viernes, 17 de septiembre de 2010

LA VIVIENDA Y LOS SOLARES ESPAÑOLES ESTÁN POR EL SUELO. SOBRE TODO LOS SOLARES

-
"LA RESACA DE UNA FIESTA ÉPICA"

WSJ alerta: España tiene
millón y medio de viviendas
zombies

Las "viviendas zombies" que existen en España
pueden oscurecer el futuro económico del país,
según un artículo del periódico Wall Street Journal,
en el que alerta de que el sector inmobiliario
tiene un millón y medio de casas, sin vender
o sin potenciales compradores repartidas por todo el país


















    -

    El rotativo estadounidense destaca que estas viviendas son la consecuencia de una burbuja inmobiliaria que aún se está desinflando y que amenaza con "socavar aún más la economía durante los próximos años". "Es la resaca después de una fiesta épica, un periodo al que los españoles se refieren ahora como 'Cuando pensábamos que éramos ricos'", añade.

    Wall Street Journal (WSJ) pone la Torre Lugano de Benidorm (Alicante), el edificio residencial más alto de España, como ejemplo de la brecha que se ha abierto entre los sueños recientes de la España de la "gloria económica" y su "sombría nueva realidad". En su momento, la torre se vendió como un edificio de lujo y ahora se enfrenta a demandas por valor de 28,2 millones de euros por "defectos de construcción", que han obligado incluso a alguno de sus vecinos a ducharse en aseos compartidos por fallos en las tuberías.

    -
    Dumont dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 22:31:01:
    Se creía rico el gobierno, y cuando alguien (Pizarro) dijo lo que había le pusieron de enemigo de la Patria para abajo.

    El aeropuerto de Ciudad Real se sabía que era una barbaridad, lo sabía todo el mundo, miraban para otro lado.

    La cifra de 1.200.000 viviendas me parece muy conservadora, yo creo que entre viviendas terminadas y proyectos detenidos sin perspectiva debe haber sobre 5.000.000.

    ¡Que la Virgen del Pilar nos proteja! Porque los que cobran por hacerlo a la vista está lo que saben hacer.
    Raam dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 19:53:53:
    Aquí es donde han ido a parar los bajos tipos de interés de los ultimos años (muchos años) por culpa de Greenspan y con la connivencia de banqueros, politicos.
    La solución es llamar a Ferran Adria para que los prepare y adereze como mejor pueda y hacerselos tragar a la panda de mamones que nos han metido en esto, banqueros, alcaldes, greenspanes bernankes y trichetes y, por supuesto, a los bancarios que nos metian los creditos por las narices y nos trataban como tontos si no comprabamos estruturados y derivados que eran un chollo hasta que quebraron.
    En fin, que no conviene comprar porque se ve que hay mucho piso en la recamara.
    Montesin dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 19:19:07:
    ¡¡Qué me jode a mí que me digan que los españoles nos creíamos ricos¡¡¡

    Serán algunos, porque la mayoria de españoles hemos sido personas consecuentes y nos hemos administrado escrupulosamente, motivo por el cual aún conservamos un bajo endeudamiento.

    Gracias a las euforias y a las políticas agresivas, muchos se han metido en algo que temporalmente podían pagar, pero que sabían que en un momento de crisis serían incapaces de soportar. Y los financiadores, también.

    Ahora, según parece, todo ese derroche lo vamos a pagar entre todos, tanto económicamente como en reproches. Y encima, la falta de credito nos impide llevar a cabo proyectos empresariales que nos mejorarían la vida y nos permitiría crear empleo.

    Pues vaya maneras¡¡¡ Siempre jodidos por culpa de los demás y encima pagando a escote los trastos rotos de los que han vivido la fiestorri mientras otros hacíamos "los deberes". Curioso lo de la "solidaridad y responsabilidad colectiva" muy curioso.

    Estas cosas siempre me recuerdan la paradoja de la Estadística, esa ciencia que si usted se come tres bocadillos y medio y un servidor sólo medio, resulta que estadístcamente nos hemos comido dos cada uno AUNQUE UN SERVIDOR SÓLO SE HAYA COMIDO MEDIO¡¡¡ Pues nada, a pagar lo que no nos hemos comido. Qué cruz¡¡¡
    -

    No hay comentarios: