lunes, 15 de septiembre de 2008

MÁS DE 5,6 MILLONES DE PERSONAS VISITARON LA EXPO DE ZARAGOZA, SEGÚN LA ORGANIZACIÓN: FALTARON 1,5 MILLONES

-
La organización preveía una afluencia de entre seis y siete millones.-
400 de los 700 millones invertidos no se recuperarán según el presidente de la muestra. Eso dice, luego ya veremos
La Exposición Internacional de Zaragoza 2008 cerró ayer sus puertas con un balance de 5.650.000 visitantes, según ha informado el presidente de la muestra, Roque Gistau, en la Cadena Ser, una cifra inferior a la estimada en un principio por la organización que calculaba una asistencia de entre seis y siete millones. "Las cuentas económicas las cerramos con una previsión de al menos seis millones", ha afirmado Gistau.

• Zaragoza despide la Expo con un balance agridulce

ha explicado que de los 700 millones invertidos en infraestructuras se van a recuperar 300, al margen de los 300 millones de euros de gasto, que según los organizadores, sí se han cubierto "con el patrocinio y la venta de entradas".

En opinión del presidente de la Expo, más importante que el número de personas que han pasado durante las diez semanas transcurridas desde le 14 de junio al 14 de septiembre es la impresión que se ha llevado la gente, que en su opinión ha sido "buena". "Lo proyectado ha sido pensando en el día después; todos los edificios son transformables", ha asegurado Gistau, para quien la exposición estaba diseñada como una "operación inmobiliaria".

Casi 60.000 visitas diarias

El primer día visitaron la Expo 40.183 personas, menos de los que se esperaba, pero su número ha ido aumentando paulatinamente hasta llegar el récord anoche con 133.536 visitas, y mantener cifras en torno a las 90.000 diarias en el mes de septiembre.

La media diaria de visitantes durante los tres meses ha sido de 57.909 personas.
En la Expo han trabajado unas 8.500 personas, 2.500 directamente vinculadas a la muestra del agua y el resto en empresas de hostelería, seguridad o limpieza.

Una oficina del Inem se ha instalado hoy en el recinto para informar a los desempleados.

• Pese a la satisfacción por la buena organización y el impulso que ha proporcionado a Zaragoza la muestra Agua y desarrollo Sostenible, el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, se ha lamentado de la escasa proyección internacional y de que el Gobierno central no lo haya "apoyado mejor".

"Lo que me sorprende es que habiendo pocas noticias buenas cómo es que el Gobierno no ha sacado partido; podría haber sacado más rentabilidad", ha dicho hoy Belloch, quien ha destacado la implicación y el afecto de la Casa Real con la Expo.

Comentarios

68
mamc - 15-09-2008 - 18:13:22h


Todos los que decis que la expo ha sido un fracaso, que no la conoce nadie, porque os molestais en comentar la noticia??? que pasa, que teneis un poco de ENVIDIA?? Ya esta bien de envidias en este país!!!

67
Sentido crítico alerta - 15-09-2008 - 17:51:56h


Lo mejor de la EXPO: que finalmente se ha cerrado el anillo de circunvalación de Zaragoza, la esperadísima durante casi 20 años Z-40.

Lo demás:
fanfarria,
quincalla
y cartón piedra.
Bueno, salvaría también el hermoso parque que tendremos dentro de 10 años, una vez que los árboles crezcan un poco, y los fuegos artificiales de la inauguración.
Y lo digo desde Zaragoza

66
Bruno Albano - 15-09-2008 - 17:44:38h


Hola! He trabajado y acompanado la Expo 98 en Lisboa. La impression que, nosotros, Portugueses, hemos tenido es de que vuestra Expo ha sido muy interessante y muy agreable, sin duda. Pero, de proyeccion internacional muy mala y escasa. Solo hemos mirado la publicidad de Zaragoza 2008 en la Tele y los magazines en los meses de Julio y Agosto??? Que es esto? Me recuerdo de Sevilla y se hablaba de la Expo con un ano de antelacion. Expo: Muy Buena Proyeccion internacional: Muy Mala

65
Carlos Peiro - 15-09-2008 - 17:24:50h
La expo ha sido todo un exito, todo el que la ha visitado ha podido comprobar realmente el problema de el agua que tenemos en la tierra ademas de disfrutar de el ocio, culturas, espectaculos al margen de esto si es verdad que ha faltado proyeccion internacional pero tambien nacional de la prensa española, este medio sin ir mas lejos con escaso seguimiento durante la muestra, hoy dedica mas portada a la pasarela cibeles que a la clausura de la expo con una carta llena de reflexiones y problemas sobre el agua, es el legado de esta expo que siempre estara.Saludos.

64
Harta de los de siempre - 15-09-2008 - 16:54:47h
Vergonzoso el trato que se le ha dado a la Expo en los medios nacionales. Y luego dicen que no hay ciudades y comunidades maltratadas. Otro gallo hubiera cantado si se hubiese celebrado en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.
• 63
skeptic - 15-09-2008 - 16:38:51h
Yo si estuve en la Expo Zaragoza y por eso puedo opinar como ya lo hice. Reitero: las Expos son anacrónicas en el S XXI. Entiendo que los aragoneses se sientan orgullosos. Pero que no se queje Belloch de la falta de proyección internacional porque ¿creía que iban a venir desde China, Japón, Indonesia, etc a ver la Expo? Hoy en Internet está toda la información que se ofreció en la Expo. Por tanto, no es necesario emitir CO2 para informarse de los problemas del agua en el mundo. Es ridículo pensar que iba a ser el evento mundial, en materia de agua ya existe el World Water Forum, el Stockholm Water Week, la UNCSD, etc... Por tanto, más de lo mismo. Mejor pasar a la acción porque ya hay mucho bla,bla, bla. El tema de la Expo no fue más que una excusa.
• 62
JoseM - 15-09-2008 - 16:38:50h
Soy de Madrid. Yo he estado en la de Sevilla y Zaragoza y parece mentira que hayan pasado asi 20 años. La de Sevilla estuvo infinitamente mejor. En Zaragoza, pocas plazas hoteleras y carísimas, mala organización, pabellones muy cutres, poca información, colas eteeernas... En fin, realmente decepcionante. Menos mal que luego fui a ver a Búnbury y me alegró el día....

61
shark - 15-09-2008 - 16:34:40h
Qué pena que la gente piensa que hace patria defendiendo la Expo. Así nos va. Más vale que ese dinero se lo hubieran gastado en investigación. PEro claro había que dar más dinero al sector de la construcción y del turismo, pilares de nuestra economía. Así que por eso se tambalea nuestra economía....
• 60
Irolech - 15-09-2008 - 16:30:53h
A Juana (1). ¿Colas de 4 horas?. Por si acaso, no soy zaragozano. Yo he estado en la expo 4 días y te puedo asegurar que los 2 primeros visité una media de 45 pabellones, eso desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche, con paradas a comer, cenar, descansos...Cuestión de matemáticas. Solo ha visto un pabellón, que yo no he visitado, con una cola que alcanzara las 4 horas.
• 59
FRAN - 15-09-2008 - 16:11:34h
Para Rafel Letosa. Mi comentario es exactamente igual de "cinico" que el tuyo. Solo hay que remitirse a las estadisticas que son publicas. Un saludo.
• 58
josé - 15-09-2008 - 16:02:03h
Pedro José (52)... Eso es subjetivo.
• 57
manuel - 15-09-2008 - 16:00:53h
Barrabás, la torre del agua es el emblema de la Expo, si vienes desde el País Vasco a Zaragoza enseguida lo verás. Es de los más altos de Zaragoza y tiene forma de gota de agua, en cualquier página de internet lo podrás ver. Dentro hay una escultura que cuelga desde el techo que simboliza una gota de agua cuando cae.
• 56
manuel - 15-09-2008 - 15:58:06h
Pedro José, creo que no tenías ni idea de donde ibas, la Expo de Zaragoza no tiene nada que ver con la de Sevilla, son dos tipos de exposiciones completamente distinta. No eres el único que ha estado en las dos, la de Sevilla increible, la de Zaragoza también, cada una en su estilo. Las colas, madrugones y carreras que hicimos en Sevilla no las he hecho yo en mi vida, y !no me quejo! las hice por que quise. Y en el tema de caro, creo que a mis padres todavía les tiembla el bolsillo cuando piensan lo que se gastaron sólo en agua.
• 55
SAMMY - 15-09-2008 - 15:53:09h
Me gustó, pero hubo cosas que se podían haber podido solucionar mejor, las largas colas, para entrar, las mismas par los que tenían entradas y para los que no tas tenían, lo cual producía un gran embotellamiento facilmente solucionable, lps stands disfrazados de "top manta" que no tenían nada que ver con el agua, Como catalán me avergoncé del stand de Catalunya el peor de España con mucho, Todo lo demás muy bien. Notable
• 54
Otro contribuyente mas cabreado - 15-09-2008 - 15:50:52h
Y las infraestructuras que se han hecho en Madrid para las Olimpiadas que decian que estaba todo montado? Llenandose de polvo, por lo menos estas las disfrutaran los maños. Tranquilos para el 2045 cuando ganen las Olimpiadas haran unas nuevas.
• 53
sonia - 15-09-2008 - 15:49:35h
Me siento muy estafada con la expo, me he gastado un dineral y no he podido ver nada por la falta de organización que hay. Desde luego no se lo he recomendado a nadie. Estafa absoluta.
• 52
Pedro José - 15-09-2008 - 15:48:00h
Carmela dice:"Ha venido mucha gente que dice que está mucho mejor que estuvo en su día la de Sevilla". Pues no, Yo he estado en ambas, y no hay color: Gana Sevilla por goleada. Esta EXPO2008 podría haber estado bien, pero con tanta gente haciendo cola, era virtualmente insufrible. Poquísimos pabellones merecían la pena, incluido el de España. Mucha foto y mucha pantalla para tan poco contenido. Los pabellones temáticos, penosos. En fin, qué pena de tres días que he perdido allí, pudiendo estar en la playa.
• 51
Barrabás - 15-09-2008 - 15:45:03h
Muy bonito que a la mínima y con cualquier excusa comiencen las broncas entre levantinos y aragoneses. Aunque siendo vasco casi me alegra ver que la animadversión hacia nosotros y nuestras cosas no es exclusiva. Sólo hace falta tener una excusa para criticar a cualquiera por lo que sea, generalizando siempre. No he estado en la Expo y por lo tanto no puedo tener opinión sobre ella. ¿Que los aragoneses han conseguido unas infraestructuras necesarias debido al acontecimiento?. Me parece estupendo aunque no me gusta demasiado que siendo necesarias hayan tenido que esperar a una Expo. ¿Que los políticos son unos tunantes?. Ya lo sabía, todos los políticos con cierta experiencia acaban siéndolo. Pero a ver si dejamos de criticar generalizando y somos más generosos alegrándonos de las dichas ajenas, no de las desgracias. El mejor comentario creo que es el 41, curiosamente el del portorriqueño, aunque ni idea de eso de la Torre del Agua.
• 50
ramon - 15-09-2008 - 15:42:10h
Perogrullo (42), totalmente de acuerdo. Por cierto, investigo en aguas, es un bien renovable por naturaleza, lo importante es no contaminarlo de cara al futuro, sobre todo los acuíferos subterráneos, casi imposibles de recuperar. Estos politicos hablan y no dicen nada, gastan pero se quedan con las mejores tajadas, el foro ha estado vacío de contenido, aunque con mucho glamour demagógico, como señala 42.
• 49
Zaragoza - 15-09-2008 - 15:39:37h
Os quejais de que había colas, os quejais de que no había carteles para evitar colas, os quejais... de todo. A cualquier sitio que vayas que merezca la pena hay que hacer cola, desde un museo a un restaurante,y si no quieres pues no la hagas nadie te obliga. El acuario por mucho que digas, es precioso, y es algo que va a quedar para siempre.
• 48
Zaragoza - 15-09-2008 - 15:36:07h
Contribuyente cabreado, cada día que entrabas se contaba por uno, las reentradas no se contabilizaban.
• 47
Morse - 15-09-2008 - 15:33:18h
Lo peor de la Expo la cobertura que le han dado los medio nacionales, ha sido muy triste, ha dado la impresion de que España termina en la Castellana . Como profesionales de la comunicacion han hecho el ridiculo que es no comunicar nada. Eso si Cristiano Ronaldo iba al Madrid en Julio, ya no, de eso me he enterado.
• 46
Zaragoza - 15-09-2008 - 15:33:13h
Fco, la oferta hotelera en Zaragoza simpre ha sido muy buena, y se ha mejorado mucho para la Expo. Creo que nos has debido de estar en muchos hoteles de Zaragoza, si puedes algún día date una vuelta para el hotel Palafox, Corona, Bostón... son hoteles de 5 estrellas y muy buenos. En cualquier ciudad que haya un evento el precio se dispara, no sólo en Zaragoza, lo que si que se hizo para la Expo, fue ampliar la oferta con casa particulares, apartamentos hechos para la Expo, camping, se habilitaron las colegios mayores de la universidad, que más quieres?
• 45
J.A.Belloch - 15-09-2008 - 15:33:04h
Me alegro si ha servido para mejorar Zaragoza pero la expo ha sido una tomadura de pelo. Colas interminables para ver nada, precios abusivos, desorganización, etc, etc,etc.
• 44
Contribuyente cabreado - 15-09-2008 - 15:28:45h
¿Cuántos visitantes han sido contados más de una vez? (abonados...).
• 43
Javier - 15-09-2008 - 15:27:39h
A mí la expo me decepcionó muchísimo. Me pareció cara y bastante mal organizada. Sólo un detalle: En el Acuario, nada de carteles informativos para que la gente no se parara. Sin contar que había un sistema informático estupendo para pedir hora, que no te dejaba pedir más de una - con lo que no podías organizarte. No obstante, un 10 a Zaragoza. Que la Expo sirva para que esa ciudad se relance y que destaque. Me alegré mucho ver cómo la habían arreglado.
• 42
perogrullo - 15-09-2008 - 15:24:49h
¿Foro del agua? ¿Y ésto en un país insolidario donde nadie da nada al vecino? Los políticos se las pelan para hacernos creer que un burro vuela, y si la descripción va acompañada
• 41
Anibal Sepúlveda - 15-09-2008 - 15:22:44h
Soy de Puerto Rico y estuve en la Expo en junio. Por qué los españoles no paran de descalificarse constantemente? Parece ser esa una seña de identidad generalizada, bueno desde siempre... La feria me gustó mucho y creo que ciudad estaba necesitaba de una inversión. El único derroche que no pude comprender fue el de la Torre del Agua, por lo demás, un esfuerzo digno. Aníbal
• 40
manuel - 15-09-2008 - 15:20:47h
La Expo ha sido lo mejor que le ha pasado a Zaragoza en muchos años. Mi única pega, la cobertura nacional que se ha hecho del evento. Los encargados de trasmitir la información son los medios de comunicación, y en mi opinión no han hecho nada. Espero que aprendan para los próximos eventos que ocurran en España, claro si son en otras ciudades no habrá problema, siempre ha habido clases.
• 39
Zaragoza - 15-09-2008 - 15:16:50h
Respecto a lo de aceptar a Murcia y a Valencia, hay que recordar que forman parte de España y deben de tener su representación. Puedes estar de acuerdo o no con su actuación, pero el no aceptarlos en la Expo no es nuestra línea. Yo por ejemplo decidí no visitar su pabellón, no me gusta que vengan a criticarme a mi casa, pero estoy completamente de acuerdo en su inclusión en el evento
• 38
carmela - 15-09-2008 - 15:16:34h
Ha venido mucha gente que dice que está mucho mejor que estuvo en su día la de Sevilla. Claro que, con Sevilla se volcaron todos los medios de comunicación, y con Zaragoza, ni de lejos ha sido así. Tal como han sucedido los acontecimientos, podemos estar orgullosos de la Expo. A mi particularmente me ha encantado. Enhorabuena Zaragoza.
• 37
Fco - 15-09-2008 - 15:15:32h
Es normal, con hoteles pésimos y escasos a precio de oro. La avaricia rompe el saco
• 36
Zaragoza - 15-09-2008 - 15:12:55h
Leer un buen libro te puede aportar muchísimas cosas, pero el contacto con las personas y sus culturas los tienes que vivir en persona, eso no te lo da ningún libro. Y lo de gastante tanto dinero es muy relativo, podías dormir desde en un camping al mejor hotel de la ciudad, y comer desde un bocadillo por 3 euros a gastarte lo que te diera la gana.
• 35
Sandra - 15-09-2008 - 15:12:33h
Solamente por ver las infraestructuras y edificios para mi mereció la pena. La gente quiere ver, entrar ya a los pabellones sin esperar... ¿a caso cuando se va a un parque de atracciones no se espera? Yo pasé 3 días estupendos. Sólo un pequeño problema, la entrada al recinto de la Expo no estaba demasiado bien organizada.
• 34
CARMEN - 15-09-2008 - 15:12:25h
No vamos a decirles a Valencia y Murcia que no vayan... a ver si así se mentalizan un poquito de que el agua no es para regar campos de golf y llenar piscinas. De todas formas, dirán que no se ha llegado a los 6.000.000 de visitas, pero más vale, porque todos los días que he ido me he comido unas colas espectaculares, y estaba todo de bote en bote, conque si llegan a ir todos los que esperaban... vamos listos. Yo creo que ha sido un éxito en todos los sentidos.
• 33
ramon - 15-09-2008 - 15:05:57h
Los politicos son magos gastando el dinero del contribuyente de tal forma que todavía mucha gente les hace la ola. Foro del agua, precioso nombre, como juegos olimpicos del 2012 o 2016, foro de las culturas, todo son sacacuartos en cuyo proceso los politicos&cia son los grandes beneficiarios directa e indirectamente. Y encima mogollón de personas visitando ese bodrio, esperando al sol colas de horas, deambulando como zombis esperando ver dios sabe qué. Si de verdad tuviesemos interés con un buen libro o 10 minutos de internet podrían aprender más que en 2 dias en la Expo y un pastón gastado, pero somos unos pánfilos y los politicos lo saben, si es que lo tenemos merecido.
• 32
Zaragoza - 15-09-2008 - 15:03:36h
Mi resumen de la Expo, INCREIBLE. Podrán criticar y decir lo que les de la gana, pero que nos quiten lo bailado, la envidia es muy mala. Aquí, somos solidarios y nos alegramos de lo que ocurra en el resto de España. Las cosas hay que visitarlas para poder tener una opinión propia y no hacer nuestras las del resto. Desde luego que ha sido un impulso en infraestructuras para nuestra ciudad, pero es que somos los quintos de España y no recibimos nada. La Expo ha sido maravillosa, y nos ha hecho formar para de la historia a los que hemos disfrutado de ella. Echaremos mucho de menos la Expo.

• 31
Moriarty - 15-09-2008 - 15:01:55h
Zaragoza tiene 600.000 habitantes, Aragon 1.500.000. Que hayan ido 5.650.000 me parecen una barbaridad. Al forum de Barcelona estando abierto 4 meses y medio fueron 3.000.000 de personas. Encima las infraestructuras que les han dejado son espectaculares.
• 30
Ramón - 15-09-2008 - 14:58:31h
Desde el momento que aceptaron a Valencia y Murcia, se supo que no iba a ser un evento serio.
• 29
alcazar - 15-09-2008 - 14:56:37h
Suerte tuvimos de nuestros vecinos catalanes, que si no... no lo hubiéramos contado!. entre los mañicos se comenta que aparte de aragoneses, los catalanes fueron los que más la visitaron.
• 28
c - 15-09-2008 - 14:49:39h
Marcos (19) ¿Tú te crees que un ciclo de conferencias sobre el agua requieren 700 millones de euros en infraestructuras y 6 millones de visitas? Por Dios por supuesto que una Expo debe ser un parque TEMATICO, en este caso el tema es el agua. Que no tenga montaña rusa sólo se debe a que no hay tiempo para rentabilizarla.
• 27
Ramón - 15-09-2008 - 14:48:04h
Desde el momento que aceptaron la presencia de Valencia y Murcia (las 2 comunidades que despilfarran más agua en pos de la corrupción inmobiliaria, los chanchullos políticos y una agricultura insostenible) quedó claro que la Expo no iba a ser un acontecimiento serio.
• 26
guille - 15-09-2008 - 14:44:46h
para zaragozana! Creo que muchos de los que comentan han visitado la expo, si no no estarian criticando la situacion que han vivido! Creeme, yo he estado en la expo, y no me aporto nada de nuevo, sinceramente lo encuentro una tomadura de pelo, con la excusa del agua, para sacar dinero!"
• 25
Jul - 15-09-2008 - 14:37:06h
Y eso porque ha habido zaragozanos que han ido dia si y dia no, de lo contrario no hubiesen llegado ni a los tres millones. En concreto tengo un amigo en Zaragoza que con su abono en el bolsillo se iba a pasear a la expo en vez de ir por los sitios clasicos de siempre. el y su pandilla, claro. Fracaso total. Pero como lo han organizado los socialistas no lo han aireado demasiado. Y
• 24
jose manuel lorenzo - 15-09-2008 - 14:33:39h
Me parece una vergüenza la cobertura televisiva que han dado las televisiones publicas a la expo de Zaragoza, cuando en otros eventos (p.e. el forum de Barcelona) estaban constantemente y a diario informando de lo que no ocurria.........
• 23
David - 15-09-2008 - 14:32:03h
Fuera de España nadie sabía que se estaba celebrando esta expo por la casi nula promoción de la misma; incluso en España la promoción de la misma fue escasa así que es normal estas cifras que realmente me parecen muy buenas dado el poco interés que se despertó
• 22
Damián - 15-09-2008 - 14:28:40h
Todo el mundo sabe que las Expos no interesan a nadie. ¿Alguien sabe dónde se han celebrado las expos entre Sevilla y Zaragoza? Ahora, los objetivos sí que se han cumplido: Zaragoza ha trincado dinero de todos los españoles para darse un maqueo que falta le hacía. A mí me parece bien, porque seguro que Aragón será igual de solidaria luego con el resto de España y no pondrá pegas a repartir los excedentes de agua.
• 23
David - 15-09-2008 - 14:32:03h
Fuera de España nadie sabía que se estaba celebrando esta expo por la casi nula promoción de la misma; incluso en España la promoción de la misma fue escasa así que es normal estas cifras que realmente me parecen muy buenas dado el poco interés que se despertó
• 22
Damián - 15-09-2008 - 14:28:40h
Todo el mundo sabe que las Expos no interesan a nadie. ¿Alguien sabe dónde se han celebrado las expos entre Sevilla y Zaragoza? Ahora, los objetivos sí que se han cumplido: Zaragoza ha trincado dinero de todos los españoles para darse un maqueo que falta le hacía. A mí me parece bien, porque seguro que Aragón será igual de solidaria luego con el resto de España y no pondrá pegas a repartir los excedentes de agua.
• 21
Antonio R - 15-09-2008 - 14:25:50h
Me gustaria conocer la opinion de turolenses y oiscenses. La expo del 92 fue un gran impulso para Sevilla, pero un retraso terrible para las otras 7 provincias de Andalucía.
• 20
maño - 15-09-2008 - 14:24:42h
para lo que realmente sirve una expo, o unas olimpiadas, o un circuito de formula 1... es para mejorar las infraestructuras de una ciudad. Y por fin le ha tocado algo a Zaragoza! ya esta bien de que siempre se lleven el gato al agua los mismos: madrileños, barceloneses, sevillanos y valencianos... Viva Zaragoza, viva Fluvi y Agustina de Aragón!
• 19
Marco - 15-09-2008 - 14:00:19h
Una expo no es un parque de atracciones. La gente no sé que esperaba. Se trataba de hablar sobre el agua y el desarrollo sostenible y eso si que ha estado bien representado. Es normal que los que fueron con la idea de un paque temático se equivocaron de sitio. Para eso esta Portaventura o Terra mítica...
• 18
Rita - 15-09-2008 - 13:59:08h
Esta ha sido la primera Expo que he visto, no había estado en ninguna anteriormente y tampoco puedo comparar, pero yo sinceramente salí bastante defraudada. El recinto me gustó, pero los los pabellones me parecieron pobres, me da la sensación de que los países no se molestaron mucho. Y luego las colas, las interminables colas... para todo. Creo que lo plantearon mal. No dudo que han trabajado muchísimo y han puesto todo su empeño en que saliese bien, pero no. Por no hablar de lo caras que son las cosas, desde la estancia en Zaragoza, el desplazamiento, un mísero botellín de agua... Pero bueno, aún así iré a la próxima expo que se celebre medianamente cerca.
• 17
txarly - 15-09-2008 - 13:58:59h
cinico o murciano... porque precisamente zaragoza es la ciudad que menos agua por habitante consume, y no tiene nada que ver con que nos guste la cerveza :)
• 16
Javier - 15-09-2008 - 13:58:56h
Grandes fastos socialistas; Expo de Sevilla, El Forrum de las Culturas y la Expo de Zaragoza; resultado= perdidas millonarias, enchufismo y comisiones millonarias a cargo del tonto del contribuyente.
• 15
Zaragozana - 15-09-2008 - 13:58:30h
LA EXPO ha sido un gran éxito, tanto a nivel organizativo como de asistencia, pues estaba llena todos los días. Por los comentarios sospecho que ninguno de los que opina negativamente, ni ha visitado la Expo, ni vive en Zaragoza, pues no es de recibo tanto comentario falso y negativo. ¡¡¡Si la EXPO es lo mejor que ha sucedido en la historia de Aragón!!! y la organización ha sido muy buena, al igual que los asistentes que abarrotaban las instalaciones. Todos los hoteles estaban llenos e incluso mucha gente particular alquilaba las habitaciones de sus propias casas porque no se daba a basto en recibir turistas.
• 14
Skeptic - 15-09-2008 - 13:50:54h
Era de esperar que no se cumplieran las expectativas. Una expo en la actualidad es algo anacrónico. Cuando se iniciaron, su objetivo era dar a conocer los países a través de sus pabellones. En el S. XXI en un mundo globalizado con internet, lcompañías low cost, la gente viaja, conoce. La información que había en la Expo Zaragoza puede encontrarse en internet y para comprar recuerdos de la India, Pakistán, Nigeria etc. (es decir, de aquellos países que sus pabellones eran tiendas) puedo ir a una tienda de comercio justo y sé que estoy ayudando realmente a quien no tiene acceso al agua potable. En la expo todo era bla, bla, bla. Puro lucimiento de los de siempre. Si se hubieran gastado ese dinero en contribuir al cumplimiento de los Objetivos del Milenio seguramente estaríamos más cerca de conseguirlos.
• 13
Rafael Letosa - 15-09-2008 - 13:24:08h
El comentario del tal FRAN es verdaderamente patológico. Si por algo se caracteriza Aragón es precisamente por no despilfarrar el agua, que SI despilfarran esas otras partes de España que según él tanto la necesitan. Hay que ser muy cínico para escribir un comentario como ese.
• 12
mas dura será la caida - 15-09-2008 - 13:22:19h
Maños, se acabó la fiesta, ahora viene la dura realidad. Se acabaron los fastos y los cohetes. ¿Porqué todas las EXPOS del PSOE terminan en crisis económica?
• 11
Lorca - 15-09-2008 - 13:21:18h
Si tuvieran que pagar de su bolsillo los políticos , promotores y comisarios, de ésta y otras exposiciones , no se cometerían tantos frivolidades ni tantas estupideces intelectuales..,claro que con el dinero de todo, pólvora en salvas y! viva él gobierno autónomo de Aragón y el Sr. Alcalde. Ele y ele
• 10
Jose Juan - 15-09-2008 - 13:13:54h
El problema ha sido que la gente ha ido más en el último momento que desde el principio, cuando ha funcionado el boca a boca y los que realmente se han beneficiado han sido los hoteles en un radio de 200km alrededor de Zaragoza, que con los grupos organizados se han forrado.
• 9
adolfo - 15-09-2008 - 12:55:28h
esta expo ha sido una ruina total
• 8
pepe - 15-09-2008 - 12:34:22h
es que con hoteles a 200 euros no es de extrañar que haya habido menos visitantes.
• 7
Bitxo - 15-09-2008 - 12:31:43h
Esta claro que el exito de esta exposición no ha sido el esperado y eso de que la impresión que se llevan los visitantes es "buena", habría que verlo.....no se lo creen ni ellos.
• 6
Fluvi - 15-09-2008 - 12:26:03h
Pues a mi la Expo me pareció lamentable, desde el poco acierto de los países expositores (a penas daba juego el tema del agua), pasando por las instalaciones que permitían un par de horas de cola al sol, o una cola inmensa para utilizar los servicios. Algunos días la Expo se quedaba sin bocadillos y para comer tenías que pasar por los diferentes restaurantes que a parte de tener que esperar bastante tiempo para comer, la comida no era nada del otro mundo. En fin, muy decepcionante, y eso que la ciudad y sus habitantes se han volcado
• 5
Jaume - 15-09-2008 - 11:48:48h
No hay problema, se ha gastado una millonada de dinero público y lo que es más importante, se habrán generado millones y millones de comisiones pagadas a individuos y partidos, a mayor gloria del sistema. Sobre el escaso público y la ausencia total de visitantes extranjeros, han oido hablar de internet? Es una Expo Universal, permanente, dinámica y gratis.
• 4
fran - 15-09-2008 - 11:45:44h
Ya se ha visto de que sirve hacer politica con el agua. Con un tema tan importante como este no se debe frivolizar. Siempre me parecio un desatino querer promocionar Aragon a costa de despilfarrar el agua que hace falta en otras partes de España. Asi aprenderan.
• 3
David - 15-09-2008 - 11:44:07h
La EXPO ha funcionado por iniciativa del ayuntamiento de Zaragoza y el gobierno de Aragón, que fueron quienes la trajeron en primer lugar. El gobierno de la nación y empresas de ámbito nacional se han implicado más bien poco y el resultado ha sido que se ha limitado su proyección internacional. Se deberían aprender unas cuantas lecciones de esto, pero a los aragoneses no nos gusta nada como se comportan con nosotros desde Madrid.
• 2
agua va! - 15-09-2008 - 11:25:52h
Está visto que hacer las previsiones no es la especialidad de los organizadores.
• 1
Juana ( http://comielotrodia.wordpress.com/ ) - 15-09-2008 - 11:22:20h
Menos de los esperado ?? Cuantos esperaban si las colas eran de 4 horas???.

No hay comentarios: