POLÉMICA EN TWITTER
Oyarzábal irrita a UPyD al afirmar que sus votos beneficiaron a Amaiur
Hay que ver la de Demócratas que se están descubriendo en el PP
COMENTARIOS
jabato69 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:54:37:
¿es que no es verdad lo que dice Oyarzábal?
TEnía cierta sospecha, pero cada dia tengo más claro que UPyD no es más que un submarino del PSOE o, al menos, se comporta como tal.
gracian dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:52:28:
Y esto Oyarzábal lo has twiteado antes o después de tus declaraciones sobre ponérselo fácil y ser comprensibles con Amaiur?
Por seguir el orden cronológico de tus deposiciones lo pregunto.
OBIS dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:39:45:
El voto a UPyD es joven y transversal
El descalabro electoral del P$OE ha llevado a algunos comentaristas a conjeturar( a veces interesadamente ) que UPyD ha recibido votos “ de izquierdas ”.
Aparte de la falacia de clasificar a los ciudadanos en compartimentos estancos identificados con presuntas corrientes históricas irreconciliables, es interesante destacar el origen diverso de los votos que el pasado 20 de noviembre recibió UPyD, que viene a desmentir dichas conjeturas .
Lo cierto es que sus 834.000 nuevos votantes habían elegido en 2008 opciones muy diferentes .
Según un estudio de Sigma Dos publicado por el diario El Mundo, UPyD ha recibido el apoyo de :
362.000 ciudadanos que en 2008 votaron al P$OE ...
257.000 antiguos votantes del Partido Popular ...
65.000 de Izquierda Unida y
44.000 abstencionistas .
También llegaron 37.000 votos de ciudadanos que en la última cita electoral votaron a otros partidos.
Estas cifras vienen a confirmar el carácter transversal de UPyD, que en realidad es el carácter transversal de sus votantes, ciudadanos que ya no se sienten atados a un partido concreto ni se sienten obligados a votar a una opción para que no salga la otra.
Pero además de recibir apoyos de ciudadanos que antes votaron a otros partidos, UPyD es la opción elegida por el 14% de los nuevos votantes, jóvenes que se incorporan al censo electoral al entrar en la mayoría de edad.
157.000 de ellos se decantaron por la formación magenta , por lo que en este tipo de votantes las diferencias con el PP( 29% ) y PSOE( 27% ) se estrechan.
Parece claro que UPyD tiene un atractivo especial para los jóvenes , que en general se incorporan al ejercicio de la política con menos prejuicios que sus mayores .
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/72072-E...
bolson dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:39:38:
Qué sujeto más despreciable.....a ver Mariano, si crees que con los Gallardones, Oyarzabal, Basagoitis, Fernandez Diaz...etc.....vas a tener mi voto....ya puedes rezar....lamentable cuando habeis destruido a María San Gil, Mayor Oreja, Iturgaiz.....esos valen mucho...pero los anteriormente dichos...basura pura y dura.....ROSA sigues teniendo mi voto...arriba TONI CANTÓ.....jod....OYARZABAL...más claro el agua...
jlh dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:36:06:
¿Sabías que el PP vasco ha traicionado a España, a las víctimas, a los dirigentes del PP vasco anteriores a ellos (muchos de los cuales dieron su vida por la causa) y, encima, han logrado un estrepitoso fracaso electoral?
BenGrimm dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:30:15:
Oyarzabal dimisión.
prusadir dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:24:46:
No olvidaremos lo inolvidable. La única que demostró terner PRINCIPIOS en el PP fue Maria San Gil, por eso estorbaba. POr cierto siempre tuvo mas respaldo que habeis obtenido vosotros y encima le echais la culpa a UPyD.
yanoexis dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 22:06:02:
¿Saben que los escaños se los da a Amaiur el PP y el PSOE por no quitar de la ley electoral y de la Constitución (2 semanas) la aberración de que un 1% de votos tengan más representación en el parlamento que un 4%?
La culpa de los escaños de Amaiur es del propio PP por no poner la circunscripción única, que no tiene nada que ver con la gobernabilidad, pueden seguir con la ley D'hondt, pero lo que es ANTIdemocrático es que menos votos tengan más representación.
El PPOE son los verdaderos separatistas de Expaña, pues sus leyes electorales benefician las ideas separatistas dándoles en el Parlamento una importancia que no tienen, pues cuando hacen falta pactos, los partidos bisagra siempre son separatistas por el robo de escaños a los minoritarios de ámbito nacional.
PPOE: ladrones de libertades y del dinero de los españoles, son los que inflaron la burbuja inmobiliaria y pusieron el robo-canon digital para pagar a Alejandro Sanz sus vacaciones eternas por grabar fotos y vídeos de nuestras familias.
Vendeano dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 21:35:35:
¡Con qué satisfacción me congratulo ahora por haber negado mi voto a ESTE PP!. El politicastro este (¿quién es?) reprocha ¡a los votantes! su particular voto. Oyarnosequé, oye:
- ¿cuanto ha beneficiado a Amaiur que el PP vasco siga en el gobierno de Pachi Nadie, en vez de imponerle condiciones?
- ¿cuanto ha beneficiado a Amaiur que el PP haya permitido renovarse al Tribunal Constitucional a beneficio de la antiespaña?
- ¿cuanto ha beneficiado a Amaiur vuestros enjuagues con el PSOE para acabar con la justicia independiente?
- ¿cuanto ha beneficiado a Amaiur vuestro "olvido" de la defensa de víctimas y unidad nacional por "la economía lo es todo"?
Sois indignos de la mayoría de los afiliados y votantes al PP. Y tu jefe tendrá que hacer algo más que "no hablar" con los de Amaiur en el Congreso para que podáis soñar el recuperar el voto de muchos. Y no os echeis flores, habéis perdido en el País Vasco y tan apenas habéis ganado votos en el resto de España. Por mi parte, seguiré sin votaros, y espero vuestra ruina, sólo sois el "poli bueno" de un sistema podrido, de un paripé que compartís con el PSOE o cualquier otro tan oportunista, socialista y tan antiespañol como vosotros.
speeds3 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 21:29:40:
UPyD quita votos al PP alli donde el PP se ha vendido a los separatistas. En Madrid UPyD no quita votos al PP, simplemente absorbe casi todos los que pierde el PSOE y asi frena el crecimiento del PP.
Al PP UPyD le ha venido de perlas y puede darle próximamente la Junta de Andalucía
Mao dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 21:10:13:
Todo un demócrata, si señor. Todo un demócrata.
javf17 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 21:08:46:
Es fuerte, pero antes votaría a los batasunos de Amaiur (los del trabajo sucio del PNV, hoy algo desbordado...) que al trepa pijoprogre Oyarzabal.
El enemigo de frente...
clochard dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:58:30:
¿Alguien puede decirme qué es eso de UPyD?
hjhjhjhj dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:56:50:
UPyD es izquierda, partido de "España me la suda". En un ayuntamiento votaron a favor de quitar el crucifijo, junto con IU y PSOE. Gracias a que hubo mayoría absoluta del PP, se mantuvo.
Son detalles, pero significativos. ¿Quién promovió Ikastolas con Felipe?
habitat dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:56:32:
Totalmente de acuerdo con prusadir y BennGrimm.
Ahora resulta que la culpa de que el PP retroceda en el País Vasco va a ser de UPyD; el hecho de renunciar a unos principios y unas señas de identidad que estaban encarnados por María San Gil no tiene nada que ver.
Y no querer hacer autocrítica de lo que ha pasado realmente en estas elecciones tanto en Cataluña y el País Vasco es el mejor camino para desvertebrar a España ya que los partidos "nacionales" dejan de serlo, al adoptar un discurso nacionalista descafeinado, con lo que sus votantes naturales se desengañan mientras que los nacionalistas se crecen y siguen votando a sus partidos originales ¿para que votar a una mala copia cuando tienes disponible al original con RH negativo y todo?
aar2010 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:53:37:
Valiente estupidez.
El PP se alía con el PSOE en el país Vasco y después le echa la culpa a otros de sus malos resultados.
Yo he votado al PP pero si viviera en el país Vasco hubiera votado a UPyD.
tirexias dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:40:58:
A ver carlitos.....¿Sabias que los votos del PP han Impedido a UPyD quitarle los escaños a Amaiur?
O los del Psoe..o los de IU...hay que ser tonto del culo. Que distinto hubiese sido todo con Maria San GIl en vez de con esta cuadrilla de mamporreros.
LiBReTTo dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:38:04:
Lo que ha dado más de un escaño a amaiur ha sido la ineptitud de politicastros como Oyarzábal. El PP y el PSOE de la manita a la ruina, en eso Rajoy igual que Zapatero. Basagoiti igual que López.
Feynman dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:34:24:
Esto de considerarse propietarios de determinados votos me irrita profundamente. El que piensen que, al final y tras mucho despotricar, todos acabaremos volviendo al redil.
Es una de las cosas que me han hecho no votar al PP tampoco esta vez: no estaba dispuesto a comulgar con las ruedas de molino gallardonianas que nos tenían preparadas.
abwher dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:28:04:
PPOE, que sois PPOE. Que sois más de lo mismo. Que vais a hacer sonrojar a los que os votaron. Que sois unos traidores y si no al tiempo. Que se os está viendo mucho el plumero y muy pronto. Que pactareis con ETA, que negociareis con CiU y BNG y otros nacionalistas-separatistas. Que el PPOE catalá, ya se significa como PPOE Catalunya, es decir como el PSC.
caoquesi dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:25:23:
Oyarzabal tiene razón. UPyD es la máscara tras la que se esconde una sociata resabiada a la que dieron puerta en el PSOE.
Y la muy viperina ha conseguido engañar a muuuucha,muuucha gente.
A mi ,no...
jkl127 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:21:15:
¿Este idiota considera que los votos de UPyD provienen del PP?. Pues que se lo diga a sus militantes y simpatizantes que les da por decir que UPyD es la misma izquierda que el PSOE. ¿Se aclararán alguna vez estos tíos? ¿Estos son los que nos tienen que sacar de la crisis?. ¡Que Dios nos pille confesados, la que se nos viene encima con gente de esta calaña!. ¿Y decían de los del PSOE que eran unos incompetentes?. ¡Ufffff!
Gallipat dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:19:28:
Pero ¿este imbécil todavía no ha dimitido?
Que se vaya con Basagoiti pero ¡ya!
Menudo ridículo han hecho en el País Vasco. Han sido capaces de reducir a la mitad lo que encontraron. ¡¡¡¡¡ FUERAAAAAA !!!!!
Cerezo dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:12:57:
¡Vaya inepto el tio éste!.
Elentir dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:12:35:
El PP tendría más votos en Vizcaya si Iñaki Oyarzábal dedicase a atacar a Amaiur tanto tiempo como dedicó a atacar a María San Gil. Así de claro. Que deje de culpar a los demás de lo que es responsabilidad de él.
Dixielan dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:11:33:
Oyarzábal eres más del PNV que del PP, ¿Por que no nos hace un favor? Dimite y abandona el PP y vete al PNV, allí seguro estarás más cómodo
panteras dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 19:46:55:
Si tuviera cuenta en Twiter le diria a este melifluo y chuleta de Oyarzabal que quien realmente ha permitido ese escaño de Amaiur es que los votantes del PP en el Pais Vasco se lo piensen mucho al ver la gentuza, que como él, lo encabeza
vesontio dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 19:42:11:
El PSOE vasco perdio 5 escaños y 200.000 votos, pero el PP no logro subir ni en un escaño, y ahora viene este señor a quejarse de los 10.000 votos de UPyD.¿Donde estan los 190.000 votos que faltan de los perdidos por el PSOE?El señor este deberia pensar que ha hecho mal para que los huidos de Lopez se hayan ido a no se donde y deberia respetar a los votantes ajenos, sin caer en el puro vicio de echarles a los otros las culpas propias.
Kori dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 19:42:06:
Con Oyarzabal, Basagoiti, Leopoldo Barreda, Gallardon, Sanchez Camacho, Fernandez Diaz, Soria, etc se esta haciendo mucho daño a España. Que es lo que pretende Mariano Rajoy?
andy21 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 19:38:47:
Señores del PP tienen una oportunidad única de demostrar lo que no han demostrado como oposición. El gran triunfo electoral del PP se debe al gran fracaso del PSOE, junto con una pequeña ayudita, que consiste en eliminar sistemáticamente otras opciones como UPyD, dejando como única alternativa un PP infiltrado por la masoneria, que solo se siente cómoda cuando juega al Ajedrez con las fichas "Blancas y Negras " así nunca pierde. Grave desviación del señor Oyarzabal que se cree dueño de todos los votos que no son del PSOE, esta usted perdido señor, los votos son de los votantes. Ahora, póngase a trabajar y demuestre que lo hace por España y no por otras obediencias, quejas y lamentos ya tenemos bastante al ver como participaban en la destrucción de todos los pilares que sostenían a esta Nación. ¿ Que votaban ustedes estos años atrás? ¿Recuerda esas faltas de asistencia a votaciones claves? ¿ Tenían ustedes representantes en los consejos de las Cajas?¿ Recuerda la falta de respeto del señor Rajoy aquel día de las Fuerzas Armadas? ¿Recuerda cuando se expulsaba del PP a Liberales y conservadores?...ahora toca mojarse señor Oyarzabal y ya veremos. Yo amo a España, no al PP ¿Y Usted?.
No he votado a UPyD, pero me alegra que tengan voz.
Loew dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 19:29:35:
Así que, contra UPyD, eh, no contra ETA (me niego a llamarles Amaiur).
Todo menos echarle huevos como el antiguo PP vasco con el apoyo del PP nacional en la lucha por una libertad inexistente. Sois basura. Tu jefe el primero.
apatrida dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 19:22:03:
Ya... Y aquí en Cataluña dijeron que los de corte de Ciutadans fueron al PSC... Si siempre están igual estos.
almufrai dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 19:11:05:
Quien quita a votos al PP no es UPyD (si se puede decir "quitar", porque el voto es de los votantes, no de los partidos, por si no se había enterado), son memos solemnes del PP como usted.
Erbilyos dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 19:10:07:
Si realmente los votantes de UPyD arrebataron un escaño al PP vasco, entonces el PP vasco debería preguntarse por qué; esto es, hacérselo mirar. ¿Qué han hecho mal?
Autocrítica, señores. Menos pataleo infantil y más autocrítica.
Por otro lado, es un error pensar que todos los votantes de UPyD en el País Vasco habrían votado al PP de no ser por UPyD, porque eso no es cierto. Si lo que pretenden decir es que esos votantes deberían haber recurrido al voto útil, como los franchutes cuando votaron en masa a Chirac para cerrar el paso a Le Pen, entonces hacen gala de una gran desfachatez. A estas alturas ya no es de recibo chantajear a los ciudadanos con la triquiñuela del voto útil. El voto a partidos minoritarios es nuestra única forma efectiva de darles un toque a los partidos mayoritarios, y decirles que algo están haciendo mal.
Efectivamente, como dice Prusadir, con María San Gil la cosa habría sido diferente.
Bros dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 19:05:16:
Quizá se podría decir de otra manera, o quizá deberían pensar en el PP porqué esto ha sido así, pero lo cierto, es que, con todo mi respeto a los votantes de UPyD, no le falta cierta razón a ese señor.
De hecho, UPyD también debería pensar porque fuera de Madrid y Valencia (supuestos feudos del PP), sí tienen representación, y en otros sitios (como por ejemplo en el País Vasco, tierra de Rosa Díez, y Cataluña, no han conseguido diputados). También las encuentas daban una representación de 20-22 escaños al PP en Madrid y 3 a UPyD; el resultado fue 19 PP y 4 UPyD.
Todo esto no es más que una evidencia más de que UPyD si "quita" votos es más bien al PP, no al PSOE. Ahora lo que tendría que hacer el PP es ponerse las pilas a este respecto.
speeds3 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:56:37:
Para que luego tú, impostor, te vayas de vinos con los etarras? Dais asco y vergüenza ajena
OBIS dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:56:06:
Excusas del mal perdedor
jabato69 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:54:37:
¿es que no es verdad lo que dice Oyarzábal?
TEnía cierta sospecha, pero cada dia tengo más claro que UPyD no es más que un submarino del PSOE o, al menos, se comporta como tal.
gracian dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:52:28:
Y esto Oyarzábal lo has twiteado antes o después de tus declaraciones sobre ponérselo fácil y ser comprensibles con Amaiur?
Por seguir el orden cronológico de tus deposiciones lo pregunto.
OBIS dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:39:45:
El voto a UPyD es joven y transversal
El descalabro electoral del P$OE ha llevado a algunos comentaristas a conjeturar( a veces interesadamente ) que UPyD ha recibido votos “ de izquierdas ”.
Aparte de la falacia de clasificar a los ciudadanos en compartimentos estancos identificados con presuntas corrientes históricas irreconciliables, es interesante destacar el origen diverso de los votos que el pasado 20 de noviembre recibió UPyD, que viene a desmentir dichas conjeturas .
Lo cierto es que sus 834.000 nuevos votantes habían elegido en 2008 opciones muy diferentes .
Según un estudio de Sigma Dos publicado por el diario El Mundo, UPyD ha recibido el apoyo de :
362.000 ciudadanos que en 2008 votaron al P$OE ...
257.000 antiguos votantes del Partido Popular ...
65.000 de Izquierda Unida y
44.000 abstencionistas .
También llegaron 37.000 votos de ciudadanos que en la última cita electoral votaron a otros partidos.
Estas cifras vienen a confirmar el carácter transversal de UPyD, que en realidad es el carácter transversal de sus votantes, ciudadanos que ya no se sienten atados a un partido concreto ni se sienten obligados a votar a una opción para que no salga la otra.
Pero además de recibir apoyos de ciudadanos que antes votaron a otros partidos, UPyD es la opción elegida por el 14% de los nuevos votantes, jóvenes que se incorporan al censo electoral al entrar en la mayoría de edad.
157.000 de ellos se decantaron por la formación magenta , por lo que en este tipo de votantes las diferencias con el PP( 29% ) y PSOE( 27% ) se estrechan.
Parece claro que UPyD tiene un atractivo especial para los jóvenes , que en general se incorporan al ejercicio de la política con menos prejuicios que sus mayores .
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/72072-E...
bolson dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:39:38:
Qué sujeto más despreciable.....a ver Mariano, si crees que con los Gallardones, Oyarzabal, Basagoitis, Fernandez Diaz...etc.....vas a tener mi voto....ya puedes rezar....lamentable cuando habeis destruido a María San Gil, Mayor Oreja, Iturgaiz.....esos valen mucho...pero los anteriormente dichos...basura pura y dura.....ROSA sigues teniendo mi voto...arriba TONI CANTÓ.....jod....OYARZABAL...más claro el agua...
jlh dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:36:06:
¿Sabías que el PP vasco ha traicionado a España, a las víctimas, a los dirigentes del PP vasco anteriores a ellos (muchos de los cuales dieron su vida por la causa) y, encima, han logrado un estrepitoso fracaso electoral?
BenGrimm dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:30:15:
Oyarzabal dimisión.
prusadir dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:24:46:
No olvidaremos lo inolvidable. La única que demostró terner PRINCIPIOS en el PP fue Maria San Gil, por eso estorbaba. POr cierto siempre tuvo mas respaldo que habeis obtenido vosotros y encima le echais la culpa a UPyD.
jabato69 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:54:37:
¿es que no es verdad lo que dice Oyarzábal?
TEnía cierta sospecha, pero cada dia tengo más claro que UPyD no es más que un submarino del PSOE o, al menos, se comporta como tal.
TEnía cierta sospecha, pero cada dia tengo más claro que UPyD no es más que un submarino del PSOE o, al menos, se comporta como tal.
gracian dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:52:28:
Y esto Oyarzábal lo has twiteado antes o después de tus declaraciones sobre ponérselo fácil y ser comprensibles con Amaiur?
Por seguir el orden cronológico de tus deposiciones lo pregunto.
Por seguir el orden cronológico de tus deposiciones lo pregunto.
OBIS dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:39:45:
El voto a UPyD es joven y transversal
El descalabro electoral del P$OE ha llevado a algunos comentaristas a conjeturar( a veces interesadamente ) que UPyD ha recibido votos “ de izquierdas ”.
Aparte de la falacia de clasificar a los ciudadanos en compartimentos estancos identificados con presuntas corrientes históricas irreconciliables, es interesante destacar el origen diverso de los votos que el pasado 20 de noviembre recibió UPyD, que viene a desmentir dichas conjeturas .
Lo cierto es que sus 834.000 nuevos votantes habían elegido en 2008 opciones muy diferentes .
Según un estudio de Sigma Dos publicado por el diario El Mundo, UPyD ha recibido el apoyo de :
362.000 ciudadanos que en 2008 votaron al P$OE ...
257.000 antiguos votantes del Partido Popular ...
65.000 de Izquierda Unida y
44.000 abstencionistas .
También llegaron 37.000 votos de ciudadanos que en la última cita electoral votaron a otros partidos.
Estas cifras vienen a confirmar el carácter transversal de UPyD, que en realidad es el carácter transversal de sus votantes, ciudadanos que ya no se sienten atados a un partido concreto ni se sienten obligados a votar a una opción para que no salga la otra.
Pero además de recibir apoyos de ciudadanos que antes votaron a otros partidos, UPyD es la opción elegida por el 14% de los nuevos votantes, jóvenes que se incorporan al censo electoral al entrar en la mayoría de edad.
157.000 de ellos se decantaron por la formación magenta , por lo que en este tipo de votantes las diferencias con el PP( 29% ) y PSOE( 27% ) se estrechan.
Parece claro que UPyD tiene un atractivo especial para los jóvenes , que en general se incorporan al ejercicio de la política con menos prejuicios que sus mayores .
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/72072-E...
El descalabro electoral del P$OE ha llevado a algunos comentaristas a conjeturar( a veces interesadamente ) que UPyD ha recibido votos “ de izquierdas ”.
Aparte de la falacia de clasificar a los ciudadanos en compartimentos estancos identificados con presuntas corrientes históricas irreconciliables, es interesante destacar el origen diverso de los votos que el pasado 20 de noviembre recibió UPyD, que viene a desmentir dichas conjeturas .
Lo cierto es que sus 834.000 nuevos votantes habían elegido en 2008 opciones muy diferentes .
Según un estudio de Sigma Dos publicado por el diario El Mundo, UPyD ha recibido el apoyo de :
362.000 ciudadanos que en 2008 votaron al P$OE ...
257.000 antiguos votantes del Partido Popular ...
65.000 de Izquierda Unida y
44.000 abstencionistas .
También llegaron 37.000 votos de ciudadanos que en la última cita electoral votaron a otros partidos.
Estas cifras vienen a confirmar el carácter transversal de UPyD, que en realidad es el carácter transversal de sus votantes, ciudadanos que ya no se sienten atados a un partido concreto ni se sienten obligados a votar a una opción para que no salga la otra.
Pero además de recibir apoyos de ciudadanos que antes votaron a otros partidos, UPyD es la opción elegida por el 14% de los nuevos votantes, jóvenes que se incorporan al censo electoral al entrar en la mayoría de edad.
157.000 de ellos se decantaron por la formación magenta , por lo que en este tipo de votantes las diferencias con el PP( 29% ) y PSOE( 27% ) se estrechan.
Parece claro que UPyD tiene un atractivo especial para los jóvenes , que en general se incorporan al ejercicio de la política con menos prejuicios que sus mayores .
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/72072-E...
bolson dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:39:38:
Qué sujeto más despreciable.....a ver Mariano, si crees que con los Gallardones, Oyarzabal, Basagoitis, Fernandez Diaz...etc.....vas a tener mi voto....ya puedes rezar....lamentable cuando habeis destruido a María San Gil, Mayor Oreja, Iturgaiz.....esos valen mucho...pero los anteriormente dichos...basura pura y dura.....ROSA sigues teniendo mi voto...arriba TONI CANTÓ.....jod....OYARZABAL...más claro el agua...
jlh dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:36:06:
¿Sabías que el PP vasco ha traicionado a España, a las víctimas, a los dirigentes del PP vasco anteriores a ellos (muchos de los cuales dieron su vida por la causa) y, encima, han logrado un estrepitoso fracaso electoral?
BenGrimm dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:30:15:
Oyarzabal dimisión.
prusadir dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:24:46:
No olvidaremos lo inolvidable. La única que demostró terner PRINCIPIOS en el PP fue Maria San Gil, por eso estorbaba. POr cierto siempre tuvo mas respaldo que habeis obtenido vosotros y encima le echais la culpa a UPyD.
yanoexis dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 22:06:02:
¿Saben que los escaños se los da a Amaiur el PP y el PSOE por no quitar de la ley electoral y de la Constitución (2 semanas) la aberración de que un 1% de votos tengan más representación en el parlamento que un 4%?
La culpa de los escaños de Amaiur es del propio PP por no poner la circunscripción única, que no tiene nada que ver con la gobernabilidad, pueden seguir con la ley D'hondt, pero lo que es ANTIdemocrático es que menos votos tengan más representación.
El PPOE son los verdaderos separatistas de Expaña, pues sus leyes electorales benefician las ideas separatistas dándoles en el Parlamento una importancia que no tienen, pues cuando hacen falta pactos, los partidos bisagra siempre son separatistas por el robo de escaños a los minoritarios de ámbito nacional.
PPOE: ladrones de libertades y del dinero de los españoles, son los que inflaron la burbuja inmobiliaria y pusieron el robo-canon digital para pagar a Alejandro Sanz sus vacaciones eternas por grabar fotos y vídeos de nuestras familias.
La culpa de los escaños de Amaiur es del propio PP por no poner la circunscripción única, que no tiene nada que ver con la gobernabilidad, pueden seguir con la ley D'hondt, pero lo que es ANTIdemocrático es que menos votos tengan más representación.
El PPOE son los verdaderos separatistas de Expaña, pues sus leyes electorales benefician las ideas separatistas dándoles en el Parlamento una importancia que no tienen, pues cuando hacen falta pactos, los partidos bisagra siempre son separatistas por el robo de escaños a los minoritarios de ámbito nacional.
PPOE: ladrones de libertades y del dinero de los españoles, son los que inflaron la burbuja inmobiliaria y pusieron el robo-canon digital para pagar a Alejandro Sanz sus vacaciones eternas por grabar fotos y vídeos de nuestras familias.
Vendeano dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 21:35:35:
¡Con qué satisfacción me congratulo ahora por haber negado mi voto a ESTE PP!. El politicastro este (¿quién es?) reprocha ¡a los votantes! su particular voto. Oyarnosequé, oye:
- ¿cuanto ha beneficiado a Amaiur que el PP vasco siga en el gobierno de Pachi Nadie, en vez de imponerle condiciones?
- ¿cuanto ha beneficiado a Amaiur que el PP haya permitido renovarse al Tribunal Constitucional a beneficio de la antiespaña?
- ¿cuanto ha beneficiado a Amaiur vuestros enjuagues con el PSOE para acabar con la justicia independiente?
- ¿cuanto ha beneficiado a Amaiur vuestro "olvido" de la defensa de víctimas y unidad nacional por "la economía lo es todo"?
Sois indignos de la mayoría de los afiliados y votantes al PP. Y tu jefe tendrá que hacer algo más que "no hablar" con los de Amaiur en el Congreso para que podáis soñar el recuperar el voto de muchos. Y no os echeis flores, habéis perdido en el País Vasco y tan apenas habéis ganado votos en el resto de España. Por mi parte, seguiré sin votaros, y espero vuestra ruina, sólo sois el "poli bueno" de un sistema podrido, de un paripé que compartís con el PSOE o cualquier otro tan oportunista, socialista y tan antiespañol como vosotros.
- ¿cuanto ha beneficiado a Amaiur que el PP vasco siga en el gobierno de Pachi Nadie, en vez de imponerle condiciones?
- ¿cuanto ha beneficiado a Amaiur que el PP haya permitido renovarse al Tribunal Constitucional a beneficio de la antiespaña?
- ¿cuanto ha beneficiado a Amaiur vuestros enjuagues con el PSOE para acabar con la justicia independiente?
- ¿cuanto ha beneficiado a Amaiur vuestro "olvido" de la defensa de víctimas y unidad nacional por "la economía lo es todo"?
Sois indignos de la mayoría de los afiliados y votantes al PP. Y tu jefe tendrá que hacer algo más que "no hablar" con los de Amaiur en el Congreso para que podáis soñar el recuperar el voto de muchos. Y no os echeis flores, habéis perdido en el País Vasco y tan apenas habéis ganado votos en el resto de España. Por mi parte, seguiré sin votaros, y espero vuestra ruina, sólo sois el "poli bueno" de un sistema podrido, de un paripé que compartís con el PSOE o cualquier otro tan oportunista, socialista y tan antiespañol como vosotros.
speeds3 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 21:29:40:
UPyD quita votos al PP alli donde el PP se ha vendido a los separatistas. En Madrid UPyD no quita votos al PP, simplemente absorbe casi todos los que pierde el PSOE y asi frena el crecimiento del PP.
Al PP UPyD le ha venido de perlas y puede darle próximamente la Junta de Andalucía
Al PP UPyD le ha venido de perlas y puede darle próximamente la Junta de Andalucía
Mao dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 21:10:13:
Todo un demócrata, si señor. Todo un demócrata.
javf17 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 21:08:46:
Es fuerte, pero antes votaría a los batasunos de Amaiur (los del trabajo sucio del PNV, hoy algo desbordado...) que al trepa pijoprogre Oyarzabal.
El enemigo de frente...
El enemigo de frente...
clochard dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:58:30:
¿Alguien puede decirme qué es eso de UPyD?
hjhjhjhj dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:56:50:
UPyD es izquierda, partido de "España me la suda". En un ayuntamiento votaron a favor de quitar el crucifijo, junto con IU y PSOE. Gracias a que hubo mayoría absoluta del PP, se mantuvo.
Son detalles, pero significativos. ¿Quién promovió Ikastolas con Felipe?
Son detalles, pero significativos. ¿Quién promovió Ikastolas con Felipe?
habitat dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:56:32:
Totalmente de acuerdo con prusadir y BennGrimm.
Ahora resulta que la culpa de que el PP retroceda en el País Vasco va a ser de UPyD; el hecho de renunciar a unos principios y unas señas de identidad que estaban encarnados por María San Gil no tiene nada que ver.
Y no querer hacer autocrítica de lo que ha pasado realmente en estas elecciones tanto en Cataluña y el País Vasco es el mejor camino para desvertebrar a España ya que los partidos "nacionales" dejan de serlo, al adoptar un discurso nacionalista descafeinado, con lo que sus votantes naturales se desengañan mientras que los nacionalistas se crecen y siguen votando a sus partidos originales ¿para que votar a una mala copia cuando tienes disponible al original con RH negativo y todo?
Ahora resulta que la culpa de que el PP retroceda en el País Vasco va a ser de UPyD; el hecho de renunciar a unos principios y unas señas de identidad que estaban encarnados por María San Gil no tiene nada que ver.
Y no querer hacer autocrítica de lo que ha pasado realmente en estas elecciones tanto en Cataluña y el País Vasco es el mejor camino para desvertebrar a España ya que los partidos "nacionales" dejan de serlo, al adoptar un discurso nacionalista descafeinado, con lo que sus votantes naturales se desengañan mientras que los nacionalistas se crecen y siguen votando a sus partidos originales ¿para que votar a una mala copia cuando tienes disponible al original con RH negativo y todo?
aar2010 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:53:37:
Valiente estupidez.
El PP se alía con el PSOE en el país Vasco y después le echa la culpa a otros de sus malos resultados.
Yo he votado al PP pero si viviera en el país Vasco hubiera votado a UPyD.
tirexias dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:40:58:
A ver carlitos.....¿Sabias que los votos del PP han Impedido a UPyD quitarle los escaños a Amaiur?
O los del Psoe..o los de IU...hay que ser tonto del culo. Que distinto hubiese sido todo con Maria San GIl en vez de con esta cuadrilla de mamporreros.
O los del Psoe..o los de IU...hay que ser tonto del culo. Que distinto hubiese sido todo con Maria San GIl en vez de con esta cuadrilla de mamporreros.
LiBReTTo dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:38:04:
Lo que ha dado más de un escaño a amaiur ha sido la ineptitud de politicastros como Oyarzábal. El PP y el PSOE de la manita a la ruina, en eso Rajoy igual que Zapatero. Basagoiti igual que López.
El PSOE vasco perdio 5 escaños y 200.000 votos, pero el PP no logro subir ni en un escaño, y ahora viene este señor a quejarse de los 10.000 votos de UPyD.¿Donde estan los 190.000 votos que faltan de los perdidos por el PSOE?El señor este deberia pensar que ha hecho mal para que los huidos de Lopez se hayan ido a no se donde y deberia respetar a los votantes ajenos, sin caer en el puro vicio de echarles a los otros las culpas propias.
Feynman dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:34:24:
Esto de considerarse propietarios de determinados votos me irrita profundamente. El que piensen que, al final y tras mucho despotricar, todos acabaremos volviendo al redil.
Es una de las cosas que me han hecho no votar al PP tampoco esta vez: no estaba dispuesto a comulgar con las ruedas de molino gallardonianas que nos tenían preparadas.
Es una de las cosas que me han hecho no votar al PP tampoco esta vez: no estaba dispuesto a comulgar con las ruedas de molino gallardonianas que nos tenían preparadas.
abwher dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:28:04:
PPOE, que sois PPOE. Que sois más de lo mismo. Que vais a hacer sonrojar a los que os votaron. Que sois unos traidores y si no al tiempo. Que se os está viendo mucho el plumero y muy pronto. Que pactareis con ETA, que negociareis con CiU y BNG y otros nacionalistas-separatistas. Que el PPOE catalá, ya se significa como PPOE Catalunya, es decir como el PSC.
caoquesi dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:25:23:
Oyarzabal tiene razón. UPyD es la máscara tras la que se esconde una sociata resabiada a la que dieron puerta en el PSOE.
Y la muy viperina ha conseguido engañar a muuuucha,muuucha gente.
A mi ,no...
Y la muy viperina ha conseguido engañar a muuuucha,muuucha gente.
A mi ,no...
jkl127 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:21:15:
¿Este idiota considera que los votos de UPyD provienen del PP?. Pues que se lo diga a sus militantes y simpatizantes que les da por decir que UPyD es la misma izquierda que el PSOE. ¿Se aclararán alguna vez estos tíos? ¿Estos son los que nos tienen que sacar de la crisis?. ¡Que Dios nos pille confesados, la que se nos viene encima con gente de esta calaña!. ¿Y decían de los del PSOE que eran unos incompetentes?. ¡Ufffff!
Gallipat dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:19:28:
Pero ¿este imbécil todavía no ha dimitido?
Que se vaya con Basagoiti pero ¡ya!
Menudo ridículo han hecho en el País Vasco. Han sido capaces de reducir a la mitad lo que encontraron. ¡¡¡¡¡ FUERAAAAAA !!!!!
Que se vaya con Basagoiti pero ¡ya!
Menudo ridículo han hecho en el País Vasco. Han sido capaces de reducir a la mitad lo que encontraron. ¡¡¡¡¡ FUERAAAAAA !!!!!
Cerezo dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:12:57:
¡Vaya inepto el tio éste!.
Elentir dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:12:35:
El PP tendría más votos en Vizcaya si Iñaki Oyarzábal dedicase a atacar a Amaiur tanto tiempo como dedicó a atacar a María San Gil. Así de claro. Que deje de culpar a los demás de lo que es responsabilidad de él.
Dixielan dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 20:11:33:
Oyarzábal eres más del PNV que del PP, ¿Por que no nos hace un favor? Dimite y abandona el PP y vete al PNV, allí seguro estarás más cómodo
panteras dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 19:46:55:
Si tuviera cuenta en Twiter le diria a este melifluo y chuleta de Oyarzabal que quien realmente ha permitido ese escaño de Amaiur es que los votantes del PP en el Pais Vasco se lo piensen mucho al ver la gentuza, que como él, lo encabeza
vesontio dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 19:42:11:
El PSOE vasco perdio 5 escaños y 200.000 votos, pero el PP no logro subir ni en un escaño, y ahora viene este señor a quejarse de los 10.000 votos de UPyD.¿Donde estan los 190.000 votos que faltan de los perdidos por el PSOE?El señor este deberia pensar que ha hecho mal para que los huidos de Lopez se hayan ido a no se donde y deberia respetar a los votantes ajenos, sin caer en el puro vicio de echarles a los otros las culpas propias.
Kori dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 19:42:06:
Con Oyarzabal, Basagoiti, Leopoldo Barreda, Gallardon, Sanchez Camacho, Fernandez Diaz, Soria, etc se esta haciendo mucho daño a España. Que es lo que pretende Mariano Rajoy?
andy21 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 19:38:47:
Señores del PP tienen una oportunidad única de demostrar lo que no han demostrado como oposición. El gran triunfo electoral del PP se debe al gran fracaso del PSOE, junto con una pequeña ayudita, que consiste en eliminar sistemáticamente otras opciones como UPyD, dejando como única alternativa un PP infiltrado por la masoneria, que solo se siente cómoda cuando juega al Ajedrez con las fichas "Blancas y Negras " así nunca pierde. Grave desviación del señor Oyarzabal que se cree dueño de todos los votos que no son del PSOE, esta usted perdido señor, los votos son de los votantes. Ahora, póngase a trabajar y demuestre que lo hace por España y no por otras obediencias, quejas y lamentos ya tenemos bastante al ver como participaban en la destrucción de todos los pilares que sostenían a esta Nación. ¿ Que votaban ustedes estos años atrás? ¿Recuerda esas faltas de asistencia a votaciones claves? ¿ Tenían ustedes representantes en los consejos de las Cajas?¿ Recuerda la falta de respeto del señor Rajoy aquel día de las Fuerzas Armadas? ¿Recuerda cuando se expulsaba del PP a Liberales y conservadores?...ahora toca mojarse señor Oyarzabal y ya veremos. Yo amo a España, no al PP ¿Y Usted?.
No he votado a UPyD, pero me alegra que tengan voz.
No he votado a UPyD, pero me alegra que tengan voz.
Loew dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 19:29:35:
Así que, contra UPyD, eh, no contra ETA (me niego a llamarles Amaiur).
Todo menos echarle huevos como el antiguo PP vasco con el apoyo del PP nacional en la lucha por una libertad inexistente. Sois basura. Tu jefe el primero.
Todo menos echarle huevos como el antiguo PP vasco con el apoyo del PP nacional en la lucha por una libertad inexistente. Sois basura. Tu jefe el primero.
apatrida dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 19:22:03:
Ya... Y aquí en Cataluña dijeron que los de corte de Ciutadans fueron al PSC... Si siempre están igual estos.
almufrai dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 19:11:05:
Quien quita a votos al PP no es UPyD (si se puede decir "quitar", porque el voto es de los votantes, no de los partidos, por si no se había enterado), son memos solemnes del PP como usted.
Erbilyos dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 19:10:07:
Si realmente los votantes de UPyD arrebataron un escaño al PP vasco, entonces el PP vasco debería preguntarse por qué; esto es, hacérselo mirar. ¿Qué han hecho mal?
Autocrítica, señores. Menos pataleo infantil y más autocrítica.
Por otro lado, es un error pensar que todos los votantes de UPyD en el País Vasco habrían votado al PP de no ser por UPyD, porque eso no es cierto. Si lo que pretenden decir es que esos votantes deberían haber recurrido al voto útil, como los franchutes cuando votaron en masa a Chirac para cerrar el paso a Le Pen, entonces hacen gala de una gran desfachatez. A estas alturas ya no es de recibo chantajear a los ciudadanos con la triquiñuela del voto útil. El voto a partidos minoritarios es nuestra única forma efectiva de darles un toque a los partidos mayoritarios, y decirles que algo están haciendo mal.
Efectivamente, como dice Prusadir, con María San Gil la cosa habría sido diferente.
Autocrítica, señores. Menos pataleo infantil y más autocrítica.
Por otro lado, es un error pensar que todos los votantes de UPyD en el País Vasco habrían votado al PP de no ser por UPyD, porque eso no es cierto. Si lo que pretenden decir es que esos votantes deberían haber recurrido al voto útil, como los franchutes cuando votaron en masa a Chirac para cerrar el paso a Le Pen, entonces hacen gala de una gran desfachatez. A estas alturas ya no es de recibo chantajear a los ciudadanos con la triquiñuela del voto útil. El voto a partidos minoritarios es nuestra única forma efectiva de darles un toque a los partidos mayoritarios, y decirles que algo están haciendo mal.
Efectivamente, como dice Prusadir, con María San Gil la cosa habría sido diferente.
Bros dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 19:05:16:
Quizá se podría decir de otra manera, o quizá deberían pensar en el PP porqué esto ha sido así, pero lo cierto, es que, con todo mi respeto a los votantes de UPyD, no le falta cierta razón a ese señor.
De hecho, UPyD también debería pensar porque fuera de Madrid y Valencia (supuestos feudos del PP), sí tienen representación, y en otros sitios (como por ejemplo en el País Vasco, tierra de Rosa Díez, y Cataluña, no han conseguido diputados). También las encuentas daban una representación de 20-22 escaños al PP en Madrid y 3 a UPyD; el resultado fue 19 PP y 4 UPyD.
Todo esto no es más que una evidencia más de que UPyD si "quita" votos es más bien al PP, no al PSOE. Ahora lo que tendría que hacer el PP es ponerse las pilas a este respecto.
De hecho, UPyD también debería pensar porque fuera de Madrid y Valencia (supuestos feudos del PP), sí tienen representación, y en otros sitios (como por ejemplo en el País Vasco, tierra de Rosa Díez, y Cataluña, no han conseguido diputados). También las encuentas daban una representación de 20-22 escaños al PP en Madrid y 3 a UPyD; el resultado fue 19 PP y 4 UPyD.
Todo esto no es más que una evidencia más de que UPyD si "quita" votos es más bien al PP, no al PSOE. Ahora lo que tendría que hacer el PP es ponerse las pilas a este respecto.
speeds3 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:56:37:
Para que luego tú, impostor, te vayas de vinos con los etarras? Dais asco y vergüenza ajena
OBIS dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:56:06:
Excusas del mal perdedor
jabato69 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:54:37:
¿es que no es verdad lo que dice Oyarzábal?
TEnía cierta sospecha, pero cada dia tengo más claro que UPyD no es más que un submarino del PSOE o, al menos, se comporta como tal.
TEnía cierta sospecha, pero cada dia tengo más claro que UPyD no es más que un submarino del PSOE o, al menos, se comporta como tal.
gracian dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:52:28:
Y esto Oyarzábal lo has twiteado antes o después de tus declaraciones sobre ponérselo fácil y ser comprensibles con Amaiur?
Por seguir el orden cronológico de tus deposiciones lo pregunto.
Por seguir el orden cronológico de tus deposiciones lo pregunto.
OBIS dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:39:45:
El voto a UPyD es joven y transversal
El descalabro electoral del P$OE ha llevado a algunos comentaristas a conjeturar( a veces interesadamente ) que UPyD ha recibido votos “ de izquierdas ”.
Aparte de la falacia de clasificar a los ciudadanos en compartimentos estancos identificados con presuntas corrientes históricas irreconciliables, es interesante destacar el origen diverso de los votos que el pasado 20 de noviembre recibió UPyD, que viene a desmentir dichas conjeturas .
Lo cierto es que sus 834.000 nuevos votantes habían elegido en 2008 opciones muy diferentes .
Según un estudio de Sigma Dos publicado por el diario El Mundo, UPyD ha recibido el apoyo de :
362.000 ciudadanos que en 2008 votaron al P$OE ...
257.000 antiguos votantes del Partido Popular ...
65.000 de Izquierda Unida y
44.000 abstencionistas .
También llegaron 37.000 votos de ciudadanos que en la última cita electoral votaron a otros partidos.
Estas cifras vienen a confirmar el carácter transversal de UPyD, que en realidad es el carácter transversal de sus votantes, ciudadanos que ya no se sienten atados a un partido concreto ni se sienten obligados a votar a una opción para que no salga la otra.
Pero además de recibir apoyos de ciudadanos que antes votaron a otros partidos, UPyD es la opción elegida por el 14% de los nuevos votantes, jóvenes que se incorporan al censo electoral al entrar en la mayoría de edad.
157.000 de ellos se decantaron por la formación magenta , por lo que en este tipo de votantes las diferencias con el PP( 29% ) y PSOE( 27% ) se estrechan.
Parece claro que UPyD tiene un atractivo especial para los jóvenes , que en general se incorporan al ejercicio de la política con menos prejuicios que sus mayores .
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/72072-E...
El descalabro electoral del P$OE ha llevado a algunos comentaristas a conjeturar( a veces interesadamente ) que UPyD ha recibido votos “ de izquierdas ”.
Aparte de la falacia de clasificar a los ciudadanos en compartimentos estancos identificados con presuntas corrientes históricas irreconciliables, es interesante destacar el origen diverso de los votos que el pasado 20 de noviembre recibió UPyD, que viene a desmentir dichas conjeturas .
Lo cierto es que sus 834.000 nuevos votantes habían elegido en 2008 opciones muy diferentes .
Según un estudio de Sigma Dos publicado por el diario El Mundo, UPyD ha recibido el apoyo de :
362.000 ciudadanos que en 2008 votaron al P$OE ...
257.000 antiguos votantes del Partido Popular ...
65.000 de Izquierda Unida y
44.000 abstencionistas .
También llegaron 37.000 votos de ciudadanos que en la última cita electoral votaron a otros partidos.
Estas cifras vienen a confirmar el carácter transversal de UPyD, que en realidad es el carácter transversal de sus votantes, ciudadanos que ya no se sienten atados a un partido concreto ni se sienten obligados a votar a una opción para que no salga la otra.
Pero además de recibir apoyos de ciudadanos que antes votaron a otros partidos, UPyD es la opción elegida por el 14% de los nuevos votantes, jóvenes que se incorporan al censo electoral al entrar en la mayoría de edad.
157.000 de ellos se decantaron por la formación magenta , por lo que en este tipo de votantes las diferencias con el PP( 29% ) y PSOE( 27% ) se estrechan.
Parece claro que UPyD tiene un atractivo especial para los jóvenes , que en general se incorporan al ejercicio de la política con menos prejuicios que sus mayores .
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/72072-E...
bolson dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:39:38:
Qué sujeto más despreciable.....a ver Mariano, si crees que con los Gallardones, Oyarzabal, Basagoitis, Fernandez Diaz...etc.....vas a tener mi voto....ya puedes rezar....lamentable cuando habeis destruido a María San Gil, Mayor Oreja, Iturgaiz.....esos valen mucho...pero los anteriormente dichos...basura pura y dura.....ROSA sigues teniendo mi voto...arriba TONI CANTÓ.....jod....OYARZABAL...más claro el agua...
jlh dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:36:06:
¿Sabías que el PP vasco ha traicionado a España, a las víctimas, a los dirigentes del PP vasco anteriores a ellos (muchos de los cuales dieron su vida por la causa) y, encima, han logrado un estrepitoso fracaso electoral?
BenGrimm dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:30:15:
Oyarzabal dimisión.
prusadir dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:24:46:
No olvidaremos lo inolvidable. La única que demostró terner PRINCIPIOS en el PP fue Maria San Gil, por eso estorbaba. POr cierto siempre tuvo mas respaldo que habeis obtenido vosotros y encima le echais la culpa a UPyD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario