jueves, 18 de septiembre de 2008

AUMENTAN LOS CASOS DE CÁNCER EN UN AMBULATORIO DE SEVILLA DONDE EXISTEN MÁQUINAS DE RAYOS X

-
Ya se han presentado dos denuncias, pero eso no quita que ya sean 27 los casos de cáncer detectados y que van en aumento.

También se han empezado a producir muertes.

Al menos han muerto dos médicos:

1 -
uno de ellos de Atención Primaria que trabajaba justo debajo de la sala de rayos

2 -
un electricista que también desarrollaba su trabajo muy cerca de las instalaciones

3 -
y una ATS que sufrió un cáncer de mama.

Aunque CSIF afirma que son más los casos de fallecidos no ha facilitado los nombres porque, dice, muchos tienen miedo de hacerlo público.

Parece que el denominador común es que todos ellos:
se han pasado años ejerciendo su profesión muy cerca de la sala de rayos X.

Porque el problema no viene de los que trabajan en la citada sala de Radiología o Rayos X, el problema viene de los que trabajan en instalaciones cercanas a la citada sala

Lo mismo da que esté:
1 – Al lado
2 – Debajo
3 - O encima.

Al parecer el hecho se produce porque en las paredes y ventanas de la citada sala, no se han puesto una protección adecuada, para que las radiaciones no penetren a través de ellas y puedan perjudicar a los que trabajan cerca del centro emisor de Rayos que los perjudica.

Se supone que no se hace porque no se quiere gastar el dinero necesario, que se supone que se gaste en otra cosa, de las muchas que Chaves utiliza para tener contentos a familiares y amigos.

Claro que cuando sucede esto se hace con el desconocimiento de los que trabajan al lado de las citadas salas, puesto que, como es normal, uno siempre cree que estando en una nación de la Champion Lí, no se pueden dar casos como éste.

Y además porque esos rayos no se notan hasta que ya te han producido el cáncer y ya no tiene vuelta a atrás.

El problema no es que España esté o no esté en la Champión Lí, que eso es un “conceto” discutido y discutible, sino que hay autonomías que no están ni en la regional, a pesar de que estén mandando los socialistas desde hace muchos años y Chaves desde4 unos pocos menos.

Lo que si es cierto, es que, por muchos años que han mandado los socilistas, y a pesar de sus propagandas de bondad respecto a la derecha, Andalucía empezó la democracia muy a tras y no se si ha adelantado algo.

En educación parece que no.

En resolver los problemas de los trabajadores del denominado oficialmente Centro de Especialidades Esperanza Macarena, menos aún.

Pero eso tiene una solución, los tenéis que echar, aunque sólo sea para comprobar si los que vengan son más de fiar que los del P$??.

Cuando lo sepáis, podréis elegir el que más os convenga con muchos más dsatos.

Ahora los que tenéis no son malos, son peores.

Comentarios (5)

jose32 dijo el día 18 de Septiembre de 2008 a las 17:28:40
Y luego hablan de las centrales nucleares, cuyo personal está controlado. ¡Qué país!

yoymicir dijo el día 18 de Septiembre de 2008 a las 16:49:56
Que ofrezcan plaza al Killer Montes y se acaba el problema en un plis plas.

nubia dijo el día 18 de Septiembre de 2008 a las 16:26:11
No quería dar el nombre del físico que me informó, pero dado que él, ahora como administración, si hace declaraciones, pues el físico que me dió la información es el mismo que declara en la noticia. Yo acudí a él, porque creía que no me iba a engañar. Pero como la mayoría de la gente de la izquierda, ahora están como digo, contemporizando con el Régimen. Creo que se debería hacer un estudio serio y no atribuir todo a la casualidad. Estos son los mismos, que después salen a gritar contra las antenas de los móviles de su barriada. Manda güevos.

nubia dijo el día 18 de Septiembre de 2008 a las 16:15:24
Eso no solo pasa en el Centro de Especialidades. Yo he sido trabajadora del Hospital Virgen Macarena durante 31 años. Fui delegada de personal y realicé escritos a la dirección y a Medicina Preventiva, para que se evaluaran varios casos de tumores en la planta de Psiquiatría, que queda justo encima de la de Rx. Estos edificios son antiguos y según me explicó un físico, las radiaciones que producen los aparatos de radiodiagnístico "van hacia arriba". Sería por ello lógico pensar, que aunque las paredes están protegidas, no así el suelo-techo. Y eso es totalmente objetivable. Pero claro, la "gerenta" que va a decir. Intentaré ponerme en contacto con los delegados del CSIF del Macarena (ahora estoy en otro hospital) y a ver si de una vez se le mete mano de verdad a la Salud Laboral, que mucho pío pío, pero ni la administración, ni los sindicatos, ni el Servicio de Medicina Preventiva, ni los delegados de Prevención (que tienen resposabhilidad directa) ni nadie, hasta ahora, hace estudios epidemiológicos. Y son muchos los que se deben hacer. Yo dí mucha caña durante el ejercicio de mi cargo, pero se avanza poco por mor de la maquinaria del Régimen Andaluz, donde te encuentras con inspectores de trabajo y de Sanidad, que contemporizan con el Régimen en el mejor de los casos, pues por lo general, son del Régimen.

gnu dijo el día 18 de Septiembre de 2008 a las 12:47:33
"Serán las antenas de los telefonos móviles", dirían los listillos. Que se investigue y se ponga una solución.

No hay comentarios: