lunes, 13 de septiembre de 2010

FALACIA DE CALÇAPEUS: NO EXISTEN SUELDOS DE 400 EUROS, EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL ES DE - 633,30 € PARA 2010

-
¿LO SABE RAJOY?
-
LUEGO SI SE COBRA MENOS, NO ES UN SALARIO Y POR LO TANTO NO ES UN TRABAJO, ES UNA AYUDA O LO QUE QUIERAN LLAMARLE
-

AXARQUÍA

Parados de Vélez-Málaga recibirán un sueldo de 400 euros por hacer trabajos para la comunidad

Los desempleados trabajarán en ámbitos como el mantenimiento urbano o el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes

15.04.10 - 18:54 -
-
Doscientos parados de Vélez-Málaga recibirán una prestación económica de 400 euros a cambio de un trabajo en beneficio de la comunidad en los ámbitos de la Ley de Dependencia y el mantenimiento urbano.
Se trata de la segunda edición del programa del Ayuntamiento de Vélez-Málaga denominado Renta Básica Municipal, que cuenta actualmente con 98 beneficiarios que empezaron a trabajar el pasado febrero.
El presupuesto de la primera fase de esta iniciativa fue de 500.000 euros, pero en su continuación alcanzará 1.200.000 euros gracias a la aportación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, según ha informado hoy a los periodistas la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo (PSOE).
Eso permitirá cubrir las necesidades de los más de 1.000 demandantes que solicitaron acogerse a este programa, y que deberán notificar si hay algún cambio en sus condiciones personales o familiares en el nuevo plazo que se ha abierto para inscribirse del 19 al 23 de abril.
Una novedad de esta segunda fase es que de los doscientos beneficiarios, cincuenta se destinarán al servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes.
Los seleccionados realizarán un curso de prevención de riesgos laborales y serán contratados por tres horas diarias durante seis meses, periodo de tiempo en el que cotizarán a la Seguridad Social.
La alcaldesa ha afirmado que la Renta Básica es un proyecto pionero del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que ha asesorado a otros municipios españoles en la puesta en marcha de actuaciones similares.
Los participantes en el programa trabajarán en varios grupos repartidos por la localidad, en los diferentes núcleos poblacionales de Vélez-Málaga, y a su vez, habrá una división de la jornada en turnos de tres horas para cubrir toda la mañana.
Para ser beneficiario de la Renta Básica Municipal son requisitos indispensables ser mayor de edad, estar desempleado y empadronado en el municipio y no superar el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
De esta forma, las familias monoparentales no pueden tener ingresos superiores a los 527 euros, mientras que en los núcleos familiares compuestos por cinco o más miembros, el límite se establece en 1.054 euros.
-

No hay comentarios: