jueves, 21 de mayo de 2009

TURISMO MÁS A LA BAJA, UN 11,9% MENOS HASTA ABRIL

-
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/el-turismo-sigue-desplomandose-con-una-caida-de-visitantes-del-119-hasta-abril-1276359866/


Comentarios

LD (EFE) Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que facilitó hoy el Ministerio de Industria, en el acumulado hasta abril llegaron 13,4 millones de turistas, un 11,9 por ciento menos que en 2008, aunque se destaca que el primer cuatrimestre de 2008 tuvo unos resultados "excelentes en la llegada de turistas".

En abril aumentó la llegada de turistas procedentes de Alemania, Bélgica, Irlanda, Italia, Suiza y países nórdicos.

Sin embargo, los turistas británicos y franceses disminuyeron un 7,5 por ciento y un 3 por ciento, respectivamente, y la caída se notó sobre todo en el archipiélago canario para el mercado británico y en la Comunidad Valenciana para el francés.

Las comunidades que más turistas recibieron el pasado mes de abril fueron Cataluña, con 1,2 millones, y Canarias, con 688.000, y entre las dos concentraron más del 42 por ciento del total de turistas extranjeros llegados ese mes.

Todas las comunidades, excepto Baleares y la Comunidad de Madrid, registraron descensos, más acusados en el caso de Canarias, con caídas del 7,5 por ciento.

No hay comentarios: