lunes, 25 de mayo de 2009

CONCEJALES CORRUPTOS DEL PSOE EN ARRECIFE Y ALCALDE SE QUEDA

-
-
-

Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-rompe-el-pacto-con-el-pil-solo-en-arrecife-y-expulsa-a-sus-militantes-detenidos-1276360321/

Comentarios

En relación con lo sucedido, Espino aseguró que el PSOE "respalda la actuación de los jueces" y admitió estar "a favor" de lo ocurrido hoy en el Ayuntamiento de Arrecife. El líder de los socialistas en Lanzarote afirmó que tiene "respeto por la actuación judicial" y afirmó que el PSOE "va a colaborar en todo lo que puedan con la justicia".

Asimismo, puntualizó que el pacto con el PIL "sólo" se rompe en Arrecife, lo que supondrá que este martes el alcalde del municipio cese "a todos los concejales del PIL", asumiendo él las competencias de dichos ediles.

Espino explicó que el pacto sólo se ha roto en la capital de la isla de Lanzarote porque "es un problema que hay exclusivamente en Arrecife". En este sentido, aseguró que los gobiernos de coalición entre socialistas y PIL "se mantienen" en el Cabildo, así como en los municipios de la isla, Tías y Teguise.

Añadió, al ser preguntado si se le había comunicado esta decisión al PIL, que se ha informado de ello "sólo" al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su homólogo en Canarias, Juan Fernando López Aguilar.

Respecto a si el PSOE tendría alguna responsabilidad o si el alcalde, socialista, debería dimitir, Espino subrayó que el primer edil de Arrecife no va a presentar su dimisión porque "es un veterano socialista y comparte los principios del PSOE", además calificó las actuaciones como acciones "individuales de los concejales" arrestados sobre las que el alcalde "no podía hacer nada".

No hay comentarios: