martes, 24 de febrero de 2009

ZAPATERO TUVO CUATRO DÍAS A BERMEJO EN EL CONGELADOR - ¿Y QUE SACÓ LOS YOGURES O EL PAN RA"Y"ADO? - PORQUE BERMEJO ES PEQUEÑO, PERO "PRE"OCUPA MUCHO

-
-
-

Cortoletraje.

Introito

Con comentarios

http://www.elpais.com/articulo/espana/presidente/congelo/durante/dias/cese/titular/Justicia/elpepiesp/20090224elpepinac_2/Tes
Comentarios muchos

21
siul - 24-02-2009 - 18:01:25h
Si el Ministro de Defensa es responsable de un accidente aéreo, los ministros/ ministra de Fomento deben ser responsables de los muertos en carretera, ¿o no?

20
Harto - 24-02-2009 - 11:14:35h


Anda que no tienen cara estos del PP, quieren comparar lo del Yak con los de los helicópteros, lo de la cacería con el Mystere de Guerra, lo del derroche del mobiliario con villa pepiño, que aburrimiento.

19
Antonio - 24-02-2009 - 11:13:34h


Para los que dicen que la derecha nunca asume responsabilidades...les recuerdo que, anterior a Bermejo, el ultimo ministro que habia dimitido fue uno del PP...y que aquel dimitio por muchisimo menos, porque el asunto que se cuestionaba nada tenia que ver con el, y nadie habia pedido su dimision. No es el caso ahora, cuando hasta sus prpios compañeros de partido pidieron que se le cesara...porque se le ceso, no dimitio..primero se le echo a patadas y acto seguido se lavaron un poco la cara permitiendole que dimitiera...asi de claro.

18
Fran - 24-02-2009 - 10:57:04h


Un ejemplo para todos...sería bueno que lo hubiera hecho antes...incluso que lo hubieran cesado..antes o despues..con un gobierno u otro..el que lo hace mal deberia dimitir o ser cesado..el tema es que siempre priman una serie de razones que impiden que esto se cumpla..estas razones estan por encima de los gobiernos..ciudadanos..división de poderes y la democracia...sería bueno que surgiera alguien que hiciera politica de estado y le diera vida a una generación de politicos obsoletos y corruptos que sólo les interesa estar en el poder.

17
Oscar de Madrid - 24-02-2009 - 10:53:23h


¿Se imaginan que en vísperas de un Madrid-Barcelona, se ve de cañitas al presidente del Barca (o el del Madrid) con Sanchez Arminio (jefe de los árbitros)? Y que casualmente, en el partido, el árbitro de turno se equivoca en favor del equipo del amigo del jefe de los árbitros ... ¿Que pensarían? A que pondrían el grito en el cielo ... Pues algo parecido es lo que ha pasado entre Bermejo y Garzón ... Uno ya ha caido ... el otro está estresado y de baja (pobre, con lo que trabaja ...) Un saludo a todos y gracias de antemano por publicar esto.

16
Rafael - 24-02-2009 - 10:48:11h


Y Trillo sin dimitir, pese a tener a sus espaldas los cadaveres de 62 militares. Hay que exigir a Rajoy diariamente que le obligue a dimitir.

15
PERPLEJO - 24-02-2009 - 10:38:34h


Perefecto....uno fuera. Trillo, efectivamente, no tiene vergüenza al hablar. Ya se sabe...lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio. Ahora sólo falta el envidioso Solves, que aunque pueda tener licencia para cazar, es inoperante y da palos de ciego mientras el pais está naufragando.

14
paco - 24-02-2009 - 10:36:42h


Alguien puede explicar por qué cae el ministro de justicia si quien tenía una grave enfermedad era el PP..Si el PP no es capaz de taponar sus heridas también irá por la cabeza de Garzón..Es patético ver al Sr. Trillo clamando justicia y decencia..En la derecha nadie asume nunca responsabilidades politicas y eso será porque siempre tiene a los Roucos para absoverlos..

13
Patrik, Suecia - 24-02-2009 - 10:36:24h


Por el tema de la cacería era imprescindible que dimitiera. Llevo 10 años en España y es la primera vez que veo un politico asumir responsabilidad y sufrir las consequencias de un error cometido. Buen ejemplo para el resto de la sociedad en general y para los políticos en particular. Creo que para España podría llegar a tener dimensiones sociológicos. Los socialistas pueden rentabilizar este juego limpio suyo bastante, si no la fastidian diciendo que la dimisión no ha sido por lo de la licencia. Sea como sea, enhorabuena. Esperemos que su actuación tenga repercusión y aplicación generalizadas...

12
joan carles - 24-02-2009 - 10:28:49h


Es normal que los del psoe dimitan mas que los del pp. Solo es cuestión de números. También hay mas condenas(de los Tribunales) por corrupción en el psoe que en el pp. Es lo que tiene ser progre.

11
pedro - 24-02-2009 - 10:20:48h


Seamos realistas... Con independencia de lo que diga el PP, Bermejo es infumable. Un pésimo ministro, sin bagaje para el cargo y de formas pandilleras. Justo lo contrario de lo que se necesita para un puesto tan importante. Sólo el sostenella y no enmendalla explica que haya tardado tanto en salir. La política no es sitio para chulos. Y da igual que sean de un lado u otro. O se dignifica la política o la democracia pagará un peaje inasumible Saludos

10
madrileño - 24-02-2009 - 10:13:07h


Situación: Bermejo versus Trillo; diferencia rotunda y, por supuesto, favorable al PSOE frente al PP, porque sin restar importancia a la actuación de Bermejo, vaya por delante que estoy de acuerdo con el desenlace, la diferencia con el asunto del Yak-42 es que hubo por medio 62 muertes de militares españoles, desgracia irreparable y además seguido de una desastrosa gestión, tanto previa en la contratación de aviones inadecuados, como la identificación e inhumación de los cuerpos. Por favor, que el Sr. Trillo tenga la vergüenza suficiente para callarse ahora, ya que no tuvo la vergüenza ni personal ni política para dimitir entonces. Lo de si ha dimitido o le han cesado a Bermejo, es irrelevante.

9
osedo - 24-02-2009 - 10:10:11h


En todos los partidos se cuence habas pero al menos en el PSOE se ven dimisiones. En el PP la gente dimite cuando entra en la carcel. Que Trillo abra la boca es de juzgado de guardia. Lo del espionaje, destapado por gente del propio PP, de coña marinera. El PP iba de que los corruptos eran los del PSOE y ya se ve. Y Rajoy acusa al gobierno de no tener ideas para resolver la crisis económica como si el tuviera alguna.

8
generalpahon - 24-02-2009 - 10:04:21h


"El presidente congeló durante cuatro días el cese del titular de Justicia". Si se tiene que ir ¿por qué? esperar. Servir a este país, como dice, es pensar en la encuestas y elecciones

7
Miguel Angel Lorenzo - 24-02-2009 - 09:54:35h


Creo que el cese de Bermejo ha sido un error,en el momento en que se ha aceptado. El PP aprovechara ( ya lo esta haciendo) para lastimar con sus demagogias habituales las elecciones del domingo.Sobre todo en Galizia, donde la cosa esta mas complicada. Bermejo deberia haber dimitido o haber sido cesado.Si.Pero...el lunes que viene. Miguel Angel

6
julio - 24-02-2009 - 09:11:31h


Independientemente que el PP haga o no haga el Sr Bermejo no es una persona idonea para ser nombrado ministro de ningun Gobierno y por tanto su dimision o cese es correcta.

5
Ariba - 24-02-2009 - 09:02:34h


Lo preocupante es que se entienda que dimite por un tema estético, o por no tener una licencia, en lugar de por irse de caza repetidamente con el juez que juzga a la oposición. Ese tipo de encuentros/conchabeos tenía que estar prohibido explicitamente. No quedaron para hablar de futbol.

4
Salva - 24-02-2009 - 08:58:59h


Si el Gobierno no quería cesar a Bermejo de su cargo es precisamente para que no ocurriera lo que estamos viendo ahora: que las portadas de todos los diarios desvían su atención hacia temas menos importantes para los ciudadanos, en lugar de hablar de aquello que nos afecta directamente, como es la corrupción de nuestros políticos. Dicho esto, me parece bien que si un miembro del Gobierno se ve envuelto en un escándalo, sea del tipo que sea, debe dimitir por respeto a los ciudadanos. Por ejemplo, después de los escándalos y mentiras sobre Irak, junto a los escándalos y mentiras del 11-M, habría sido de gran criterio democrático que hubieran dimitido todos los implicados.

3
Riana - 24-02-2009 - 08:42:40h


Nunca me gustaron las formas de Bermejo (aunque comparto el fondo), aplaudo su dimisión y, desde luego, la mujer del Cèsar no solo tiene que ser decente, sino también parecerlo. Pero realmente me pregunto cómo los ciudadanos dejamos que siga insultando nuestra inteligencia un tipo como Trillo (o como los miles de Trillos del PP) cuando sale todo digno "exigiendo" cosas...

2
Milagros - 24-02-2009 - 08:20:08h


Da mucho gusto ver la energía con la que el PP exige las dimisiones de los corruptos: llevan haciéndolo, con gran vigor democrático, desde el vestido de Pilar Miró hasta la cacería de Bermejo. Conseguir esas dimisiones sí es garantizar el triunfo de la democracia. Los muertos del Yak 42 o de Irak, los robos en Ayuntamientos, los espionajes partidistas con dinero público y otras minucias, no exigen ninguna dimisión, porque no afectan a la salud democrática. Además, son episodios de un partido "incompatible con la corrupción". El PP nunca tendrá en sus filas una dimisión, porque la corrupción siempre es de los otros.

1
casimiro - 24-02-2009 - 08:04:16h


No tendría que haber dimitido, lo tendrían que haber cesado. Si existía unanimidad en que su proceder no era correcto, sus gestiones problemáticas y había perdido la confianza de todo el mundo, incluido la de ZP ¿Por qué se le ha mantenido en el cargo? Por soberbia y por mala fe. Por no darle la razón al PP. Por que los ciudadanos no le importamos nada al Gobierno de ZP y aunque sepa que nos perjudica a todos nosotros la permanencia de Bermejo como Ministro, le interesa más su propio proyecto. Nosotros para el somos los votantes. Esos seres que le aplauden, le votan y aceptan con servilismo las sonrisas del líder. No es ético ni estético lo que se ha hecho. No tenía que haber dimitido, lo tenían que haber cesado fulminantemente.

No hay comentarios: