domingo, 3 de mayo de 2009

EL CASTELLANO DEL GOBIERNO BALEAR

-
-
El Gobierno balear no sabe usar correctamente el castellano.

En un escueto folleto oficial comete hasta doce faltas de ortografía.

Patadas al diccionario como estrangero y estranjeros en vez de extranjero.

Objecto donde debería decir objeto.

Las erratas son clarísimas y continuas.

El castellano del Gobierno balear: "estrangero", "objecto", "solicitant"

Nuestros lectores opinan...

Es más probable que las faltas sean deliberadas, en un intento de ningunear y menospreciar el castellano.
Si fuesen inadvertidas, denotarían un desconocimiento cultural de tal calibre, que haría que nos preguntásemos a quién y para qué pagamos los impuestos.
O bien, qué enchufe tendrán el redactor y sus supervisores para mantenerse en el puesto que ocupan.

Bilingüismo, pero sólo en árabe y catalán
Baleares impide que un niño del colegio Cervantes se examine en españolNoticias relacionadas
-

Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-castellano-del-gobierno-balear-estrangero-objecto-solicitant-1276358129/

Comentarios

vitur dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 21:49:54:
Seguro que el redactor es una persona que en su niñez y adolescencia sufrió la educación con la "inmersión lingüística" que propugnan los nacionalistas... lo cual se traduce en soberanos incultos, y soberanos imbéciles por permítírselo. Que sigan votando para políticos que les imponen una lengua que ni es la suya (en este caso el catalán), ni les abre al mundo; lo que realmente sufren es un mirarse al ombligo en un camino de imbecilidad que pagarán más pronto que tarde con su incultura.

almirez dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 21:24:16:
Es más probable que las faltas sean deliberadas, en un intento de ningunear y menospreciar el castellano. Si fuesen inadvertidas, denotarían un desconocimiento cultural de tal calibre, que haría que nos preguntásemos a quién y para qué pagamos los impuestos. O bien, qué enchufe tendrán el redactor y sus supervisores para mantenerse en el puesto que ocupan.
konors dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 21:16:46:
¡cogonudo!

charliem dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 20:42:40:
Hay que ir mas allá: lo hacen mal porque hay que repetir. Repetir cuesta... Para qué pagar una sola vez por un trabajo, cuando hay crisis y se puede cobrar 2 veces?...

xaviqaz dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 19:59:16:
En catalán es "extranger" y "objecte". De ahí la confusión

Caminant dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 19:48:41:
¡Que les vayan dando por donde amargan los Cucumis sativus L,vulgo pepinos!.Por mi parte les voy a dejar poca cantidad de dinero para que sigan manteniendo su chollo racista.

Dannycat dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 19:03:03:
Pues yo estoy en que lo saben escribir perfectamente aunque solo sea por los medios que hoy existen a nuestro alcance (internet mismo) para, si quieres, escribir sin faltas de ortografía. (Otra cosa es que luego el contenido tenga algún sentido.) Yo opino que lo hacen más bien por sembrar el "terror", el terror lingüístico y seguir vilipendiando al español. Esta gentuza nazionalsocialista está empeñada en que no se aprenda nuestra lengua y no escatiman fórmulas para alcanzar tal fin aunque sea a costa de parecer imbéziles con z de zapatero. Lo tengo clarísimo, tan claro como que no pienso pisar nuevamente las islas para ir de veraneo visto que allí no hay más que garrulos. Prefiero ir a sitios más interesantes donde gastar mi dinero.

Bocanera dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 18:59:32:
Si, es patético lo de este archipiélago. A veces no sé si estamos más próximos a Cataluña o a África. Igual la culpa es de que gobierna un presidente nacido en Caracas, y no sabemos si de allí se trajo el virus del chavinismo, chauvinismo, o analfabetismo. ¿Realmente nos merecemos esto?

zapatocl dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 18:57:36:
Estos paletos del DESgobierno balear se ha arrojado en manos del cuento lingüístico-pancatalanista, además de por su poco cerebro político-social, porque en el balear que ellos escriben, que dicen es una modalidad balear del catalán, creen que se les notarán menos las numerosas faltas de ortografía que en español.

AJ dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 18:16:15:
El Gobierno Balear sabe muy bien hablar el español, sólo que su actuación a la hora de usarlo para hacer ese folleto, con el dinero de todos, es delictiva ya que sus faltas de ortografía, realizadas adrede, tienen un fin perfectamente delimitado, pero también perfectamente descrito en el Código Penal. En término generales se podría decir que estamos gobernados por delincuentes que no tienen el más mínimo rubor de pisotear la ley, entre otras cosas porque no les pasa nada. Siempre habrá un sinvergüenza por encima de ti que te reirá la gracia. Éste es el mundo de la izquierda cuando tiene la sartén por el mango. Qué gente tan mala y qué gentuza.

rovse dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 16:49:55:
¿Pero hacia dónde nos dirigimos? ¿Qué estamos haciendo en España con el español?En este caso tan bochornoso del gobierno balear o hay que echar ipso facto al funcionario responsable del folleto o es una burla deliberada y planificada por las mentes lúcidas de los politicastros baleares.Este ejemplo de deterioro de la convivencia social y de la más elemental norma de educación y cultura, no es para tomárselo a risa, ¡es mucho más serio de lo que pudiera pensarse! Pero, ¡ay, Dios! ¿dónde está el que nos devuelva la razón?

Gonso68 dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 15:30:38:
A ver, que los Institutos Cervantes para la promoción del español se inauguren en cada Comunidad Autónoma, que al paso que vamos... Y no sólo en las que sufren el acoso naZionalista, sino tambien en las demás, que el nivel en general es de pena en todas ellas. Vergonzoso que en la casa-cuna del español, éste esté proscrito y/o a unos niveles en los que a poco nos superan en conocimiento hasta los Chinos.

quasimod dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 15:03:20:
- ¿De qué se extrañan?No hacen sino aplicar la "extrategia" del presidente del gobierno (así con minúsculas).

macarthu dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 14:52:32:
Es maravillosos, que sigan así y cuando se presenten a pruebas selectivas de funcionarios, les haremos un examen ortográfico y junto con las victimas de la logse y loe, serán cuatro los que queden para funcionarios con lo que nos ahorraremos algo. El problema es que se meterán en algún partido y les tendremos dictando leyes, que no sé que es peor. Del nacionalismo no cabe esperar nada bueno salvo dictaduras.

alpairo dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 14:30:40:
Comenzarán a utilizar los correctores ortográficos del software de edición de textos; y cuando tengan una falta de ortografía, le echarán la culpa a aquél, no a su ignorancia.

tin dijo el día 3 de Mayo de 2009 a las 13:44:07:
Me alegro, regogen lo que siembran, si éstos del gobierno cometen faltas de ortografía, ¿que será en los colegios?, saldrán conociendo muy bien el catalán, pero en castellano estarán con unos conocimientos pésimos y no aptos para el mercado de trabajo español, quedarán confinados en las islas Baleares, eso es lo que consigue este nacionalismo cateto e ignorante.

No hay comentarios: