-
-
AÑADIDO
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Pueblo mejicano: Políticos Fuera
Pueblo español: Políticos fuera
PUES: Pólíticos AFUERA
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092
ROBOS en la Sanidad de Cataluña: ESPAÑA
1a parte
http://www.youtube.com/watch? v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch? v=C6SGjuf9u4k
Políticos Catalanes son ESPAÑOLES: AFUERA
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Pueblo mejicano: Políticos Fuera
Pueblo español: Políticos fuera
PUES: Pólíticos AFUERA
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092
ROBOS en la Sanidad de Cataluña: ESPAÑA
1a parte
http://www.youtube.com/watch?
2a parte
http://www.youtube.com/watch?
Políticos Catalanes son ESPAÑOLES: AFUERA
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO
0 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/06/
la-revolucion-de-octubre-de-1934-en.html
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436
2 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-haz
ana-corruptas-que.html
3 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
4 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/targe t=post;postID=2871268854771104709
5 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=8738627314548183918
6 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5475812397917027660
7 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6161518053642042022
8 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=4954337447748133669
9 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
17 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/targ
et=post;postID =1882618513453548668
la-revolucion-de-octubre-de-1934-en.html
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436
2 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-haz
ana-corruptas-que.html
3 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
4 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/targe t=post;postID=2871268854771104709
5 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=8738627314548183918
6 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5475812397917027660
7 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6161518053642042022
8 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=4954337447748133669
9 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
17 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/targ
et=post;postID =1882618513453548668
18 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3123042077654188650
19 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/02/2-crimenes-del-fra
nquismo-comentarios.html
20 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=212412893728136164
21 - Memoria Historica - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/
02/antonioluis1-1135-04-de-febrero-2012.html
22 - Filesa - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161 #e ditor/target=post;postID=7732402013805219706
23 - Sabotajes y terrorismo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2431959177355513151
24 - Guerras - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6284373991076403855
25 - ETA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=8093718313463593033
26 - Zapatero Psoe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5832873094654459628
27 - Nacionalismos -http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5186432095118798954
28 - JUAN CARLOS - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9045909089282537313
29 - 11-M - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=4079733437450789304 30-PARO-http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=8397692717403453654
19 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/02/2-crimenes-del-fra
nquismo-comentarios.html
20 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=212412893728136164
21 - Memoria Historica - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/
02/antonioluis1-1135-04-de-febrero-2012.html
22 - Filesa - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161 #e ditor/target=post;postID=7732402013805219706
23 - Sabotajes y terrorismo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2431959177355513151
24 - Guerras - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6284373991076403855
25 - ETA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=8093718313463593033
26 - Zapatero Psoe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5832873094654459628
27 - Nacionalismos -http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5186432095118798954
28 - JUAN CARLOS - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9045909089282537313
29 - 11-M - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=4079733437450789304 30-PARO-http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=8397692717403453654
Censura
3 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5796317339900806562
¿QUIEN INVENTO EL BOTELLÓN?
¿TIERNO GALVAN? del PSOE::
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973
564161#editor/target =post;postID=2167904116357739678
-
Algunas de las empresas que conformaban Rumasa
-
Apodos de zapatero
Más
Bono a Bono (No Bono abono, aunque podría SER)
ZaPatero ZaPatero ZaPatero
ESCRIBE dos libros de ECONOMÍA:
ESCRIBE dos libros de ECONOMÍA:
: Escribe o copia. Si escribe, huid
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica.
PERO NO SE PRESENTÓ
Las clases de economía mejor aprovechadas de la historia.
Parece ser que las lecciones de economía
en "dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
-
Parece ser que las lecciones de economía
en "dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
-
El hundimiento TOTAL de la España que odiaba y seguirá odiando
JOER, JOER, JOER
-
ANDALUCÍA
-
ANDALUCÍA
TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 1
TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 2
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
Amaneceres desde puerto Picao, JEREZ de la FRONTERA
-
-
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO
+
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
NO ESTA ENCARCELADO?
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO
+
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO
+
-
-
NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO
ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS
1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
-
-
-
-ISLAMISTAS RADICALES PIDEN
LA EJECUCIÓN DE UN PERIODISTA ¿Y SI HICIÉRAMOS UNA LEY
PARA PODER COLGAR/
A LOS TERRORISTAS RADICALES?-
-
LA EJECUCIÓN DE UN PERIODISTA ¿Y SI HICIÉRAMOS UNA LEY
PARA PODER COLGAR/
A LOS TERRORISTAS RADICALES?-
-
RAJOY: REFORMA LABORAL:
¿Y CUANDO LA EMPRESA GANE MUCHO?
¿QUE % NOS TOCARÁ?
Y, ¿DONDE VIENE REFLEJADO?-
© ARTURO ÁLVAREZ MARTÍNEZ – 2012
-
DECIRLE A GUERRA QUE
MONTESQUIEU HA VUELTO.
Y QUE LO TRAJO GARZÓN-
© Arturo Álvarez Martínez – 2012-
MONTESQUIEU HA VUELTO.
Y QUE LO TRAJO GARZÓN-
© Arturo Álvarez Martínez – 2012-
-
--
ALBRICIAS: COLÓN PUEDE DESCANSAR TRANQUILO, YA ES CATALÁN.
DESPUÉS DE CASI CINCO SIGLOS Y MEDIO, YA VIO LA LUZ.
MEMORIA HISTÉRICA
DESPUÉS DE CASI CINCO SIGLOS Y MEDIO, YA VIO LA LUZ.
MEMORIA HISTÉRICA
LIBERTAD DIGITAL 2011-11-23
El jefe de investigación del Instituto Nueva Historia (INH),Jordi Bilbeny, cree que "hay muchos indicios" para asegurar que el descubridor de América, Cristóbal Colón, era catalán.
En una entrevista a e-notícies, ha apuntado que "tenemos en Barcelona una gran familia en el siglo XV que es la de losColom Bertran donde hay almirantes, presidentes de la Generalitat, diputados, militares, capitanes de los ejércitos, obispos, profesores de universidades, banqueros; y en esta familia hay un personaje que es milimétricamente calcado al descubridor de América".
COMENTARIOS
COMENTARIOS
ANS dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 20:02:19:
TEN (17:00:42),
Conozco bastante bien algunos Estados de USA,
sobretodo New York, Florida, California, Louisiana,
Indianapolis y Nevada.
Los italianos pueden decir misa, pero
la realidad es palpable con 500 millones
de hispanos que hablan, escriben, se comunican,
en español (no en italiano) desde NEW MEXICO
(inglés y español son cooficiales) hasta TIERRA DE FUEGO
y desde CALIFORNIA (cal y forno) hasta FILIPINAS(de Felipe II).
En NYC todos los domingos del año a las 16 horas se celebra
misa en español en la Catedral de San Patricio (5ª Avenida),
al finalizar la misa el cura sale hasta la entrada principal
y departe con sus feligreses hispanos. Una vez me dijo que
conocia mucho Valencia y le gustaba mucho España, pero
sobretodo por la gente. Buen puntazo.
En Little Italy los descendientes de italianos celebran cada año la festividad de San Gennaro a mediados de Septiembre, sobretodo en Mulberry street, con chiringuitos y muchos puestos de comida, pero
poco más, en cambio los latinos no paran de celebrar eventos
en diversas zonas de NYC, sobretodo en Washington Heighs
(norte de Manhattan) y en EL BARRIO (noreste de Manhattan).
Los italianos de NYC subvencionaron un monumento a Colon.
Está situado en en Columbus Circus y es una auténtica birria
comparado al de Bcn o Madrid. Celebran su Columbus Day
pero la mayoria de hispanos es apabullante y tambien celebran
el Dia de Colon como en muchos lugares de USA.
En Los Angeles, la zona de Olvera street, al lado de la
Mision Nuestra Señora de Los Angeles (pleno centro y
lugar donde se fundó la ciudad) esta dominado por mexicanos.
En Miami (Florida) se habla casi tanto español como inglés,
En New Mexico casi la mitad de la población es descendiente
directa de españoles. En Texas y California lo son de familia
mexicana.
Actualmente, solo en USA se habla más español que en España
(contanto los sin papeles son aprox. 55 millones).
El español ha ganado la batalla al francés y, por supuesto,
al italiano y es la lengua de mayor progresión en occidente.
Me imagino que todo ello es debido a la historia española
que no italiana. Con todos los respetos para Italia que
me cae de fábula.
Montesin dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 19:47:46:
Pues yo sé de buena tinta que Einstein era de Yirona (en cristiano GERONA), hijo de unos payeses que con sacrificio le dieron estudios.
Lo que pasa es que cuando soltó por aquella boquita aquello de E=mc2 los paisanos del lugar creyeron que estaba poseído y tuvieron que emigrar a EE.UU. donde se hicieron pasar por una familia judía.
Y fué donde por fín se le prestó atención al joven Albert que en eso del nombre no tuvo que cambiar porqe se escribe igual que en catalán.
Y ahora....con más coñas todavía......tendría coj*nes que precisamente UN CATALAN tuviese la culpa de que hubiera 500 millones de hispano parlantes, ja ja ja ja ja ja ja......pavernos matao oiga¡
Pero que panda de PRINGAOS¡¡¡¡
Lo que pasa es que cuando soltó por aquella boquita aquello de E=mc2 los paisanos del lugar creyeron que estaba poseído y tuvieron que emigrar a EE.UU. donde se hicieron pasar por una familia judía.
Y fué donde por fín se le prestó atención al joven Albert que en eso del nombre no tuvo que cambiar porqe se escribe igual que en catalán.
Y ahora....con más coñas todavía......tendría coj*nes que precisamente UN CATALAN tuviese la culpa de que hubiera 500 millones de hispano parlantes, ja ja ja ja ja ja ja......pavernos matao oiga¡
Pero que panda de PRINGAOS¡¡¡¡
bigastr dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 19:00:31:
¡Sí señor...!
Cristobal Colón fue catalán, Rodrigo Días de Vivar era catalán, Fernando III era Catalán, Bellido Dolkfos era catalán, Roberto Alcazar y Pedrín eran catalanes, El Guerrero del Antifaz también, Alejandro Magno era catalán como también lo eran Tutakamon y Cleopatra; Albeniz era Catalán, Manuel de Falla, lo era y ni que decir tienen que Julio César era catalán.
¡Algunos han perdido la cabeza!
Cristobal Colón fue catalán, Rodrigo Días de Vivar era catalán, Fernando III era Catalán, Bellido Dolkfos era catalán, Roberto Alcazar y Pedrín eran catalanes, El Guerrero del Antifaz también, Alejandro Magno era catalán como también lo eran Tutakamon y Cleopatra; Albeniz era Catalán, Manuel de Falla, lo era y ni que decir tienen que Julio César era catalán.
¡Algunos han perdido la cabeza!
Arsbin dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 18:42:44:
No se sabe con certeza. Los que han estudiado sus textos dicen que escribía en español con cierto deje mallorquín. Igual es descendiente de Hannón del Navegante. Lo segundo es una broma.
ANS dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 18:00:22:
RIPO, atiende
"NUEVO MUNDO DIÓ COLÓN A CASTILLA Y LEÓN"
Así reza esta frase en el monumento a Colón
en la Plaza de la Aduana de Cartagena de Indias (Colombia)
y en el sarcófago portado por cuatro pages que simbolizan
los antiguos Reinos de Castilla, León, Navarra y Aragón,
en la Catedral de Sevilla.
fuss dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:59:17:
Ans,totalmente de acuerdo,una gigantesca y grandiosa gesta española sin igual en el mundo, España es unica en gestas gloriosas que muchos enanos intelectuales ¡españoles!quieren tirar por tierra y no digamos de los italos que celebran el dia de Colon en Nueva York sin saber exactamente donde nacio ahunque ellos lo tienen claro,¡¡ rostros duros como los catas!! somos tan estupidos (o son) que teniendo una historia tan gloriosa no la divulgemos a los cuatro vientos,¡¡no vasta con conocerla nosotros, la tiene que conocer el mundo!! por justicia.
Comunita dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:58:13:
Y a mi, que tomando unas copas "en la senda de los elefantes", me aseguraron que era de Logroño. Que realmente se llamaba Cristobal Duodeno, pero se cambió el apellido por Colon, que era mas fino. ¡VALE YA!
ARI dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:58:02:
Si me gustan estas noticias absurdas, es por los comentarios que dejan los lectores. Paso un rato muy agradable, porque son ingeniosos, graciosos y ocurrentes muchos de ellos. A tanta estupidez hay que poner una nota de humor para poder superarlo.
arradio dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:48:13:
Colón era catalán y del Betis.
arminost dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:31:07:
Paula 1: No es el hecho de que ese profesor tenga la teoría de que fuera catalán, sino de cómo argumenta esa teoría.
XuanFran dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:05:16:
¡Claro que era catalán! ¿No saben ustedes que navegaba mucho en Barça? Como Calderón de la Barça, que también era, cómo no, catalán.
Junguer dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:02:26:
En todo caso seria ARAGONÉS.
ulisesga dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:02:03:
El caganer o caganet, ese si es autentico catalan cien por cien, aunque ya en la Biblia Moises llama a su generación, (anterior a los catalanes, faltaría mas) a hacer un hoyo en la tierra para esconder los "pinos" que puedan "plantar" no dejandolos a la intemperie ( Deuteronomio 23, 13-15: Tendrás un lugar en el campamento para hacer las necesidades. Llevarás en tu equipaje una estaca. Cuando salgas a hacer tus necesidades, harás con ella un agujero en la tierra y taparás tus excrementos).
Así como la pela tambien es catalana, la pela es la pela y Barselona es bona si la bolsa sona, lo demás... por descubrir.
Así como la pela tambien es catalana, la pela es la pela y Barselona es bona si la bolsa sona, lo demás... por descubrir.
Ten dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:00:42:
ANS
Los italianos "no tienen nada que hacer" ? ¿seguro?
¿Tu has vivido en USA? Yo, si, y te puedo asegurar con suma tristeza que en USA y resto de países no hispanos, sólo los italianos celebran el dia de Colón como suyo. Totalmente suyo y nada español.
Se lo apropiaron desde el principio, desde siglos.
Los italo-americanos celebran el Día de Colón como una celebración de su patrimonio italiano, la primera ocasión fue en Nueva York el 12 de octubre de 1866.
Ese día fue popularizado por primera vez como un día de fiesta en los Estados Unidos a través de la presión del italiano Angelo Noce, la primera generación de italianos en Denver.
El primer dia de fiesta federal, con vacaciones, fue proclamado por el gobernador de Colorado Jesse F. McDonald en 1905 e hizo una fiesta oficial en 1907. En abril de 1934, como resultado de la presión ejercida por los Caballeros de Colón, el Congreso y el presidente Franklin Roosevelt hizo el 12 de octubre un día de fiesta federal bajo el nombre de Columbus Day.
Beli dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 16:43:51:
Los italianos "no tienen nada que hacer" ? ¿seguro?
¿Tu has vivido en USA? Yo, si, y te puedo asegurar con suma tristeza que en USA y resto de países no hispanos, sólo los italianos celebran el dia de Colón como suyo. Totalmente suyo y nada español.
Se lo apropiaron desde el principio, desde siglos.
Los italo-americanos celebran el Día de Colón como una celebración de su patrimonio italiano, la primera ocasión fue en Nueva York el 12 de octubre de 1866.
Ese día fue popularizado por primera vez como un día de fiesta en los Estados Unidos a través de la presión del italiano Angelo Noce, la primera generación de italianos en Denver.
El primer dia de fiesta federal, con vacaciones, fue proclamado por el gobernador de Colorado Jesse F. McDonald en 1905 e hizo una fiesta oficial en 1907. En abril de 1934, como resultado de la presión ejercida por los Caballeros de Colón, el Congreso y el presidente Franklin Roosevelt hizo el 12 de octubre un día de fiesta federal bajo el nombre de Columbus Day.
Beli dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 16:43:51:
Sí, sin lugar a dudas Colon era catalán y fabricado por CAMP. Ya lo decía Manuel Luque "Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo"
Beli dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 16:34:10:
Y de esquerra. No son más paletos porque le ayudamos comprando cava.
Ripo dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 16:11:21:
Que bobada. Hay centenares de pruebas que demuestran que antes de Colón estuvo medio mundo en América, hasta los chinos. Antes de los impactos de varios restos de cometa que ocasionaron lo que en la biblia llaman el diluvio y era una sucesión de tsunamis y lluvias que lo arrasaron todo era habitual cruzar el Atlántico ya que a medio camino estaba la Atlántida y por lo tanto no era difícil hacerlo. Esto es así y cada día aparecen más pruebas que lo van confirmando. La realidad no tiene nada que ver con la historia oficial que aprendimos en el colegio.
ANS dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 15:20:59:
TOURIGAL (14:44:10),
Has dado en el clavo. No existe constancia alguna
de Colon residiendo en Cataluña ni de que hablara
o escribiera en provenzal o lemosín (así se llamaba
el catalán de esa época).
De todas formas, lo fundamental no es el lugar de nacimiento
(puro accidente sexual) sino que la empresa fué castellana
y, por ende, española.
Además, aunque probablemente nació en Génova, de padres
judios, no hay que olvidar que en aquella época Génova estaba
bajo la corona de ESPAÑA. Se pongan como se pongan los
italianos, la empresa y la gesta fué de Castilla y del REINO DE ESPAÑA.
500 millones de hispanos lo avalan cada dia.
miguel26 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 14:54:09:
Yo creo que era de Lepe.
Herbert dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 14:47:24:
No se si Colón fue Catalán o Genovés de nacimiento pero, fuera lo que fuera, no debía importarle mucho su origen, o bien prefirió ocultarlo. Si hubiera sido de otro modo, a estas alturas no estaríamos todavía con estas discusiones.
Fuera o no catalán, lo que está claro es que trabajó y luchó con todas sus fuerzas para beneficio de España y del los reyes de España, así que bien merece él y toda su familia el gentilicio de Español, por mucho que otros hubieran preferido que fuese de otra parte, que la envidia es muy mala consejera.
Dice el aforismo castellano que uno no es de donde nace, sino de donde pace. Y dice otro que uno nunca es profeta en su tierra. Pues que así sea.
Fuera o no catalán, lo que está claro es que trabajó y luchó con todas sus fuerzas para beneficio de España y del los reyes de España, así que bien merece él y toda su familia el gentilicio de Español, por mucho que otros hubieran preferido que fuese de otra parte, que la envidia es muy mala consejera.
Dice el aforismo castellano que uno no es de donde nace, sino de donde pace. Y dice otro que uno nunca es profeta en su tierra. Pues que así sea.
tourigal dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 14:44:10:
Me gustaría que alguien versado en Historia me ilustrase si hay algún indicio contrastado de si Colón residió en algún momento de su vida en Cataluña ya que en la Historia que yo estudié ponía que se le suponía genovés, que residió y se casó en Portugal cuyo Rey no quiso financiar su aventura por lo que se vino a España a pedírselo a los Reyes Católicos lográndolo gracias a la Reina Isabel ya que Fernando no estaba por la labor, residió en Sevilla y en Valladolid donde murió prácticamente en la indigencia. Supongo que en los últimos 50 años esta Historia no habrá cambiado mucho pero si es así espero que alguien me ilumine al respecto.
Dudley dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 14:40:51:
Samael, hijo, deja las drogas que te van a minar hasta el alma rancia que tienes...
Y aprovecha el hueco de las drogas para estudiar y formarte.
Y aprovecha el hueco de las drogas para estudiar y formarte.
m110750 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 14:05:49:
Si estáclaro:se llamaba Cristobal Collons.
m110750 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 14:05:48:
Si estáclaro:se llamaba Cristobal Collons.
ANS dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 13:52:05:
DON CRISTOBAL COLON, ALMIRANTE DE
LA MAR OCÉANA GRACIAS AL APOYO DEL
REINO DE CASTILLA.
Cristobal Colon nació en Génova y era hijo
de judios conversos. El Reino de Castilla, en
la persona de Isabel, fué el único que le hizo caso
y le apoyó en su proyecto de circunnavegar la tierra
por occidente.
Al margen de su lugar de nacimiento, lo importante es que
la empresa fué castellana y española, para honor y gloria
de Castilla y España. Eso es lo fundamental.
1492 fué un año glorioso para España porque además de descubrir
el Nuevo Mundo, el andaluz Antonio de Nebrija compendia
la primera gramática del castellano.
Primera gramática de una lengua neolatina, como así reconocen
Unesco e Instituto Cervantes, que ya era lengua común en
la península y luego se hizo universal al cruzar el Atlántico.
Colón no hablaba ni escribia en provenzal y tenia acento
aportuguesado. Si alguien conoce algun documento escrito por
Cristobal Colon en provenzal o lemosín
(el catalán todavia no existía en aquella época)
que deje referencias bibliográficas, porque será un descubrimiento.
Aunque lo importante de todo no es el lugar de nacimiento, que es
un puro accidente sexual, sino la empresa y la gesta que fueron CASTELLANA Y ESPAÑOLA.
Los italianos siempre han intentado de apropiarse de la gesta
pero no tienen nada que hacer. 500 millones de hispanos
lo atestiguan dia a dia.
ANS dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 13:40:19:
DON CRISTOBAL COLON, ALMIRANTE DE
LA MAR OCÉANA GRACIAS AL APOYO DEL
REINO DE CASTILLA.
Cristobal Colon nació en Génova y era hijo
de judios conversos. El Reino de Castilla, en
la persona de Isabel, fué el único que le hizo caso
y le apoyó en su proyecto de circunnavegar la tierra
por occidente.
Al margen de su lugar de nacimiento, lo importante es que
la empresa fué castellana y española, para honor y gloria
de Castilla y España. Eso es lo importante.
1492 fué un año glorioso para España porque además de descubrir
el Nuevo Mundo, el andaluz Antonio de Nebrija compendia
la primera gramática del castellano.
Primera gramática de una lengua neolatina, como así reconocen
Unesco e Instituto Cervantes, que ya era lengua común en
la península y luego se hizo universal al cruzar el Atlántico.
Colón no hablaba ni escribia en provenzal y tenia acento
aportuguesado. Si alguien conoce algun documento escrito por
Cristobal Colon en provenzal o lemosín
(el catalán todavia no existía en aquella época)
que deje referencias bibliográficas, porque será un descubrimiento.
Aunque lo importante de todo no es el lugar de nacimiento, que es
un puro accidente sexual, sino la empresa y la gesta que fueron CASTELLANA Y ESPAÑOLA.
Los italianos siempre han intentado de apropiarse de la gesta
pero no tienen nada que hacer. 500 millones de hispanos
lo atestiguan dia a dia.
FERRUZ dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 13:35:55:
Según algunos historiatontolabas catalanes, incluso mahoma y confucio pudieron serlo también. El que sí se ha constatado que lo era, es el bobo de Coria.
ancarnu dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 13:35:09:
Se está indagando para saber con certeza si un ludío que residió en Gerona en el siglo XIV está en el árbol genealógico de Albert Einstein. Parce ser quer hay indicios si tenemos en cuenta de que es seguro que mucho más atras sus ancestros se llamaban Adán y Eva
AJ dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 13:29:41:
Estos catalinos de pacotilla tan manipuladores como siempre. La Historia es la que es y no la que uno hubiese querido. Ojalá Colón hubiese sido catalán, o sea, español, pero fue así.
Comunita dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 12:59:32:
Que astuto, por eso se lo callo. Aunque hablaba en occitano. Y la Corona de Aragón sin enterarse. ¡VALE YA!
Samael dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 12:56:38:
Una pena tanta incultura y fanatismo anticatalán. No es de extrañar que muchos allí se sientan muy incómodos con tanto cutrecafre de compatriota. Mejor, piensan, dejarlos al otro lado de alguna frontera, y es que aparte de separatistas hay separadores. Por aquí muchos.
Lo del Colón catalán está más que muy bien documentado. Si alguien está honestamente interesado puede buscar por internet pues hubo hace unos años una excelente tesis doctoral que lo explicaba muy sólidamente y dopcumentaba falsificaciones y adulteraciones de libros y documentación. Muy interesante, por ejemplo, un retrato de la época ¿de uno de los pinzones me parece? con el inconfundible paisaje urbano de Pals a su espalda. De Palos de la Frontera lo más que podía ser botado sería una piragua o un barquito de papel.
Otro que también parece catalán es el amigo de Colón Fray Bartolomé de las Casas que firmaba "Bertomeu Cassas", que cosas.
Tarugos varios: abrid vuestras mentes, leed, buscad, aprended y reconoced la verdad cuando la encontréis, que no duele, o seguid igual que ahora, a vuestra elección.
Lo del Colón catalán está más que muy bien documentado. Si alguien está honestamente interesado puede buscar por internet pues hubo hace unos años una excelente tesis doctoral que lo explicaba muy sólidamente y dopcumentaba falsificaciones y adulteraciones de libros y documentación. Muy interesante, por ejemplo, un retrato de la época ¿de uno de los pinzones me parece? con el inconfundible paisaje urbano de Pals a su espalda. De Palos de la Frontera lo más que podía ser botado sería una piragua o un barquito de papel.
Otro que también parece catalán es el amigo de Colón Fray Bartolomé de las Casas que firmaba "Bertomeu Cassas", que cosas.
Tarugos varios: abrid vuestras mentes, leed, buscad, aprended y reconoced la verdad cuando la encontréis, que no duele, o seguid igual que ahora, a vuestra elección.
factory dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 12:33:39:
Como siempre, Colón era catalán y se montó su aventura internacional pero los gastos los pagamos nosotros.
Lo mismo, lo mismito que ahora con sus embajadas.
Lo mismo, lo mismito que ahora con sus embajadas.
ANS dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 12:24:12:
Los 11 PREMIOS NOBEL DE LITERATURA CASTELLANA
(6 hispanoamericanos y 5 españoles) tampoco escribian en castellano,
sino en catalán y todos eran catalanes y llevaban barretina.
Fíjense bien:
Pablo Neruda, de Papiol
Gabriela Mistral, de Hospitalet
Jorge Luis Borges, de Santa Coloma de Gramanet
Mario Vargas Llosa, de Manresa
Gabriel Garcia Márquez, de Sabadell
Octavio Paz, de Sant Feliu de Guixols
Jacinto Benavente, de Molins de Rei
José Echegaray, de Palafrugell
Juan Ramón Jiménez, del Masnou-Alella
Vicente Aleixandre, de Premiá de Mar
Camilo José Cela, de Mollerusa (mon amour)
Estoy de acuerdo con el Jordi, nos están amagando
la historia !!PUJOLANDIA FOR EVER!!
NOTA: Se admiten más propuestas para la "causa catalaní".
ANS dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 11:53:51:
"NUEVO MUNDO DIÓ COLÓN A CASTILLA Y LEÓN"
Así reza esta frase en el monumento a Colón
en la Plaza de la Aduana de Cartagena de Indias (Colombia)
y en el sarcófago portado por cuatro pages que simbolizan
los antiguos Reinos de Castilla, León, Navarra y Aragón,
en la Catedral de Sevilla.
Por favor, un loquero con camisa de fuerza reforzada
para ese tal Bilbeny, producto de la indigencia cultural
del "regimen catalaní" que no para de hacer el rídiculo
con contumacia y frenesí.
El ridículo es el vicio de los ignorantes.
No existe ni un solo documento de Cristobal Colon
escrito en catalán (provenzal en aquella época).
Todos sus documentos están escritos en castellano
y su acento era aportuguesado.
El ridículo en Pujolandia no tiene fronteras.
velecar dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 11:42:30:
Son disparates como éste los que han hecho que las noticias-broma que suelen aparecer el 28 de diciembre (día de los Santos Inocentes) hayan dejado de tener éxito.
¿Os dais cuenta que desde que comenzaron a gobernar los giliprogres este tipo de "gazapos" han desaparecido prácticamente de los medios de comunicación dada la dificultad que entraña su búsqueda?
¿Os dais cuenta que desde que comenzaron a gobernar los giliprogres este tipo de "gazapos" han desaparecido prácticamente de los medios de comunicación dada la dificultad que entraña su búsqueda?
paula1 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 11:12:36:
¿que pasa? ¿os jode que sea catalán? ¿Preferís que sea italiano o portugues? Vaya españoles de pico.
asomar dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 10:54:06:
Por eso fue a venderles el catalán a los indígenas del Nuevo Mundo y a poner embajadas de la Generalitat allí. Y de paso el cava, los textiles, el fuet y el Barça. ¡Anda ya! Hay que ver lo fumaos que anda por ahí la gente.
Tanthala dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 10:26:44:
Si, Instituto de NUEVA Historia. O sea, hecho para remodelar la historia de forma que cuadre con los deseos de los NAZIS que desgobiernan en la Generalidad. Pero de todas formas... si Colon era realmente catalan... no le quedo mas remedio que recurrir a los reyes Castellano-Aragoneses para salir adelante, porque si no se hubiera comido un mojon!! No le importo recorrer mil kilometros para postrarse ante los Reyes Catolicos para mendigar dinero y barcos a los "españoles"... Que curiosidad, que paralelismo... O eso tambien lo van a cambiar?? Al final Peces-Barba va a tener razon: nos teniamos que haber quedado con Portugal...
SAVY_O_C dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 10:20:15:
Por cierto, Don Quijote pasaba por Barcelona... ¿Era Cervantes un criptocatalán obligado a nacer en Alacalá de Henares?
SAVY_O_C dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 10:20:00:
Por cierto, Don Quijote pasaba por Barcelona... ¿Era Cervantes un criptocatalán obligado a nacer en Alacalá de Henares?
SAVY_O_C dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 10:14:29:
Resulta que aun pasando "todo" en Cataluña, el pueblo dominante es donde no pasa nada... Joder muchachos, concetraos un poco más porque el día en el que pase algo más igual os invade Swatzilandia y por fin hay alguien capaz de hacer algo serio con ese chiringuito.
En cuanto a lo del siglo de Oro, eso es ya hasta pornográfico. Empeñados en ridiculizar a los catalanes tuvimos que inventarnos a tíos como Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Quevedo Góngora, Mateo Alemán, Tirso de Molina, Gómez Pereira, Ruiz de Alarcón, Baltasar Gracián, Luis Vives (valenciano. Habría que preguntarle si habría estado de acuerdo con eso de que él hablaba catalán), Bartolomé de las Casas... Cabreros inmundos sin mérito, oficio y beneficio muy bien vendidos.
Manda huevos amiguetes. Manda muchos huevos.
En cuanto a lo del siglo de Oro, eso es ya hasta pornográfico. Empeñados en ridiculizar a los catalanes tuvimos que inventarnos a tíos como Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Quevedo Góngora, Mateo Alemán, Tirso de Molina, Gómez Pereira, Ruiz de Alarcón, Baltasar Gracián, Luis Vives (valenciano. Habría que preguntarle si habría estado de acuerdo con eso de que él hablaba catalán), Bartolomé de las Casas... Cabreros inmundos sin mérito, oficio y beneficio muy bien vendidos.
Manda huevos amiguetes. Manda muchos huevos.
arminost dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 10:13:54:
Ya vale, señores catalanistas, ¿hasta cuándo van a estar lamentándose de haber nacido?
fernand5 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 10:04:22:
Y además era viajante de comercio en sus horas libres. Para ver a Isabel la Católica se llevó todo el mostrario de telas hechas en Sabadell y Tarrasa.
A Isabel le encantaron las telas y le hizo un buen pedido. Le pidió que le hiciera un buen precio y de paso se fuera a descubrir un nuevo continente.
Colón aceptó, pero siempre que a su vuelta la reina le hiciera el pedido de la colección primavera-verano. Isabel estuvo de acuerdo y Colón zarpó de Palos pensando en nuevos diseños.
A Isabel le encantaron las telas y le hizo un buen pedido. Le pidió que le hiciera un buen precio y de paso se fuera a descubrir un nuevo continente.
Colón aceptó, pero siempre que a su vuelta la reina le hiciera el pedido de la colección primavera-verano. Isabel estuvo de acuerdo y Colón zarpó de Palos pensando en nuevos diseños.
tirexias dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 09:29:51:
No Hombre no.........Colon era Vasco Gallego....en Realidad se llamaba Koldo Xolón..y en el pueblo le llamaban Kolón...pero luego vino la inquisicion, enviada por franco y el cid yle cambiaron el nombre para que los indios a los que habia puteado no pudieses presentar una demanda contra el y acabase pagando la corona como responsable subsidiaria
manu007 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 09:29:14:
Recortes a la sociedad para subvencionar estos "estudiosos".... La.men.ta.ble.
Mozarabe dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 09:08:37:
Se me olvidaba... (mas cachondeito)... Rodrigo de Triana realmente se llamaba Roderic del Poble Sec, Colon buscó el apoyo de los frailes de Poblet ¿o fue de Montserrat? en vez de los del Monasterio de La Rabida... y no partió de Palos, sino de Sant Carles de la Rapita, aunque mas recientes estudios dicen que de Garraf o Coma-Ruga... ¡no te jode!... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
konors dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 09:03:40:
Sin duda,
Cristobal era catalán y
Colón era mallorquín.
Apasionante ¿no?
Cristobal era catalán y
Colón era mallorquín.
Apasionante ¿no?
konors dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 09:03:32:
Instituto Nueva Historia
Nombre sin duda muy acertado
Se trata de construir una historia nueva, a la medida del Reich Nazionalista Catalán. ¿Durán por mil años?
¡Jordi que nivel! Tanto nivel como Bil Beny Hill.
Nombre sin duda muy acertado
Se trata de construir una historia nueva, a la medida del Reich Nazionalista Catalán. ¿Durán por mil años?
¡Jordi que nivel! Tanto nivel como Bil Beny Hill.
konors dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 08:58:35:
Sin duda,
Cristobal era catalán y
Colón era mallorquín.
Apasionante ¿no?
Cristobal era catalán y
Colón era mallorquín.
Apasionante ¿no?
Mozarabe dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 08:57:47:
Bueno, vale... ahora pedid la "devolución" de los huesos del Almirante a Cataluña, como hicisteis con los papeles del Archivo Histórico NACIONAL de Salamanca... y veréis la que se lía, que sevillanos hay una "jartá" más que salmantinos...
Vamos, no sois mas tontos porque no podéis... jo, pisha, mano de reir al leer esto... jajjajajajajajajajajajajajajajajajaja
Vamos, no sois mas tontos porque no podéis... jo, pisha, mano de reir al leer esto... jajjajajajajajajajajajajajajajajajaja
annaf dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 08:49:54:
Sí, Cristobal Colón era catalán. Además independentista y del barça. También lo eran Isaac Newton, Hernán Cortés, Alejandro Magno y Leonardo Da Vincci. Sin embargo, también se ha ocultado que Adolf Hitler, Joseph Stalin, y Jack el Destripador eran castellanos. Todo claro, según el Jordi este...
luigiber dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 08:46:46:
Extraordinaria idea, por ese camino pronto demostrarán que la humanidad les debe todo. Colón efectivamente era catalán, como catalanes eran Cervantes, Shakespeare, Leonardo da Vinci, Velázquez, Murillo, Pascal, Galileo, Newton, Kant, Einstein (apellido claramente ampurdanés), Fleming,... Incluso como podrá atestiguar César Vidal Lutero era de Palafrugel.
ELBAZTAN dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 08:35:09:
Y los Reyes Catolicos de La Gomera. ¡¡Tremendos payasos!!!
atroma dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 08:30:42:
Y Shakespeare, era de sant Coloma de gramenet. De los sant colomenses de toa la vida.
Alonsova dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 08:28:31:
Colon no era catalan.......... Nacio en el Puente de Vallekas, es por esto que queremos un puerto maritimo en Peña Gorbea.
Al final resultara que el homo erectus, homo sapiens, etc, salieron de cataluña con destinos inciertos.
Al final resultara que el homo erectus, homo sapiens, etc, salieron de cataluña con destinos inciertos.
LeonAnto dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 08:24:09:
Mac_ein: Y no salió de Palos, partió de Pals :).
LuisWu dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 07:59:13:
Pues tiene razón este señor. Colón era de Barcelona, pero no de la familia de los Colom, sino de la de los Collons.
Concretamente, de la de los Collons Que Tontolcul
Concretamente, de la de los Collons Que Tontolcul
jotaelep dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 07:50:42:
Una de las fuerzas más devastadoras de la naturaleza es la ignorancia.La ignorancia sólo tiene un camino para imponerse:la violencia,la represión.Son aquellos que, pese a tener pulgar oponible y dedos prensiles, se empeñan en encajar las piezas de un puzle a puñetazos; y tan llenos de resentimiento están, por no poseer la coordinación suficiente entre cerebro y extremidades superiores, que arremeten contra las personas normales,viendo a la normalidad como un crimen, a la vez que elevan el Proyecto Simio a la cima de sus desvelos por una elemental identificación.
peñafiel dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 07:44:54:
Así está la Universidad.
Leyendo lo que dice nunca se me ocurriría pensar que se debe a la toma de sustancias psicotrópicas, a algún trauma freudiano, ó a una deficiencia absoluta de moral.
Leyendo lo que dice nunca se me ocurriría pensar que se debe a la toma de sustancias psicotrópicas, a algún trauma freudiano, ó a una deficiencia absoluta de moral.
portpo dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 07:38:20:
Este tipejo primero se debió meter una raya de coca y le salió semejante imbecilidad. Pero es que decidió escribirla !
Espero que no cobre dinero de mis impuestos.
Que diga bobainadas, pero en su casa, a su mamá le harán mucha gracia.
Espero que no cobre dinero de mis impuestos.
Que diga bobainadas, pero en su casa, a su mamá le harán mucha gracia.
portpo dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 07:34:14:
esto es lo que estudian en Cataluña?
A quejarse de todo, de hacerse las víctimas? de dar la culpa de todos los males a la historia?
Que tio taradao, Jordi Bobeiny
A quejarse de todo, de hacerse las víctimas? de dar la culpa de todos los males a la historia?
Que tio taradao, Jordi Bobeiny
Caminant dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 07:21:17:
¡Pobrecico mío,que complejo de inferioridad tiene la criatura!...
Fineas dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 07:09:24:
Yo pongo esto en duda, vamos, que me la suda.
typhoom dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 06:48:02:
Y Cervantes, también era catalán, y escribió el Quijote en Catalan, pero la inquisición y la malvada dinastía de los Austrias, querían un gran éxito en Español, y destruyeron todas las copias originales en catalán, y dejaron las traducidas. Y también es uno de los Gays mas ilustres de esa comunidad, o por lo menos eso dice un libro subvencionado por la Generalidad. Y si nos descuidamos también descubriremos que Cela era también catalán y escribía todo en catalán, y hablaba en Catalan, lo que pasa que la siempre lo doblaban en directo.
elviejoy dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 04:43:04:
¡Qué pesados! Los de ese instituto llevan años con la misma historia y no paran. Está más que demostrado que nació en Génova, pero los catalanes -algunos- no cejan en mentir.
Por otro lado hay que recordarle a ese señor que, desde la existencia de las lenguas románicas, en la costa mediterránea surgió una lengua similar, la cual se le conocia como lemosí o llamosí; es decir, antes de la conquista de Jaime I de Aragón, con poesía en la época árabe en ese idioma, por lo que no fue difícil la unión a la Corona Aragonesa. Tirant Lo Blanc, la mejor novela de caballería según Cervantes, está escrita en esa lengua y no es hasta hace poco que comenzaron a querer apropiarse de la lengua, como han intentado con la coca, el all-i-oli o alioli para los castellanoparlantes, las primeras plantaciones de arroz, la bandera de Aragón y, en nada, dirán que la paella es catalana. Las sentencias del Trib. Supremo no surgen de la nada, pues el hecho de que lo llamasen catalán llevó a los habitantes del Reino de Valencia a denominarlo valenciano. Sí, puede ser la misma lengua, pero desde luego que nunca será el nombre de catalán.
Estamos hartos de ellos -los valencianos en especial- y que no se extrañen nada que vuelva a surgir un boicot a los productos catalanes en breve, que sin el resto de la nación no son nada y estamos hartos de sus mentiras.
Por otro lado hay que recordarle a ese señor que, desde la existencia de las lenguas románicas, en la costa mediterránea surgió una lengua similar, la cual se le conocia como lemosí o llamosí; es decir, antes de la conquista de Jaime I de Aragón, con poesía en la época árabe en ese idioma, por lo que no fue difícil la unión a la Corona Aragonesa. Tirant Lo Blanc, la mejor novela de caballería según Cervantes, está escrita en esa lengua y no es hasta hace poco que comenzaron a querer apropiarse de la lengua, como han intentado con la coca, el all-i-oli o alioli para los castellanoparlantes, las primeras plantaciones de arroz, la bandera de Aragón y, en nada, dirán que la paella es catalana. Las sentencias del Trib. Supremo no surgen de la nada, pues el hecho de que lo llamasen catalán llevó a los habitantes del Reino de Valencia a denominarlo valenciano. Sí, puede ser la misma lengua, pero desde luego que nunca será el nombre de catalán.
Estamos hartos de ellos -los valencianos en especial- y que no se extrañen nada que vuelva a surgir un boicot a los productos catalanes en breve, que sin el resto de la nación no son nada y estamos hartos de sus mentiras.
ANS dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 02:25:31:
"NUEVO MUNDO DIÓ COLÓN A CASTILLA Y LEÓN"
Así reza esta frase en el monumento a Colón
en la Plaza de la Aduana de Cartagena de Indias (Colombia)
y en el sarcófago portado por cuatro pajes que simbolizan
los antiguos Reinos de Castilla, León, Navarra y Aragón,
en la Catedral de Sevilla.
Por favor, un loquero con camisa de fuerza reforzada
para ese tal Bilbeny, producto de la indigencia cultural
del "regimen catalaní" que no para de hacer el rídiculo
con contumacia y frenesí.
El ridículo es el vicio de los ignorantes.
No existe ni un solo documento de Cristobal Colon
escrito en catalán (provenzal en aquella época).
Todos sus documentos están escritos en castellano
y su acento era aportuguesado.
El ridículo en Pujolandia no tiene fronteras.
5326 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 01:35:34:
Era catalán y protestante. Y le condenó la Inquisición española.
KARATEKA dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 01:16:54:
Tranqui chicos. Colón era catalán, o posiblemente mallorquín, y era español, ¿cuál es el problema? No lo veo por ningún sitio. Vivió para España, descubrió para España y era español.
Gelemen dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 01:14:54:
Fabulación y victimismo, las constantes del "hecho diferencial catalán", tan falsas como la historia "oficial" del descubrimiento de América.
Colón, si es que así se llamaba, no se sabe si era genovés, portugués o lo que fuera; lo que sí está claro es que era judío (realmente "judaico", falso judío cabalista o "marrano", sin ningún vínculo con la Tribu de Judá ni con la observancia de la Torá).
Lo que sí está claro es que sabía muy bien lo que iba a "descubrir", entre otras cosas porque ya estaba descubierto, aunque no "oficialmente". Por la "Nueva Atlántida" de Sir Francis Bacon ya habían paseado los cananitas disfrazados de fenicios (unos 2.000 años antes) y los vikingos (casi 1.000 años antes). Más datos incontestables en el libro "America BC" de Barry Fell.
Lo que fue a "descubrir" Colón (o como se llamara), con los dineros de España, era una tierra de promisión para que sus correligionarios criptojudíos, falsos-judíos, "marranos", pudieran largarse de España a la vista de lo que empezaba a caer (expulsión, luego Inquisición) y hacerse muy ricos con el oro de los indígenas. Sus descendientes, los "indianos", esperaron ricamente nuestra debilitación durante la invasión napoleónica para dar la puñalada a la "madre patria" y declarar sus masónicas independencias. Así les va.
Hugo Chávez es ciertamente un monstruo, pero en algunas cosas dice verdad, cosa que no conocen ni por atisbo los manijeros y alquimistas del "hecho diferencial catalán", como es el caso del tal Jordi Bilbeny. A todas luces, éstos son mucho peores que Chávez.
¿Colón (o como se lamara) catalán? ¡A otro perro con ese hueso!
Colón, si es que así se llamaba, no se sabe si era genovés, portugués o lo que fuera; lo que sí está claro es que era judío (realmente "judaico", falso judío cabalista o "marrano", sin ningún vínculo con la Tribu de Judá ni con la observancia de la Torá).
Lo que sí está claro es que sabía muy bien lo que iba a "descubrir", entre otras cosas porque ya estaba descubierto, aunque no "oficialmente". Por la "Nueva Atlántida" de Sir Francis Bacon ya habían paseado los cananitas disfrazados de fenicios (unos 2.000 años antes) y los vikingos (casi 1.000 años antes). Más datos incontestables en el libro "America BC" de Barry Fell.
Lo que fue a "descubrir" Colón (o como se llamara), con los dineros de España, era una tierra de promisión para que sus correligionarios criptojudíos, falsos-judíos, "marranos", pudieran largarse de España a la vista de lo que empezaba a caer (expulsión, luego Inquisición) y hacerse muy ricos con el oro de los indígenas. Sus descendientes, los "indianos", esperaron ricamente nuestra debilitación durante la invasión napoleónica para dar la puñalada a la "madre patria" y declarar sus masónicas independencias. Así les va.
Hugo Chávez es ciertamente un monstruo, pero en algunas cosas dice verdad, cosa que no conocen ni por atisbo los manijeros y alquimistas del "hecho diferencial catalán", como es el caso del tal Jordi Bilbeny. A todas luces, éstos son mucho peores que Chávez.
¿Colón (o como se lamara) catalán? ¡A otro perro con ese hueso!
Fausto19 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 01:08:40:
La idea de Colón genovés no se sostiene. Es una variante más de la anti-España, echando tierra sobre sí misma.
Es probable que fuera catalán o gallego. Pero no en el sentido nacionalista de los convergentes, los de esquerra o los del bloque, sino en el de un español nacido en Cataluña.
Es probable que fuera catalán o gallego. Pero no en el sentido nacionalista de los convergentes, los de esquerra o los del bloque, sino en el de un español nacido en Cataluña.
portpo dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 07:34:14:
esto es lo que estudian en Cataluña?
A quejarse de todo, de hacerse las víctimas? de dar la culpa de todos los males a la historia?
Que tio taradao, Jordi Bobeiny
A quejarse de todo, de hacerse las víctimas? de dar la culpa de todos los males a la historia?
Que tio taradao, Jordi Bobeiny
Caminant dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 07:21:17:
¡Pobrecico mío,que complejo de inferioridad tiene la criatura!...
Fineas dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 07:09:24:
Yo pongo esto en duda, vamos, que me la suda.
typhoom dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 06:48:02:
Y Cervantes, también era catalán, y escribió el Quijote en Catalan, pero la inquisición y la malvada dinastía de los Austrias, querían un gran éxito en Español, y destruyeron todas las copias originales en catalán, y dejaron las traducidas. Y también es uno de los Gays mas ilustres de esa comunidad, o por lo menos eso dice un libro subvencionado por la Generalidad. Y si nos descuidamos también descubriremos que Cela era también catalán y escribía todo en catalán, y hablaba en Catalan, lo que pasa que la siempre lo doblaban en directo.
elviejoy dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 04:43:04:
¡Qué pesados! Los de ese instituto llevan años con la misma historia y no paran. Está más que demostrado que nació en Génova, pero los catalanes -algunos- no cejan en mentir.
Por otro lado hay que recordarle a ese señor que, desde la existencia de las lenguas románicas, en la costa mediterránea surgió una lengua similar, la cual se le conocia como lemosí o llamosí; es decir, antes de la conquista de Jaime I de Aragón, con poesía en la época árabe en ese idioma, por lo que no fue difícil la unión a la Corona Aragonesa. Tirant Lo Blanc, la mejor novela de caballería según Cervantes, está escrita en esa lengua y no es hasta hace poco que comenzaron a querer apropiarse de la lengua, como han intentado con la coca, el all-i-oli o alioli para los castellanoparlantes, las primeras plantaciones de arroz, la bandera de Aragón y, en nada, dirán que la paella es catalana. Las sentencias del Trib. Supremo no surgen de la nada, pues el hecho de que lo llamasen catalán llevó a los habitantes del Reino de Valencia a denominarlo valenciano. Sí, puede ser la misma lengua, pero desde luego que nunca será el nombre de catalán.
Estamos hartos de ellos -los valencianos en especial- y que no se extrañen nada que vuelva a surgir un boicot a los productos catalanes en breve, que sin el resto de la nación no son nada y estamos hartos de sus mentiras.
Por otro lado hay que recordarle a ese señor que, desde la existencia de las lenguas románicas, en la costa mediterránea surgió una lengua similar, la cual se le conocia como lemosí o llamosí; es decir, antes de la conquista de Jaime I de Aragón, con poesía en la época árabe en ese idioma, por lo que no fue difícil la unión a la Corona Aragonesa. Tirant Lo Blanc, la mejor novela de caballería según Cervantes, está escrita en esa lengua y no es hasta hace poco que comenzaron a querer apropiarse de la lengua, como han intentado con la coca, el all-i-oli o alioli para los castellanoparlantes, las primeras plantaciones de arroz, la bandera de Aragón y, en nada, dirán que la paella es catalana. Las sentencias del Trib. Supremo no surgen de la nada, pues el hecho de que lo llamasen catalán llevó a los habitantes del Reino de Valencia a denominarlo valenciano. Sí, puede ser la misma lengua, pero desde luego que nunca será el nombre de catalán.
Estamos hartos de ellos -los valencianos en especial- y que no se extrañen nada que vuelva a surgir un boicot a los productos catalanes en breve, que sin el resto de la nación no son nada y estamos hartos de sus mentiras.
ANS dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 02:25:31:
"NUEVO MUNDO DIÓ COLÓN A CASTILLA Y LEÓN"
Así reza esta frase en el monumento a Colón
en la Plaza de la Aduana de Caratagena de Indias (Colombia)
y en el sarcófago portado por cuatro pages que simbolizan
los antiguos Reinos de Castilla, León, Navarra y Aragón,
en la Catedral de Sevilla.
Por favor, un loquero con camisa de fuerza reforzada
para ese tal Bilbeny, producto de la indigencia cultural
del "regimen catalaní" que no para de hacer el rídiculo
con contumacia y frenesí.
El ridículo es el vicio de los ignorantes.
No existe ni un solo documento de Cristobal Colon
escrito en catalán (provenzal en aquella época).
Todos sus documentos están escritos en castellano
y su acento era aportuguesado.
El ridículo en Pujolandia no tiene fronteras.
5326 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 01:35:34:
Era catalán y protestante. Y le condenó la Inquisición española.
KARATEKA dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 01:16:54:
Tranqui chicos. Colón era catalán, o posiblemente mallorquín, y era español, ¿cuál es el problema? No lo veo por ningún sitio. Vivió para España, descubrió para España y era español.
Gelemen dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 01:14:54:
Fabulación y victimismo, las constantes del "hecho diferencial catalán", tan falsas como la historia "oficial" del descubrimiento de América.
Colón, si es que así se llamaba, no se sabe si era genovés, portugués o lo que fuera; lo que sí está claro es que era judío (realmente "judaico", falso judío cabalista o "marrano", sin ningún vínculo con la Tribu de Judá ni con la observancia de la Torá).
Lo que sí está claro es que sabía muy bien lo que iba a "descubrir", entre otras cosas porque ya estaba descubierto, aunque no "oficialmente". Por la "Nueva Atlántida" de Sir Francis Bacon ya habían paseado los cananitas disfrazados de fenicios (unos 2.000 años antes) y los vikingos (casi 1.000 años antes). Más datos incontestables en el libro "America BC" de Barry Fell.
Lo que fue a "descubrir" Colón (o como se llamara), con los dineros de España, era una tierra de promisión para que sus correligionarios criptojudíos, falsos-judíos, "marranos", pudieran largarse de España a la vista de lo que empezaba a caer (expulsión, luego Inquisición) y hacerse muy ricos con el oro de los indígenas. Sus descendientes, los "indianos", esperaron ricamente nuestra debilitación durante la invasión napoleónica para dar la puñalada a la "madre patria" y declarar sus masónicas independencias. Así les va.
Hugo Chávez es ciertamente un monstruo, pero en algunas cosas dice verdad, cosa que no conocen ni por atisbo los manijeros y alquimistas del "hecho diferencial catalán", como es el caso del tal Jordi Bilbeny. A todas luces, éstos son mucho peores que Chávez.
¿Colón (o como se lamara) catalán? ¡A otro perro con ese hueso!
Colón, si es que así se llamaba, no se sabe si era genovés, portugués o lo que fuera; lo que sí está claro es que era judío (realmente "judaico", falso judío cabalista o "marrano", sin ningún vínculo con la Tribu de Judá ni con la observancia de la Torá).
Lo que sí está claro es que sabía muy bien lo que iba a "descubrir", entre otras cosas porque ya estaba descubierto, aunque no "oficialmente". Por la "Nueva Atlántida" de Sir Francis Bacon ya habían paseado los cananitas disfrazados de fenicios (unos 2.000 años antes) y los vikingos (casi 1.000 años antes). Más datos incontestables en el libro "America BC" de Barry Fell.
Lo que fue a "descubrir" Colón (o como se llamara), con los dineros de España, era una tierra de promisión para que sus correligionarios criptojudíos, falsos-judíos, "marranos", pudieran largarse de España a la vista de lo que empezaba a caer (expulsión, luego Inquisición) y hacerse muy ricos con el oro de los indígenas. Sus descendientes, los "indianos", esperaron ricamente nuestra debilitación durante la invasión napoleónica para dar la puñalada a la "madre patria" y declarar sus masónicas independencias. Así les va.
Hugo Chávez es ciertamente un monstruo, pero en algunas cosas dice verdad, cosa que no conocen ni por atisbo los manijeros y alquimistas del "hecho diferencial catalán", como es el caso del tal Jordi Bilbeny. A todas luces, éstos son mucho peores que Chávez.
¿Colón (o como se lamara) catalán? ¡A otro perro con ese hueso!
Fausto19 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 01:08:40:
La idea de Colón genovés no se sostiene. Es una variante más de la anti-España, echando tierra sobre sí misma.
Es probable que fuera catalán o gallego. Pero no en el sentido nacionalista de los convergentes, los de esquerra o los del bloque, sino en el de un español nacido en Cataluña.
Es probable que fuera catalán o gallego. Pero no en el sentido nacionalista de los convergentes, los de esquerra o los del bloque, sino en el de un español nacido en Cataluña.
Kerboga dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 01:05:46:
No sé si en esta gente es mayor su complejo de inferioridad, su victimismo patológico o su envidia.
lorat dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 00:58:10:
"Lo mismo que pasa con Colom pasa también con la literatura del Siglo de Oro y con otras obras de la historia universal".
¿LITERATURA DEL SIGLO DE ORO???
¿QUÉ SIGLO DE ORO????????
¿LITERATURA DEL SIGLO DE ORO???
¿QUÉ SIGLO DE ORO????????
josep34 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 00:48:01:
Otro que tendria que ir a la carcel por decir mentiras para crear problemas. Y lo peor es que es solo es una marioneta, alguien le ha pedido que diga esta tonteria y precisamente ahora, con mala fe
mitilo dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 00:31:56:
Hispaniol no es collon sino Caion un pouquiño de seriedad ja ja ja ja
Libresde dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 00:28:38:
Lo que más me sorprende y me descoloca es que este medio se haga eco de esta chorrada de noticia. Los nazis catalibanes llevan décadas con esta monserga y como este no se ya cuantos panfletos han defecado los nazis del noreste.
Por lo demas, los disparates que publican esta panda de enajenados no producen otra cosa que hilaridad.
Por lo demas, los disparates que publican esta panda de enajenados no producen otra cosa que hilaridad.
Iregua dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 00:23:56:
Estos catetolanes cada día que pasa son mas ridículos.
Lo siguiente será exigir a toda Iberoamérica que aprenda el catetolán. Así sus ansias de grandeza, al mas puro estilo nazi, se verán colmadas.
Lo siguiente será exigir a toda Iberoamérica que aprenda el catetolán. Así sus ansias de grandeza, al mas puro estilo nazi, se verán colmadas.
Golondri dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 00:18:25:
Mi gozo en un pozo. Yo pensaba que era un estudio serio. Pero con perlas nazis como esta "¿Por qué no quieren reconocer que todo pasa en Catalunya y está hecho por catalanes?" o errores básicos como que son un pueblo vencido por Castilla, cuando precisamente los Reyes Católicos unieron los reinos de nuestra nación, no me merece ninguna credibilidad ese estudio. Aunque haya un documento próximo en el tiempo que lo afirme, Colón dificilmente podía ser genovés ya que no sabía italiano. Sus cartas a genoveses e italianos las escribió siempre en español. En cambio, aunque no era su lengua materna, sí escribió cartas en portugués. Tampoco era su lengua materna el castellano/español. Con ese apellido podía ser valenciano, catalán, o más probablemente balear. Parece que usó topónimos de Ibiza y Formentera en el Caribe. Puede que ocultara su origen por ser un judío converso.
colt45 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 00:08:29:
El que SI merecía ser catalán y SEPARATISTA era José María Hinojosa.
*Conocido como "el tempranillo", ja, ja, ja,... lo digo por bandit (lo he mirado en el traductor de google)
*Conocido como "el tempranillo", ja, ja, ja,... lo digo por bandit (lo he mirado en el traductor de google)
tobias dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 23:08:42:
De Pontevedra, sin duda
Mac_ein dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 23:07:42:
Tan cierto como que las capitulaciones no fueron en "Santa Fé" sino en "San Cugat"
Memos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puaggggggggggggggggg
Memos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puaggggggggggggggggg
BenGrimm dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 22:58:48:
Socorro... Mandenme un médico urgentemente a casa. Se me ha desencajado la mandíbula de tanto carcajearme...
HispanoL dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 22:54:22:
También hay un personaje "calcado" en Galicia y nacido en un pueblo llamado "Collón", el mayor armador de la época, culto, millonario, su firma parece hecha por la misma mano que la de Colón, ponía en América topónimos gallegos, etc.: Pedro Madruga. Francesillo de Zúñiga, a principios del siglo XVI menciona a Diego de Sotomayor, hijo de Pedro Madruga, como hijo de Colón.
A otros lares con esa historia catalana.
A otros lares con esa historia catalana.
Un_españ dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 22:43:15:
Si mi abuela tuviese alas no seria mi abuela, seria una mariposa, pero lo que es seguro es que el Jordi este es, no medio, si no un total imbécil...........encima me imagino que por decir tamaña imbecilidad habrá recibido alguna que otra subvención, es para cagarse.
Orinoco dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 22:40:14:
¿Nueva Historia? Claro, la que os inventáis. Colón no era ni catalán ni de ninguna otra parte de España, sino genovés. Pero eso os da igual.
pablocj dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 22:40:03:
Pues se siente. Colón fue a buscar patrocinio a los reyes de España, no a los catalanes, que nunca han tenido, puesto que nunca han sido ni estado ni nación.
Este tipo, que cobrará del dinero de todos los españoles, debiera buscar documentos de Colón escritos en catalán, antes de presuponer que , si hipotéticamente fuese de Barcelona, su lengua fuese la catalana.
También, antes de decir que se trata de silenciar la historia para quitar mérito a Cataluña, debiera preguntarse, por qué de ser esa teoría cierta, eligieron Italia, en vez de España, para tapar el nacimiento de Colón.
Que yo sepa, Cataluña no fue vencida por España, sino que el Rey de Aragón se casó con la Reina de Castilla, eso lo debería saber alguien que cobra de una cosa llamada Instituto de Nueva Historia.
Lo que yo no entiendo, es que si tal y como dicen los necionalistas, Cataluña historicamente era una cosa a parte, cómo es que nunca hemos tenido una guerra con Cataluña? Mira que había guerras entre los distintos reinos, durante la reconquista, pero no recuerdo nunca la guerra entre el Rey de Castilla y el Rey Catalán. Recuerdo las disputas entre León y Castilla. Los levantamientos de los nobles gallegos(que no de Galicia o del pueblo gallego, sino de los nobles), etc.
Pero nunca nada de Cataluña.
Este tipo, que cobrará del dinero de todos los españoles, debiera buscar documentos de Colón escritos en catalán, antes de presuponer que , si hipotéticamente fuese de Barcelona, su lengua fuese la catalana.
También, antes de decir que se trata de silenciar la historia para quitar mérito a Cataluña, debiera preguntarse, por qué de ser esa teoría cierta, eligieron Italia, en vez de España, para tapar el nacimiento de Colón.
Que yo sepa, Cataluña no fue vencida por España, sino que el Rey de Aragón se casó con la Reina de Castilla, eso lo debería saber alguien que cobra de una cosa llamada Instituto de Nueva Historia.
Lo que yo no entiendo, es que si tal y como dicen los necionalistas, Cataluña historicamente era una cosa a parte, cómo es que nunca hemos tenido una guerra con Cataluña? Mira que había guerras entre los distintos reinos, durante la reconquista, pero no recuerdo nunca la guerra entre el Rey de Castilla y el Rey Catalán. Recuerdo las disputas entre León y Castilla. Los levantamientos de los nobles gallegos(que no de Galicia o del pueblo gallego, sino de los nobles), etc.
Pero nunca nada de Cataluña.
Honda dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 22:33:23:
Y la luna también la descubrió un catalán... Y las pirámides de Egipto son catalanas... Y el Arca de Noé la construyó un catalán... Y hasta la torre de Babel lo que se hablaba en el mundo mundial era catalán. Vamos, eso lo sabe todo el mundo. Lo que ocurre es que hay una confabulación desde hace dos mil años para negarles el pan y la sal a los separatistas.
armagg dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 22:31:12:
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,jaja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,jaja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,jaja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,jaja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,jaja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,jaja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja
grillise dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 22:16:37:
vamos que colon era catalan porque lo dice el.
si os dieron de lado fue porque no os dio la gana de colaborar con las empresas de la corona, os negasteis a colaborar en los impuestos, os negasteis a participar en los reclutamientos y en aportar tropas y lo unico que querias era comerciar, por eso os prohibieron poder tratar con los puertos de america, no por ser un pueblo oprimido, sino por ser un pueblo de egoista.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »
si os dieron de lado fue porque no os dio la gana de colaborar con las empresas de la corona, os negasteis a colaborar en los impuestos, os negasteis a participar en los reclutamientos y en aportar tropas y lo unico que querias era comerciar, por eso os prohibieron poder tratar con los puertos de america, no por ser un pueblo oprimido, sino por ser un pueblo de egoista.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »
No hay comentarios:
Publicar un comentario