viernes, 29 de mayo de 2009

ERKOREKA (PNV) SOBRE LEGALIZACIÓN DE II POR EL TC: "NO ENTRO SOBRE SI ESTABA PACTADO CON EL GOBIERNO (CUANDO EL RIO SUENA....AGUA LLEVA), O SEA ¿SI?

-
-
-
Cortoletraje

http://www.libertaddigital.com/nacional/no-entro-en-si-estaba-pactada-con-el-gobierno-aqui-hay-sospechas-para-todo-1276360724/

Comentarios

El portavoz nacionalista dijo que considera al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, un político "poco fiable", una opinión compartida, dijo, por "muchos grupos parlamentarios, sobre todo, los que han tenido ocasión de pactar con él".

"Todos piensan que es un improvisador –añadió con respecto al presidente del Gobierno–, un hombre veleidoso. Y casi todos piensan que es poco fiable". Josu Erkoreka aclaró que el PNV no está "cerrado" a alcanzar acuerdos con el PSOE, pero subrayó que está coincidiendo con el PP en "muchas" iniciativas parlamentarias relacionadas con la política económica y social y que el partido de Mariano Rajoy mantiene una estrategia "mucho más centrada y mucho más abierta al entendimiento con el resto de grupos".

"Es un hecho. Que esto pueda cuajar en algún planteamiento estratégico, a priori no lo puedo negar. Tampoco lo veo fácil", agregó el portavoz parlamentario.

Preguntado también por el uso de un avión militar por parte de Rodríguez Zapatero para trasladarse a mítines del PSOE de campaña electoral, Erkoreka defendió que el asunto sea debatido en el Congreso. Una cosa es, expuso el dirigente nacionalista, que se conceda al jefe del Ejecutivo "cobertura, seguridad y medios públicos para trasladarse" y otra, "que se fleten expresamente aviones del ejército para actividades que nada tienen que ver con su función como presidente del Gobierno".

No hay comentarios: