lunes, 18 de mayo de 2009

LA XUNTA PREGUNTARÁ A LOS PADRES: "NO QUEDAMOS QUE CADA UNO EN LO QUE QUISIERA?

-
-

Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-xunta-consultara-a-los-padres-sobre-el-modelo-linguistico-en-la-ensenanza-1276359568/

Comentarios

quasimod dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 20:20:26:
¡Ya está!
- Consultarán a los padres. Ya me quedo más tranquilo, pues Galicia será, como ha sido siempre, bilingüe.
- ¿Y a qué padres preguntarán?
- Está claro, a los padres pola normalización do galego, rapaciño, ¡hasta ahí podríamos llegar!
- Ah, ya... Claro. No había caído yo en la cuenta.

cuervo dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 20:02:13:
falso mas que falso eso no es lo que prometiste todos los que teneis algo que ver con rajoy sois iguales,os votara vuestro padre este nunca mas

inferno dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 19:45:26:
"Integrar" y "consenso": me suena a lenguaje progresista zapaterino.
¡Cachis, pero qué pueden esperar los gallegos de un presidente que es de Orense, que medró a la sombra del cacique Baltar, y que sacó la "novia" a pasear prácticamente en su "investidura" porque le decían algo parecido a lo que dijo Guerra de Mariano!

pacoceut dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 19:44:34:
¡¡¡Lo que esta claro es que España se va al traste!!!. ¿Culpable?,¡¡¡ademas de la chusma politica!!! , ¡¡¡ el pueblo!!!

shawny dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 19:40:50:
Pronto se olvida el amigo Feijoo de sus promesas o es que lo único important era ganar? dignidad por favor que todos somos pasajeros
¿Y de la casilla qué? No defraudes por favor

shawny dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 19:40:44:
Pronto se olvida el amigo Feijoo de sus promesas o es que lo único important era ganar? dignidad por favor que todos somos pasajeros

¿Y de la casilla qué? No defraudes por favor

negri dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 19:19:17:
Cuan han gobernado PSOE+Nacionalistas, decretos de Enseñanza, por artículo 33 y fuera castellano.
Cuando gobiernan los actuales del PP, unos cobardes, chaqueteros Y SINVERGUENZAS.
Animo Galicia Bilingüe, desde el País Vasco, estamos con vosotros. No os dejéis "acojonar", sois menos ... PERO MEJORES

tin dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 19:12:22:
Pero bueno! con lo fácil que sería impartir las clases solo en castellano y un par de horas de gallego...los niños aprenderían como es debido la segunda lengua más hablada del mundo y conocería bien el gallego con las dos horas semanales. Hay que ser prácticos, como por ejemplo en Francia que el Estado no gasta un franco en pagar clases de vascuence, el que lo quiera aprender que se lo pague, ¿ó no?, pero se han creado muchas mamandurrias alrededor del gallego (catalán y vascuence) que ahora renunciar a ellas cuesta mucho trabajo, me rio yo de las "patrias gallegas", aquí lo que interesa es que los galleguistas se coloquen bien favoreciendo el gallego para que los castellanoparlantes no puedan competir en igualdad de condiciones.

Pospores dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 18:52:05:
A ver exégetas y hermeneutas de la tribu, miren lo que ha dicho la autoridad: "hoy en día no se puede decir sí o no a nada". ¿A que habla claro el licenciado? ¿Tampoco a las promesas electorales? ¿Querrá decir que cualquier cosa es posible? ¿A qué acabamos con una inmersión a la catalana? Pues mientras no seas capaz de decir "sí o no a algo" ya te puedes "esquecer do meu voto" para tu partido. Que me engañen una vez pase, pero dos, de eso nada monada. A ver si te va a pasar como al asno de Buridán.

Pospores dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 18:41:51:
¿Nos tomas por idiotas conselleiro? En GB no nos chupamos el dedo. Como ya ha dicho alguien segregar no tienen nada qué ver con poder elegir libremente (tu filólogo de cámara, Anxo, debería decirte que segragar es, entre otras cosas una acción que realiza alguien sobre terceros, mientras que elegir es una acción que uno mismo realiza). Sabes que para poder permitir que los alumnos puedan estar, estar (no segregados, sino porque quieren), en aulas diferentes por razón de lengua elegida va contra la vigente Ley de Normalización Lingüística (por eso GB pide su derogación, aparte de por su nauseabundo preámbulo). La pregunta a los padres hay que hacerla ya y no hace falta estudiarla. La tienes en la web de GB: clarita y nada ambigua (sólo hace falta poner que se consideran materias troncales y yo te lo voy a decir: precisamente todas las que en el vigente decreto, ¡qué casualidad!, han de impartirse obligatoriamente en gallego). En un impreso para cada alumno, que se meterá en sobre cerrado (sin que tengan acceso a la información las direcciones de los centros) y remitido a la consellería. Si no la haces antes del 25 de junio serás un caradura y ya sabemos que nos quieres torear. A mi el consenso me importan un rábano: cumplid con lo que prometisteis con o sin consenso. Y el curso que viene ya os podéis buscar la vida (circular interpretativa a expensas del fallo del recurso del decreto actual por parte del TSJG o modificación del artículo 13 del mismo) para que los alumnos puedan emplear libremente la lengua oficial de su elección en sus actividades académicas. Cualquier incumplimiento será una declaración de guerra y os va a costar caro electoralmente. ¡Dejaos de gilipolleces que ya habéis agotado el crédito! ¿Y eso de que todos los alumnos han de conocer las dos lenguas por igual es otra solemne estupidez sin parangón en una democracia decente. Eso de que para poder elegir qué lengua hablar hay que conocer las dos por igual demuestra lo ceporros que son algunos políticos (ceporros o algo peor). Date una vuelta por Finlandia o gales y verás como te ilustran sobre la cuestión (por supuesto que hay límites presupuestarios y sin una demanda mínima no tienes derecho a ejercer tu opción; pero para unos y para otros). Que no, que no tragamos. En las europeas seguro que ya os pasaremos muchos factura, pero en las municipales os puede costar carísimo (UPyD ya se debe de estar frotando las manos). Empieza con la pregunta a los padres XA!

manu007 dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 17:50:12:
Solo es demagogia y excusas para aplazar el problema.

Las ideas estan muy claras y las intenciones también, ahora van a recabar opniones, el cambio solo se podra aplicar ("podría" es mas correcto, por no esta ni legislado) en el curso 2010-2011, es decir, un añito más con la actual inmersión en gallego y dictado nacionalista...

Una idea gratuita, otras materias que el gallego o el español, los días pares en gallego, los impares en español. Que sean los padres quienes elijan una lengua u otra para los libros de texto.
juanguga dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 17:44:48:
Yo no veo porqué se ha de llamar segregación al hecho de que los padres elijan enseñanza en castellano con el gallego como asignatura o enseñanza en gallego con el español como asignatura, que es el sistema que hay que implantar en las regiones con lenguas cooficiales. Pero cuidado con los profesores de esas lenguas, ya que es muy normal que sean unos fanáticos nacionalistas y convierten el aprobar esas asignaturas en el "coco" olvidando las matemáticas.
silbea dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 17:35:23:
La casilla Feijoo, ¿se acuerda? Queremos la casilla. No nos conformaremos con menos. Que se vaya enterando.
nardiz dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 17:34:09:
Lo logico sería que se diese una enseñanza bilingue que permitiera a los alumnos ir alternando las clases en ambas lenguas. Eso les permitiría dominar la escritura en ambas y enriquecería su formacion. A partir de una edad las clases se impartirían en ambas lenguas y el chico podría hablar y escribir un examen en cualquiera de ambas. Sería una buena manera de fomentar y extender el gallego, amén de la ventaja de que un chaval bilingue adquiere una tercera lengua con mas facilidad pero me temo que eso no lo van a aceptar los de la inmersion. La razón es simplemente que su intencion es dejar el solar con gente que solo pueda comunicarse en gallego. Así es mas facil de controlar lo que leen, oyen, ven, etc.
nw_spain dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 17:20:16:
¿Segregar? Bonito verbo "democrático" para definir la m*erda en que se ha convertido Expaña, con equis de Felipe González.

Aunque no lo hablo, lo escribiré en gallego, pero se entiende, es una pintada que todavía veo en mi zona: PSOE e PP, a mesma merda é.
TheFlash dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 17:08:46:
‘segregar’ es un término humillante muy estimado por la neolengua del nazionalismo cuando requiere de una imagen emocional adecuada para justificar su rechazo ante los ciudadanos por el sano resultado de la practica de la libre elección, que es a la postre que cada cual pueda elegir la clase en el idioma que prefiera. Si hay libre elección no hay segregación. Así pues el ‘palabro’ debe haberlo puesto en circulación algún Anxo…
neoconse dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 17:00:39:
Ante todo, ideas claras. Es la derecha "española" del siglo XXI... Qué cruz, Señor, qué cruz...

No hay comentarios: