidieron dar una rueda de Prensa en la que denunciaron que sus teléfonos se encontraban “intervenidos por orden judicial” y que se trataba de “una utilización del poder público, como vales de alimento, dinero, dependencias municipales e intercambio de votos por correo”.
    Antes de la rueda de Prensa, y desde un móvil de la redacción central de El País, se envió un mensaje a Dionisio Muñoz que decía: “Estoy dándole vueltas a intentar contar vuestra rueda de Prensa del jueves y la denuncia que habéis hecho. Tú estarías dispuesto a decir que tu conversación telefónica con José Blanco fue grabada con orden judicial? Hablamos mañana domingo. Ignacio Cembrero”.
    Las claves del sms
    Según el sumario, “esta conversación evidencia que Dionisio Muñoz tuvo contacto con José Blanco, creyendo que alguna conversación mantenida con él haya podido ser grabada durante el periodo en que la investigación se ha llevado a cabo”. Fuentes cercanas al sumario señalan a LA GACETA que, “según este mensaje, El País induce a conseguir una declaración que desvíe la implicación de Blanco en la trama de compra de votos, y que la central del diario decidió no dar la noticia de la implicación de Blanco en el sumario judicial, buscando antes un medio para taparle”.
  • 33 comentarios
    #1
    pericolospalotes
    06:55 | 03 de noviembre, 2011
    ay pepiño!, me parece que hay alguien a quien no le caes muy bien . . .
    .
    .
    .
    me encantará ver cómo te finiquitan!
    #2
    sentencias1º
    07:17 | 03 de noviembre, 2011
    este ha tomado buena nota del caso , bono , chaves , felipe gonzalez, son inmunes a la justicia, son como alcapones, pero están en el estado y claro si el ministro de justica , dice que este hombre es impoluto y que está como si acabara de hacer la primera comunión , pues habrá que creerselo, luego que no les pasen cosas raras, por ahí, claro , por que no creo que la gente , a estos elementos, los perdone , cuando , han arruinado al país, y con toda la cara , andan diciendo que es europa y los mercados, cuando se cononzca la verdad de toda su trama, me parece que ferraz , pasará por dignidad a caritas o a victimas del terrorismo ............
    #3
    chyiribiqui
    09:15 | 03 de noviembre, 2011
    ¿qué no sería capaz de hacer este indocumentado por mantener el puesto alcanzado? ¿por qué ha llegado donde está? ¿qué habrá hecho y qué sabrá para que le mantengan?
    #4
    burlador68
    09:25 | 03 de noviembre, 2011
    este ignorante e incapaz ademas de inutil, demuestra que es un sinverguenza integral. ¿ donde va a ir si no es seguir chupando del estado ?, porque no vale ni para mozo de almacen. cuanto antes desaparezcan del gobierno mejor para todos.
    #5
    tyrion
    09:25 | 03 de noviembre, 2011
    debemos recapacitar, y pensar muy seriamente, en que nos equivocamos y por que tenemos este tipo de gobernantes corruptos e ineptos, y este tipo de prensa complice y bananera.
    #6
    zagalin
    09:31 | 03 de noviembre, 2011
    buenos días, personas & progres.
    pues eso, que faltan 17 días para que españa deje de estar boben-nada por los desechos de tienta del peo ese.
    17 y bajando, ánimo.
    #7
    isabel maestre
    09:52 | 03 de noviembre, 2011
    ¡¡¡ nos parecía tonto el pollo...!!!
    decía:
    “camps es un indecente, que se cree impune...”
    “que no se esconda bajo la gaviota”
    “el gürtel no son unos hilillos de plastilina”
    “rajoy sólo se preocupa por ‘el bigotes’ ”
    “acabó la orgía para el pp; ha durado mucho”
    “veo un “nexo de unión” entre gadafi y gürtel”
    ahora dice:
    “quiero que el peso de la ley caiga sobre quienes me han calumniado...”
    “...deseo que se aclare todo esto, cuanto antes, esto es una golfería...".
    ”...soy creyente y hago examen de conciencia todos los días y no tengo nada de lo que arrepentirme...”
    con el caso “campeón” ha desaparecido su firmeza anticorrupción...
    #8
    tusiesta
    10:08 | 03 de noviembre, 2011
    los sociatas son todos unos chorizos y unos sinvegüenzas.
    #9
    ecds
    10:09 | 03 de noviembre, 2011
    están superando la corrupción de la era felipista, con blanco metido en todos los charcos.
    espero que el pp tenga la valentía de hacer que la justicia llegue hasta el final en todos estos casos, sean del psoe o propios.
    de entrada, estaría bien que no hiciera falta la participación del mº fiscal para sentar en el banquillo a nadie y que se derogue la impunidad del tribunal constitucional.
    #10
    aquiespero
    10:12 | 03 de noviembre, 2011
    ay pepiño, te estan pillando en todos los fregaos y no veas como disfruto viendo como te hundes politicamente.
    hoy me tomare otra cañita para celebrar que te han pillado otra vez

No hay comentarios: