viernes, 1 de mayo de 2009

4 - CORBACHO: REFORMAS, SI; LO QUE PIDE LA PATRONAL, NO

-
-
Cortoletraje

Introito

Dice ABC

Preguntado por los periodistas, sobre las propuestas de la patronal para abaratar el despido, Corbacho ha dicho que cualquier cosa que vaya en la dirección de "incentivar los despidos haciéndolos más fáciles y haciéndolos más baratos, el Gobierno no estará ahí".
Ha señalado que el mercado laboral estará abierto a reformas, «pero no a las reformas que ahora se nos plantean»
Ha señalado que el mercado laboral estará abierto a reformas, "pero no a las reformas que ahora se nos plantean" porque, entre otras cosas, se cometería un "acto de injusticia", de pensar que la crisis económica es consecuencia de los que estaban trabajando y cobrando mil euros y ahora han perdido el empleo y "la crisis no es el resultado de eso", sino de la "clara especulación financiera".
http://www.abc.es/20090501/economia-laboral/corbacho-dice-gobierno-abaratara-200905011853.html


Comentarios

151.Pedro| 01/May/2009 | 20:46:17h
España es uno de los países europeos donde el despido es más caro y difícil. España es, además, un país donde las empresas no pueden descolgarse del convenio colectivo y negociar el suyo propio. Pero en paísess donde la cosas son distintas, y estoy hablando de países como Holanda o Austria, donde los trabajadores viven mucho mejor que aquí, el paro es muy reducido.



152.emilezola| 01/May/2009 | 20:44:13h
5.jose. Efectivamente. Imagínese que hasta un trabajador a tiempo de tres meses percibe indemnización. Suma S.S., sueldo, indemnización... Y como no seas EL CORTE INGLES, difícilmente podrías soportar los gastos corrientes de la empresa. Pagar un sueldo digno a un trabajador cualificado es sólo privilegio de empresas con grandes beneficios. Es de manual. Eso sí, el trabajador barato abarata costes, pero la calidad del trabajo, de seguro bajará muchísimo.



153.Antonio| 01/May/2009 | 20:43:44h
Si alguien piensa que los trabajos que se pierden ahora debido a la incompetencia del Gobierno, se van a recuperar una vez pase lo peor de la crisis, se equivoca. Como ya dijo alguien, el pequeño empresario que tiene que cerrar su empresa dificilmente queda con ganas, o dinero, para repetir la aventura... y las grandes empresas, pasado el mal trago de despedir a los trabajadores y pagar las indemnizaciones pertinentes, dificilmente eligiran España para reabrir sus empresas y fabricas... España no les ofrece nada.. ni nuestros trabajadores estan especialmente capacitados, ni nuestras universidades les ofrecen innovaciones dignas de mencion, ni el Gobierno del PSOE les da facilidades, ni nada de nada... se iran a abrir sus empresas en los paises del este, donde la mano de obra es mas barata, les ofrecen mas facilidades, e incluso tienen un mercado creciente. Asi de claro.



154.Pedro| 01/May/2009 | 20:42:40h
Algunos no parecen entender que cuando un pequeño empresario (por ejemplo un transportista o alguien que tenga un empresa de instalaciones eléctricas) no gana dinero significa que no tiene para comer, pues las ganancias de las empresas son el sueldo del empresario. Por lo que todos esos pequeños empresarios se van a pensar mucho emplear a alguien si saben que si vienen mal dadas el despido les costará muchísimo e incluso les puede suponer la ruina. Así que en una fase como la actual, donde no se sabe cuanto durará la crisis, aunque tengan pedidos, no van a emplear a nadie.



155.A comer en UGT y 4 m. a la calle| 01/May/2009 | 20:41:57h
4.000.000 en el paro y UGT con sus financieros comiendo como cerditos

156.Kira| 01/May/2009 | 20:40:35h
Jose 20. 25.49, te dire q personalmente en estas cuestiones para mi EEUU, no es un ejemplo a seguir ( pais en el q puedes estar bastante bien situado y pasar a ser un " sin techo" ( Homless, tengo entendido se llaman ahi ) por una larga enfermedad. Si era el pais " supercapiltalista " y recientemente neocon, q no obstante privatizo parcial o totalmente Bancos, y en el que hay q poner dinero público para sanear grandes empresas, el ya consabido " socializar las pérdidas....etc " , q quieres q te diga no estan para dar lecciones.



157.Gobierno incompetente| 01/May/2009 | 20:40:13h
El paro es la consecuencia del cierre de muchas empresas, siempre es preferible que se mantengan algunos puestos de trabajo si falta para todos que todos a la calle, no comprendo como este desgobierno no lo entiende por mas que se lo dicen desde todos los estamentos nacionales e internacionales, incluso de los propios del PSOE



158.bien por Corbacho| 01/May/2009 | 20:38:41h
Jose tu padre puede hacer contratos por obra, eso es una falacia. Yo tengo una empresa y en estos momentos ya tenemos libertad de contratos temporales. Abaratar el despido no es la solución, el empresario se quita un trabajador con contrato indefinido y contrata uno temporal que le sale mas barato, ahorro empresarial y no crea empleo. Mis empleados no se merecen eso.



159.emilezola| 01/May/2009 | 20:38:14h
¡¡¡ y vaya estadística ¡¡¡¡. Ah, y por si acaso. El día que se atreveran recortar la protección social (pensiones o desempleo), si hubiera alguien con dignidad política y social (exceptúo al PP que la desconoce), no dude que el Gobierno de España, tendría que responder ante el Supremo en pleno. Vulnerar la Constitución y el Estado de Derecho, es lo que conlleva. No me extraña que se "agarren" a eso de lo social, es que por LEY y la Constitución está garantizado.



160.Pedro| 01/May/2009 | 20:37:10h
Los empresarios bajan y suben sus ganancias de un ejercicio a otro. Basta con ver los cambios que sufren los beneficios por acción en la bolsa, y con las empresas pequeñas y medianas esas variaciones son mucho mayores, pues no operan en tantos mercados y con tantos productos. Eso de tener siempre los mismos ingreos (el mismo sueldo) y con subidas anuales garantizadas es solo para los pasivos, para los que solo se quejan y exigen que otros, que son los que arriesgan e innovan, sean los que les den trabajo.

161.LOS HEROES DEL 2 DE MAYO| 01/May/2009 | 20:36:48h
HAY QUE SER MU TONTO , PERO MU TONTO, PARA IR CON ESTOS TRAGONES SINDICALISTA VENDIDOS, A HACERLE LA CAMA A ZaPARO



162.jose| 01/May/2009 | 20:35:08h
NO?????, no es ma mejor proteccion el tener trabajo????? Mi padre tiene un pequeno negocio y aunque necesita ayuda no contrata a nadie porque no sabe como le va a salir y luego despedir le sale caro. Multiplicalo por millones, para ser mas concreto, por 4 millones.



163.Pedro| 01/May/2009 | 20:32:31h
Cualquiera que haya tenido un negocio o trabaje por su cuenta sabe que los negocios tienen muchas subidas y bajadas, si resulta que reducir plantilla cuando las cosas van mal es muy difícil y muy caro, lo que los emprendedores hacen es no crear empleo.



164.emilezola| 01/May/2009 | 20:31:36h
Sr. Corbacho, aparte de sus indigentes, analfabetos funcionales y mentales votantes (pobriños) existen personas. O sea que si me insulta, no me va a quedar más remedio que devolvérsela. Así que no haga que me acuerde de su madre. Ok? El despido libre está iinstalado en España. Es más, hay una sentencia de la Sala de lo Social del Supremo que lo permite a coste cero. Ok? Basta con esgrimir que la empresa es víctima de la crisis para "largar" al personal. Ok? Y le regalo otro dato: durante el franquismo, el trabajador casi siempre ganaba en los tribunales laborales, mientras que desde la democracia, éstos casi siempre dan la razón al empresario.Ok? Tire de estadísticas y lo comprobará.



165.bien por Corbacho| 01/May/2009 | 20:31:32h
Te puedo asegurar que en este momento y en España no funcionaria, soy empresario y se de que hablo, esas medidas solo benefician al empresario que en este momento no arriesga y esta loco por no bajar sus ganancias. Los empresarios somos los que nos debemos apretar el cinturón y no los trabajadores, cuando se gana mucho pocos reparten. Esto es España y no EE.UU. que no es un ejemplo de protección al trabajador.

171.jose| 01/May/2009 | 20:25:49h
Facilidad para despedir hace que el empresario sde arriesgue en pequenos proyectos y lugo crecer. No es una estupidez, asi funciona en los paises donde el paro no afecta a la sociedad. Si no quieres irte a USA, En UK tienes un ejemplo magnifico de flexibilidad laboral y un 7% de paro este ano, no llegan a 2 millones de parados con 70 millones de poblacion. Creo que deberias pensar un poco mas en las consecuencias de la politica actual.



172.bien por Corbacho| 01/May/2009 | 20:20:59h
Facilidad para despedir, crea empleo? que estupidez.



173.Antonio garcía| 01/May/2009 | 20:19:26h
Ya veremos como cuando empiece a quedar tan poca gente en trabajos productivos (o sea que no sean de la administración) que cambian de opinión . Se acojonarán tanto no fuese a ser que no haya nadie a quien puedan parasitar para que les pague sus buenos sueldos por tocarse los c. La liberalización del mercado de trabajo caerá como fruta madura por el propio interés de los parásitos (unos 3 millones) . Pero no nos engañemos , esta es sólo una de las reformas necesarias para acabar con este régimen de ciudadanos de 1º y de 2º .



174.Vivo en un país de anormales| 01/May/2009 | 20:17:28h
Esto parece una pesadilla. NO hay puebllo más tonto que el nuestro. Batimos todos los records más tristes. Lastimita. Aborregados, sin criterio, vagos, sin personalidad y cobardes. Si no no se explcan muchas cosas: entre ellas la desfachatez de estos comensales de la foto



175.Pedro| 01/May/2009 | 20:17:27h
Para solucionar el problema del paro y conseguir más puestos de trabajo hay que ayudar y poner las cosas fáciles a quienes crean puestos de trabajo y esos son los empresarios. Los sindicatos solo saben reclamar y quejarse, pero no hacen nada por crear puestos de trabajo, es más solo están interesados en mantener las trabas y los obstáculos a la creación de empleo. Parece increíble que está sociedad siga escuchando a los sindicatos en lugar de a los emprendedores. Aunque ese error es que el hace que tengamos tanto paro.

176.Pedro| 01/May/2009 | 20:14:41h
Que sí, que la crisis puede ser culpa de la especulación financiera (aunque habría que discutir que parte de culpa tienen las políticas gubernamentales y el comportamiento de los reguladores públicos, que parece que no se han enterado de nada, más que nada por falta de competencia, no por falta de competencias). Pero también es cierto que quien da trabajo, quien crea empleo son los empresarios, no los trabajadores, que son simplemente elementos pasivos del mercado de trabajo. Pero a pesar de esto, a pesar de que los que crean trabajo son los empresarios, por no tener, no tienen ni seguro de desempleo pagado por la Administración Pública. Así que pretendiendo protejer a los que no crean empleo, es evidente que no se creará empleo, como mucho se quedará igual, aunque lo probable es que se destruya más empleo mientras los sindicatos sigan sin asumir que ellos son quienes menos hacen por crear empleo, que sus representados son meros elementos pasivos que exigen la creación de empleo.



177.jose oriol folch| 01/May/2009 | 20:09:08h
cuando llegemos a los 5 millones de parados a ver si tienen c.o.j.o.n.e.s. de decir que no van a abaratar el despido ni flexibilizar el mercado laboral



178.Jose luis Manso| 01/May/2009 | 20:07:17h
Bueno Gorba Chov.. veo que vas a mejorar la labor de tu antecesor Calderov Soys los mejores No flexibiliceis el despido por que así se hechara a menos gente ¿verdad? Pero hay empresas pequeñas que por no poder pagar la indemnización de alguos de sus empleados van a cerrar y entonces van al paro todos. Los que había que largar por que ya no estaban motivados y solo esperaban sus 45 días y los que quieren trabajar.



179.NUBE NEGRAGRACIAS ZAPATERO| 01/May/2009 | 20:02:12h
QUE BIEN QUE MAÑANA Y TODOS LOS DIAS DE EL DESGOBIERNO ZAPARO, LOS DE LA CEJ-ETA MANDAN A 9.000 PERSOAS A LA COLA DEL PARO, SI SEÑOR ,ESO ES TENER TALANTE DE PROGRESIA SOCIATERA.



180.KLOMST| 01/May/2009 | 19:55:07h
LA Karina desaparece y empieza a haber Nubes Rojas

181.Ro| 01/May/2009 | 19:54:15h
No estudiaron ni hicieron una carrera, pero cómo tragan paella!!!!



182.Karina la PATRULLERA| 01/May/2009 | 19:53:15h
-Doctor, si no me da más veneno del que me está matando lo denunciaré. Ahora entiendo por qué les gusta tanto la eutanasia, la de los demás, claro.



183.La Lola| 01/May/2009 | 19:52:10h
Antes morir que perder la vida.



184.1 DE MAYO 9.000 PARADOS MAS Y ESTO NO PARA.| 01/May/2009 | 19:50:54h
menudo homenaje se esta dando el GACHO-CORBACHO , SEGURO QUE NO SE ENTERA QUE CADA DIA HAY 9.000 PARADOS MAS EN ESPAÑA.



185.raul lilloy| 01/May/2009 | 19:50:35h
La economía es un juego, como la vida misma, se supone que en ese juego no debo sacrificar mis principios, pero no convertir los principios en dogmas tampoco.

186.Socialismo, falsedad, robo, muerte y miseria.| 01/May/2009 | 19:47:55h
Esta manada de tarados, mantrean para idiotas. Sólo el empresario crea puestos de trabajo, el gobierno de Zapo se dedica a destruirlos. Ha engañado a la gente. Sólo hay trabajo en la obra pública,para algunos y sólo hasta diciembre. Porque el presupuesto que ha aprobado así lo explicita. Mienten mas que hablan. Han destruido al autónomo, al pequeño empresario, que era el sustento de la red economica de España. Y cuando un pequeño empresario cierra, no vuelve a abrir.



187.Nube Roja| 01/May/2009 | 19:46:55h
Es cuando menos, divertido, ver a la derecha reclamar huelgas y algaradas a los sindicatos, los sindicatos defienden casi exclusivamente al funcionariado, si, esa gente que vive en un universo paralelo y placentero donde no hay crisis ni paro, ¿porqué iban a hacer huelgas?



188.Lola| 01/May/2009 | 19:44:05h
A estos, no les afecta la crisis.



189.Mientras la gente hace colas en Cáritas.| 01/May/2009 | 19:42:53h
¿Todavía os extrañais del paro? Mantener a todos los que se han manifestado hoy os parece poco gasto de vagos? Todos los estómagos agradecidos estaban hoy manifestándose. Necesitan que este gobierno dure. A ellos no les afecta. Sólo un corrupto puede vocear contra la patronal, cuando es Zapatero el causante de este paro que no se ha conocido en la vida en España. En Alemania, antes de la guerra, en plena depresión había menos millones de parados y mas habitantes. Esto sólo demuestra el poder que han tenido mentalizando a la gente desde las escuelas. Han creado una sociedad de iditotas y la otra de corruptos como ellos.



190.Karina LA PATRULLERA| 01/May/2009 | 19:42:04h
Escuchándo al Toxo y al bien cebado Méndez no me queda ninguna duda en dónde está el cáncer que impide a España avanzar.

191.Cada país tiene el gobierno que se merece.| 01/May/2009 | 19:39:29h
Corbacho, cuando era alcalde, se asignó un sueldo mayor que el del presidente de gobieno y por acudir a los plenos cobraba, a parte del sueldo, medio millon de pesetas por pleno asistido, cuando eso va incluido en sus obligaciones de alcalde. No hay ni un sólo socialista que no aspire a ser millonario mediante pelotazos y robos. Ya veis cuanto sufren las colas del paro estos. A estos no les importan los obreros, sino las cuentas en paraisos fiscales y la panza llena. !Que vergüenza!



192.Javier| 01/May/2009 | 19:39:22h
Hay que abaratar el despido por que asi esta en Europa; 1 tipo de contrato solo fijo con despido 1 semana por año. Ellos tienen 8% de paro, nostros 17% y subiendo. Zapatitos y los sindicatos de la secta quieren mas "empleo" (nose de donde??), "mas proteccion social" (¿con que dinero?) e "Inversion publica" (lo mismo de antes: ¿con que dinero?). Ahora amenzan con una huelga general a la patronal!! JA JA JA JAA!! Pues hala, a la uegla y a perder mas dinero. Al final se cierran empresas para siempre y no las va a ontar ningun sindicato ni el estado...



193.PSOE= EL FRACASO| 01/May/2009 | 19:36:16h
1. Si llegaremos a los 5 millones de parados,y muchos mas 2. Paciencia, las medidas del gobierno socialista NO tendrán el resultado que deseamos.La miseria,nos espera. 3. Se Arruinara el país sin abaratar el despido ni las prestaciones sociales. 4. Esta crisis de confianza y tiempo llegará a su fin en 2020. 5. No hagáis casos de analfabetos paranoicos SOCIOLISTOS que sin apenas saber escribir creen saberlo todo de política, previsión social y economía. 6. No estamos en un agujero negro sin salida como pretenden hacernos creer; peor y marginados del mundo estámos en la dictadura y años después el PSOE nos metió en la miseria. 7. Buscad siempre otra opinión y otra lectura sobre cada noticia publicada en la prensa COMPRADA POR Zparo. Comparad, pensad, y estableced vuestro propio criterio. 8. Votar al PP significaría interrumpir el proceso de DICTADURA SOCIALISTA .cosa muy necesaria.



194.Karina patrullera| 01/May/2009 | 19:32:17h
Toxo se preocupa por el Sáhara y Palestina en el Día del Trabajo Con más de cuatro millones de parados, Toxo ha cargado en su discurso contra la derecha, el liberalismo, y la Comunidad de Madrid, centrándose en Telemadrid. Al gobierno le ha pedido que redoble sus esfuerzos y ha señalado que los problemas del Sáhara y Palestina han de pasar al primer plano. »Y LOS QUE ESTAMOS EN LA CUNETA QUE?



195.Karina| 01/May/2009 | 19:27:54h
Aveis visto a estos dos pobrecitos y a los lameculos comiendose una paella y pensando en los pobres trabajadores?

196.Autonomos nunca mais| 01/May/2009 | 19:27:42h
estan invitados al dialogo social los autonomos que somos los que damos trabajo genuino?



197.LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE| 01/May/2009 | 19:25:00h
JODER PATRULLA YA HASTA NOMBRE DE MUJER te PONES



198.garcia| 01/May/2009 | 19:24:52h
Si el PP y sus simpatizantes quieren una huelga general, que la convoquen ellos, ya veremos cuantos van.



199.Alicantino| 01/May/2009 | 19:24:21h
Que hacen? Celebrar que mantienen el cargo a pesar de la que está cayendo?



200.Antonio| 01/May/2009 | 19:22:13h
Con 5 millones de parados, consuela algo que Corbacho diga que no van a facilitar el despido..jaja.. anda que si lo llegan a facilitar. En fin... los socialistas no se enteran de que va la cosa, y si se enteran se encuentran atados de manos para hacer lo que tienen que hacer, por miedo a perder votos. Hoy decian que su empeño esta en crear puestos de trabajo, no en facilitar el despido de los trabajadores... curioso, porque facilitar el despido de los trabajadores es lo que audaria a crear empleo. Como muestra sobran todos los botones que uno quiera... los paises con leyes de contratacion y despido mas flexibles son los que menos paro tienen. Dicho eso... basta una mirada a Andalucia, tras 30 añios de gobierno socialista, para entender lo que el PSOE entiende por "defensa" de los trabajadores... Andalucia es, por mucho, la CCAA con mas tasa de paro... la que mas porcentaje de contratos temporales tiene (mas del 40%)... la que mas trabajadores tiene en paro que ya no cobran ningun tipo de prestacion, etc.etc. Y el dinero que dio el Gobierno para obra publica... adonde fue?... pues a hacer un polideprtivo y a arreglar una carretera que solo beneficia a un empresario que acaba de montarse un negocio de albergues rurales.... adivinen... jaja.. pues claro que es otro hermano de Chaves.... faltaba mas.

201.Karina| 01/May/2009 | 19:14:02h
si porque Franco era bajito y gordo



202.HARTA DEL FANATISMO DE LA IZQUIERDA| 01/May/2009 | 19:11:59h
Lo que debíamos haber hecho hoy es manifestarnos contra los sindicatos , porque estos son unos mafiosos y Zp que tanto odía a Franco , será porque se parece a él ( me refiero a los métodos inquisitoriales que emplea ).Tantas manifestaciones contra el PP y ninguna contra estos tiranos



203.Karina| 01/May/2009 | 19:10:58h
¿ A ver que tenemos en el baúl? Franco?, no, está muerto, Aguirre?, no la quiere nadie, Gallardón? no lo queremos nosotros, Aznar? ya nos gustaría pero esta gaga, Rajoy? bueno, si no hay otro.



204.Verguenza de foto: ni cuando Franco con los sindicatos verticales| 01/May/2009 | 19:08:35h
SIndicatos y Gobierno compartiendo paella para celebrar los 4 millones de parados. ¡¡Poca verguenza!!. SI en este País los curritos tuvieran algo de entendederas les daría horror la foto de marras. Pero al final va a ser verdad que los idiotas son más felices porque no se enteran de la misa la mitad. EN vez de pensar :"ahí tenemos al patrón y los doberman comiendo en la misma mesa y a nosotros que nos parta un rayo", todavía los hay que piensan:"¡¡qué guay, que buen rollito del Gobierno y mis lideres sindicales!!. PUes al final va a ser verdad, que estais en el útlimo eslabón de la cadena de producción por que no dais para más. SI al final va a ser verdad que la vida es justa y que teneis lo que os mereceis.
-

No hay comentarios: