viernes, 22 de mayo de 2009

CONDENADO POR PONER CÁMARA EN LAVABO PARA VER SI SU HIJA ERA BULÍMICA ¿O PARA MÁS COSAS?

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.abc.es/20090522/nacional-sociedad/condenado-poner-camara-bano-20090522.html

Comentarios

1.EL COCO| 23/May/2009 | 05:10:32h

No creo que sea necesario poner una camara en el baño para saber si su hija es bulimica, como padre hay otras formas de enterarase, quiza sea lo mas comodo pero inadecuado y sin etica

2.zoilo| 23/May/2009 | 02:58:29h

Rosa buenas noches, me voy a dormir, espero que no hayan puesto una camarita en mi dormitorio.

3.zoilo| 23/May/2009 | 02:41:23h

Rosa explicando la frase has dicho otra vez lo que dice la frase, esta clara y te he dado mi argumento, si no lo entiendes no es mi culpa. En cuanto a la niña, el padre no necesito de la camara para sospechar que tenia bulimia y con la mera sospecha tiene que ir a un especialista, no dedicarse a perder tiempo con algo que ya sospecha que existe. Pero veo que tu eres de los que cree que solo los padres tienen la salvacion de los hijos, ya que ni crees en la medicina ni en la justicia. Piensas que si lo de este hombre hubiera sido tan santo no lo hubiera consultado con la madre de la niña, que segun tu parece que es un monstruo. En el expediente seguramente estan los argumentos del por que del alejamiento de la madre y de las niñas. Es realmente temerario juzgar sin tener pericias psiquiatricas que seguramente se han hecho, como lo hacen algunos que opinan desde aqui.

4.Rosa| 23/May/2009 | 02:22:41h

ZOILO.- Probablemente la frase te venga grande, te la explico: Al decir que cree el ladron que todos son de su condición, hay que interpretar que se cree cada persona que todos harían en circunstancias determinadas, lo mismo que haría él. El padre de esta chica NO puso la camara para espiar a nadie, sino para comprobar su sospecha de que su hija tenía una enfermedad mental (bulimia) que podia llevarla a la muerte. Y el padre estaba en lo cierto, porque la chica padecía esa enfermedad y hoy está en tratamiento y no precisamente gracias a la madre que puso la denuncia. CUando dices que a los hijos se les salva haciendo intervenir a los profesionales cuando se tienen sospechas, evindencias un DESCONOCIMIENTO TOTAL sobre lo que es la bulimia. La propia sentencia es absurda, al contemplar la atenuante del "la atenuante de cumplimiento del deber", y además CONDENARLO. ¿Que tenía que hacer el padre, lo contrario de lo que significa el cumplimiento del deber? Antes de ponerse a rajar, hay que ponerse en el pellejo del que tiene el problema y no del que han visto meando, eso se llama empatia.

5.zoilo| 23/May/2009 | 02:12:11h

Rosa yo no soy ladron y no por eso voy a dejar la cartera sobre la mesa de un bar mientras me voy a comprar el periodico. Tu lo harías? si no lo haces serías de la condicion del ladrón segun tu frase hecha y repetida como loros por los que no usan las neuronas. Además la justicia y la mujer seguramente han tenido los argumentos que tu crees tener y por eso la sentencia. A los hijos se los salva haciendo intervenir a los profesionales especialistas cuando hay una sospecha, con espiarlos en su intimidad, a un adolescente, podría crearle un trauma aun mayor.

6.Paco Pi| 23/May/2009 | 02:09:14h

Tiene cojones que la mayoría de los que critican que el padre de esta chica pusiese la camara en el baño, lo hagan diciendo sandeces como ¿Que pensarian si ustedes o sus hijas hubiesen ido a ese baño? todas las criticas a este hombre se hacen pensando en que puede haber visto a alguien desnudo (cosa que además ni es lógico, porque solo le interesaría ver la actitud de hija despues de cada comida, ni tienen argumentos para hacerloas), pero ninguno piensa que esa chica bulímica (porque al final está demostrado que lo era), podría haber muerto si hubiese dependido de alguno de los MALPENSADOS que creen sin pruebas que el padre de esta chica ha usado la camara de la misma forma que la hubiesen usado ellos. Alguna gente da verdadero asco, prefieren que pueda llegar a morir una persona, a fiarse de un padre que con ABSOLUTA SEGURIDAD, miraría esa cámara SOLO cuando su hija entraba en el servicio despues de una comida. Al final, alguno de los que critican no sabran ni lo que es la bulimia.

9.Luis| 23/May/2009 | 01:55:32h

Me gustaría a mi saber que serían capaces de hacer algunos de los que dicen que la sentencia es justa, si estuviesen viendo que su hija/o padece una enfermedads que la puede llevar de cabeza al cementerio. Lo de "la confianza se construye desde la niñlez" es una estupidez propia de un niñato, ya que no se trata en el casode la bulimia de una cuestión de confianza, sino de una enfermedad mental. El amigo ZOILO probablemente preferiría que se muriese su hija antes que poner esa camara y además se permite el lujo de insultar (sosa facil cuando no se tienen argumentos validos). Que facil es juzgar lo que hacen otros cuando están desesperados viendo como un hijo tuyo puede acabar en el cementerio. Hay padres que ponen detectives privados a sus hijos cuando tienen fundadas sospechas de que estan drogandose, y otros que se ponen de acuerdo con amigos de sus hijos, y otros que... Yo creo que cuando se trata de salvar la vida de tu hijo TODO ES VALIDO aunque no sea bien visto por los de la cultura de la muerte.

10.J. Almodóvar| 23/May/2009 | 00:48:54h

Estoy de acuerdo con lo que se comenta por aquí que está mal y que no debería haber puesto la cámara, pero.. 1 AÑO DE CARCEL???, resulta que si yo voy le doy una paliza a alguien para robarle, le escupo le quito los pantalones y le doy otra paliza, no tengo ni que quedarme a dormir en la comisaría... lo encontráis normal?

15.Manolo| 22/May/2009 | 17:57:08h

Nadie que tenga un centímetro de cerebro y que sea sano, instala una cámara de video en un baño. Es lógico que las personas que lo usaban (sus hijas, sus amigas y su esposa) entraban allí a quitarse la ropa, a ducharse, a defecar y eso es ALGO INTIMO, NO PARA SER GRABADO. Creer esa excusa de que solo veía si su hija iba a vomitar, es una idiotez. Lo que hacia era una falta de respeto a la intimidad. Me da tristeza que haya gente que defienda las aberraciones en nombre de la privacidad del hogar. Ese hombre instalo una cámara EN UN LUGAR EXTREMADAMENTE SENSIBLE Y PRIVADO, VIOLANDO LA INTIMIDAD de quienes entraban allí. Es un enfermo, mas claro imposible. Si le preocupaba la bulimia de su hija, para eso esta el diálogo, la educación, la comunicación con ella. No seamos cómplices de estas personas con mente distorsionada, autoritarios y VEJADORES.

No hay comentarios: