sábado, 30 de mayo de 2009

MILES DE MALLORQUINES SALEN A LA CALLE EN DEFENSA DE SU LENGUA Y CONTRA EL CATALÁN

-
-
-

Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/sociedad/baleares-sale-hoy-a-la-calle-por-la-libertad-linguistica-1276360809/

Comentarios

teruelan dijo el día 31 de Mayo de 2009 a las 07:26:50:
Les dará igual lo que opinen los ciudadanos, en Barcelona personas anónimas como en Baleares, firmamos y se les entrego en el parlamento Catalán dichas firmas y no se consiguió nada. Todos los políticos están deacuerdo, sino por que esta imposición de lenguas vernáculas, hasta el Rey ve bien que se haga así. Ellos cobran ni que les votemos ni que no, es como los sindicatos ellos a recibir dinero nuestro por la geta
ignalade dijo el día 31 de Mayo de 2009 a las 06:24:44:
Muy bien por ésta gente que defiende su libertad, espero que lo recuerden cuando vayan a votar de nuevo, que luego se les olvida a muchos las cosas y les puede mas la secta...
Yasis dijo el día 31 de Mayo de 2009 a las 04:35:43:
FranH otra vez más mintiendo, atacando a UPyD ... ¿qué te han hecho?
Va, explícalo. ¿Querías entra de eurodiputado o qué? Va, hombre, explícalo, dinos porqué en cada noticia tienes que soltar mentiras babosas sobre UPyD.

Giménez-Barbat dijo:

1. No hay conflicto lingüistico en la calle, pero hay una serie de leyes que no se están cumpliendo.
Cierto. Si vives en Cataluña sabrás que no hay el más mínimo problema en la calle, puesto que el 90% de las personas entienden ambos idiomas y la mayoría habla también ambos (el otro 10% son viejetes muy viejetes o inmigrantes recién llegados). A nadie se le pide cambiar de idioma "en la calle". Lo malo son ciertas leyes, cuando La Generalitat te dice "Pon el rótulo de tu tienda en catalán o te multo", "da las clases en catalán o te abro un expediente", "escribe los informes de tu empresa en catalán o tal estamento oficial no te comprarñá nada" y así un largo etc. de leyes autonómicas contrarias -incompatibles- con la constitución.

2- "El castellano no peligra en Cataluña, pero sí los derechos de algunos ciudadanos"
ïdem. Es la postura de UPyD en Madrid, Barcelona, Baleares y donde quieras.
No digo lo que pienso de gente como tú, porque no me publicarían el comentario. Pero piensa lo peor, eres un cibertroll y eso para mí equivale al peor de los insultos.
Masianel dijo el día 31 de Mayo de 2009 a las 00:12:01:
Toda esta movida empezó con la irrupción de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, y en ello está y estará. Hay otros que sólo asisten a estas manifestaciones a aprovecharse electoralmente del trabajo ajeno, para eso son políticos profesionales. Van a "salir en la foto", y lo que es más patético, lo consiguen.
El día 7 tengo claro mi voto, votaré a Miguel Durán.
Espon dijo el día 30 de Mayo de 2009 a las 22:33:58:
DESDE BILBAO
LOS NIÑOS CASTELLANOHABLANTES DE BILBAO EN COLEGIOS QUE NI SIQUIERA SON PUBLICOS, SINO CONCERTADOS, reciben todas las asignaturas en euskera, salvo lengua española y matemáticas. Tiene narices la cosa, les dan matemáticas en castellano, para que al menos puedan aprender a sumar y restar, sin que les estalle la cabeza.
Es algo aberrante, inhumano, absurdo, demencial, se podria denunciar en los Tribunales Internacionales de la Infancia. A los niños se les somete a un freno atroz en su educación, en todo su potencial con su poderosa lengua materna, para que en su lugar, lo hagan en un idioma arcaico, anacrónico y pobre, QUE NO UTILIZA NI DIOS, QUE ES SOLO LA HERRAMIENTA NACIONALISTA DE IDENTIDAD NACIONAL.
Y encima te vienen con el rollo de que esa es la única manera de que aprendan euskera, como si la educación fuera exclusivamente una academia de idiomas. Nadie dice que no se estudie EL euskera. Pero una cosa es estudiar EL euskera, lo cual es justo y ha de ser obligatorio y otra diferente es estudiar EN euskera, recibir todas las asignaturas EN euskera, un idioma ajeno totalmente a la mayoria de los niños.
Que un niño castellanohablante tenga que recibir la educación en euskera ES UN ATRASO, UNA ABERRACION Y UNA TORTURA.
elpapi dijo el día 30 de Mayo de 2009 a las 19:40:12:
Velecar, ¡que envidia me has dado!. Me hubiera gustado ver gran RAFAEL NADAL a la cabeza de la manifestación, que estoy seguro que les hubiese gustado "acompañar" a VELECAR. Seguramente si no estuviese en París "en viaje de negocios" (lo digo con cariño), hubiese estado en esta manifestación. Por mi queda disculpado por lo que espero escuchar nuevamente el Himno Nacional Español con un nuevo triunfo, ya que aquí en Cataluña nos lo niegan.
ANANEWYO dijo el día 30 de Mayo de 2009 a las 19:11:41:
Felicidades a todos los mallorquines de bien que hoy se han manifestado en defensa de un derecho incuestionable como es la defensa de nuestra lengua común.
¿Hasta cuando cuatro gatos nazionalistas nos impondrán sus ideas?.
Menos del 5% de los votos en las elecciones generales y gobiernan ESPAÑA.
Hay que reaccionar y salir a la calle ,que no logren desactivar la rebelión cívica, aúnque aquí en Cataluña el panorama es terrible y la sociedad postrada y rendida, solo faltaba el triunfo del Barça para que haya más proclamas independentistas.

Yo tambien votaré ROSA DIEZ, la única que defiende la unidad de ESPAÑA Y NUESTRA LENGUA, hay que darle un voto de confianza.
rbg dijo el día 30 de Mayo de 2009 a las 18:57:26:
A los mallorquines, primero les quitaron las tierras, con engaños se las compraron por cuatro perras, ahora les quieren quitar la lengua, y dentro de cuatro días les echaran a ellos.
Y es que la raza española, cuando se quiere apropiar de algo que no es suyo, manipula de tal manera las palabras y conceptos que al final incluso te hacen sentir culpable.
carrile dijo el día 30 de Mayo de 2009 a las 18:48:53:
Mis felicitaciones a los Baleares, por su defensa del bilingüismo, haber si se enteran algunos de que por hablar una lengua distinta al castellano no les hace superiores. Aquì en Extremadura, no està amenazado el castellano, segùn dijeron las personas a preguntas de el guitarrista, que vino a dar un mitin por estas tierras hace unos dìas. No me digan, que no hay que tener arte para venir a preguntar eso aqui.
AlbaClar dijo el día 30 de Mayo de 2009 a las 18:47:31:
Ha sido superemocionante ver a tantisima gente, de todo tipo, y de todas las edades, la cantidad de niños que habia...no se de cifras pero puedo decir que ha sido la manifestacion mas grande que se ha hecho en Palma de Mallorca desde la del 11M, y que yo he tardado desde el inicio al final una hora y tres cuartos cuando la misma distancia la puedes hacer en diez minutos. Ha sido muy bonito ir gritando libertad rodeada de tanta gente, y escuchar los comentarios a tu alrededor de gente que esta hasta el mismisimo gorro de aguantar semejante dictadura catalanista y ver que no estas solo que somos muchisimos. Tambien puedo decir que el PP Balear ha cometido un error mayusculo no estando donde tenia que estar, con sus votantes, y que desde luego la ausencia ha sido tan clamorosa que el comentario, de "yo no pienso votar al PP en las europeas" lo he escuchado a mi alrededor media docena de veces. Calculo una devacle al PP en estas elecciones en Baleares, porque nos han dejado solos y tirados, nos han traicionado a los que depositamos en ellos nuestra confianza.
Un dia triste por un lado y por otro hermosisimo: triste por que la falta de libertad te obliga a salir a la calle a pedirla en voz alta y hermoso de ver a tantisima gente a tu alrededor que de manera pacifica reivindica sus derechos.
Ah, y para Libertad Digital TV, ya os vale, si no teniais imagenes de la manifestacion de esta mañana para ilustrar la noticia en el telediario de las 3 no nos coleis las de otra manifestacion en Barcelona como si fuera la misma que ha cantado por soleares...
TheFlash dijo el día 30 de Mayo de 2009 a las 18:35:06:
A pesar de lo que mucha gente cree incorrectamente, la sociedad civil catalana sí se movilizó bastante rápido contra el abuso incipiente del nazionalismo. La ofensiva para liquidarl esa sociedad civil fue concertada por Bcn y Madrit por los simpáticos centristas de la época. Más les vale a los mallorquines elevar la tensión ahora antes de que sea tarde.
enhorabuena por la de hoy.
FranH dijo el día 30 de Mayo de 2009 a las 17:41:58:
Una cosa.

recientemente, la dirigente de UPD y candidata al Parlamento Europeo, Giménez Barbat, dijo que no había conflicto lingüístico ni problemas de lengua en Cataluña.

Se puede saber, porqué ha ido ahora Díez a esa manifestación, que por cierto, hasta ayer no decían nada en su web... Cada vez UPD se parece más al PP y al PSOE, digo una cosa en Cataluña, otra en Madrid y otra en Baleares, todo sea por los votos. A ver si nos ponemos de acuerdo...

Por cierto, yo no votaré a UPD, ya que no estoy a favor del acercamiento de presos de ETA ni considero positiva esa política, tampoco de que no ondee la bandera española en las consejería de turismo del País Vasco, ni los pactos con los nacionalistas, así como dar abrazos y realizar reuniones con gente como Fidel Castro ni quiero una España Federal... Motivos más que suficientes para no votar a Rosa Díez, no creéis?
yateboya dijo el día 30 de Mayo de 2009 a las 17:35:06:
que lástima no poder asistir a esa manifestacion, me separan muchos kilómetros y el mar de por medio, pero me uno a todos mis paisanos y asistentes en sus metas , objetivos y reinvindicaciones.Espero que esto sea solo el principio de empezar a soltar el lastre pancatalanista que se instauró traicioneramente en las ISLAS. Por unas Islas Baleares autenticas,de progreso, de mejor futuro y sobre todo libre de INFLUENCIAS NEGATIVAS Y DISGREGADORAS.
Dannycat dijo el día 30 de Mayo de 2009 a las 17:13:45:
Qué pena que en Cataluña todavía la población siga dormida y de rodillas en una amplia mayoría. Como siempre digo, aquí solo nos falta que nos cosan una Ñ en el pecho y nos lleven a algún gheto a la espera de la solución final. Enhorabuena a Baleares por salir a defender la libertad de sus dos lenguas y no a la imposición de una tercera llegada de los conquistadores nazionalsocialistas de aquí que solo aspiran a imponer, dominar, someter más territorios. ¿Recordará el mentiroso de Feijoo sus promesas? ¿Se enterará Camps de algo en Valencia? Y Rajoy, ¿mandará algo en el partido? Mientras se aclaran y actúan, mi voto para UPyD que esto ya lo tiene muy claro desde el primer día.
yateboya dijo el día 30 de Mayo de 2009 a las 17:09:10:
como balear y español opino que la cuestión linguistica en las Islas Baleares, es de verguenza, de atraco, de robo ,de incultura, de retrógrados.Los políticos que toleran y amparan estas atrocidades no son ni malloquines ni menorquines ni ibecencos,son unos vendidos a Cataluña,de la que son unos lacayos y unos obedientes lanares.Los baleares de pro aman sus raices, su idiosincracia,su tradición , su cultura que no tiene nada que ver con Cataluña ni con el catalan. Todos los grupos o partidos pancatalanistas son unos traidores a la esencia balear,yo les diria :"fuera de las Islas Baleares" iros a Cataluña. Y a los políticos de altura que no entren al trapo catalan,que creen riqueza,puestos de trabajo, que amplien el abanico de posibilidades de las Islas Baleares, que velen por las costumbre y la fama del Archipiélago; las sobras para los catalanes.
portpo dijo el día 30 de Mayo de 2009 a las 16:58:55:
Un rayo de luz entre tanta noticia mala.
Me alegro muchísimo del exito de esta manifestación.

Que nadie espere un gesto de Zapatero, y tampoco de Rajoy.

Esta vez votaré a Roza Diez.
Clark_Ke dijo el día 30 de Mayo de 2009 a las 16:27:26:
Toda mi simpatía desde Galicia donde hace meses comenzamos a rebelarnos. Esta llama ha prendido y nada podrán contra los que luchamos por la libertad.
votolibr dijo el día 30 de Mayo de 2009 a las 16:06:21:
¿Se enterará alguna vez el PPayudar que ésta es una reivindicación crucial para que que España siga siendo una nación?. ¿Por qué en sus mítines no lo incluye día tras día?. Se sorprenderían del gran apoyo que iban a encontrar.......incluso en los votantes sociatas.
Caminant dijo el día 30 de Mayo de 2009 a las 15:26:33:
Me alegro,Velecar.
Va siendo hora de decirles a toda esta gente que somos iguales lo menos,y casi con seguridad,mejores que ellos.
¡Estamos en España!.
velecar dijo el día 30 de Mayo de 2009 a las 14:42:14:
La asistencia a sobrepasado todas mis expectativas...!!!

Fui por convicción, aunque sospechando que la suerte ya estaba echada y que seríamos 4 gatos. Pero, nada más lejos de la realidad...!

Creo que voy a tener los pelos de punta el resto del día. No he podido retener las lágrimas en toda la mañana.

Banderas mallorquinas y españolas unidas en aras del mismo derecho. Lemas aclamados en mallorquín y español, al unísono.

Cuánta satisfacción, por fin...!

No hay comentarios: