domingo, 17 de mayo de 2009

ZAPATERO: LOS ORDENADORES GRATIS NO SE LO CREE NI ÉL, EL 80% NO LE GUSTA LO DE LA VIVIENDA Y ALGUNAS COSAS MÁS

-
-
¿Pagarán los padres los ordenadores, de una u otra forma?
-
-

Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-editores-tambien-se-oponen-a-una-de-las-medidas-estrella-de-zapatero-1276359451/

Comentarios

subumbra dijo el día 17 de Mayo de 2009 a las 17:29:06:
Aquí cada uno va a su bola (o sea de cara a la pela)y Zapatero triunfando. Merecidamente diría yo, dado el puñetero paisaje local.
Herbert dijo el día 17 de Mayo de 2009 a las 16:01:16:
Ya es hora de dejarse de tonterías. Los medios digitales constituyen un procedimiento eficaz, barato y sencillo para eliminar definitivamente el libro escolar en papel, un verdadero estorbo para el estudiante de hoy.

Si los carísimos y pesados libros los pagan los padres, deberían también ser los padres quienes compren los correspondientes ordenadores que los sustituyan. Hoy en día un ordenador es más barato que los libros de texto que un estudiante debe usar durante un año lectivo, y los alumnos pueden, mediante este aparato, adquirir todos los conocimientos que adquieren hoy através de libros impresos, y aún muchísimos más.

En cuanto a los textos y materiales didácticos, podrían ser elaborados gratuitamente por comisiones independientes organizadas al efecto, y aprobados por el ministerio correspondiente. Naturalmente, todos ellos deberían ser de dominio público, puestos a disposición de quien quiera descargarlos gratuítamente en la red.

Osea, igual que ahora, pero en lugar de ser en sopporte papel y estar sometidos a los intereses económicos de las editoriales, estarían elaborados de manera independiente y revisados por autoridades del mundo de la enseñanza, de reconocido prestigio.

Esto supone la muerte de la industria editorial dedicada a este campo. Pero ese no es nuestro problema.

Entonces, que así sea.

Requiem por otra industria anticuada.

No hay comentarios: