miércoles, 24 de septiembre de 2008

EL PSOE NO QUIERE CONTEMPLAR LA DISOLUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS DE ANV, PORQUE DICE QUE YA HIZO MOCIONES ÉTICAS

-

Dice, Alonso, que ya intentó arrebatarles las alcaldías y no lo consiguió, aunque no explica porqué, bueno, si lo explica pero mintiendo.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso destacó que el Estado de Derecho tiene que hacer "todo lo posible" para que quienes amparan el terrorismo estén "arrinconados" y "tengan el menor margen de maniobra posible", pero siempre en el marco de la legalidad.

1 – Un premisa que está muy bien, aunque ya comienza a mentir

2 – Porque asoma la palabra legalidad

De este modo, parece dejar zanjado la posibilidad de que el Gobierno Zapatero puede apostar por la disolución de los 42 ayuntamientos gobernados por el brazo político de ETA, con la aplicación del artículo 61 de la Ley del Régimen Local, el mismo sistema que se utilizó en el pasado para disolver el consistorio de Marbella.

3 – La legalidad es la misma que se utilizó en Marbella y el consistorios quedodisuelto

4 – Algún problema?

En las últimas semanas, formaciones políticas como el PP, UPyD o Ciudadanos y colectivos cívicos como la AVT y el Foro Ermua habían exigido al Ejecutivo la aplicación de este artículo.

5 – Como era normal?


Artículo 61 de la Ley de Bases del Régimen Local

• 1. El Consejo de Ministros, a iniciativa propia y con conocimiento del Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma correspondiente o a solicitud de éste y, en todo caso, previo acuerdo favorable del Senado, podrá proceder, mediante Real Decreto, a la disolución de los órganos de las corporaciones locales en el supuesto de gestión gravemente dañosa para los intereses generales que suponga incumplimiento de sus obligaciones constitucionales.
• 2. Se considerarán, en todo caso, decisiones gravemente dañosas para los intereses generales en los términos previstos en el apartado anterior, los acuerdos o actuaciones de los órganos de las corporaciones locales que den cobertura o apoyo, expreso o tácito, de forma reiterada y grave, al terrorismo o a quienes participen en su ejecución, lo enaltezcan o justifiquen, y los que menosprecien o humillen a las víctimas o a sus familiares.
• 3. Acordada la disolución, será de aplicación la legislación electoral general, cuando proceda, en relación a la convocatoria de elecciones parciales y, en todo caso, la normativa reguladora de la provisional administración ordinaria de la corporación.
Además, Alonso subrayó que el PSOE viene patrocinando cualquier iniciativa que tenga por objeto "quitar a ANV de los gobiernos municipales", algo que los socialistas vascos, según dijo, ya intentaron con sus mociones éticas pactadas con el PNV hace unos meses.

Una argumentación, esta última, que no es válida, ya que la única opción para desalojar de la alcaldía a un equipo de gobierno es la presentación de mociones de censura, mientras los socialistas registraron mociones normales en las que se solicitaba a los proetarras que fueron ellos los que dimitiesen.

Mientras, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió este martes en que su partido apoyará al Gobierno en "cuantas medidas sean necesarias" para sacar a los terroristas de las instituciones vascas y navarras, y subrayó la necesidad de aplicar el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local, que prevé la disolución de ayuntamientos, tras la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV-EAE) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK).

5 – Claro que no va a ser posible una moción ética en la que se pregunte a los susodichos:
¿Tu quieres dimitir?

6 – Ellos contestarán que no, como es lógico

7 – Y moción terminada sin acuerdo?

8 – A que es simpático?

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría recordó que el PP ya ha presentado tanto en esta legislatura como en la pasada sendas iniciativas en el Congreso sobre la posibilidad de aplicar el citado artículo y disolver los ayuntamientos donde gobierna ANV. Y es que, a su juicio, resulta "indignante" que a día de hoy un total de 437 concejales sigan en algunos ayuntamientos vascos y navarros "cobrando sus sueldos y viviendo de los impuestos de los españoles".

9 – Y Sorayita está que se sube por las paredes porque ya les han vuelto a engañar y van no se cuantas

10 – Y se barruntan otras como lo de los Jueces del Constitucional

11 - ¿A que da la risa, unos tíos tan mayores y que los engañen tanto y tantas veces?

12 – Aquí en un momento hemos dicho dos?

13 – Y no aprenden

En este sentido, Sáenz de Santamaría puso de relieve nuevamente que el PP respaldará todas aquellas medidas que persigan sacar a los etarras de las instituciones públicas. "Está demostrado que el único mecanismo de lucha contra ETA es la Ley, y no permitir que abusen de la Democracia los que se burlan de ella y atentan con métodos tan trágicos para todos como son los atentados", concluyó.

Comentarios (28)

Beli dijo el día 24 de Septiembre de 2008 a las 00:10:41
Y por qué el de Marbella sí?

maritana dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 23:16:21
Si Zapatero sabe que metió la pata y nos hizo un flaco servicio a todos los españoles desprotegiendonos, dejándonos indefensos, exponiéndonos a los enemigos de la democracia, que aunque no tenga las agallas de reconocerlo directamente, que al menos lo haga de manera indirecta haciendo que todos los que gereNcian los ayuntamientos de forma ilegal Anv y PCTV(ya que están ilegalizados) desaparezcan del mapa. Esto al menos le daría una cierta credibilidad,no para mi, que tengo claro que mientras el ha estado mas de un año hablando con eta, esta ha aprovechado, en el despiste,una vez mas, para rearmarse.El asesinato y la muerte esta de nuevo entre nosotros. Que frivolidad,que dolor tan grande me causa, la de este gobierno que se atreve a aparecer en el funeral.

cumbre dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 22:53:54
Si el PSOE lo desease se haria con claves o sin claves,simplemente lo que importa es que le interese a él o no,la ley la amoldan a la conveniencia,para eso están los pactos de la justicia ó se van aguantar tantas criticas para nada?...oh!PP,PP...como nos JOEIS...por todo esto que estais haciendo y a pesar de lo que digan las estadísticas,la leche que os vais a dar, será sonada...nosotros no somos como los del PSOE.somos críticos y nos quedaremos muchos en casa,que os voten los de la pSO-e

papa526 dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 22:43:12
A que juegan estos del gobierno?. No dicen que las leyes estan para cumplirse. ¿Pero cuando a ellos les guste? o no. ANV porque va a seguir en los ayuntamientos una vez que les han declarado ilegales. ¿Porque no hacen como en marbella? y forman una gestora. No se atreven. Pues que dejen el gobierno y convoquen elecciones.

nefftis dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 21:49:02
HIPOCRITAS!!!!!!...y lloraban la muerte HOY mismo del inocente Conde asesinado por SUS AMIGOS etarras!...hay que tener el alma MUY PODRIDA para BURLARSE de la gente que es asesinada por los VILES errores de este descabellado y maligno gobierno....Son para ellos más importantes los asesinos que las victimas!!!....QUE PESADILLA mas HORRENDA soportar a estos ......mejor no lo digo!!!!!

prusadir dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 21:43:34
La solucion es que la AVT, Foro de Ermua y demas asociaciones de personas decentes convoquen una manifestacion con tiempo suficiente para organizarnos y presentarnos en Madrid para exigirle a este Gobierno felon que aplique el articulo 61, ya que estan riendose de las personas decentes que pagamos nuestros impuestos y ellos tiene la desfachatez de despreciarnos. YA ESTA BIEN

carlospa dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 21:38:28
El Ayuntamiento de Marbella era la sede de corruptos, tramposos etc, y cuando la Junta sacó toda la tajada que pudo disolvieron el Consistorio y pusieron una Gestora; allí no había terrorismo ni nada que se le pareciera. ¿Porqué no se disuelven los Ayuntamientos gobernados por ANV?, en estos Consistorios hay terroristas y quienes lo amparan cobrando unos buenos sueldos pagados por todos los españoles. ¿Será esta la puerta abierta para que el gobierno vuelva a negociar con los asesinos de ETA?

tiodelat dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 21:35:06
Pues claro que no lo contempla. Ni el PRISOE ni el pacto que tienen firmado con ETA para la segunda parte de las negociaciones políticas, que ya anunció Mayor Oreja. Lo de las ilegalizaciones no es mas que una inocente cortina de humo para distraer la atención del electorado no nacionalista del PRISOE, una medida que tampoco hace mucho daño a los terroristas, ya que estos siguen chupando del dinero público en los Ayuntamientos y el parlamento vasco (amen de las subvenciones del sector moderado de ETA -entiéndase PNV-). Y por ese motivo jamás los van a expulsar de las instituciones: la pela es la pela y los pactos están para cumplirlos. Que tampoco se mancharon de sangre el 11-M para no recibir nada a cambio.

naco dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 21:31:02
Terminat, eres increíble. Cómo te lo montas con tal de defender lo indefendible. ¡Es que se monta un "pollo" disolviendo 42 ayuntamientos! Por eso, para conformar a la gente que ve la incoherencia entre lo que dice zETAp y los demás sinvergüenzas de la política, pues con un par de ellos sería suficiente. Por favor, Terminat, que se te ve demasiado el plumero. Si se aplica la ley se aplica a todos. ¡O es que unos son más etarras que otros! Dios me libre de estar en manos de abogados como tú defendiéndome en un pleito. Me da la impresión que "pactarías" con la otra parte, y en contra de tu defendido, si con ellos sacaras alguna ventaja.

Decai dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 20:30:05
CARAS DURA,POCA RGÜENZA O DESFACHATEZ,CUALQUIERA DE ESTOS TERMINOS SE LES PUEDE APLICAR A UN PRESIDENTE DEL GO BIERNO Y SU PANDILLA,DAN MENOS IMPORTANCIA A LOS TERRORISTAS QUE A LOS DEFRADAUDORES,DISUELVEN EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA O EL DE A LOS QUE ELLOS LLAMAN TRNSFUGA Y NO DISUELVEN LOS GOBERNADOS POR LOS QUE REPRESENTAN A PARTIDOS TERRORISTAS Y QUE HAN SIDO SUS PARTIDOS ILEGALIZADOS POR LA JUSTICIA,SI ESTO ES NORMAL QUE NOS LO EXPLIQUE EL PRESIDENTE CLARO A TOSOS.

teruelan dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 20:27:29
Entonces q que están jugando

Terminat dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 20:21:04
No estoy seguro de que sean 42 los ayuntamientos gobernados por ANV. Formar un cirio como el de Marbella en 42 ayuntamientos puede ser complicado. El Art. 61 lo permite, no lo impone. Yo haría algo intermedio: los ayuntamientos de ANV más "significados" (el de Hernani, por ejemplo), los disolvía. Aunque fueran 3 ó 4. Ahora, disolver 42 y formar 42 gestoras y hacer 42 elecciones parciales... Sería problemático, poco práctico. Pero 3 ó 4, sí. Porque disuelves 3 ó 4 y siempre tienes la opción de seguir con el resto, poco a poco... Con esa iniciativa con cuentagotas se pondrían nerviosos... Pero 42 lo veo excesivo.

cazalobo dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 20:06:03
Y va Revilla y sólo se mete con el PNV, y éstos diciendo "pío, pío, que yo no he sido", y la unidad de las fuerzas democráticas, y los pajaritos cantan, y qué bonito estar todos juntitos. De pena.

mapri dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 19:42:51
Con este hecho el gobierno del psoe demuestra todo lo que le importan las victimas :Absolutamente nada . !Panda de falsarios y mentirosos ,si de verdad hubiera justicia en España lo tendriais que pagar !.

amarna dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 19:30:01
Sr. Alonso, que su formación política no lo contemple nos importa un bledo. Quien lo tiene que contemplar es el Gobierno, dado que la disolución de ANV y PCTV de los Ayuntamientos es factible tenor del artº 61 de la Ley de Régimen Local. Y si no lo hace, pues que DIMITA por delito de alta Traición (Artº 102.2 CE), y por colaborar con banda terrorista.

l_aure_n dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 19:18:30
¡Qué versátiles estos marxistas progres!!! Se plantan las lágrimas de cristal en los ojos, sacan a la mamá Chacón a echar besitos a la familia del asesinado por los terroristas nacionalistas vascos, y ¡zas! Sin perder un minuto, regresan panchamente a su tarea de pactadísima colaboración.

Serena dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 19:00:33
Esta más que claro, zETAp es complice de ETA y punto¡¡ Tendrá algo que ver el 11M ?

naco dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 18:45:53
Y que aún haya personas que se crean a estos políticos. ¡Asesinos! Estáis permitiendo que, vuestros colegas etarras, puedan seguir asesinando con el dinero de todos. Sois uno sinvergüenzas. Están en el juego pactado por zETAp con sus colegas de eta. Mucho ruido, y de vez en cuando "un accidente", para mantener el miedo suficiente en la ciudadanía, a fin de justificar que salga de nuevo a la luz pública lo que no han dejado de tratar en la trastienda. Eso sí, mucha pantomima de declaraciones, comunicados conjuntos y concentraciones de los políticos y "fuerzas vivas" a las puertas del congreso, de los ayuntamientos, ..... Sinvergüenzas.

killo dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 18:43:17
La prueba del algodón sería echar a los etarras de las instituciones, (no solo ilegalizar sus formaciones, eso ya lo ha hecho la justicia), y eso está en manos exclusivas del consejo de ministros, eso y suspender la autorización del parlamento para negociar con eta en ausencia de violencia. Si no es así habrá fundadas sospechas de que se está negociando con eta.

jlh dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 18:41:24
La cuestión está clara: el psoe es socialista y eta también es socialista. Por eso ambos se ayudan.

Agal dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 18:39:23
Desde que se tuvo la sentencia de ilegalización se tenía que haber aplicado el art. 61, que es incumbencia del gobierno. El que se esté financiando a ETA con el dinero de los españoles es una tropelía más del PSOE. Creo que esta si es una causa fehaciente para que la oposición organizara alguna manifestación ¿O no...? Ya se que el sufrido lector me dirá ¿Que oposición...?

Eneas7 dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 18:29:43
De nuevo tenemos más de lo mismo. ZP y sus ministros están como locos buscando sentarse a hablar con la ETA y claro, en algún acta figurará que deben continuar en ayuntamientos y Parlamento Vasco sus tramas políticas, ése es el motivo por el que no quieren echar fuera de las instituciones a los representantes de la banda que ellos mismos propiciaron, representantes que están ahí con el beneplácito de este Gobierno que les ha dado tanto oxígeno como necesitaban cuando estaban al borde de la derrota y, que, de nuevo, repite la jugada esperando sacar partida política en estos o en los próximo meses. Sin negar que los únicos culpables del asesinato perpetrado ayer es de la banda de mafiosos, hay que decir muy claro que el Gobierno también tiene su responsabilidad, porque es posible que parte o todo el dinero empleado en la adquisición del explosivo empleado en los atentados de los últimos días haya sido pagado por el dinero que tanto ANV como PCTV reciben de todos nosotros, contribuyentes pasivos en este disparate. Veremos de nuevo, mejor dicho nos enteraremos de esas reuniones y....... otra vez todos estos despropósitos, todas estas traiciones a ZP les saldrán gratis. Aunque supongo que no tan gratis como antes.

rexsam dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 18:25:06
Pero si el partido socialista nunca ha dejado de hablar con los asesinos terroristas, ¿cómo va a disolver los Ayuntamientos en los que gobiernan? El pedir la ilegalización de ANV y PCYV es una pantomima, pues el parlamento vasco no lo hará y el PSOE no moverá un pelo para llevar a cabo tal fin. Si el PSOE pacto con la banda asesina ETA, es más, el gobierno les dio la idea de que se presentarán a traves de ANV y que rechazaría la mitad de sus listas. Fue el PSOE el que llevó al Parlamento Europeo el caso ETA para que la sacarán de la lista negra. Estos socialistas siguen engañando a los españoles no les importa nada, ellos a lo suyo que es el poder y rucar de la sopa boba a costa de nosotros, los curritos de a pie. A este gobierno, al PNV, a ERC, a BNG, se la trae al pairo que la banda asesina ETA siga matando. Siguió negociando despues de la T-4, y negaba que hubiera negociación. Después asesinaron a un ex-concejal del PSOE y, aunque el Pachi Nadie con cara compunjida llevara, de forma hipócrita, el féretro sobre su hombro, seguían los diálogos con la banda asesina ETA. El comunicado conjunto, hecho público ayer por Alonso, es una falacia, una falsa una hipocresía, un cinismo desmesurado y una tomadura de pelo a toso los españoles. Los PSOE han mimado a los hombres de paz, les han cortejado hasta la saciedad, han cedido a su chantaje y han firmado acuerdos -y todo esto lo negaba el sonrisa de netol con un cinismo que indignaba- ¿Cómo van a desalojar de los ayuntamientos a los batasunos-eta. Eso sería encabronarles más y la ola de terror sería mayor a más de sacar todos los acuerdos firmados por los traidores y cobardes de los socialistas. Los socialistas retiraron del Código Penal los artículos que condenaban los referendum y demás. Este gobierno quita escoltas a los que están señalados por la banda asesina ETA como blancos humanos y se la dan al asesino De Juana. En fin, que estos sinvergüenzas ya están tan acostumbrados a jugar con los sentimientos de los españoles que no les creemos. Simplemente los españoles de bien esperamos que algún día sean sentados todos ellos en el banquillo de los acusados y de ahí a la cárcel per se.

SIERRA00 dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 18:16:26
Pues claro que no. Eso seria incumplir los pactos con los que tanto callan y tanto hay que pagarles. Se monta el numerito de la ilegalizacion, pero no pasa na y todo sigue igual, los asesinos siguen mandando y cobrando, que era de lo que se trataba cuando el pompidu les diseño la estrategia. Es oura lisa y llanamente la corrupcion y la colaboracion necesaria. Y ojo que el amigo de pompidu ya ha dicho que se van a seguir las conversaciones para concretar y cumplir los pactos. Si es que los asesinos son unos hijoputas, pero nunca han engañado. Fijense que todavia no han dicho que ellos no hicieron lo del 11M.

Vero_Ada dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 17:55:37
Sigo manteniendo mi tesis: tan asesino es el que dispara, como el que posibilita al pistolero que dispare. Y posibilitar a un pistolero a que dispare, es facilitarle el acceso a recursos públicos, a archivos e información pública, a que permanezca en las instituciones, etc....

DeVelasc dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 17:49:40
El artículo está muy bien, pero en España no hay ley, hay mafias y la peor gobierna.

Pitufito dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 17:49:08
ZP como siempre dejando la puerta abierta para volver a negociar con ETA y ganar el premio nobel de la p... digo de la traición.

bremon dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 17:38:05
¿Por ello conservan la injusta ley del Congreso para dialogar con Eta? El que una ley sea,eso, legal, no quiere decir que sea justa y de sentido común. Todo apunta a que la nueva postura del pesoe contra Eta no es más que una cortina de humo, como tantas, para "ir tirando" hasta el momento oportuno.
Mintieron, mienten y mentirán.

No hay comentarios: