jueves, 10 de noviembre de 2011

ZARRÍAS DEL PSOE COLOCA A SUS PRIMOS EN LA JUNTA, DESPEDIDOS DE EMPRESAS PÚBLICAS


JOSÉ CARLOS ALARCÓN Y MARIA PAZ ALBORS

Los primos de Zarrías, recolocados en la Junta tras echarles de empresas públicas

PEDRO DE TENA 3


PEDRO DE TENA 2011-11-10
Ya publicamos que la tela de araña de Gaspar Zarrías contenía varios eslabones en la Junta de Andalucía y fuera de la Junta de Andalucía. Hoy aportamos que dos de sus primos, los más conocidos, y como consecuencia de las tensiones existentes dentro del PSOE y de la que parece inminente derrota socialista en España y en Andalucía, han cambiado de trabajo, pero no para ir a la empresa privada sino para volver a la Junta de Andalucía en otros puestos y a dedo, como es habitual. Se trata de José Carlos Alarcón Arévalo y su esposa, María Paz Albors Patuel. El primero, despedido por la nueva dirección de Sadiel, una empresa pública privatizada por el gobierno Griñán, ha sido recolocado en la Consejería de Gobernación de la Junta. Su esposa, defenestrada de Canal Sur, en la de Presidencia.
José Carlos Alarcón Arévalo ha estado y está situado en las órbitas del máximo poder de control de los medios de comunicación andaluces a lo largo de diez años, preparando la llegada del fenómeno digital en radios y televisiones cuyas licencias ha controlado. De hecho, y aun cuando había pasado por la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva (1995), ha sido durante años, director general de Medios de Comunicación Social de la Junta de Andalucía. Hasta el año 2000.
En la actualidad y ya terminada la faena, Alarcón Arévalo ha pasado por diferentes destinos, como el de Secretario General para la Sociedad de la Información de la Consejería de la Presidencia. En 2004, fue nombrado Consejero Delegado de Sandetel, "Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, SA", en el que participaba con otro buen puñado de socialistas afines a la oligarquía y al régimen. En el ámbito partidario, participó en la Organización Sectorial de la Sociedad de la Información (OSSDI), de la estructura socialista. Finalmente el primo más agraciado de Zarrías estuvo como Director de Desarrollo y Estrategia de la Empresa de la Junta Sadiel.
Pero, según fuentes sindicales, tras su privatización completa, Sadiel comenzó a despedir a toda la cúpula directiva heredada del PSOE. Todos los que han caído hasta ahora, unos 10, lo han sido por causas objetivas, con indemnización de 20 días por año. Pero no Jose Carlos Alarcón que, tras la mediación de Amparo Rubiales, asesora legal de Ayesa, la empresa compradora, percibió 45 días/año como si se tratase de un despido improcedente. Por cierto, el suyo ha sido el único despido que sospechosamente no fue notificado al Comité de Empresa. Las fuentes citadas señalan a Rafael Camacho como cerebro de toda la venta y traidor a sus ex amigos, José Carlos y Maria Paz, su esposa.
Pero tras el despido, José Carlos Alarcón Arévalo, según fuentes de la máxima solvencia, ha vuelto a ser contratado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía en algo relacionado con la Informática, que no se ha podido averiguar.
La esposa de José Carlos Alarcón Arévalo es María Paz Albors Patuel, y, por tanto, prima política de Gaspar Zarrías, con quien comparten urbanización de lujo en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. Según comprobamos en la Radio Televisión de Andalucía, SA, estuvo trabajando en la Secretaría Particular de su anterior director general, Rafael Camacho Ordóñez, que fue, antes, Portavoz del Gobierno de la Junta que preside Manuel Chaves del que es amigo personal. Posteriormente, tras su salida de la RTVA, Camacho fue Consejero Delegado de Sadiel, la misma empresa donde trabajaba el primo de Zarrías, Alarcón Arévalo.
Pero tras la llegada del nuevo director general de la RTVA, Pablo Carrasaco, la estrella de María Paz Albors comenzó a decaer y dejó de ser la secretaria del director siendo invitada a dejar el "canalillo" sur. Pero, como hada salvadora, Carmen Mejías, ex secretaria de Zarrías y cuñada de Felipe González, le buscó acomodo en la Consejería de Presidencia en un puesto provisional para el que carecía de la formación adecuada(integrante de la unidad de género de la Consejería) y en el que no medió convocatoria alguna.
El resto (conocido) de la familia de Gaspar Zarrías
Su mujer, Germana Caballero López, ha estado, desde siempre, vinculada a la Consejería de Educación. De hecho, es mencionada en varios documentos. Hasta hace poco, sin embargo, estaba situada en la Universidad Internacional de Andalucía antes de trasladarse con su esposo a Madrid, en una ya famosa cadena de favores. Esta cadena consistió en que  Zarrías colocó al novio de Bibiana Aído y Bibiana Aído colocó a la esposa de Zarrías.
El novio de Bibiana Aído, Julián Martínez García, fue nombrado Delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, puesto para el que fue designado por Zarrías al poco tiempo de recalar su novia en Igualdad. Pero poco después Gaspar Zarrías fue destinado a Madrid en calidad de secretario de Estado del nuevo vicepresidente tercero del gobierno Zapatero, Manuel Chaves. El País lo contaba de este modo: "Los Pink Floyd se van a Madrid. Así llamaba el fallecido Alfonso Perales al equipo de personas que trabaja con Manuel Chaves en la Casa Rosa, la sede provisional de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Chaves no quiere perder tiempo en formar equipos en su nueva responsabilidad como vicepresidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como hombre fuerte en las relaciones con las comunidades autónomas".
Y miren por dónde, la esposa de Zarrías, Germana Caballero López, apareció luego como técnica en gestiones culturales del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, en la que la ministra era Bibiana Aído.
Cuñados, concuñados y sobrinos
La hermana de la esposa de Gaspar Zarrías, Pilar Carmen Caballero López está en la Junta de Andalucía, con plaza reservada pero ocupando otra diferente en la que cobra más y, encima, consolida su nivel administrativo. Lo dice el artículo 27.2 de la ley 6/1985, de Ordenación de la Función Pública. Así, al menos, estaba en la fecha en que se elaboró esta relación. Según fuentes de la Junta, esta situación sólo se proporciona a miembros "muy queridos" de la Administración.
El esposo de Pilar Carmen, Pedro Casas Arellano, que tras ser alcalde de Carboneros (Jaén) tiene un estupendo acomodo en la Diputación como Jefe del Parque Móvil.
Rafael Valdivielso Sánchez, sobrino de Gaspar Zarrías, fue colocado en Egmasa, empresa pública de la Junta en Jaén, la provincia de la que es oriundo Zarrías, como Gerente Provincial, cargo que ocupó hasta junio de 2007. Luego subió de categoría  política. El Consejo de Gobierno lo nombró tras su paso por Egmasa, Delegado de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del gobierno de Chaves en la provincia de Jaén.
Otra prima suya apellidada Valdivielso Zarrías, María Eugenia, maestra - otra nómina de la Junta-, fue concejal en Martos (Jaén).
Juan Valdivieso Zarrías está colocado en la empresa participada por Unicaja y Cajasol entre otros, Red de Banda Ancha de Andalucía, SA. Juan Valdivielso Zarrías dijo pertenecer a la empresa Axión Red de Banda Ancha, empresa que no existe formalmente. Desafortunadamente para él, aportó el CIF de su empresa en una comunicación municipal, que es el A31999913. Una vez investigado el dichoso CIF resultó que su empresa era, en realidad, Red de Banda Ancha de Andalucía, SA, una empresa en la que participan destacados ex directivos de Canal Sur TV como José Mesas Segura y que contrata habitualmente con la Junta de Andalucía como se demuestra fácilmente buscando en el BOJA.
« 1 »
Pasionar dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 15:29:06:
Don Pedro: haga un libro sobre el cacique Zarrías, un personaje impresentable, de lo peor que ha dado la politica en Andalucia, junto con el clan de los Chaves y Gil y Gil. En el resto de España no se conocen las andanzas de este mafioso jienense que tiene negocios oscuros con testaferros y familiares.
Virholme dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 13:13:15:
Andalucía es la reencarnación del Chicago de los años veinte. El Padrino, ¡¡¡qué gran película!!!: "Le haré una oferta que no podrá rechazar": Diez millones de euros por un trabajo... ¡¡¡Genial este Cóppola!!!
Mac_ein dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 11:42:18:
Es una mafia que tienen colocados y a todos los parientes, y es más, si no eres de su partido, te echan, incluidas cajas de ahorros fusionadas o no, a la calle y socialistas entrando.
Andalucía Señores da Asco, con toda mi pena, pero es cierto.

Por cierto señores digitales, Digan en vez de "el novio de Bibiana Aido" digan: "el parejo" de Bibiana, así es más propio y evidentemente igualitario, y ella se sentirá feliz.
« 1 »


No hay comentarios: