lunes, 14 de noviembre de 2011

PARLA CIUDAD SIN LEY PARA EL GASTO. CHIN LEY Y CHIN-LU Y CHIN-GÁ Y CHIN DINERO


-
DEJÓ UN AGUJERO DE 240 MILLONES

'Financial Times' cita la Parla de Tomás Gómez,
como ejemplo de despilfarro

Con un ayuntamiento endeudado,
despidos a trabajadores públicos
y el paro del 26% retrata la situación
de muchos municipios españoles.

-
-
LIBRE MERCADO3
La ciudad de Parla, gobernada durante dos legislaturas por el actual secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha sido el centro de las críticas por su grave situación económica del periódico británico, Financial Times.
El rotativo se ha hecho eco de la complicada situación que viven muchos ayuntamientos españoles, tremendamente endeudados por en muchos casos una gestión con excesos y despilfarros. El ejemplo de Parla, que está negociando unERE para 190 trabajadores, se puede extender a muchos barrios y ciudades españolas. Gómez, tras ocho años en el consistorio de Parla, dejó un agujero de 240 millones, de los cuales 57 son gastos no presupuestados.
Parla, con cerca de 130.000 habitantes no es la única ciudad con problemas en España. El rotativo analiza la situación de Jeremías Ekenobaye, un inmigrante nigeriano que vino, como muchos, ante las buenas perspectivas económicas que ofrecía un país en pleno crecimiento de una burbuja inmobiliaria. El nigeriano hizo una buena vida en España. Ahora tiene 38 años, dice que trabajó como conductor de una furgoneta, obtuvo su permiso de residencia, e incluso compró un piso en este barrio de rápido crecimiento.
Ahora está en la calle buscando trabajo y cobrando los 530 euros del paro con los que no puede apenas pagar el piso y ayudar a su mujer e hijos.
"En los últimos cuatro años hemos perdido el 25% de nuestro dinero, ahora mismo no hay liquidez; el crédito se ha cerrado", explica el actual alcalde de la localidad, José Antonio Fraile al periódico.
Una de las empresas privadas responsables de las instalaciones deportivas, ha obtenido una orden judicial para secuestrar bienes municipales que cubran los millones de euros de deudas impagadas. Esa es la realidad de muchas empresas en los ayuntamientos españoles.
"Mientras, los presupuestos de las ciudades se han visto afectados por la caída de los ingresos de los impuestos sobre la propiedad y los permisos de construcción, dejando a algunos de los 8.000 municipios de España en una situación en la que no pueden pagar los salarios de sus trabajadores a tiempo o cumplir con sus facturas de electricidad", refleja la publicación.
Para los habitantes de los suburbios del sur de Madrid, no hay ninguna señal de un fin a la crisis. "Creemos que esto va mal", dice Jesús Sánchez de Caritas a FT, cuando se le preguntó sobre las perspectivas de Parla. Caritas ha visto un fuerte aumento de la demanda de sus servicios, los municipios se han quedado sin dinero en efectivo.
-

No hay comentarios: