domingo, 3 de mayo de 2009

2 - PASTOR CON LOBOS NO PUEDE TERMINAR BIEN Y MENOS SI TOPAS CON LA IGLESIA

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.lanacion.es/normal/200904309712/pastor-con-villalobos?page=3

Comentarios

COMENTARIOS DE LOS LECTORES
28 Carlos Mancini 1/5/2009 - 15:38h

Martín, decir peor oposición con la deriva a la que nos conduce el señor Zapatero por su actitud cerril y poco pragmática, no deja de ser una boutade. Una patochada como la perpetrada por Ana Pastor, que ha perdido el oremus en esta cuestión y cuya explicación, no convence. Pero de ahí a decir que peor es la oposición, media un abismo, a menos que la mentira y que la miseria que se extiende impávidamente, sean cosas accesorias.
27 Martín 1/5/2009 - 15:11h

No creo que se trate de si el PP defiende o no las tesis y doctrina de la Iglesia Católica. Más bien se trata de que el PP se ha "descafeinado" ideológicamente hasta tal punto que ha pasado de ser el PP a ser el PPsoe. La izquierda, en esta situación, se la ha vuelto a "colar", forzándolos a poner en evidencia sus incongruencias y divisiones: Mal Gobierno, peor oposición.
26 mercedes 1/5/2009 - 10:58h

Que error y desilusion Ana Pastor (la Villalobos ya era asi) Esto de la politica es desesperante ..
25 jose manuel 1/5/2009 - 10:50h

¡Si en el PP de Rajoy solo hubiesen esas dos "caperucitas rojas", nos daríamos con un canto en los dientes! Lo malo es que desde el viaje interminable a Mejico, "la reunión" de Elche , el Congreso de Bulgaria en Valencia y la dimisión de Mª San Gil, las cosas han cambiado mucho, demasiado y no quiero hablar.
24 Jordi de Las Ramblas 1/5/2009 - 10:47h

"POR EL PLENO EMPLEO"..."MOTIVOS PARA CREER"...Las dos grandes mentiras del PSOE durante la ultima campaña electoral. Una vez más nos tricionaron y convencieron a 11 millones de analfabetos para que les mantuvieran en el poder...Y LOS SINDICATOS CHAPEROS DANDOLE MUCHO CARIÑO A ZAPATERO..¡hay que echarlos!...¡no hay país que pueda soportar esta sangría!...¡nos vamos a la ruina!
23 Raúl 1/5/2009 - 09:54h

SEÑORES POLITICOS DE CUALQUIER COLOR, PONGANSE A TRABAJAR Y DEJEN DE COLGARSE MEDALLAS, SAQUENNOS DE ESTA CRISIS PARA ESO ESTAN Y LE PAGAMOS YA QUE EL DINERO ES DE TODOS, Y SI NO SON COMPETENTES DIMITAN Y DEJEN QUE OTROS TRABAJEN. GRACIAS
22 PSOE-El Fracaso 1/5/2009 - 02:59h

21 Nova _SIGUE VOTANDO _AES,SI TE QUEDAS SIN TRABAJO SE LO
PIDES A Zparo. asi se piesa.ADIOS ESPAÑA.......................
21 Nova 1/5/2009 - 01:47h

Esas dos diputadas están donde están por decisión del PP, con Rajoy a la cabeza. Si Rajoy no desautoriza a estas dos individuas, entonces es tan responsable como ellas de lo que han hecho. Y, aunque no hay partidos oficialmente católicos, sí los hay que son sincera y totalmente fieles al dogma católico y que apoyan y defienden al Papa. Por ejemplo, AES, al que yo he votado y pienso seguir votando.
20 PSOE-El Fracaso 1/5/2009 - 00:32h

TODO ES PERFECTO__NO……
QUEREMOS TRABAJO__SI__PP,RAJOY
QUEREMOS PARO__SI__PSOE, Zparo
TU DECIDES, VOTA__7_JUNIO
19 Democrata y cristiano 30/4/2009 - 21:51h

Estaba a punto de ir a una sede local del PP a hacerme militante porque es el único que como cristiano me parecía más comprometido, ahora mi familia y yo 10 personas pues nos lo pensaremos...o el PP defiende a sus bases y las opciones democristianas con fuerza o se queda más solo que la una. Deben defender el espacio de la Iglesia en la sociedad civil y si no lo hacen van a perder una parte vital de su electorado.


18 javier garcia 30/4/2009 - 21:41h

Tras leer este articulo de Nuestro Querido y Grande Juan Pedro, me viene hacer lo mismo que hice en el pasado reciente y en relacion a Digno Juez D FERMIN CALAMITA.

Voy a Rezar un Padre Nuestro, por Nuesto Papa, y invito a todas las personas de bien a sumarse.

NECESITAMOS MAS FERMIN CALAMITAS, MAS PAPAS. ME INDIGNA QUE ME PONGAN PALABRAS O PESAMIENTOS QUE NO SON MIOS, Y ME INDIGNA DE FORMA ELEVADA A CIEN, QUE HAGAN LO MISMO CON NUESTRO PAPA, PORQUE ESTOS IGNORANTES TENDRIAN ANTES DE HABLAR SABER Y CONOCER LA VERDAD DE LO QUE HA DICHO EL PAPA, DE IGUAL MANERA COMO PASO CON EL JUEZ FERMIN CALAMITA (MI ABRAZO Y PENSAMIENTO PARA TI)
17 Cándido 30/4/2009 - 21:13h

Siempre escucho y leo con atención sus planteamientos, pero creo que en este caso lo expuesto por la Sra. Pastor está en línea con el puesto que ocupa en la mesa del Parlamento, cosa distinta creo es la actitud de la Sra.Celia Villalobos.

He estado hace poco muy cerca de S.S. el Papa y desprende una paz que penetra hasta lo más hondo de las entrañas, nada que ver con la política.

Gracias por el artículo.
16 Desirée (es mi nombre en clave) 30/4/2009 - 21:13h

artículo magistral. Además de suscribir todo lo dicho, añadiría que Ana Pastor ha sido cobarde.

Me planteo si sería tan escrupulosa siguiendo el procedimiento (ante la advertencia del Sr. Bono que cortó el debate, pues la mesa no debe entrar al contenido sólo a los requisitos formales) si la reprobación fuera para el venezolano Chávez, para algún mandatario de país islámico que machacan a la mujer, etc. etc..
15 laico y católico y demócrata 30/4/2009 - 20:44h

Pero no es una inmensa pirueta contra la aconfesionalidad del estado español, paradógicamente patrocinada por los comunistas y verdes, que un organo político -el Congreso español- enjuicie la doctrina moral, religiosa y las recomendaciones de un lider religioso como es el Papa? ¿No serás que, tragándose la aconfesionalidad, y por una inquina ideológica de tanta solera en los comunistas, se quiere denigrar al Paca y a la Iglesia católica? ¿No tendrá que ver con instrucciones de la Internacional, que obedecen los papanatas españoles -con las dos caperucitas rojas-, supuesto además que Benedicto XVI viene de visita en 2011 o 12 para verse con la juventud mundial en Madrid?
14 Gregirio Heces Babas 30/4/2009 - 20:19h

Soy militante del PP y católico y creo que ante todo Pastor y Villalobos se deben a la ciudadania a la que sirven y me parecen muy correctas las explicaciones que dio anoche en el gato, si la propuesta se ajusta a derecho debe ser discutida en el parlamento, otra cosa es a la hora de votar su contenido, si se ahonda en el fundamentalismo religioso la iglesia se cavara su propia tumba
13 Arturo 30/4/2009 - 20:18h

Me parece D. Pedro Juan, que tiene Ud. toda la razón, uno que es católico practicante y luego estas dos diputadas, presumiendo de " progres". Como siga así el PP, no va a ganar ni las europeas y eso que lo tiene a huevo, con el desastre socialista.
12 NOELCAT 30/4/2009 - 20:14h

¡Magistral Sr. Viladrich! Efectivamente, el voto de las Sras. Pastor y Villalobos puede ser calificado de otra manera, pero su adjetivación parece insuperable: Frívolo y Patético.Está fenomenalmente conceptuado como frívolo por voluble y veleidoso, fútil y ligero pero, ¡atención!, no va a resultar intrascendente (otro sinónimo de frívolo) para desgracia del partido politíco al que ambas señorías representan. Al tiempo.
También está sensacionalmente tildado de patético por triste, sombrio y melodramático pero, ¡atención!, también por funebre y dramático. Aunque resulte ocioso decirlo, sobre todo para el partido político al que ambas señorías representan. Al tiempo. En cambio, ese voto nunca será conmovedor, emocionante, tierno, emotivo o sentimental, entre otros sinónimos de patético.
Por otra parte, querido maestro, no estoy de acuerdo con el personaje que asigna a la Sra. Pastor: no la veo como Caperucita, porque en ese cuento había una abuela ¿Dónde está la abuela?. Es claro, en esta representación existe el pastor, el lobo y el rebaño, aunque el pastor haya abandonado al rebaño para aliarse con el lobo.
Sobre las explicaciones de la Sra. Pastor, formuladas en el programa El gato al agua, tengo que decir que me sentí insultado en mi inteligencia. ¡Que barbaridad! ¿No es posible encontrar algún político que tenga algo de respeto para los ciudadanos? ¿Cómo puede la Sra. Pastor afirmar que su voto se atenía a lo concluído por varios informes de los servicios jurídicos de la Cámara? ¿Y? ¿Son esos informes vinculantes?. Naturalmente es una pregunta retórica porque si así fuera ¿Para que necesitamos a los 350 diputados? ¿Dónde la regla de no estar sometidos a mandato imperativo alguno?.
Más indignante me pareció la afirmación de que, en todo caso, el asunto no tiene importancia porque el Partido Popular va a votar en contra. Solo faltaría. Sin embargo ¿Qué hay de la oportunidad que se le ha brindado a la izquierda radical y anticatólica para visualizar en el Parlamento sus postulados rupturistas, sectarios y laicistas? Menudo chollo publicitario.
Por último, comparto su opinión sobre la catolicidad del Partido Popular. En varios comentarios sobre otros asuntos lo he venido manifestando reiteradamente ( la última vez sobre el tema del aborto por el voto de varios diputados populares en el Parlamento Europeo). Los católicos no podemos vivir de ensoñaciones pueriles. Los valores representados por el cristianismo no tienen representación alguna en el Parlamento Nacional y, en consecuencia, debemos atenernos al mandamiento: obligación de dar testimonio de nuestra fé. Ni podemos ni debemos separar nuestra condición de ciudadano de nuestra naturaleza cristiana. Obremos en consecuencia. Saludos, profesor.
11 xabi 30/4/2009 - 20:03h

La Iglesia Africana junto con otras confesiones de caracter cristiano son las que están dando el callo de la responsabilidad con los más desgraciados y pobres de la tierra. Dar el voto para que se tramita algo tan burdo, sutíl y traicionero, tan sesgado después de haber leido ( eso dijo Pstor en el Gato) me parece que es una burla a todos que como ella dijo se "siente católica,apostólica y romana con gran respeto hacia el Santo Padre" y da rienda de legitimidad a quienes tienen una labor más al estilo " de mosca cojonera " que a defensor de la verdad, pues en ese compartir en dar vía libre al debate es no haber entendido la preocupación del Papa y el problema que representa el SIDA en Africa.
Desde nuestra cómoda situación de gentes privilegiadas, que tenemos geles,champús y perfumes nos descolocan para entender la hambruna y la miseria de los pueblos de Africa y suponer como el cono sur del continente es un foco ininterrumpido de SIDA desde los 15 /30 años con la sangría humana que todo ello represanta y en que aparece la Iglesia como única luchadora de los derechos de estos desamparados y desahuciados de los poderes políticos corruptos. Africa necesita de la solidaridad y que Occidente sea más comprometida apostando por erradicar la miseria y la inseguridad que campan por doquier. El Sida de Africa es fruto de la ignorancia y pobreza social y creo que tanto las Sras Pastor y Villalobos debieron de jugar el papel de arrancar a sus Señorias apoltronados no ya una deprobación basada en el engaño de una lectura supérflua, sino en testimonuar el compromiso que la Iglesia tiene con el pobre en Africa ( pensad que el acceso al mundo del ocio y a los medios es una quimera y que el sexo está a su total alcance, la higiene reina mayormente por su ausencia y el sacrasanto condón en muchos casos es reutilazado para sonrojo de los puritanos occidentales y que los dispensarios y enfermerías de la Iglesia van paliando con gran derroche de cariño y sacrificio la falta de orientaciones gubernamentales en muchos de estas naciones y sociedades africanas ) es algo parecido a lo que quiso hacer una reconocida marca láctea sustituir la leche materna por una industrial y que por falta de información higiénica de su tratamiento trajo muchísimos problemas a los bebés. Mas seriedad Sres Diputados y combatan como hay que combatir la miseria de los pueblos pobres dejando atrás malintencionados filibusterismos entremezclados con intereses mercantiles y de propaganda.
10 José 30/4/2009 - 19:57h

Estos hechos, demuestran una vez más, los complejos de la derecha española. Deben clarificar sus ideas, del humanismo cristiano, porque el 99% de sus votantes son católicos y si no apoyan las creencias de sus bases, pues apaga y vámonos. No se puede estar al plato y a las tajadas.
La Sra. Pastor, demuestra una vez más, la incoherencia del PP, con lo que piensan sus votantes, que se van(nos vamos a cansar de votarles), por hacer estas cosas. O que quieren, ¿coger votos de la izquierda?, pues los perderán por su derecha. Así que sigan una conducta recta y no confundan a los votantes.
9 nefftis 30/4/2009 - 18:53h

Grandes verdades como siempre Sr Viladrich ..Muy interesante sus artículos de opinión....BRILLANTE exposición del tema y las evidentes contradicciones de este PP que va sin rumbo a ninguna parte o dando tumbos sin control!!!..y ud sabe en quien podemos confiar los" huérfanos" ,con este triste panorama que presenta la derecha actual?


8 maite 30/4/2009 - 18:23h

Sr Viladrich, he enviado un mensaje a Ana Pastor. me parfece una barbaridad, que el PP haya hecho esto.Villalobos ya sabemos de que pié cogea pero Ana Pastor decepción.saludos
7 Van Holden 30/4/2009 - 18:11h

Patética, penosa y nada creible la explicación que del asunto dió la pastorcilla pepera en el Gato; y eso que parecía de lo más serio del PP. También los periodistas que acompañaban al moderador fueron a deguello y la criatura no sabía donde meterse. Quiso justificar como un asunto menor, pura formalidad, dejar pasar a discutir asunto de semejante enjundia en el estado actual de la sociedad española; de traca, vamos. Lo que diga o deje de decir un líder religioso es asunto que sólo debe importar a aquellos que comulgan con sus ideas; así debe ser en un Estado aconfesional. Mentar al condón, pone de los nervios a los progres; el santo condón es mucha cosa, el bálsamo de fierabrás, a poco más o menos; la purga benito que todo lo arregla; a follar hermanos, que el santo condón limpia, fija y da esplendor. Semejante absurdo es lo que denunciaba el líder religioso; lo cual parece sensato. Algo parecido al problema de los abortos provocados; la sexualidad responsable es la mejor medicina. Africa es un putiferio, no tienen nada que hacer en todo el día y se dedican a la jodienda a destajo; el mensaje cristiano no puede ser otro que el de educar a estas criaturas descarriadas para que actúen con sensatez y se liberen de esa sexualidad compulsiva. Estas dos peperas representan bien a las claras la caraja mental en que se encuentra hundida la derecha sociológica española, incapaz de encontrar su sitio político e intelectual, sin avergonzarse de sus planteamientos; y en política, no tener las ideas claras, es suicida. Esto que ellos llaman las distintas sensibilidades dentro del PP, no es sino una absoluta desorientación respecto a principios morales y éticos que, en democracia, debe presidir cualquier partido político, de derechas, de izquierdas o mediopensionista. Denota un vacio ideológico peligroso, y lo que la gente percibe es que da igual votar a unos u otros, ya que cualquiera de las opciones no son sino las dos caras de la misma moneda, la moneda de la traición al pueblo español.
6 alatriste 30/4/2009 - 17:46h

me he reido mucho, quizas si ud conociera como yo conozco a la hija de la sra Villalobos entendería su postura....
5 alvarez minguella 30/4/2009 - 17:28h

Apunta, maestro, al meollo. La verdad de los hechos. Es un escándalo lo amantes de la mentira y la manipulación de nuestra clase política. Siempre en el engaño y en la vagancia de saber con exactitud. Dan pena esas veteranas, haciéndose las caperucitas rojas. Me gustan mucho sus artículos y lo agudo y sereno cuando sale en El Gato. Ojala saliese más.
4 Ivana 30/4/2009 - 17:24h

Le leí en "Zampar y follar" donde trato el fondo de los dircusos en Africa comparando instintos. Aquello fue magistral y lo imprimí para mis hijos y tuvimos un debate maravilloso en casa. Este me ha hecho reir y llorar. Qué pena de chicas tontas y "modelnas". Me encanta leerle, profesor.
3 PANÓPTICO 30/4/2009 - 17:15h

La estrategia masónica sigue su curso.Empezó en Bélgica,continúa en España y saltará a Hispanoamérica.El problema está en que el catolicismo español está "en Belén con los pastores" y "los Pastores" andan más despistados que una novicia en Chueca Square.
2 Benitez Aguado 30/4/2009 - 17:07h

jajajajajajajajaja. Insuperable Maestro. Disculpe, pero me mola seguir tronchandome con la gracia, estilo y profundidad de su análisis. Bravooooo
1 PSOE-El Fracaso 30/4/2009 - 16:35h

PASALO…O ACABARAS EN PARO. SIN DINERO

Escritor. Premio Ensayo Temas de Hoy
Fernando Trías de Bes: "Hace falta un CAMBIO de Estado para afrontar la crisis"

Fernando Trías de Bes (Barcelona, 1967) es economista, experto en marketing, autor de superventas como 'La buena suerte' -escrito junto a Álex Rovira- y 'El libro negro del emprendedor'. Ha ganado el Premio de Hoy de Ensayo, de la editorial Temas de Hoy.
Alfonso Basallo Actualizado el 29/4/2009 - 08:00h
Proliferan autores que explican la debacle, pero pocos son más claros y realistas que este joven profesor que acaba de ganar el Premio Temas de Hoy de ensayo con el libro El hombre que cambió su casa por un tulipán. En la parte que nos toca, "España se enfrenta al mayor reto desde la Transición. El método de Trías es estudiar, como un relojero, la compleja maquinaria de la economía, pero también examinar la Historia... "no es la primera gran crisis, ni la primera 'burbuja' que estalla".
- ¿Qué tienen que ver los tulipanes con la crisis?
- El título se refiere a la burbuja que estalló en la Holanda del siglo XVII, cuando los bulbos de tulipán se convirtieron en piezas de coleccionista. Los precios de lo que se pagaba por tulipán eran desorbitados. La gente se lanzó a comprar bulbos, deshaciéndose de sus bienes más básicos, con la esperanza de revenderlos obteniendo un beneficio. Se hicieron verdaderas aberraciones, como entregar sus casas y todos sus bienes, a cambio de cultivar tulipanes Hasta que en 1637, los especuladores detectaron signos de agotamiento del mercado y decidieron vender para obtener ganancias.
- Y entonces sobrevino el pánico.
- Fue el estallido de una burbuja histórico. Después ha habido otras... hasta llegar a la de 2008. Pero con la diferencia de que este no es un ciclo más, sino el estallido de una burbuja colosal.
- ¿Y nadie se ha había dado cuenta?
- Durante años Occidente ha vivido en un escenario irreal. Viviendo por encima de sus posibilidades, comprando sin tener dinero, sin valorar las consecuencias de sus actos, que es la nota distintitva de la irresponsabilidad. Responsables hemos sido todos. Comenzando por los bancos centrales, que no deberían haber mantenido el dinero a un precio tan bajo; las bancas de inversión y la banca comercial, que ha violado los principios de prudencia financiera más elementales. Pero también los dirigentes políticos, los reguladores, las agencias de tasación y los inversores, que se han dejado llevar por la codicia.
- Habla usted de una crisis de valores...
- La crisis económica es reflejo de la crisis antropológica. En una sociedad opulenta como la nuestra, no se quiere afrontar el dolor y el sufrimiento, y eso explica que se pretenda seguir viviendo en la nube, endeudado, sin pagar las consecuencias. Eso es, en parte, lo que ha ocurrido... el problema es que todo tiene un límite, que la realidad termina imponiéndose y hay que pagar las deudas y afrontar responsabilidades.
- ¿Soluciones?
- No hay soluciones. Sólo paliativos.
- ¿Tiene alguno?
- Se pueden estudiar varios. Yo propongo un plan para reestructurar las hipotecas y desendeundar temporalmente a las familias que las soportan y que, con la crisis, van asfixiadas. Con el desendeudamiento bajaría la morosidad y se reanimaría el consumo. En lugar de emitir dinero para aumentar el endeudamiento, propongo lo contrario: utilizar dinero para desendeudar los años de crisis.
- Cita usted a Einstein cuando decía que "la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia"... parece que ni pintada para el DesGobierno Zapatero SI.
Es obvio que la crisis mundial ha coincidido con una crisis española y que nuestro GOBIERNO tienen TODA culpa.
- Y TENDRAN más, gestionando erróneamente los recursos públicos.
- No me parece mal dar una utilidad al dinero público; lo inadmisible es destinar dinero público para financiar la ineficencia. No es malo que el Estado inyecte dinero en los bancos, siempre que haya mecanismos que permitan que ese dinero llegue a las familias.
- ¿Qué hemos hecho mal en España? VOTAR PSOE
- Aquí ha habido un problema endémico y un fallo garrafal. El problema es basar el modelo de crecimiento sobre el ladrillo. Y el fallo, de PSOE, gobernar con el corto plazo, con la vista puesta en las elecciones, irresponsablemente, cuando la economía requiere previsiones a medio y largo plazo.
- ¿Y qué modelo propone usted?
- El cambio no será fácil ni rápido, pero lo cierto es que ya no sirve la construcción. Lo importante ahora es que se gestione bien la crisis, porque si no podemos asistir al primer decenio perdido de la economía española.
- Pues de momento no vamos bien.NO
- Por eso creo que lo más sensato sería CAMBIAR DE GOBIERNO . Dada la gravedad de la situación
- No quiere ser usted apocalíptico pero con el panorama que dibuja es como para echarse a temblar.SI
- Diría tres cosas: Primera, que la situación es de gravedad. Segunda, que no tiene sentido poner fechas para la recuperación... en contra de lo que digan los SOCIALISTAS, esto va para largo, por la sencilla razón de que los cambios de tendencia en economía son lentos. Tercera, no vale la pena perder el tiempo lamentándose. Lo que hemos vivido hasta ahora es irreal.
Socialistas y nacionalistas son un FRACASO. Es irreal.
- Entonces es malo hablar de la crisis.SI CON- PSOE-ZP
- No, si es para estudiar sus causas y evitar repetir los errores. Pero nada más. Es bueno entender lo que ha pasado, pero debemos hacernos a la idea de que hay que cambiar el PSOE, Dicho esto, tengo confianza en PP RAJOY . La Historia demuestra EL DESGOBIERNO DE LOS SOCIALISTAS.
DIVIDEN Y NOS ENFRENTAN.Piensan solo en el PODER………..
PASALO…O ACABARAS EN PARO. SIN DINERO

No hay comentarios: