viernes, 22 de mayo de 2009

PEDRO TOMÁS EL FALSO SASTRE DECLARA POR LOS TRAJES

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.abc.es/20090522/nacional-politica/tomas-declara-trajes-pago-20090522.html

«¿Pagó Camps los trajes?», le espetó un periodista. «No lo sé», respondió.«Ni me importa», apostilló. José Tomás, ex jefe de ventas de Forever Young, una de las tiendas que servía ropa que supuestamente pagaban empresas de la trama corrupta de Francisco Correa, declaró ayer ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano en calidad de testigo.
Esas fueron sus palabras al abandonar el edificio tras un receso, después de permanecer durante casi dos horas prestando declaración ante el instructor del «caso Gürtel». Salió para una comida frugal. La sesión continuó por la tarde. Al abandonar definitivamente el edificio después de casi seis horas de exhaustivo interrogatorio, Tomás dijo otra cosa distinta: «todos» los trajes los pagó Pablo Crespo, el «número dos» de Correa y administrador único de Orange Market; Crespo está en prisión desde el pasado mes de febrero, imputado por el TSJ de Madrid, que instruye el la pieza principal del «caso Gürtel».
Ratifica lo dicho a Garzón
La comparecencia de Tomás fue la más larga de cuantas han tenido lugar. Los abogados de los imputados, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; su número dos, Ricardo Costa; el ex vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo le «apretaron». «Han sido un poco duros», reconoció Tomás. Según fuentes de la defensa, el sastre habría incurrido en múltiples contradicciones. Él, sin embargo, habló de «despistes», de «matices», que en nada alteran la declaración que hizo ante Garzón, primer instructor de este caso.
En el exterior del Palacio de Justicia, Tomás explicó que no era Álvaro Pérez el que abonaba los trajes; que lo hacía Crespo, pero no quiso aclarar si Camps pagaba su propia ropa. «Todo está en el sumario», dijo. Precisó que el presidente de la Generalitat es una persona «encantadora», que encargaba personalmente sus trajes y que le tomó medidas en el hotel Ritz de Madrid. Al resto de los imputados lo hizo en la tienda o «donde surgió», incluida una casa de Castellón, donde dice que atendió a Costa.
Denunciado por su empresa
En su comparecencia, además, Tomás tuvo que dar explicaciones sobre la denuncia que le interpuesto su antigua empresa, que le acusa de llevar una doble contabilidad, de facturar a empresas de la trama prendas que ya habían sido abonadas por los clientes. Ayer habló de «traición», «injurias» y «calumnias». Ayer abandonó el Palacio de Justicia de Valencia «cansado» pero «contento» porque el juez no le imputó.

Comentarios

1.Pirivi que te vi Paco Pi| 23/May/2009 | 02:23:21h

Paco pi que poco pipipitas, pipipipip

2.Paco Pi| 23/May/2009 | 01:39:44h

Antes en mi post 23/May/2009 | 01:10:43h puse el periodico "El Confidencial.com", decente donde los haya, confundiendo su nombre con el panfleto mentiroso socialista "Elplural.com", jamás podré perdonarme semejante metedura de pata. EL primero lo leo, el segundo lo leeran los totalitarios de izquierdas para tomar fuerzas en sus agresiones y sus insultos a los que piensan distinto.

3.Paco Pi| 23/May/2009 | 01:10:43h

NICOLAS.- ¿Me puedes explicar cual fue el fallo del tribunal contra Mayor Oreja y cual fue la condena? Es que no la veo por ningún lado. Tu enlace nos manda a una "noticia" del periuódico "El COnfidencial.com" y yo rápidamente me he preguntado es ¿Quien está detras de ese periódico? En seguida, sin demasiada sorpresa, supe que el director era Enric Sopena, un "señor" conocido gracias a su intervención delante de las cámaras en diversos programas de debate en Tele 5, Tele Madrid o en la Cuatro. Así es que se trata de un periódico "progre", sectario donde los haya. Hay un articulo llamado Cronicas Navarras de Fernando José Vaquero Oroquieta, que se llama "Elplural.com señala y Gara apuntilla", y viene a decir lo siguiente: "Debatir, criticar, cuestionar? son magníficas expresiones de la razón. Insultar, juzgar sin defensa posible, deformar, mentir? son frutos de la sinrazón, la ideología y el totalitarismo. Será una casualidad, faltaría más. Pero no deja de ser una significativa coincidencia. Elplural.com y Gara comportándose de la misma manera: ?¡disidentes, a la picota!? Una auténtica brigada neochekista. Pero, acaso, ¿no será que estamos haciendo algo bien y les molesta? Y todavía se arrogan, en antidemocrática e irracional exclusiva, sublimes ejercicios de tolerancia, respeto a las libertades de expresión y de conciencia? Como niños; pero peligrosos. Por cierto, ¿alguien duda, todavía, que lo del ?pensamiento único? sea una realidad? No obstante, no todas sus manifestaciones son análogas. El caso que denunciamos, aquí, es evidente, contundente en sí mismo. Pero existe otro ?pensamiento único? más sutil, generalizado y venenoso. Sorprendentemente, la implantación de este ?poder cultural? coincide con un abandono masivo del ejercicio de la razón." Tiene su gracia que pretendas desprestigiar a Marcelino Oreja con un artículo de un periódico que desprestigia a aquel que lo lee por sectario. JAJAJAJA

4.cuevas| 23/May/2009 | 00:39:55h

Si Mayor Oreja tenía actividades lucrativas fuera del Parlamento Europeo, se entiende que esté catalogado entre los parlamentarios más vagos. Que vaya a Europa quien esté dispuesto a currar y no gente como esa.

19.Un ciudadano| 22/May/2009 | 15:20:07h

Amigo Juan: ni tu ni yo ni nadie de los que escriben en estos foros (creo) ganamos nada por defender a alguien del PP, PSOE, PNV, CiU, etc.. ¿Por qué entonces querer justificarles en algún sentido, en muchos casos de manera vehemente?. El criterio es muy claro: no se pueden admitir regalos de ningún tipo por parte de empresas con intereses en el dinero público. Esto es una regla muy clara en países, en mi opinión, más avanzados como Alemania, Dinamarca, etc. Ojo, y entiendo que el lobbying existe. Pero hay maneras de hacerlo sin prevaricación, soborno, cohecho, etc., que son delitos. Y recibir cualquier regalito en el sentido comentado es ya de por sí sospechoso de cualquiera de esos delitos. A ver si como ciudadanos vamos teniendo claras las cosas pues, en caso contrario, seguirán abusando y riéndose de nosotros.

No hay comentarios: