martes, 19 de mayo de 2009

LOS AUTÓNOMOS AMENAZAN CON DARSE DE BAJA UN MES EN LA S.S.

-
-

Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/profesionales/los-autonomos-amenazan-con-darse-de-baja-un-mes-en-la-seguridad-social-1276359556/

Comentarios

FloriaEm dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 22:26:47:
Correcto, jorgegvr. Lo de las inspecciones sólo es que hay que tener cierto cuidado y no ir de pardillo. Cuervo: si hay antecedentes fallidos no quiere decir que no sea factible. Seguro que si una cosa así se inicia se nos echarán encima intentando varias cosas (esto ya es clásico): ignorar, ridiculizar, insultar, amedrentar,... No es una lista exhaustiva ni es necesariamente por ese orden. Pero que tenemos capacidad de meniobra y terreno por explorar está clarísimo.
Si alguien se anima a empezar algo que avise aquí, o nos vamos directamente con Asnepa.

cuervo dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 21:50:53:
no amenaceis cojer la vaja aguatarla seis meses y que pague su padre eso seizo por montones de autonomos cuando felipe, entre eyos un sevidor

step dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 21:48:19:
¿Por qué se dan facilidades al sector del automóvil y no a otros? Todos lo sabemos, pero es lamentable. Estoy harto de ser accionista indirecto de Nissan, Seat y de la madre que los parió a todos.
Si no son competitivos, a chapar o a reducir, como el resto de empresas y autónomos.

ignalade dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 21:38:08:
Lamentablemente para agosto ya habrán cerrado definitivamente su negocio arruinados, muchísimos miles de autónomos mas de los que ya lo han sufrido, espero como algunos comentarios poder ser uno de los que llegue vivo en ésta debacle...
pablocj dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 21:32:36:
es una idea magnífica.

jorgegvr dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 21:19:12:
Volveré por aquí mañana por la tarde, a ver cuantos han contestado.

jorgegvr dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 20:45:39:
A ver, tengo una pregunta:
¿A quién de vosotros, autónomos, os han hecho una inspección desde que empezasteis?.

jorgegvr dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 20:31:36:
¿Creéis que tienen suficientes inspectores?¿Creéis que los que hay hacen su trabajo? Ni la décima parte.
Todo aquél que no tenga un local cara al público (fontaneros, electricistas, transportistas, etc.) no va a tener problemas, pues no le pueden localizar.
Y si se monta esta huelga encubierta, se les informa que a la menor represalia contra un solo autónomo, 3 meses más de baja.
Ni se atreverán.
Venga, hay que echarle cojo...s.
Y no sólo os dais de baja, salid a la calle, que yo voy a apoyaros.

pjl dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 20:23:47:
Muy buena idea. Si consigo aguantar sin quebrar hasta agosto, me apunto

jorgegvr dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 20:20:56:
La única fuerza que tenemos ciertos colectivos (autónomos, internautas, etc.) es la de PAGAR.
Cuando no nos escuchan, hay que dejar de pagar (los autónomos sus cuotas, los internautas el servicio de banda ancha), para que los colectivos que nos quieren estrujar, como Hacienda, las 17 Taifas, las operadoras de telecomunicaciones, la SGAE, etc. no cobren y se vayan a la quiebra.
Es el único arma que tenemos para que nos escuchen.
Animo a los trabajadores autónomos y emprendedores a que lo hagan, que no se quede esto en amenazas, y a sus trabajadores que les apoyen. Esas pequeñas y medianas empresas no sólo dan de comer a sus jefes, también a sus familias.
Y los internautas tenemos que ser los siguientes en pararles los pies.

txemafig dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 19:42:31:
Buenas tardes a todos los que soportamos la pesada carga del estado. Yo votaria por crear un grupo en facebook o una lista similar a la del canon donde todos, con nombres y apellidos pongamos nuestros datos y nos demos de baja un mes.
Haria lo mismo con los bancos, dejaria de pagar un par de meses las hipotecas y ver como reacciónan.
Con un poquito de tiempo y organización se les puede volver la moneda en contra.
Si los autonomos suponen dinero no imaginemos lo que supone para bancos y cajas que todos, un mes determinado, dejaramos de pagar todos los creditos que tenemos. No un mes, mejor dos que hasta el tercero no pueden ejecutar. Pero todos a una.
De todas manera, como dije antes. YO ME APUNTO A AGOSTO Y SI HACE FALTA SEPTIEMBRE O HASTA FIN DE AÑO.

FloriaEm dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 19:20:28:
Creo que este es el camino. A ciertos comentarios aquí... no se trata de pagar ningún recargo, sino de "apurar" la cotización a la baja. Yo, por mi parte, estoy de autónomo desde hace 18 años y SIEMPRE ha cotizado el mínimo, porque NUNCA, ni en los mejores años he esperado nada. Para mí no es más que un robo más. Sólo un aviso, ojo con las inspecciones porque no sólo se trata de no facturar sino de no trabajar o hacerlo sin que se note... auque ya, a malas ¿por que no la economía sumergida el que pueda?. Vamos, modelo italiano.

1871936 dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 18:49:27:
eso esta muy bien,pero es mejor coger la baja un mes,puesto que asi ellos te tienen que pagar mas de 500 euros y ademas de rebote en los modulo te tienen que descontar a final de año la parte proporcional del tiempo que has estado de baja.lo digo por experiencia puesto que yo en agosto no se que me pasa que siempre me coge un depresion

porrino dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 17:45:07:
Acabo de hablar con la gestoría y parece ser que el recargo por impago es del 20% pero cuando te lo notifica la SS y después de unos 2 meses aproxdte.; si vas de "moltu propio" en un plazo razonable
más, menos 20-25 días creo que es del 10%. ¿os imagináis el pollo que armamos con esta postura? Con el recargo, 30 € +- no tienen para organizar el desaguisado y el siete que les hacemos. Voy a contactar con ASNEPA, para ver si hay coordinadores provinciales y seguimos adelante con el plan. Sinceramente, es la única solución que veo DARLES DONDE MAS LES DUELE

grilin dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 17:19:06:
Es que no tenemos que hablar que si la seguridad social que si hacienda lo tenemos que hacer ya. Cual es el motor de españa los autonomos y pequeñas empresas. La solucion que os doy podeis consultarla con la gestoria pero es legal haces tu trabajo pagas al fisco y te ahorras de SS.SS. 500 euros al trimestre antes que lo tengan ellos lo tengo Yo. Señores que todos somos hacienda como dice los anuncios pero los que les falta por anunciar es que todos somos hacienda para pagar y unos pocos somos hacienda para gastar.

Rearden_ dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 17:08:33:
No se que harán al final los que dicen representar a los autonomos , pero me parece una medida perfecta para darles a estos vividores del sudor ajeno donde mas les duele.La gallina de los huevos de oro esta apunto de dejar a estos amigos de lo ajeno sin material para sus tortillas.

porrino dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 17:01:43:
Este tema es muy delicado, pero efectivamente, podemos hacer mucho daño los autónomos; es muy difícil coordinar y dar en la diana.
Creo que el importe de la demora no es mucho pero.. ¿quién le pone el cascabel al gato? o lo que es lo mismo ¿quién marca el día...?
ASNAPE, ADELANTE PERO CON CUIDADO. ESPAÑA Y LIBERTAD

Munequin dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 17:00:28:
Pues si se hace el llamamiento en los medios unos cuantos lo haremos y van a flipar en la tesorería de la inseguridad social.

grilin dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 16:48:04:
Yo no critico a nadie pero seguro que no pasara es como la hulega de transportista al final agua de borrajas. Esplico si no haces muchas facturas al año puedes ir agrupandolas en un mes cada trimestre y los otros dos meses te das de baja en la SS.SS. y no pagas autonomos tu puedes estar dado de alta en hacienda pero no emitas ninguna factura esos dos meses agrupalas si puedes por tus clientes en el ultimo mes del trimestre a declarar. Hagamslo consultarlo con la gestoria y le pegamos una pata donde mas duele.

libreto dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 16:31:01:
Conozco autónomos que trabajan todo el año pero sólamente se dan de alta los tres últimos meses del año para facturar y arreglar las cuentas con el fisco. No me parece que sea recomendable llegar a eso, pero alguna medida si tendríamos que tomar los autónomos para castigar a tanto político inepto y a aquellos que les mantienen a cambio de algún puestecito en la Administración o algún favor de la misma.

Bocanera dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 15:46:10:
Eso serán los que lleguen hasta agosto, ¿no? Si a la SS le importamos menos que los judíos a Hitler. ¿Os parece lógico que a un conocido le hayan obligado a pagar sus deudas y dejar a sus empleados sin nómina? Pues eso es la SS. ¿Pero qué medidas se pueden tomar si el principal acreedor es el Reino de España, sus 17 taifas, los ayuntamientos y entidades públicas? Es que es de risa: te exigen que pagues las cuotas y no te pagan las facturas. ¿Hacia dónde vamos, por Dios?

pesebris dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 15:33:47:
Yo tambien me daré de baja en Agosto. A ver si dándole en el bolsillo les duele

Erbilyos dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 15:00:08:
Yo no amenazo. Yo me di de baja hace tiempo.

LLONPO dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 14:48:34:
Acertadísmima medida. Darles a estos ineptos donde más les duele.Primero los autónomos y después ni un pago más de impuestos. Reacción ciudadana al robo y al derroche. VENGA CON UN PAR.

Harley11 dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 14:43:46:
Objección fiscal, ¡ya!

acabose dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 14:43:34:
Yo se lo he dicho a mis gestoria hoy, un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Artanis dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 14:34:35:
Me parece estupendo. Esta es la clase de medida que hay que tomar contra un cegarato ideológico como RodrígueZ...

lloviend dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 14:32:27:
SÍ SÍ QUE LAS HAY.
Me apunto !!!

Mao dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 14:16:07:
No hay agallas.

No hay comentarios: