viernes, 1 de mayo de 2009

3 - CORBACHO: REFORMAS, SI; LO QUE PIDE LA PATRONAL, NO

-
-
Cortoletraje

Introito

Dice ABC

Preguntado por los periodistas, sobre las propuestas de la patronal para abaratar el despido, Corbacho ha dicho que cualquier cosa que vaya en la dirección de "incentivar los despidos haciéndolos más fáciles y haciéndolos más baratos, el Gobierno no estará ahí".
Ha señalado que el mercado laboral estará abierto a reformas, «pero no a las reformas que ahora se nos plantean»
Ha señalado que el mercado laboral estará abierto a reformas, "pero no a las reformas que ahora se nos plantean" porque, entre otras cosas, se cometería un "acto de injusticia", de pensar que la crisis económica es consecuencia de los que estaban trabajando y cobrando mil euros y ahora han perdido el empleo y "la crisis no es el resultado de eso", sino de la "clara especulación financiera".
http://www.abc.es/20090501/economia-laboral/corbacho-dice-gobierno-abaratara-200905011853.html

Comentarios
Es una actitud muy cerril, pero lógica.
El único chollo que tiene Zapatero con la clase obrera es tenerla engañada don pequeñas limosnas que él amplifica con sus medios.
El día que nlos trabajadores serios, los que trabajan se den cuenta que es mejor trabajar y cobrar un sueldo seguro, que esperar las limosnas del limosnero mayor, ese día la izquierda tendrá que enterrar todas sus mentiras.
Que son muchas

Porque el trabajador está para trabajar y muchos en España no dan golpe y de ahí nuesto poco rendimiento y nuestros productos tan caros que no pueden competir.
-
-
Cortoletraje

101.Antonio 01/May/2009 22:02:52h
Yo hace ya mucho tiempo que no me dejo engañar por esos parasitos liberados que son los sindicalistas... perdi la inocencia acerca de los sindicatos durante una huelga general, estando yo trabajando de Director de Orgnizacion de Produccion en una fabrica de Madrid... como mando de la empresa el dia de la huelga fui a trabajar, antes de entrar pare a desayunar en una cafeteria cercana a la empresa... alli entraron los piquetes, que a base de amenazar con barras de hierro al dueño de la cafeteria, y tras destrozar algunas mesas, tazas, etc., le obligaron a cerrar... sali de la cafeteria y al doblar la esquina me encontre otra que estaba abierta y llena a tope... el dueño llevaba puestas varias pegatinas a favor de la huelga, y servia alegremente a montones de piquetes que llenaban la cafeteria entera. El resultado de la huelga en mi empresa se vio al cabo de un par de semanas... los sindicatos obligaron a la empresa a acceder a multiplicar el numero de horas extraordinarias que los trabajadores fijos tendrian semanalmente, y a cambio los sindicatos permitirian, sin decir ni pio, que la empresa despidiese a casi 400 trabajadores eventuales. Aparentemente los eventuales tenian menos derecho a trabajar que el resto. De los cinco años que trabaje en esa fabrica una cosa me quedo clara... que los representantes sindicales eran, por mucho, los peores trabajadores, los mas vagos y los que menos horas trabajaban..., y que apesar de eso, eran los que mas cobraban



102.SAN LORENZO 01/May/2009 22:01:53h
El Sr. Corbacho es lamentable. Además de haber demostrado no saber hacer ni el más simple cálculo (con saber sumar se veía claro que los 4 millones de parados estaban a la vuelta de la esquina), demuestra un completo desconocimiento y sectarismo con sus declaraciones. El puesto le ha quedado grande a este señor desde el primer día, igual que a su jefe de gobierno. Con este equipo nos queda mucho sufrimiento aún.



103.ARTURO 01/May/2009 22:00:41h
VOTAR PP = A DESPIDO LIBRE, TRABAJADOR EXPLOTADO, Y AMPUTACIÓN DE DERECHOS LABORALES.



104.Antonio 01/May/2009 21:59:35h
Dos observaciones: - La connivencia entre los gobiernos socialistas y los sinidicatos como se deduce de la fiesta. Esto demuestra que los sindicatos son verticales y orgánicos al servicio de sus intereses y del Gobierno de ZP. También se puede decir que el Gobierno está a las órdenes de los sindicatos. - No entiendo bien las palabras del ministro. Dice que no va a facilitar el despido, pero en España se despiden 9000 trabajadores todos los días. No sería mejor hacer como hacen en Europa. Dice el Gobierno que en Europa el despido es más fácil que en España, pero da la casualidad que allí despiden menos.



105.carlos 01/May/2009 21:59:29h
Si el PP y sus simpatizantes quieren una huelga general, que le echen huevos y la convoquen ellos, así veremos, cuantos van a la huelga general

106.fernando 01/May/2009 21:59:10h
PARA KKK DE FRENANDO.por favor no le des ideas al iluminado , sindicatos y titireteros



107.Manuel 01/May/2009 21:58:28h
La gente ya no puede mas estamos hartos de mentiras y propaganda, pero como van abaratar el despido si pronto ya no hay trabajadores, quedaran 4 millones de funcionarios y pocos mas, asi que no hace falta abaratar nada, por si solos se caen, estamos en una decadencia total no hay quien detenga tanto paro, no hay dinero la gente no consume, la industria ni existe, el ladrillo hay muy pocos atrevidos que se lancen a comprar, presenten la dimision y dar una nueva posibilidad al pueblo soberano, no se acerren en mantener mas tiempo este sixtema de politica, porque sino mañana sera tarde y hoy ya justo.



108.pedro 01/May/2009 21:54:52h
¿ Dónde estaban los dirigentes del PP, defensores de los trabajadores, en las manifestaciones? Ah, es que estaban afectados por la gripe PPorcina.



109.Juliano el apóstata 01/May/2009 21:54:09h
Los sindicatos sólo protegen a quienes están blindados trabajando para la administración y las grandes empresas. De los demás, ni se acuerdan. Si el mérito fuera el motivo de disponer de un puesto de trabajo, a más de uno le daba un ataque al corazón y llamaba a la Huelga General. Pero como quienes engrosan las listas del paro son los que no les pagan sus cuotas -entre otras cosas porque ya no trabajan-, y las generaciones que han accedido más tarde al mercado laboral, pues no pasa nada. Salud!



110.TININ 01/May/2009 21:53:41h
Y QUE PIENSA HACER EL GOBIERNO ZP CON LOS 5 MILLONES DE PARADOS O MAS PARA FINALES DE AÑO, DARLES PAELLA O TRABAJO.

111.Nube Roja 01/May/2009 21:53:32h
¿ A ver que tenemos en el baúl? Franco?, no, está muerto, Aguirre?, no la quiere nadie, Gallardón? no lo queremos nosotros, Aznar? ya nos gustaría pero esta gaga, Rajoy? bueno, si no hay otro.



112.Makhpyia luta 01/May/2009 21:50:09h
Se preguntan porque no les votamos, se lo han llevado crudo con la estafa que nos montó el Aznar, se han llevado a Dios sabe donde montañas de dinero, nos han dejado en la ruina y sin trabajo y todavía preguntan porque no votamos PP, anda y que os den, chorizos antiespañoles



113.Peter 01/May/2009 21:49:34h
Estoy de acuerdo con Tony, los trabajadores hemos perdido la confianza en los sindicatos. Yo no se si con una huelga general se solucionaria algo , creo que no,pero los trabajadores tendrìamos que seguir por motu propio a la calle, independientemente de los sindicatos que , pienso como Tony, no hacen nada por los que estamos ahora en el paro. Lo que cuesta la paella para todos esos que chupan del bote, serviria para dar de comer a alguna de estas familias que ahora han terminado el subsidio que ni tienen para comprar papel higiènico. ¡¡¡¡Què verguenza de sindicatos, parecen sidicatos del tiempo de Franco¡¡¡¡¡



114.falange 01/May/2009 21:49:17h
¡¡ QUEDARON MUCHOS HUECOS VACIOS EN LAS CUNETAS ¡¡¡ (ahora decirme que eso no es democrata, pero muchos de esos os hicieron el trabajo sucio pero necesario)



115.JAJAJAJAJAAJAJA............ 01/May/2009 21:46:02h
HAY MUCHOS QUE VOTARON AL psoe y Y AHORA TIENEN QUE IR A LA COLA DEL PARO, MIENTRAS TANTO LOS COMPAÑERO ZeParo A COMER PAELLA A TUTIPLE CON LA PASTA DE LOS CURRITOS.SEGURO QUE ESTAN CELEBRANDO QUE MAÑANA 9.000 CIUDADANOS NO TENDRAN TRABAJO, SEGUIRLES VOTANDO YA VEREIS EL HAMBRE QUE VAIS A .PASAR

116.Vaya panda de ministros, son patéticos. 01/May/2009 21:45:46h
Estoy de acuerdo con Tony, los sindicatos actúan así. Pero además el ministro Corbacho de la panda de Zapatero, solo dice chorradas y crea cada vez mas paro, debería quitársele el sueldo hasta que haga algo positivo, claro que lo normal era eliminarles el sueldo a todos, aunque no valga de nada, te echan y te dan mas de 5000 euros mensuales mas otros 5400 por tu escaño; ¿qué penalidades económicas pasan estos pobres políticos?, que penita dan, pero no por pobres en dinero, de este les sobra, sino por ser unos perfectos inútiles, que nos han llevado a una situación insostenible.



117.VERGUENZA 01/May/2009 21:43:13h
tREMENDO DAÑO AL SINDICALISMO, CUATRO MILLONES DE PARADOS UN GOBIERNO INOPERANTE PERO LOS LÍDERES SINDICALES DE PAELLITAS CON EL MINISTRO DE TRABAJO EL DÍA DEL TRABJO PRECISAMENTE; DESPUES DE LA CAZA DEL MINISTRO CON GARZÓN, LA MINISTRA DE LA CEJA , NO ESCONDEN LAS FORMAS YA ES UNA DICTADURA DE LA OPINIÓN Y EL AMIGUISMO.



118.KKK 01/May/2009 21:42:30h
pero ¡¡ignorante¡¡ "empresarios del ladrillo" ....¿pero quien ha dado de comer A LO GRANDE a millones de familias durante mas de veinte años en españa?????. AHORA VA A RESULTAR QUE LA CULPA DE ESTE DESASTRE ES DE FERROVIAL O FCC



119.kkk 01/May/2009 21:40:07h
LO PEOR DE ESTE PANORAMA ES QUE A ZPATERO Y SUS SECUACES LOS OLVIDAREMOS PRONTO AQUI (Y FUERA DE ESPAÑA MAS RAPIDO AUN), PERO LOS DAÑOS ECONOMICOS Y SOCIALES SON Y SERAN MIUY DURADEROS. LA INCULTURA NOS SIGUE PASANDO FACTURA EN ESPAÑA, PUES ES LA CULPOPABLE DE VOTANTES BORREGUILES QUE SIGUEN DANDO CANCHA A LOS DESTRUCTORES DEL PRESENTE Y FUTURO DE ESPAÑA.-



120.PP NO, GRACIAS 01/May/2009 21:39:28h
Estos epresarios del pelotazo y ladrillazo jnto con los chorizos del PP, se o estan llevando enterito

121.Tony 01/May/2009 21:37:54h
Yo era afiliado a un sindicato hasta hace una semana y estoy en paro. Me he dado de baja porque veo que no hacen nada para nosotros, solo apoyan al gobierno y es en contra de los trabajadores. No acuerdan nada con los empresarios y gobierno, nada, de nada. Si yo cobraba cuando trabajaba unos 1000 euros y ahora me ofrecieran trabajo y me dijeran que cobrarìa 50, 60, 70 euros menos , yo diria que si porque lo que yo quiero es trabajar y poder vivir aunque muy justo pero seria màs que cobrar del paro y con el miedo de que dentro del plazo me quede sin cobrar nada. Ya es hora de que los trabajadores hablemos y levantemos la voz , al margen de los sindicatos que , segùn me ha pasado a mi, no nos ayudan y hoy como !1de mayo hemos de reevindicar trabajo al gobierno y no ir en contra del PP, a mi no me impota lo que dice el PP, solo quiero trabajar y si es a costa de ganar un poco menos, bien venido sea. Estoy completamente seguro, porque lo he comentado con compañeros, que hay muchìsimos que piensan como yo. Trabajo aunque sea con un poco menos de sueldo. He dicho. estoy muy molesto con llos sindicatos ya que no hacen nada para llegar a un acuerdo social.



122.kkk 01/May/2009 21:35:42h
de seguir asi, DESANIMANDO A LAS EMPRESAS, pronto rendremos la mitad de la poblacion en paro o pensionista y la otra mitad de funcionarios, politicos y sindicalistas. Entonces................¿QUIEN VA A PRODUCIR EL DINERO? ¡ ¿ZAPATERO; ZEROLO? PAJIN? ¿DE LA VOGUE?. VIENDO ESTE ANORAMA (Y LA MANIFESTACION DE HOY CON BANDERAS REPUBLICANAS SIGOPENSANDO QUE "QUEDARN MUCHOS HUECVOS EN LAS CUNEWTAS".-



123.ANTONIO FERNANDEZ 01/May/2009 21:34:41h
Menuda pandilla de impresentables estos señores que tienen de sindicalistas lo que yo de obispo SE OS VE EL PLUMERO Y ADEMAS LO VEN EL 90 POR CIENTO DE LOS ESPAÑOLES



124.PARA RED 01/May/2009 21:33:30h
SEGURO QUE LAS GANAN LOS PP CON LA GORRA



125.asi nos va!! 01/May/2009 21:32:41h
sociatas sois de pena,el gobierno nos esta dando a todos por donde amargan los pepinos y vosotros sonreis y tan contentos.asi nos va!!

126.NoLoVeo 01/May/2009 21:32:36h
Yo personalmente Pedro 20.46.17. , el poder adquisitivo siempre lo he comparado con el resto de los paises europeso ( por eso de que me pilla màs cerca, pues lo de mundial da demasiado margén......lo podria comparar con Africa.....y tú mismo ) y no recuerdo que jamas hayamos sido de lo más ...como tú manifiestas, lo cual no quiere decir que posiblemente tú seas un gran emprendedor .............



127.A MI NO ME INVITAN A PAELLA ME LA TENGO QUE PAGAR YO. 01/May/2009 21:30:34h
QUE BIEN TRAGAN PAELLA LOS SOCIATAS , SEGURO QUE LA HAN SUBVENCIONADO CON LA PASTA DE TODOS LOS ESPAÑOLES.



128.RED 01/May/2009 21:27:47h
para aguila. Si teneis tantas ganas, convocad vosotros una huelga general, a ver quién la secunda. Y por otro lado si quereis elecciones anticipadas que vuestro partido haga una moción de censura a ver si la gana



129.pronóstico 01/May/2009 21:22:11h
Para laura 21.05. 31., en las elecciones europeas como de costumbre habra una particiipación baja ( y no soy adivina ) , osea que al final aunque ganeis será como en las penúlitimas elecciones de EEUU, ganó Bush .....pero ...¿ cuantos le habían votado en total ? cosas de la democracia ...



130.Volador de luces 01/May/2009 21:19:39h
EL DESPIDO BARATO NO ES EN ABOLUTO EL DETERMINANTE PARA CREAR EMPLEO Y EL CARO NO ES EL QUE HA GENERADO 4 MILLONES DE PARADOS

131.aguila 01/May/2009 21:18:57h
Con más de cuatro millones de parados y todavia hay gente que se vanagloria de ser socialista, que os den pòr los cuartos traseros, en mi vida voy a ver un gobierno de impresentables como el actual, y no se les cae la cara de verguenza, cuando van a reaccionar estos parados, o es que creen que este impresentable va a solucionarle la papeleta. dimisiones ya, adelanto de elecciones ya, y arreglar el paro ya. borregos. Dios si viviera ATILA.



132.UN ESPAÑOL 01/May/2009 21:18:50h
se os tenia que haber indisgestado la paella ASQUEROSOS.



133.Pedro 01/May/2009 21:17:24h
Al que no le guste la precariedad laboral o el fenómeo mileurista que cree su propia empresa y demuestre lo fácil que es crear puestos de trabajo para toda la vida o pagar a alguien 3000 euros por algo que un mexicano hace por 500 y un hindú por 100. Es la misma canción de siempre, solo son capaces de organizar tinglados como el de Cuba o quejarse de los empresarios, pero son totalmente incapaces de crear empleo y riqueza. Repito, menos quejarse y más predicar con el ejemplo.



134.Rojo-rico y visa platinum 01/May/2009 21:16:16h
Míralos, que majicos, comiendo paella y paellos con nuestros impuestos. No le deseo nada malo a estos burgueses de la izquierda, ellos hacen bien aprovechándose de la masa ignorante y de los millones que zetaparo les da para callarles la boca, son sus votantes los que deberían reclamarles, pero me temo que ni siquiera lo entienden ni lo ven de lejos. España es diferente, pero de cojones....ya te digo...que poca vergüenza tienen los sindicatos, ya les vale..



135.PYME MADRID 01/May/2009 21:16:05h
Ponen de tercer vicepresidente a un señor que ha llevado a Andalucía al 25% de Paro. De vicepresidenta 2ª a una señora que no ha hecho nada en la empresa Privada. Tienen a un Economista como Carmona haciendo debates en los programas de debate y no lo usan donde puede ser útil. Hay que hacer algo. Rebelión Ciudadana, España se va al traste y aquí nadie hace nada.

136.emilezola 01/May/2009 21:14:41h
5. La mía? muy bien. Siempre supe quien era. Siento que Vd. no sepa quien fue la suya. Entre eso y su "chute mental", cuasi que sólo me queda desearle suerte...y que lo del INEM se le arregle.



137.remember 01/May/2009 21:13:43h
Se habla mucho en este foro del mercado laboral , aún siendo algo desmemoriado, recuerdo que en la época de la " españa va bien " lo del trabajo temporal estaba a la orden del día, hasta tal punto que ya no sólo iba por días, sino por horas e incluso hubo quién acariciaba la idea de que fuera por minutos



138.CATALONIAISNOTSPAIN 01/May/2009 21:13:42h
LO IMPORTANTE ES QUE HABIA DE MENU?



139.Pyme Madrid 01/May/2009 21:11:14h
Y salen diciendo que la culpa es de los empresarios. Tengo una PYME y el mes pasado han bajado las ventas un 70%, otro mes más y 9 al paro. Lo que hay que hacer es una movilización ciudadana contra los sindicatos y el gobierno. Hay mucha gente en el paro y aquí nadie hace nada



140.Porfa. 01/May/2009 21:09:43h
Señores comentaristas de derechas ( o debo decir de extrema derecha...seguiendo el hilo de algunos comentaristas ) , abandonen el teclado y su comodo sillon ....y convoquen la " la gran MANIFA " o " la HUELGA GENERAL " de una puñera vez. o son ustedes como el Sr. Rajoy que habal de moción de censura durante dos días y luego se le olvida.....ay! ¿ por que será ? por que tendría que explicar su proyecto de futuro, supongo

141.JUAN 01/May/2009 21:09:38h
precariedad laboral el 30% de los contratos actuales son temporales,,,, el fenomeno 1000 eurista .... bajos salarios ... 4 millones de parados y subiendo, todo eso se esta dando en el actual marco laboral... yo no se lo de los contratos temporales actules tienen una indemnizacion de 8 dias ... la mayoria. Creo que un cambio en el mercado laboral seria menos malo, de lo que tenemos ahora .... pero los sindicatos les han untado con 15 millones de euros para ponerles el bozal.... ESTE GOBIERNO NOS ESTA LLEVANDO A LA RUINA



142.CON CARIÑO DE MANUEL PARA UGT Y CCOO DOS SINDICATOS MODELO 01/May/2009 21:08:30h
Los de las pancartas quienes son ???????? todos toditos liberados de todas las empresas de cantabria ,por eso se hace en Santander, si en Torrelavega se habria hecho, entre las dos no habria liberados para las dos patochadas , el resto ???? masa borregil,seguro que un trabajador de curro ,y parados ,no habia ninguno, eso es lo que tenemos con esta lacra que tenemos de sindicatos que ellos se autodefinen de "clase" que clase ,si sois unos de 1º empresarios 2º gobierno, mafiosos y mercenarios de no dar golpe en vuestra larga vida laboral ,engañar al obrero (de joven ) que a nosotros (mayores )no engañais ,lo que yo pienso y digo lo piensa y dice millones de personas , pero desgraciadamente ,siempre teneis a vuestro lado,por las razones que sea ,borregitos que os apOyan



143.antidoto 01/May/2009 21:05:49h
más barato que una bancarrota no hay... eso si es despido gratis. Las bancarrotas están ocurriendo todos los dias por miles y eso los saben estos parásitos que solo viven del cuetno.



144.Laura 01/May/2009 21:05:31h
el 7 de junio vamos a por vosotros socioslistos



145.Desde Fuera 01/May/2009 21:01:57h
Mas tarde o mas temprano tendreis que abaratar el despido, de lo contrario el desempleo seguira incrementando. Esto lo saben los mismos ineptos socialistas, pero por supuesto que os seguiran enganado y distribuyendo mas miseria.

146.FLS 01/May/2009 21:01:43h
Ya hay que ver mas alla de la crisis. En España, con la gran destrucción de empleo FIJO que se esta realizando por la crisis, si no se modifica el mercado laboral, en el futuro habra muchisimos mas contratos temporales y los empresarios ya buscaran la forma de no volver a hacer fijo a nadie. Con el gran esfuerzo y dinero que ha costado echar ahora a los trabajadores, a ver quien es el guapo que les dice que vuelvan a empezar y hacerlos fijos otra vez.



147.INDIGENTE,JAJAJA. 01/May/2009 21:01:30h
Queridos amigos de la derecha extrema.No jodais al pobre de Marianito el corto,no decir tan claramente cuales son sus planes ,(despido libre ,recortes sociales ,rebajas de las pensiones,)les van a pegar ostias por todos lados ,tiempo al tiempo.EMILEZOLA.,AQUI UN INDIGENTE ,SU MADRE BIEN VERDAD.



148.jorge 01/May/2009 20:59:39h
Yo me parto de risa con lo que piden los sindicatos. El Cándido este tiene una pinta de haber sido el burro de la clase cuando estudiaba (si es que estudió algo ) que no se aclara.



149.Pedro 01/May/2009 20:56:01h
En todo caso, quienes acaban pagando las políticas que dificultan la labor empresarial y de creación de empleo son los trabajadores. Es más, en países donde han acabado con los emprendedores (Cuba o Corea) es donde se vive peor.



150.Pedro 01/May/2009 20:54:15h
Eso del sueldo digno es una manera de esquivar el problema y llevar la discusión al campo de lo sentimental, a fin de cuentas, los sueldos aquí y su poder adquisitivo están muy por encima de la media mundial (solo hay que ver lo que se gana por los mismos trabajos en, por ejemplo, México y no digamos en China). El tema es que aquí a las personas que son capaces de crear empleo, los empresarios o emprendedores, solo se les ponen trabas. Mientras que los representantes de otros que no son capaces de crear empleo por si mismos, se quejan y exigen continuamente más, poniendo, además, trabas a los que crean empleos. Así que no es raro que en este país, donde sigue sin entenderse que quienes crean empleo son los emprededores y que hay que estarles agradecidos, el paro sea el más grande de Europa.
-

No hay comentarios: