lunes, 6 de septiembre de 2010

TREGUA DEL GOBIERNO A ETA: MAYOR 6 MESES DICIÉNDOLO Y EL GOBIERNO, CON OTROS, LO TRATÓ DE MENIROSO

-
-

Mayor: "El anuncio de ETA no se entiende sin la participación del Gobierno"

Tras varios meses denunciando
que estaba en marcha la segunda parte de la negociación,
el alto el fuego de ETA
ha terminado de darle la razón.
Según Mayor,
el anuncio "no se entiende sin la participación del Gobierno".

(Volver)

« 1 2 3 »

Porto_Ve dijo el día 6 de Septiembre de 2010 a las 08:01:27:

Mayor Oreja ya quisieras tener tú una milésima parte del olfato que tiene Rubalcaba.
Mayor Oreja era tan inútil como hoy lo es Moratinos a antes lo fue Solbes. Misma personalidad, misma inutilidad.

killo dijo el día 6 de Septiembre de 2010 a las 07:28:31:

El desgobierno de zp está secuestrado por los asesinos, si zp siempre ha pagado ¿cuanto está dispuesto a pagar ahora por su secuestro? El secuestro se llama PACTO DEL TINEL, 11-M, CORDON SANITARIO.

elsilenc dijo el día 6 de Septiembre de 2010 a las 01:22:24:


Este es un anuncio de alto el fuego a toro pasado, cuando ETA lleva ya casi seis meses sin atentar. Un anuncio, pues, muy extraño. ETA dejó de atentar después de la metedura de pata del atentado de París, donde se les fue el gatillo. Un error fatal. Era internacionalizar el conflicto, añadiendo a Francia como enemigo frontal. Para corregir aquéllo se optó por contratar a Currin, mercenario de la Paz, para internacionalizarlo en otro sentido, que es toda la presión de los 5 Nóbel y de la misma Bruselas sobre el gobierno español para sentarse a negociar. Otra vez Zapatero y el espabilado Rubalcaba han mordido el anzuelo, creyendo que son sus dotes diplomáticas las factoras del alto el fuego. Hace falta ser ingenuos.

hiphothe dijo el día 6 de Septiembre de 2010 a las 00:19:35:

Seguro que alguien ya lo ha comentado: El lunes siguiente al domingo en el que Zapatero hacía en Rodiezno su Mitin de las Mentiras disfrazadas de promesas, los periodicos llevaban esas bobadas en las portadas. Como este año el Señorito no se ha atrevido a ir a Rodiezno ha pactado con Rubalcaba algo que llenara los titulares de los periódicos de hoy lunes y asi que su cobarde huida del Mitin de las Mentiras se note menos. Sólo táctica de corto plazo pero eso sí, jugando con cosas sagradas como la dignidad de las Victimas (que somos todos los que no somos asesinos) o del Estado o de los Derechos de todos.

tiodelat dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 23:59:00:

Es más, el comunicado no se entiende sin el dictado de alguien de la banda de ZetaP & RuGALcaba.

Porque esa expresión en la que piden "un proceso democrático" tiene un tufo bastante acusado de lenguaje progre/sociata, los cuales suelen tildar de "democrático" a todo aquello que ellos consideran positivo, sin pararse a pensar en el significado de dicha palabra y en la idoneidad de su utilización.

Pero vamos, ya veremos como mañana se harán los sorprendidos, como si no se esperasen nada de esto.

capalmon dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 23:36:31:

Para mi la noticia de portada de hoy es que Jose Luis Rodriguez Zapatero no ha tenido el valor ni la hombría para acudir a la fiesta minera de Rodiezmo. Y que en el Pozo de Las Cuevas (Palencia) hay 52 mineros encerrados a la espera de cobrar las nóminas que se les deben desde julio.
Han querido que hablara de otra cosa pero no me da la gana. Mañana será otro día de gobierno Socialista y Estado pervertido.

Patricio dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 23:00:15:

Mayor Oreja es un caradura. Pone todos los palos en todas las ruedas que puede porque él no pudo ser el "gran libertador". Caradura él e infelices los que le siguen.

Makarboy dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 22:50:24:

Este tio junto con rodrigo rato y aznar es lo mejor de lo mejor, ayyy que disitinta seria la situacion si nos gobernaran ellos :(

camelo dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 22:44:31:

El día que ETA desaparezca, a ver de que vive Mayor Oreja

jesse dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 22:31:41:

..Y el que calla otorga... no se dice eso???

Fisgon dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 22:24:47:

PSOE: manirrotos, vividores, mamones del presupuesto, embusteros, lacayos del reyezuelo moro, traidores, vendepatrias.

SIERRA00 dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 21:49:05:

Tampoco se entiende el 11M sin la participacion de los que estan en el actual gobierno D.Jaime

Y de aquello viene esto.

Y usted lo sabe

Shaun007 dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 21:44:13:

No a la negociación con ETA
No en mi nombre, nunca

Cerezo dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 21:29:25:

Cuando estos asesinos pasen en la cardel el tiempo completo que les marca la justicia (sin beneficios), y satisfagan economicamente a las victimas por el daño causado, entonces pueden presentarse a la sociedad.
La democracia no la traen ellos, no nos engañemos.

MoreWood dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 21:27:24:

Mi admiración a Jaime Mayor Oreja, de los pocos políticos que no mienten y se comportan con dignidad. Recuerdo los furibundos ataques meses atrás que le lanzaron Antonio Casado, Sopena, Margarita, and company ... lamentable gentuza. Me gustaría que en algún medio se recopilasen los videso de todas las barbaridades que le dijeron. ¡Animo don Jaime¡, no deje de decir la verdad, que otros ya se encargan de enredar y marear al personal.

ANANEWYO dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 21:25:09:

RAJOY, ¿que piensas hacer?, supongo que lanzar un sinfín de frases vacias de contenido que nada dicen, ponerte de perfil y verlas venir, y después, si el tiempo lo permite, rasgarse las vestiduras por esta rendición y soltar cuatro frasesitas más, eso sí, antes habeís ninguneado a Mayor Oreja como si fuera un iluminado. Si vostros soís la solución, el último que cierre la luz del chiringuito porqué España habrá desaparecido.

catlo dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 21:06:32:

"El Mundo" dice que el anuncio de ETA decepciona. Ese titular implica una aceptación de la negociación, una negociación en la que los negociadores esperaban otra cosa. Espantoso.

javf17 dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 20:43:49:

La gente decente no dudó ni por un instante de Jaime Mayor Oreja.

CERO credibilidad al PP, que no vaya precedida por la inmediata expulsión de Oyarzabal, entre otros... del Partido Popular vasco.

FranVald dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 20:36:42:

¿Se ha rendido la ETA, entregando por tanto las armas y renunciando al terrorismo? NO. Por mucho que los corifeos empiecen, de nuevo, con sus monsergas habituales: que si las expectativas de paz, que si las oportunidades de poner fin a años y años, que si tirios o troyanos, etc., estamos EN LO MISMO DE SIEMPRE. Lo que hace ahora, también de nuevo, la banda terrorista es intentar conseguir sus fines por otros medios. Punto.

ETA no renuncia a conseguir un Estado independiente, socialistas y euskaldun robándoselo a punta de pistola a los españoles. No. ETA intenta aprovechar una coyuntura política (el nefasto y débil des-Gobierno de José Luís Rodríguez) para sacar provecho de dicha coyuntura, la cual –por cierto– debe aprovechar antes de que se le acabe; ETA también lee las encuestas y sabe que lo que hace ZP no puede durar.

Por tanto, a día de hoy ETA ni deja ni se arrepiente de matar. En todo caso para porque le conviene. De cualquier modo intenta conseguir LO MISMO DE SIMPRE y, si de un modo no lo consigue, lo intenta de otro modo, pero sin dejar de pensar y planear que los españoles como mejor estamos (para la consecución del paradigma terrorista) es todos muertos.

Pues bueno señores, ¿Cuánto tardarán los cantos de sirenas en invitarnos melodiosamente hacia el abismo? El cronómetro está en marcha.

quasimod dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 20:31:51:

Pues claro que no se entiende sin la colaboración del Gobierno, Sr. Mayor Oreja. Es que hay que dar un paso más. Pienso que ETA SIGUE LA PAUTA QUE SE LE HA MARCADO EN LAS NEGOCIACIONES ¡QUE NUNCA HAN CESADO! (Ni con concejales socialistas víctimas de la banda, recuérdelo)

ANANEWYO dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 20:27:46:

Naturalmente Sr. Mayor Oreja, esta nueva tregua trampa ha sido cocinada por el Gobierno bajo la batuta de ZP., que necesita urgentemente alguna buena noticia (esta precisamente no lo es, al no saber el precio pagado) , para remontar algo en las encuestas, distraer a los españoles de la grave crisis económica y coronarse como el conseguidor del fín del terrorismo de ETA., en España, lastima que muchos españoles seamos incredulos ante este comunicado.

ETA, es una banda terrorista, que vive del chantage y la extorsión, cuyo único final debería ser su rendición sin condiciones, entrega de armas y la carcel, pero me temo que quién se ha "rendido" y se ha plegado a sus exigencias, es el gobierno de todos los españoles, por ello, me siento avergonzada.

DasBoot dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 20:22:41:

ETA lo ha hecho porque, en esta coyuntura, va a ganar mas no matando que haciendolo. A saber cuanto le van a sacar al Zenutrio Podenco entre ETA y el PNV.

veintido dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 20:14:58:

Nunca se dejó de negociar; Cuanta gente te debería pedir disculpas a Jaime Mayor Oreja y los últimos acercamientos de presos etarras a cárceles del País Vasco, los contínuos guiños del gobierno a ETA y su entorno, el caso faisán, y tantos y tantos otros síntomas de que se estaba negociando a escondidas con ellos. Tampoco se sabe nada del porvenir de Navarra en esta seudo-negociación. No hay ningún signo de que haya cambiado nada en ETA, solo las ansias de este gobierno al que como única salida le queda la paz del País Vasco, de un gobierno que ya fue engañado en 2006, y que lo volverá a ser.
Solo la debilidad y necesidad de unos y otros, lleva de nuevo al escenario que ya tuvimos ocasión de arrepentirnos con el atentado de la T4 y los sucesivas muertes inocentes al flujo de lo que se llamó entonces "Proceso de Paz" que solo sirvió para que la banda que estaba acorralada volviera a coger oxígeno y se rearmara para nuevos asesinatos. Espero que Zapatero no vuelva a caer en esta burda trampa y no quiera pasar a la historia como el gobernante al que ETA le ha tomado el pelo en sucesivas ocasiones.
Todo lo que no sea entregando sus armas y sometiéndose a la justicia y quitándose estas horribles máscaras, entonces si se podría ser mas clemente con todos aquellos que no tuvieran las manos manchadas de sangre. Mientras tanto, aqui no hay etarras buenos o malos. Todos ellos son piezas necesarias de la misma maquinaria criminal.

velneva dijo el día 6 de Septiembre de 2010 a las 08:08:57:

TREGUA DE MUERTE

Vale la pena. Mostrarse. Hablar. Alto y claro. El diario Gara publica la penúltima declaración escrita de ETA. Con los etarras, las declaraciones no violentas siempre anteceden a la última. La última, y postrera, es la muerte.

Una vez más, la banda asesina indica una tregua. Van a dejar de matar, dicen. Siempre que seamos buenos, ellos dejarán la pistola en la gabardina y la bomba en el zulo. Se cubren la cara y colocan la txapela sobre la cabeza homicida. Pero tenemos que ser buenos. Hay que dejarles hacer lo que les viene en gana. Independencia como requisito. Tregua como mérito. Saben que es el momento. Estos demócratas del tiro en la nuca están bien informados. Zapatero busca un golpe de efecto y el golpe nos lo dan en la cara. Rubalcaba gana tiempo para justificar la continuidad de un Gobierno roto, maltrecho y sedicioso.

Bueno está que se hable con grupos terroristas. En democracia, el diálogo, la conversación y el entendimiento pueden ser legítimos por más que estas conductas repugnen a la ley. Monólogo, no. Extorsión, tampoco. Ni hablar de condiciones. Sin embargo, la tregua no la impone el Gobierno. La decide, unilateralmente, el Terror. El Terror domina al Estado de derecho.

La debilidad de Zapatero es el alimento del separatismo más virulento y la excusa de vecinos invasores. Siempre fue así. El primer ministro del Gobierno de España no es bueno. Ni buenista. Es, simplemente, un incapaz. Su traje directivo le cae demasiado grande. Mucha tarea para tan enclenque personaje. ETA le tira nueces del nogal que zarandea el PNV. Zapatero las recoge del suelo y las devuelve en bandeja de plata. Cortés, se autoloa. Servil, se le califica. Comprensivo, vende. Cobarde, se le acusa. España en cuadro. ETA le cuadra. Como al toro mareado, ETA se perfila para matar. La tregua es la retirada del estoque. Basta. Listo ya el descabello.

ETA no da tregua. Es mentira. La única paz que regalan los desalmados es la de las fosas. El sonido que les gusta escuchar, el de las metralletas. Su música, el llanto de los familiares de sus víctimas. Su brindis, por los muertos de la Guardia Civil o de la Policía. Tienen a Rubalcaba en un puño. Pepiño come de la mano de Erkoreka. Un año más de poder es un año de vida para quienes vivir es montarse sobre la miseria de un pueblo.

Si un español muere, no será un asesinato. Simple accidente, comentará lloroso el todavía presidente. Qué lleva a los seres humanos a semejantes cotas de indignidad. Miren, señores de ETA, si quieren tregua, dejen las armas, descubran sus rostros y entren en el templo de la democracia. Si quieren la independencia, a las urnas. En paz. Sin guerra.

En cuanto al Gobierno, qué gobierno, ley, ley, ley.

-

No hay comentarios: