sábado, 26 de noviembre de 2011

DEMOCRACIA REAL YA Y ALGUNA DE SUS COSAS

#368 GLADIATOR dice:

Bueno como veo que nos prestáis más atención que la que yo mismo pensaba, y pensando que todavía hay gente de buena fe entre vosotros. os voy a dar estos datos que demuestran que no hay intención política detrás y que vosotros no manipuláis nada, faltaría más:
Estudiantes en Movimiento, asociación estudiantil que engloba a más de 17 colectivos universitarios de extrema izquierda, algunos de ellos relacionados con la apología al terrorismo, organizó un encuentro en Sevilla el pasado 26 de Octubre de 2010 en el que idearon y prepararon las movilizaciones.

Un correo remitido a La Esfera Digital prueba la premeditación con más de siete meses por parte de grupos de extrema izquierda. En él se detalla como Carlos Martínez Núñez, responsable de la comisión de campañas de EeM, detalla las directrices acordadas en Sevilla para desarrollar e idear las manifestaciones del 15-M. Lo que demuestra la plena conciencia y preparación para que coincidieran con las elecciones municipales.

Al encuentro asistieron los responsables de las diferentes asociaciones de extrema izquierda, que se mantuvo en secreto (ni si quiera lo publicaron en su página web).

Entre las asociaciones asistentes se encontraron grupúsculos radicales como:

•Estudantes de Esquerda (Universidad de Santiago)
•FAU (Universidad de Oviedo)
•Eraldatu (Universidad Pública de Navarra)
•AEP (Universidades de Cataluña)
•Acontracorrent (Universidad de Valencia)
•BEA (Universidad de Valencia)
•UP (Universidad de Alicante)
•AEIOU (Universidad de Murcia y UP Cartagena)
•Alternativa Estudiantil Universitaria (Universidad de León)
•Colectivo Estudiantil Alternativo (Universidad de Salamanca)
•Acción Estudiantil (Universidad de Burgos)
•Alternativa Universitaria (Universidad de Valladolid)
•UEP-ei (UCM)
•Estudiantes Cordobeses Organizados (Universidad de Córdoba)
•Movimiento de Acción Estudiantil (Universidad de Sevilla – Pablo Olavide)
•Estudiantes de Izquierda-Foro de Estudiantes de Derecho (Universidad de Málaga)
•Participación Universitaria Almeriense (Universidad de Almería)

Lea el contenido del correo:

De estudiantesenmovimiento@googlegroups.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Hola!!!! Mando este mail para tratar la estrategia que vamos a seguir para la campaña de movilizaciones que aprobamos en el último encuentro de Sevilla del 26 de Octubre.

La necesidad de tratar este tema de nuevo, es porque estaría bien comenzar a visibilizar esta iniciativa antes del verano, para que tenga la mayor difusión posible y porque desde Madrid, tras el éxito de Juventud sin futuro, parece y es previsible que haya continuidad en un futuro, y por tanto habría que tener el debate sobre las movilizaciones cara el año que viene. Por eso, sería conveniente hablar sobre como coordinarnos con el movimiento de Madrid, que es el que por ahora está teniendo más tirón (al menos mediático).

Como es un cuestión complicada, primero deberíamos debatir como vamos a enfocar el manifiesto de llamada al movimiento estudiantil para la movilización, si vamos a crear una campaña propia (con un manifiesto y lema).

Para ello, y para ordenar el debate, vamos a dejar este hilo de conversación, solamente para plantear cual sería la estrategia a seguir (por ejemplo, sacar un manifiesto como EeM, pero con pretensión de que se sume el movimiento estudiantil más allá de EeM, para ello, tendríamos que darle la máxima difusión, presentarlo en una plataforma virtual propia, es decir, crear un blog independiente, un lema concreto y darle difusión). Esta podría ser una opción, aunque habría que ver, si tiene pegas como lo de crear un lema propio, y desdibujar otras iniciativas como juventud sin futuro o estudiante despierta de Sevilla, etc.

También será importante ver la realidad de cada lugar, ya que no es lo mismo SEvilla, València, Catalunya, Salamanca o Madrid… y puede que una opción sea tener una estrategia según el contexto (por ejemplo, en los lugares donde el Movimiento estudiantil crítico esté más que representado por EeM, como Salamanca, llevar un estrategia y en lugares tan diversos como MAdrid, otra..) de todas formas, estas son reflexiones que nos han surgido desde la comisión de campañas y a la que no tenemos repuesta concreta (entendería que cara al futuro habría que cerrar más este tipo de cuestiones en los encuentros)

De todas formas, como acordamos en octubre tamibén realizar una pequeña reunión durante finales de Julio para recoordinar la campaña, ahora estaría bien centrarse solamente en el manifiesto y las movilizaciones, es decir, en la línea que queremos darle a la campaña para lanzarla al movimiento estudiantil. Después en Julio, ya coordinaremos todo lo que tiene que ver con cuestiones más concretas de diseño de campaña, calendarización, etc

Por otro lado, abriré otro hilo de conversación donde se mande la propuesta de Manifiesto,en la que se debata el formato y contenido del manifiesto (que al fin y al cabo habrá que elaborar). Intentemos centrarnos durante la semana que viene en esto (sé que son exámenes, pero mejor ahora que después en pleno periodo de exámenes).

Espero que el mail, no sea muy lioso. Así que pedimos la mayor participación posible (para ello hemos hecho una ronda de llamadas a todas las organizaciones, para que estemos atentas al correo). Intentaremos ordenar el debate en el caso de que haya muchos mails.

Un abrazo

Carlos y Alex (Comisión de Campañas)
Link

No hay comentarios: