viernes, 15 de mayo de 2009

LA GRAN MENTIRA DEL CIS Y EL DEBATE

-
-
-

Cortoletraje

En algo más de dos días, las promesas estrella de Zapatero durante el Debate sobre el estado de la Nación han quedado en meros brindis al sol. La última medida matizada ha sido la que prometía un ordenador por alumno. Algunos padres pagarán el portátil.

Introito

Ya se han empezado a conocer las trampasque Zapatero incluyó en sus discursos del debate y que parece que los encuestados por el CIS no vieron ni oyeron

Bueno sería que hicieran otra encuesta o que la haga el PP o un periódico, o quien sea, porque esto no puede quedar así

http://www.libertaddigital.com/sociedad/algunos-padres-terminaran-pagando-los-ordenadores-que-prometio-zapatero-1276359355/

Comentarios

andresin dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 22:04:24:

Si el mayor porcentaje de votantes españoles es"tonto perdido" y avala a estos progres caraduras, ¿que podemos esperar? Ahí tenéis lo que os merecéis. Son capaces de decir que lo blanco es negro, y todos tan contentos. Llega un momento en que no se puede luchar contra los molinos de viento.

vozcriti dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 19:17:23:

Señor Zparo basta ya de mentir que se le ve el plumero,¿piensa usted ó cree que las familias que ha llevado usted al parao tienen ganas de cachondeo?,Familias que apenas nos alcanza para comer ¿podemos permitirnos el lujo de pagar un ordenador al niño?sea sincero usted alucina debe de meterse algo gordo por la vena si no no es normal todo lo que viene a sacar de la chistera.Nos estamos planteando como afrontar la compra de los libros de texto y todo el material escolar del próximo curso,y aun no se acabo éste,y le puedo decir muy claro y muy alto que lo que usted dice es una aberración total,algo que solo un demente puede proponer,y la próxima ¿cual será?quizas que los niños tengan obligación de llevar al colegio un cinturon de 500€,marchese ya por el bien de Expaña todo lo que toca ó dice lo destroza,hagale un favor a este país.

raspeig dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 15:22:32:

¿Todavía estamos así? Somos y seremos los españoles los que pagamos y pagaremos todo lo que aprueben los que se denominan gobierno de España, mientras quede una PESETA. UN euro son 166,6 pesetas, que no se nos olvide, y el presidente que votaron X millones de españoles hace mucho que no recuerda el valor real de las cosas, no sabía ni lo que costaba un café cuando todavía era época de vacas gordas. Ahora que teme perder el puesto ¿cómo va a saber lo que se cuece en las ollas de los hogares españoles?

curtin dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 14:28:49:

El problema de la educación en España son las bajas competencias que adquieren los niños en escritura, comprensión, matemáticas... son carencias de base. Una vez más los progres vendiendo modernidad de cara a la galería y no de la verdadera. Es un gasto enorme, no va a aumentar la productividad ni la competitividad, no va a ayudar a salir de la crisis, etc. El uso de los ordenadores es secundario, es importante que los alumnos se familiaricen con el uso de las nuevas tecnologías, por supuesto, pero no es el problema. Al final van a a cabar chateando en clase, en el Tuenti, y descargándose vídeos denigrantes de compañeros y profesores. Además contiene en sí mismo una pedagogía negativa como es decir a los niños de 11 años que les van a regalar por la patilla un producto de 1000 euros, lo cual será aun más contraproducente en lo que sería una cultura del esfuerzo. Los centros deben contar con material informático de calidad que pueda ser usado por todos los alumnos, pero NO regalar portátiles a los niños de 11 años para que se los lleven a casa. Además estos ordenadores tienen una determinada vida, va a haber que cambiarlos cada poco... MÁS GASTO, MÁS POPULISMO, MÁS IZQUIERDA, MÁS DEMAGOGIA, MÁS POBREZA! Y el PP a uvas, seguro que critican la medida, pero para que den más.

Schauspi dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 14:26:21:

Para cuando el coche oficial con bombones ferrero roche para desplazarse a la escuela ?¿ La gasolina que la paguen los padres all right ?¿

Traianus dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 14:14:46:

Aunque fuese verdad, ¿que van hacer los alumnos con un ordenador portátil si nadie les enseña? Un juguete.

Traianus dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 14:12:56:

¿Águien en su sano juicio se puede creer que esto se ejecutará? NO. ¿ No se acuerdan de " un ordenador por cada dos alumnon? Nunca se jecutó ni se ejcutará. Y aunque así fuese

Aguilib dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 13:19:18:

Más ruina, más ruina, más ruina, más ruina, más ruina, más ruina, más ruina, más ruina, más ruina, más ruina, más ruina, más ruina...
¿Qué soy un cansino? ¡No! Soy consciente.

alterego dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 12:33:25:

Vamos, que no hay ordenadores, y si nos descuidamos tampoco habrá alumnos.

Caminant dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 11:11:42:

¡Si los pagan los padres al menos que elijan la marca ellos!...

geek1234 dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 10:18:06:

El dinero que se gastaran en ordenadores nos lo sacarían de nuestros impuestos o por otros medios: ratios de 30 alumnos en clase, que en el caso de los cursos bajos de la ESO hacen la clase ingobernable, o no provisión de sustituciones en el caso de bajas de profesores, o recorte de los presupuestos en general de los centros...(edificios, calefacciones viejas, no hay dinero para obras, etc).

Al pueblo se le engaña con regalitos de ese tipo. Mientras tanto, lo que urge, sin solución. Y lo más urgente es devolver la autoridad al profesorado si no queremos arruinar a esta generación que se está educando ahora y posiblemente a las siguientes. Pero eso no vende nada ni da votos.

Es un hecho que en el primer ciclo de la ESO, en algunos casos, no se puede dar clase. Y si te empeñas, como le sucede a mi marido, ya es habitual que insulten o amenacen. Si luego los alumnos son expedientados, los padres, además, vienen a quejarse inmediatamente (a veces a gritos, u otras piden que se eche al profesor que impone disciplina o suspende mucho).

O sea, los padres nos envían a sus hijos sin educación ni disciplina y nos tenemos que aguantar , y, por favor,no molestarles ni expulsar a sus hijos, porque les molestan en casa y no saben qué hacer con ellos.

catlo dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 09:26:12:

Los alumnos con ordenadores en el aula pierden mucho tiempo, se distraen. Es un auténtico atraso educativo. Los alumnos no desarrollan su propias facultades mentales de forma adecuada. Los ordenadores debietran ser prohibidos en las aulas salvo para tareas muy concretas y sólo a partir de cierta edad.

Toti dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 08:37:31:

Aparte de los ordenadores, hacen falta los contenidos. ¿Quién los pagará, quién los proveerá?

chelecur dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 08:24:47:

Esto de un ordenador por cada alumno ns lo viene prometiendo Chavés desde hace años, se ve que en el discurso de ZETAPARO tubo una interesante intervención el califa de Melilla, si le valió paar engañar a los andaluces ¿porqué no engañar a todos los españoles? ah y la próxima será ofrecerles un sueldo y vaciones gratís a las amas de casa, ya vereis cóm no me equivoco, pues si Chaves consigui´´o en Andalucía el mayor paro de todas las comunidades lo han llamado para que lo iguale en toda España que no sea menos en el paro una comunidad que otra, socialismo puro y duro.

anferbo dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 07:20:25:

Lo que hacen falta son buenos textos para un buen desarrollo en la enseñanza.Textos que no tergiversen la Historia,por ejemplo.Textos de lengua acorde con los tiempos actuales.Textos de matemáticas en el que desarrollen elmentos para una buena abtracción.Textos de geografía en el que desarrollen la idiosincrasia de cada pueblo en relación al medio en que viven.Etc.,etc.
Yo,de niño,aprendí las primera letras con una pizarra y un pizarrín.
Después me he dedicado a la enseñanza durante más de cuarenta años y creo que he ejercido una enseñanza responsable tanto en conocimeintos como en educación.Ahora,estos elementos tan importantes,pura progresía,han pasado a un muy segundo plano.
¿Así vamos a educar a nuestros chavales?
Desde la Ley Moyano,1857 creo recordar,cada propuesta ministerial en las reformas educativas han ido cayendo en picado hasta quedar anclada en el sistema actual que no será más que un subproducto educativo por falta de visión de quienes promulgan tales aberraciones.
Pero con su pan se lo coman.Yo ya cumplí mi cometido en la ENSEÑANZA y me siento satisfecho de haber formado a un par de generaciones,empecé con los padres y terminé con los hijos de estos.

Comunita dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 06:54:29:

EFECTIVAMENTE, algunos padres terminaran pagando. Los hijos de los demás, no tendrán ordenador. A estas alturas, con la que está cayendo y con demagogias. ¡ VALE YA !.

gamonal dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 00:32:09:

Sí, pero ya los indiotas que le votan se han quedado con la copla.....

atandoca dijo el día 15 de Mayo de 2009 a las 23:03:29:

¿Como que algunos acabaran pagando? Los de los niños con ordenadores pagarán parte, pero TODOS los padres españoles pagaran los ordenadores.

ciccioli dijo el día 15 de Mayo de 2009 a las 22:40:20:

Cada vez que este presidente que tenemos lanza una porpuesta me pongo a temblar. Lo mismo pasó con los famosos 400 euros, que fueron 200 y luego 30 y pico euros mensuales y que al final te lo descontaban de lo que te salí a devolver en la renta. Este tío esconde un as en la manga cada vez que propone algo. Es un tramposo y un trilero.

Warrior dijo el día 15 de Mayo de 2009 a las 22:11:11:

Otra más

prusadir dijo el día 15 de Mayo de 2009 a las 21:50:31:

No olvidar lo inolvidable. Pero que pasa en este pais, el Mentiroso compulsivo dice todas las sandeces que se le ocurren y no pasa nada. Los ordenadores, como en la pasada ocasión, lo pagaran los padres. Pero mientras el "rebaño borreguil" le siga votando nos iremos a la ruina, pero tranquilos nos iremos todos a pedir limosna.

No hay comentarios: