sábado, 28 de febrero de 2009

FRANCOTIRADORES LLAMA LA VICE A LOS DEL PP, POR UN "QUÍTAME LLÁ ESAS PAJAS", COMO SI ELLA FUERA LA MADRE CALCUTA - TERESA ¿SI? COMENTARIOS DOBLES

COMENTARIOS DE LA NACIÓN Y PÚBLICO
-------------------------------------------------
Comentarios - 50 de La Nación.

Luego 18 de Público
Comentarios - 16 de Público

50 Juan. ¿No te acuerdas como te dejastcomprar? 28/02/2009 11:41h

LA ACTUAL MINISTRA, Mª TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA “DEFENDIÓ CON VEHEMENCIA” EL INDULTO DE JESÚS GIL. LA HISTORIA DE LOS 200 MILLONES DE PESETAS A LA JUNTA (I) ….
El indulto de Jesús Gil por delito de estafa, por parte del ex-ministro socialista Juan Alberto Belloch el 17 de Marzo de 1994, produjo tal malestar entre los concejales socialistas del Ayuntamiento de Marbella, que elevaron una carta de protesta a Felipe González por la “medida de gracia” de su Gobierno. Los concejales se enteraron del indulto a través del BOE. El Gobierno les dio largas. La más ferviente defensora del indulto a Gil fue la actual Ministra “socialista” Mª Teresa Fernández de la Vega. Mas en …porandalucialibre.es . Al parecer esta señora no se acuerda como se vende el PSOE por dinero.

49 MERCHE 28/02/2009 11:37h

DE LA VEGA HA PERDIDO EL NORTE CON SUS PALABRAS OFENSIVAS Y LO ÚNICO QUE CONSIGUE ES QUE LOS QUE SOLEMOS PENSAR Y NO PERTENECEMOS A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, TENGAMOS CADA DÍA MAS CLARO A QUIEN NO DEBEMOS VOTAR. GRACIAS AL GRUPO INTERECONOMÍA NOS ENTERAMOS DE TODO LO QUE OCURRE REALMENTE. Contestando a barranco; En los medios del grupo Prisa ¿Han comentado alguna vez los abusos de poder de Pepiño Blanco y de villa PSOE ?

48 Alberto 28/02/2009 10:39h

Los peores episodios de corrupción del gobierno socialista de González cogieron a este ejemplo de lealtad democrática que es la Vicepresidenta demasiado cerca. Capítulos de nuestra historia como la detención de Roldán, que dejarían al surrealismo de Bretón en un alegato a la realidad más acérrimo, tuvieron lugar con esta mujer de secretaria. Y dice que hay que guardar lealtad a un estado de derecho, cuyos resortes les pertenecen y accionan en beneficio propio. Separación de poderes ya, Vicepresidenta, que muchos españoles hemos llegado al hartazgo con su lenguaje hipócrita, repleto de oquedades…

47 jose lleida 28/02/2009 09:59h

la secretaria de estado de justicia con el bi-ministro Belloc, ¿habla de francotiradores?. La memoria es corta porque los únicos francotiradores, aparte de los etarraa, son los del GAL del PSOE. Vaya gentuza que nos gobierna, y encima hijos de franquistas.

46 Sgt Hartman 28/02/2009 00:22h

Vamos Mari Tere, que como esto siga así y no os salgan las cosas no os va a quedar más remedio que abrir las chekas, que es lo que os pone en realidad…

45 barranca 28/02/2009 00:07h

Solo con leer de la forma que se da la informacion y de como que se opina en LANACION.ES desde fuera y de forma imparcial se puede saber quien opina quien dirige y quien escribe en la NACION.ES. de que partido es complice; ya sabemos que en PSOE hay corrctos e inectos, pero por favor haber si se pone algunaalguna noticia de politica que sea algo contraria al PP, que menuda hay liada en tal partido, o es que todo que se escribe y se dice en los demas medios de informacion es mentira y solo tiene la verdad LANACION.ES ,Haber la nacion.es ya da por hecho que no hay tal caso de corruccion en el PP cuando hay una causa abierta he imputados por un juez y esta acusando a dirijentes socialistas de causas que seran ciertas pero que no estan en ningun juzgado, sean realistas que se les ve el plumero

44 W Blanco 27/02/2009 23:46h

Eso es lo que tendrían que ser los del PP: francotiradores. Pero de verdad y contra vosotros.

43 KUFER 27/02/2009 23:46h

SI FEA Y TODO LO QUE QUERAIS . PERO CAZO RATAS DE PUTA MADRE

42 Parotet Viu 27/02/2009 22:41h

LA ARRUGA DEL REGIMEN NaZional-SoZialista del Desgobierno-banda de España, tiene (LA CARA Y LA ARRUGA QUE ES UN TODO) más dura que el titanio. Su memoria de SSS (Sectaria, Sikaria, SoZialista) debe ser muy débil. En la época del filipismo fue Secretaria de Estado de Injusticia, y allí desde su pomposo cargo, esta sujeta contemplaba calladita y sin escrúpulos, como sus compañeros y camaradas del PSOE, tomaban al estado por asalto, robando y saqueando a saco, incluyendo las instituciones publicas y chantajeando a empresas privadas a cambio de comisiones, para beneficio de conocidos soZialistas y para financiar el partido. Mientras otros camaradas con carné inventaron un cosa que llamaban GAL para asesinar y secuestrar, y de paso hacerse ricos con los fondos de reptiles, y la sujeta no decía ni Mut. De esos corruptos tiempos de gobierno filipista no se tiene constancia de que la Mari-Tere, protestara indignadamente, ante tal cúmulo de delitos, fechorías y atropellos. Así que menos cinismo y lavarse esa lengua tan sucia que tiene de tanto mentir.

41 pablo 27/02/2009 21:57h

Y qué tiene que decir a cerca de las filtraciones al Grupo PRISOE del sumario de Garzón? Y qué pasa con la conspiración planeada entre Bermejo, Garzón, la fiscal, el poli y el pais? Y sobre que el conselleiro de medio ambiente esté haciendo obras en su cas sin licencia? Qué pasa con sus pactos con los nacionalistas, esos que están rompiendo nuestro pais en mil pedazos? Y sobre el hecho de que el candidato socialista al pais vasco haya hinflado su currículum y tenga una denuncia por maltratador? Y sobre la trama de corrupción del PSOE de Málaga? Qué tiene que decir sobre estas cuestiones Ministra Pumuki? Eso sí vale, no? Qué asco de gentuza.

40 pablo 27/02/2009 21:49h

Son las 21:48h. y ninigún miembro del PSOE, incluido Zapatero, Touriño y Quintana han dimitido todavía.

39 Alberto 27/02/2009 21:14h

Aquí hay una barahúnda respecto a las ideologías, que revela el profundo desconocimiento de mucha izquierda que profiere el fascista como último recurso, cuando ha agotado todos sus argumentos. La impronta más reconocible del fascismo es su radical oposición al liberalismo, de ahí que decir fascista liberal resulte una sandez supina, propia de quien escasea en conocimientos.

38 Alberto 27/02/2009 21:09h

El primero que debiera velar por la independencia de la justicia tendría que ser el ejecutivo, pero perteneciendo al partido que asesinó a Montesquieu figuradamente como acertó en decir Alfonso Guerra, me extrañaría que tuviesen un mínimo de lealtad con el estado de derecho. Lo han convertido con sus ávidas garras en un estado partidista, de modo que quien se hace con el poder ejecutivo, goza de todos los resortes para que en el caso de De La VEga, mientras infla a patadas en la espinilla y por debajo de la mesa a la oposición, luego componga una imagen de monja estreñida, frunciendo estólidamente los labios e impartiendo lecciones por fasciculos de una democracia que han aventado. Pero lo han conseguido, nuestra sangría económica ha quedado arrumbada a un segundo plano, y mientras estos ineptos siguen sin mover un dedo pese a los fuertes desequilibrios que acusa nuestro sistema.

37 juaj 27/02/2009 20:59h

Esta vieja presidenta es la mas radical y fascista de España. Hija del franquismo, su padre falangista de los de Giron. Cantaba el Cara al Sol en la plaza de Oriente. Hay que denunciarla por sectaria y radical : envenena a los Españoles.

36 Pepillo Grillo 27/02/2009 20:44h

Si sacan a la Seca, alias Quelonio, a estas alturas de la batalla, es que los de la pesoe estás muy pero que muy desesperados. La Vicevogue, que estaba resguardada como posible relevo del Bobo Solemne, va y sale a la palestra… BIENNNNNNNNN. Esto está ganado, Pepiño ha tirado la toalla. Se va a su ático.

35 Zetaparo 27/02/2009 20:24h

El (des)Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros un decreto por el que se regulan los traslados de residuos radioactivos en aplicación de una normativa comunitaria.

Zetapé no quiere nucleares pero si que nos comamos los residuos, especialmente los gabachos ¿parte del precio de la sarko-silla?

La Fashionaria se ha quedado –también– muda sobre este tema y no sabe/no contesta.

34 Vallentin 27/02/2009 20:20h

A de la Vega se le puede acusar de muchas cosas menos de ser hermosa. Y esa carencia es la que está en todo lo que hace y dice. Como carece de la virtud del silencio, ignoro si le queda alguna virtud. No se callará, pero cuando habla sale como un instinto el ladrido de su sectarismo faccioso, venal y parcial.

33 xYx 27/02/2009 20:14h

Y lo dice una secretaria de estado del gobierno terrorista del GAL, hay que joderse

32 Ignacio LPV 27/02/2009 20:08h

A ver cuando esta señora se dedica a dar la información de lo tratado en el Consejo de Ministros. A no ser que dicho Consejo lo utilicen para atacar al adversario y pasen de los asuntos que afectan al gobierno de la Nación. Ademá no es lícito utilizar esta comparecencia para atacar a nadie. Cada cosa en su lugar y tiempo.

31 KUFER 27/02/2009 19:47h

“MOMIA MIA” ME GUSTARIA VER TU ANATOMIA FISICA EN UNA PORTADA DE INTERVIU TIENE QUE SER UN VERDADERO ESPECTACULO PORQUE SOBRE TU INTELECTO YA SABEMOS QUE SOLO REZUMA BILIS Y MALOS FLUIDOS DEVE SER POR TU FUSTRACION SEXUAL .POR CIERTO ¿A QUE ESPECIE PERTENECES? CUANDO DARWIN INTERPRETO LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES.TU ERAS ANTERIOR.

30 alcazar 27/02/2009 19:39h

Sra. de la Vogue, usted lo que tendria que hacer en vez de tantos modelitos socialistas, es dar parte de su presupuesto a los que van a los contenedores a recojer comida. ¿un consejo no salga en la tv,. en horarios de niños?

29 Rosariyo 27/02/2009 19:33h

Sra Fernández de la Vega, Ud. ha llegado por cuota, a Juez sin oposición, una diriginte cualquiera del PP la dá tantas vueltas que Vd- debería volver a nacer 100 veces para alcanzar a cualquiera de ellas.

Solo Marketing = MENTIRA.

28 Alberto López 27/02/2009 19:29h

¡¡Pero que antipatriotas!!

¿No sabeis que estamos en la Champions League?

Somos los primeros en paro, en baja competitividad, fracaso escolar, déficit y hasta hace poco también eramos los primeros en la inflación!!!

http://www.managersmagazine.com

27 Amelie 27/02/2009 19:19h

Sra de la Vega, cada viernes cuando sale a dar la rueda de prensa después del Consejo de Ministros dice que “el Gobierno está trabajando” en que?, porque nunca dá detalles de ningún trabajo, yo siempre interpreto que lo que Vds- está haciendo es ver como siguen en el machito, pero cada semana peor que peor. AH! se acuerda del día de reflexión despues del 11 M?. El PP debe recordarlo un día sí y otro tambien, a ver si aún pretenden dar clases de Democcracia el partido del GAL, los fondos reservados, Filesa el 13 M, los amigos de los terroristas con seis pares de calzoncillos…

Que conviene crispar Sra de la Vega?

Tienen mucho trabajo en limpiar ese partido de corruptos, porque sino porque falsean los curricolums, quieren parecer lo que no son? o quieren llegar a donde nunca deberían haber trepado.

Que complejo tiene? aunque la mona se vista de seda…

26 Miloi 27/02/2009 19:14h

Menos chulería, sra. Vogue. Dudo muchísimo, francamente, que alguien del PP se la haya tirado.

En fin…

25 A POR ELLOS 27/02/2009 18:59h

Pero que desvergüenza tiene esta señora VICEVOGUEFOSIL, siempre echando las culpas a los demas. Que ya no cuela, hombre, que ya no cuela.
Pero vamos a ver, QUIEN GOBIERNA ESTE PAIS DESDE HACE YA 5 AÑOS??????? NADIE, ESTÁ CLARO.

24 nuba94 27/02/2009 18:55h

que el p.p. asuma sus propias responsabilidades y guarde las formas, pues claro que si señora, y mientras ustedes sacan mierda hasta de debajo de las piedras con sonrisa betifica pues donde las dan las toman señora la pena es que parece que los escandalos del p.p. venden mas portadas o al menos se les da mas eco. por no hablar de la campaña que estais haciendo en galicia ridiculizando al sr. feijoo, si eso lo hacen los populares le tachariais de crispaciòn , pero claro lo hacen ustedes y estan en su derecho y para cabrearse mas mi hija ha recibido un mensaje en el movil que dice , si no quieres que vuelvan los del p.p. vota psoe, pasalo, encima tendra que hacer mi hija vuestra campaña, a mi si que me crispais, espero que feijoo saque mayoria absoluta.

23 Serse 27/02/2009 18:48h

Hago referencia directa a cuanto expone el nª 19 (no tengo otra pista,lo juro)y me adhiero a la solicitud de dirigir nuestros comentarios y nuestras quejas,en la forma
y en la corrreción que hemos aprendido en la escuela:Usar bien el Español nos da
alas para ser mejores ciudadanos.Y más completos.Os lo dice un Italiano que ama,
si señor,ama profundamente èsta lengua,completa y maravillosa.Y ahora me voy
por otros derroteros,por los mismos que la inclita y muy valorada(juro que desconozco
el porquè),Doña Maria Teresa Fernández de la Vega,ha querido frecuentar:Su apre-
ciación y sus advertencias al Partido Popular,definiendo a algunos de sus componen-
tes(supongo que no a todos,pués asi haciendolo no habrìa en España bastantes es-
copetas) como francotiradores.Pués no,querida…eso tán largo que he escrito antes,
los únicos,los fetén,los con vitola,càtegoria,valor y buena punterìa los tiene el PSOE
y,todos ellos han dado muestra,recienteménte de su capacidád venatoria.Y me
quiero despedir finamente(¿está permittido,verdad?)… vayase Ud a la porra.
Feliz tarde noche a los que tienen pensado de no ir de caza.

22 Cuquiña 27/02/2009 18:46h

La sra. de la Vega tiene una peligrosa inclinación por acusar a la oposición precisamente de los defectos que ellos tienen. Debiera ser un poco más consciente del pasado no remoto del Psoe, porque atreverse a llamar a los del PP francotiradores, viene a ser como el reflejo de Paulov, inmediatamente nos acordamos que durante mucho tiempo desde su partido se cometió nada más y nada menos que “crimen de Estado” y no me lo saco yo de la manga, esto está dicho por los jueces. Así que sra. de la Vega, cuide su vocabulario y no descubra las miserias de un gobierno en el que vd. estaba ¿se acuerda? ¿O también se enteró por los periódicos? No sea vd. tan obscena.

21 MarcosA 27/02/2009 18:37h

Me apunto a lo dicho por “Con todos mis respetos”. Démolsles una lección de, además de cultura, que les falta, respeto y buenas maneras. A lo mejor van aprendiendo y empiezan por dejar de mentir y de servirse de la incultura para pastorear el rebaño en el que nos quieren convertir
Por lo que se refiere a las declarciones de hoy, no merecen el más mínimo comentario, ni pérdida de tiempo.

20 Peixoto 27/02/2009 18:27h

Quien coño se creen estos que son para dar consejos a la oposicion si tienen mas mierda dentro del partido que en los servicios del Bernabeu despues del partido con el Liverpool. Son una banda de vendedores de mentiras.

19 CON TODOS MIS RESPETOS 27/02/2009 18:20h

NO ME GUSTA ENMENDAR LA PLANA A NADIE, VALORO MUCHÍSIMO LA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS HOY DÍA DE CONTRIBUIR LIBREMENTE CON NUESTROS COMENTARIOS EN ESTAS PÁGINAS, PERO POR FAVOR, DESDE EL RESPETO Y POR SUPUESTO, SIN ÁNIMO DE OFENDER..

¿PODRÍAMOS CUIDAR NUESTRA ORTOGRAFÍA?

RECORDEMOS AQUELLO QUE APRENDIMOS EN EL COLEGIO:

RAE: “LIMPIA, FIJA Y DA ESPLENDOR”

(YA ME GUSTARÍA QUE ENTRE TODOS PUDIÉRAMOS HACER LO MISMO CON EL DESGOBIERNO QUE SUFRIMOS EN ESPAÑA).

18 Enrique 27/02/2009 18:18h

Lo de los psociatas es increíble. Hacen algo mal y no se les ocurre otra cosa mejor que culpar a los demas de sus errores.
Como diría uno que conozco, Hay que joderse con la CORPORE INSEPULTO

17 ave 27/02/2009 18:15h

Pero que es lo que dice esta cabra desquiciada?ellos son los primeros en saltarse todas las leyes y ahora quieren dar lecciones ,siempre cuando abre (espero que se le caiga la dentadura) la boca es para arremeter o intentando oprimir al pp y que hay de la corrupcion de los rojos?les hace pupa que pierdan las eleccions en Galicia ,vanga Gallegos Espaya empieza por ahi a votar al pp

16 falopio 27/02/2009 18:06h

estais recibiendo la misma municion que utilizasteis de que se puede quejar

15 urbano 27/02/2009 17:53h

Esta mujer debe de ganar mucho para estrenar un modelito cada día.

14 Sgt Hartman 27/02/2009 17:50h

Aún me acuerdo cuando todos los ministros de Felipito y el mismo acompañaron a Barrionuevo a la carcel…palamdita en la espalda…y gracias por hacer de señuelo de todos colega…jajajaja. La ViceFosil no se acuerda de esto?

13 FJMP 27/02/2009 17:47h

Pero si en este país los unicos francotiradores han sido socialistas o acaso ya olvidó lo de su vocal RUBALCABA y el caso GAL.

12 nacasone 27/02/2009 17:43h

Tenga la boquita esa de piñon que tiene cerrada no valla a ser que se resientan sus oidos si los demas le dicen lo que son ustedes

11 neoconse 27/02/2009 17:39h

Si ella lo dice… De armas, los suciatas saben un rato: Asturias 1934, Frente Popular 1936, ETA 1959-1977, GAL 1983-1987…

10 enri 27/02/2009 17:37h

Es verdad que es una bollera? Pues supongo que la huiran las señoras o señoritas que persiga!

9 YO 27/02/2009 17:31h

Oye CACHY eres muy ingenioso, me gusta eso de verruga vieja.
Lo que no hay derecho es que al chico de Lazcao le lleven esposado entre seis o siete erchainas y al alcalde como de paseo. Alli no se ha visto mada solo curiosos y los acusados. La justicia tiene que ser para todos igual. ANIMO A VOTAR TODO EL QUE PUEDA EN ESTAS ELECCIONES. Saludos a toda persona de bien.

8 Sgt Hartman 27/02/2009 17:27h

No se como polin tiene bemoles para abrir el pico
Ministra de cuota
Juez por afiliacion sindicalista, no por oposicion
De pasado estrechamente vinculado al regimen
Sigo?

7 puajjjjjjjjjj 27/02/2009 17:26h

La bollera mayor del reino, ¿sigue persiguiendo a quinceañeras?, depravadas de este calibre no tienen derecho a réplica. Es escatológica.

6 David 27/02/2009 17:02h

Vamos a ver Sra Vicemomia : Estoy un poco cansado de tener que redactar mis lineas de comentarios todos los Viernes por la ta tarde.Si usted se empecina en echar la culpa al PP, y no reconocer los hechos acaecidos, mal vamos, demuestra una falsedad terrible y una falta de responsabilidad ( palabra que tanto le gusta a Vd, ), terrible. No acuse a los demás y reconozca lo que son Vds. Gaste menos en modelitos, porque aunque la mona se vista de seda ya sabe lo que quiero decir. Falsa.

5 LATIGO 27/02/2009 16:53h

Carolina hija, escribe un poquito pero no te cepilles la página que nadie te va a leer mas de dos líneas. Si escribes, no bebas o no desbarres.

4 Carolina 27/02/2009 16:50h

Quien decia que los politicos todos eran iguales, bueno casi todos, porque en algunos casos es tan culpable el ladron como el que lo consiente ,podiendo denunciarlo.

Hay politicos corruptos, hay jueces politicos, y hay periodistas politicos, que tengamos que esperar a que haya unas elecciones, para que se destapen los corruptos es de juzgado de guardia, como van a ser honrados los ciudadanos, si los que tienen que dar ejemplo son los mas corrompidos, que esplicacion da el señor chaves un elemento que biene del partido socialista en la epoca de mayor corrupcion de la hiatoria de España, la de la vega del poder judicial el Alonso y el Garzon, como no ivan los jueces a hacer una huelga si todo esto lo sabian, y aun encima estos elementos hechavan contra de ellos El bermejo sigue de diputado cobrando de todos los Españoles.
Como no hicieron los deberes , empiezan las eleciones destapando la mierda mierda que acava salpicando mas a los que la destaparon , y siguen apareciendo en la prensa lo que no tendria que aparecer si hubiera una justicia independiente que los puestos en el tribunal supremo y en el constitucional fueran por oposicion y esos jueces si velarian porque se cumplieran las leyes aunque tubieran que meter en la carcel a la mayoria de los politicos.
Soy un hobrero un ciudadano de a pie que ahora mismo estoy en el paro y se que el pis esta pasando por un mal momento y todos tenempos que arrimar el hombro,pero lo que no podemos aguantar es que todos estos impresentables que cobran buenos sueldos que nadie les controla el trabajo, que no van al paro que se descubren unos a otros por el poder que desprestigian las instituciones, encima nos roben, y sale el iluminado del presidente del gobierno en contra de un valiente del Pais Vasco que le destruyeron lo que habia trabajado toda su vida que igual nunca mas recupera diciendo que hay leyes, las mismas que soltaron a Dejuana, o al Otegui pues como ese valiente pensamos una mayoria de ciudadanos, esa palabra que tanto nombran estos impresentables cuando hay mitines politicos o quieren atacar a sus contrarios, supongo que los jueces no podran con todos estos, pero por lo menos que no pueda rebelarse los secretos de un sumario y no meter en la carcel a nadie sin que sea culpable si lo tienen que conseguir, porque el que va detenido, y despues no es culpable siempre queda algo y quien le paga los daños a esa persona.
Tenemos que covencernos los ciudadanos de que tenemos que salir a la calle reclamando una justicia independiente, y defender con la capa y el corazon a estos jueces que si quieren esta justicia y son honrados y trabajadores, en contra de los que se meten en politica, para tener poder y dinero, y ponerles a estos un buen sueldo, porque si hacen bien su trabajo son demasiado rentables.

Según la agencia EFE, la Guardia Civil ha detenido este viernes a trece personas en una operación contra la corrupción urbanística que se está desarrollando en la localidad malagueña de Alcaucín. El alcalde de la localidad, el socialista José Manuel Martín Alba, se encuentra entre los arrestados, según han informado fuentes de la investigación. Entre los detenidos también están, según las mismas fuentes, dos hijas del alcalde, el jefe del servicio de arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga, gobernada asimismo por el PSOE, promotores inmobiliarios y gestores.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están practicando desde primera hora de la mañana registros en el Ayuntamiento de Alcaucín y en el servicio de arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga, en el marco de esta operación.

Además, la Guardia Civil ha registrado una vivienda en El Rompido (Huelva), una playa perteneciente a la localidad de Cartaya. Fuentes de la investigación han indicado a Efe que se trata de una vivienda propiedad de un empresario malagueño que tendría en la localidad onubense su segunda residencia, sin que se hayan aclarado los resultados de la investigación en el inmueble.

Una unidad de la Policía Judicial se han trasladado expresamente a la playa onubense para realizar el registro en la casa, que se encontraba vacía, ya que sólo se usa por la familia del detenido en determinadas fechas del año.

Pasado corrupto

Ya en 2008, la Fiscalía de Málaga denunció al alcalde de Alcaucín, Juan Manuel Martín (PSOE), por la presunta concesión de licencias para viviendas ilegales en el municipio. Fuentes cercanas al caso indicaron que en la denuncia se apunta a un supuesto delito de prevaricación urbanística cometido entre 2004 y 2006.

Al parecer, según las fuentes, el regidor habría autorizado una decena de licencias para reforma de viviendas, cuando en realidad se trataba de permisos para nuevas construcciones unifamiliares. Estas nuevas edificaciones se ubicarían en suelo no urbanizable, por lo que se considerarían ilegales.

Las fuentes explicaron que la legislación permite la concesión de permisos para reforma de viviendas antiguas, independientemente del tipo de suelo donde se ubiquen. De esta forma se pretendía avalar la legalidad de la licencia, pero realmente el permiso servía para levantar una casa nueva, relatan las fuentes.

El arquitecto municipal de Alcaucín también ha sido denunciado ya que, según las fuentes, sin comprobación alguna habría emitido informes favorables a las actuaciones. En la denuncia se recogían diez expedientes urbanísticos que podrían ser ilegales, correspondientes a licencias concedidas desde 2004 a 2006.

La Fiscalía pide al juzgado competente de Vélez Málaga que abra diligencias de investigación por si estos hechos constituyen un delito contra la ordenación del territorio.

Gena Ecologistas en Acción ha presentado un centenar de denuncias por presuntas irregularidades urbanísticas en el municipio, de unos 2.300 habitantes, y ha informado a la Fiscalía de determinadas actuaciones que podrían ser ilegales.

Según informó El País, “Martín, albañil de profesión, ha ganado por mayoría absoluta las cinco últimas elecciones municipales. “Alcaucín tiene un diseminado muy extenso, 1.600 de los 2.300 habitantes vive en él. Así ha sido siempre. Muchas de las casas ya estaban hechas”, asegura. Para él, el crecimiento del pueblo se debe a su “situación privilegiada” frente al pantano de la Viñuela. A pesar del aspecto que ofrece hoy su pueblo, el alcalde se muestra partidario “de crecer ordenadamente alrededor del núcleo”, pero no oculta su sueño: “Tenemos agua y una buena situación ¿Por qué conformarnos con 2.300 habitantes cuando podríamos tener 10.000?”.

El regidor asegura sentirse “engañado” por la Junta con el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía. La recaudación municipal por licencias de obra ha caído de 3,5 millones de euros a 480.000 euros. “Estamos totalmente parados y habrá que recortar algunas cosillas”.

Fuentes de la Diputación (PSOE-IU) citadas por CNN+ aseguran que tienen “total desconocimiento” de esta operación, porque explican que “no se realizan adjudicaciones, ni aprobación de licencias, ni otras actuaciones urbanísticas”.

La Diputación de Málaga dice que no está implicada

De hecho, este organismo provincial se ha desvinculado de esta operación, porque se investigan “actividades privadas”.

En nombre del equipo de gobierno de la Diputación malagueña (PSOE-IU), el vicepresidente primero de la institución, Francisco Fernández España, ha leído un comunicado en el que ha explicado que los registros están relacionados con la actividad privada de los supuestamente implicados en esta operación y, “en ningún caso” vinculados a la labor que desarrollan para la institución.

“La Diputación está desvinculada de las acciones judiciales que se han puesto en marcha hoy”, ha aclarado el diputado, quien ha precisado que los registros se llevan a cabo en dependencias del servicio de arquitectura municipal, dentro del área de Fomento Local y Red Viaria.

Tras expresar el “máximo respeto y colaboración” a la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de las autoridades judiciales “sin menoscabo de la presunción de inocencia de los presuntamente implicados”, ha anunciado que si trabajadores de la institución son imputados en firme, se les abriría un expediente interno para depurar responsabilidades.

3 LATIGO 27/02/2009 16:36h

Es que, hay que joderse con “La tres cuartos de kilo”: resulta que tiene la tía a un ministro y a un juez sociata, liándose a tiros con muflones y peperos y luego se queja. Mas te valiera, “tijeritas” que vistieras como una persona normal y no ostentes tanta alharaca ni manejes tanto glamour, pues al fin y al cabo hay que tener valor para, despertarse a tu vera a las 6 de la mañana y no tener a tu lado al Padre Damien para echarte un exorcismo, porque otra cosa…Jodida roja, solo tiene dinero ajeno.

2 jotazeta 27/02/2009 16:33h

Reconozcasele a esta capitana de la cuota su colaboración personal contra la crisis.
¿Se pueden comprar más modelitos, más cremas, pinturas, artilugios?. Y todo en pos
del proletariado en vias de paro, del bien general, etc. porque a ella no es que le haga
falta alguna, salta a la vista.

1 CACHY 27/02/2009 16:32h

GUARRA DE DONDE SALDRIAS TU CON ESA CARA CAVERNICOLA ERES CALCADITA A UNA VERRUGA VIEJA


-2.0 6 Juan 27-02-2009 20:23:48
Hombre, la defensora de Botín contra los intereses de la hacienda pública, ahor dando lecciones de defensa de las instituciones ¿de cuáles? ¿de las bancarias?
1.0 3 Marat asaltarloscielos.blogspot.es 27-02-2009 19:34:01
Más razón que una santa tiene usted, señora De la Vega. El PP francotirotea a las instituciones (y las corrompe, aunque no sólo él, lo que es peor) y quienes les entregan la cabeza de un Ministro, cuando el asunto central no es una cacería ni una licencia, sino combatir a los corruptos se llaman cómplices necesarios, señora De la Vega. Eso último lo ha hecho su Gobierno
-3.0 3 jumar 27-02-2009 18:54:01
algo sobre la crisis..?¿? es lo que nos importa.. tendremos un Obama alguna vez .. en vez de papanatas multiples¿?¿?¿? algo diferente a paseantes , guaperas y coleguitas guays.. que solo hacen distraer la perdiz .. Den ejemplo que estamos sufriendo la crisis en nuestra piel , mientras vosotros estais de farandula y escaparatismo mediatico.
-1.0 3 Dido 27-02-2009 18:25:12
Para Chimo: el artículo 25 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal se extiende sobre el derecho de los jueces a proseguir las averiguaciones necesarias para fundamentar sus razonamientos... O sea, Chimo, puede Vd. demostrar la fidelidad a sus jefes del PP, los Obispos o la Cope, El Mundo, o Intereconomia, relalandoles unas flores, porque lo que argumenta en su post me parece que son falsedades que tienen por finalidad intoxicar a la opinion pública, mientras encubre los graves delitos que presuntamente han cometidos los responsables del Partido Popular. Todos somos iguales ante la Ley. Ayer tuvieron que responder responsables del Psoe, cuando Garzón los imputó y Vds. aplaudian al juez. Hoy le toca al PP y todos aquellos que le apoyan, como Vd.
-4.0 8 chimo 27-02-2009 17:49:13
La exigencia de que cambie el caso de manos no es del PP, sino del Ministerio Fiscal, que hace más de una semana solicitó la remisión de las diligencias al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que es el órgano que se haría cargo de la causa, con alguna derivación concreta, según la Fiscalía, al mismo tribunal de la Comunidad Valenciana. Que ahora aparezcan indicios de aforados ante el Supremo no justifica el proceder de Garzón. No sólo no se ha inhibido, sino que realiza nuevas diligencias que dan a entender que está recabando datos sobre aforados, impide desde hace días a la Comunidad de Madrid personarse como acusadora -pese a que sólo tardó un día en denegárselo al PP- y mantiene un secreto sumarial agujereado por filtraciones constantes generadoras de indefensión.
-1.0 7 Claudia http://enalgunpunto.blogspot.com/ 27-02-2009 17:48:28
Toda la razón para la Vice, es una vergüenza hacerse la víctima (los del PP) cuando queda más que claro la presunta implicación de ciertos pillos amparados en el poder político. Loq ue hace el PP, ciertamente desacredita a las instituciones, que la fin y al cabo es lo poco en lo que nos vemos obligados a creer, o en su defecto, apostar por ellas.
-3.0 7 ramon 27-02-2009 17:41:53
Riase tomeselo como quiera pero lo de Garzon no tiene explicacion en querer seguir prolongando su competencia, en un asunto que sabe no tiene nada que hacer si es que existen aforados..Yo tambien me rio de usted cada vez que la veo haciendo demagogia y queeeeeeeee..
-3.0 7 LIPE 27-02-2009 17:32:09
Yo no sé si es coincidencia o qué.Cda vez que leo comentarios de este tipo hechos por sociolistos tengo la impresión de que me parece que es lo que realmente hacen ellos con todos nosotros, incluso con sus simpatizantes y además, aplaudido por quien debería sacarles sus trapos sucios, como por ejemplo la prensa libre.
3.0 13 ZARATUSTRA 27-02-2009 16:58:59
Muy bien, señora vicepresidenta. Pero que quede claro que todos son iguales ante la ley. Ante el delito no hay color político sino calificación de los actos. Hay que apoyar la labor de las fuerzas de seguridad y el normal funcionamiento de las instituciones. Del juez a quien correponda instruir este caso sólo espero que se atenga escrupolasamente a lo escrito, que es la garantía de la eficacia general de la norma. Quizás lo he expresado de manera algo erudita o pija. Quede claro: peso de la ley sobre el delincuente, pero ante todo y ante todos, primero resunción de inocencia, después atribución de responsabilidades y finalmente el fallo que corresponda.
-9.0 19 javier 27-02-2009 16:01:58
Como a usted le ha venido todo rodado y le ha ido muy bien en la vida antes y ahora. Pues se dedica a soltar soflamas..Usted de Secretaria de Juricatura, paso por la gracia del Dios Felipe a Magistrada..et etc etc Asi habla cualquiera que le ha venido la vida rodada..Pero deje la demagogia ya aparcada si puede y mas cuando no esta en un acto de partido. Y gobierne que es para lo que le pagmos y eso va en su sueldo el gobernar para todos y lo mejor posible no contando estupideces a cosata de una institucion y de un sueldo de Vicepresidente que le pagomos el Pubelo Español, no el partido..Y cometele de paso a Lopez que no hace falta se hinche el curriculum que eso no intimida a nadie..
5.0 9 Elisa Serna 27-02-2009 16:00:14
La política es el más noble de los oficios". Aristóteles sigue teniendo razón y la Vicepresidenta es un ejemplo radiante. Conozco los sacrificios, la entrega a los demas por el bien general, en la gran mayoria de las mujeres y hombres que se dedican a mejorar las condiciones de nuestra vida, Inés Sabanés o Marcelino Camacho son otro ejemplo. Estan todos ellos en los sindicatos o partidos de la izquierda española, vasca, catalana o gallega. Por otro lado, es cierto que si uno no resuelve los problemas que le afectan, son los problemas los que acaban por endemoniar nuestra existencia: Si los afiliados y cargos públicos, diputados o senadores del Partido Popular que hoy se sienten avergonzados de las actitudes de dirección, no aprovechar esta ocasión para plantarse y salir con voz propia, democrática, civilizada al ruedo ibérico, se verán arrollados, PARA SIEMPRE, por los vientos de la história, que marcan limpieza, regeneración política, asunción de responsabilidades, respeto al sistema democrático, a la ciudadanía, que los financia.
-5.0 11 Inmovilistas 27-02-2009 15:42:12
Disiento, estos disparan a todo lo que se menea.
-6.0 16 HHH 27-02-2009 15:37:24
Que cada vez haya más familias pasando hambre y que quienes nos representan no hagan otra cosas que tirarse los trastos a la cabeza me repugna y me avergüenza de que gente con tan poco nivel nos gobiernen y nos representen. SPAIN IS DIFERENT
-5.0 17 Marat asaltarloscielos.blogspot.es 27-02-2009 15:35:52
Más razón que una santa tiene usted, señora De la Vega. El PP francotirotea a las instituciones (y las corrompe, lo que es peor) y quienes les entregan la cabeza de un Ministro, cuando el asunto central no es una cacería ni una licencia, sino combatir a los corruptos se llaman cómplices necesarios, señora De la Vega. Eso último lo ha hecho su Gobierno.
0.0 6 marmiton 27-02-2009 15:35:22
Los ciudadanos deberiamos tener el derecho a exigir no un poco sino toda la responsabilidad a los cargos publicos,pero como esto de la politica es un compadreo de hoy por ti y mañana por mi pues es lo que hay,estamos indefensos ante tanta avaricia y aprovechamiento en beneficio propio de quienes acceden a las instituciones con los votos de los ciudadanos y al final desanimo y resignacion porque siempre es igual,acceden y solo miran para sus bolsillos.Algun dia cambiara pero tendremos que quitar de enmedio a tanto vividor y crapula que esiste en todo este sistema capitalista....
-10.0 14 oli 27-02-2009 15:25:45
la que ataca las instituciones provienen del psoe atacando a jueces y demas estamentos.

No hay comentarios: