sábado, 28 de febrero de 2009

2 - HENRY: CATALUÑA NO ES ESPAÑA ¿Y TU QUE COÑO SABES? ¿SI NO HAS SALIDO DE CATALUÑA? ¿ES UN BOBO SOLEMNE?

-
-
-

Cortoletraje

Introito

Algún comentario:

1 -
-3.0 11 Marcus 27-02-2009 23:54:38
Estoy de acuerdo con Henry. Aunque hay que achacarle que es incoherente. Si fuese coherente solamente debería jugar los partidos de la Copa Cataluña, y no lo de la Liga Española, la Copa del Rey, la Copa de Europa (en la que el FC. Barcelona representa a España, les guste o no a Laporta y a sus palmeros, como Henry). Incluso, si realmente fuese coherente y pensara así, no debería jugar con la selección francesa cuando juega contra la española, porque en la selección juegan catalanes representando a España. ¡Qué pena da, que algunos sean más papistas que el Papa! ¿alguien ha visto a catalanes de verdad, que jueguen en el Barcelona, diciendo este tipo de sandeces (a excepción de Olegario, que confirma la regla)?

2 -
7.0 17 ¿Los españoles son demócratas? Los comentarios que leo me hacen dudarlo... 27-02-2009 23:52:42
Hay millones de ciudadanos catalanes que afirman que Catalunya es una nación. De ellos, más de un millón defienden , además, que esa nación catalana, constituída en Comunidad Autónoma de España, proclame su independencia y la constitución de una República Catalana. Pues bien, estos datos objetivamente indiscutibles (la existencia de estos seres humanos, con ciudadanía española, que expresan libremente su opinión en esos términos) justifican, perfectamente, la afirmación de que, como mínimo, España no es una nación reconocida y aceptada por todos sus ciudadanos y pueblos integrantes. La pregunta a continuación sería: ¿Deben "eliminarse" acaso las opiniones de esos millones de seres humanos, conciudadnos españoles, o por el contrario tienen cabida en una supuesta democracia occidental? Por cierto, los extranjeros en España TIENEN LOS MISMOS DERECHOS que los españoles, según la Constitución de 1978, por lo que el Sr. Henry tiene todo el derecho del mundo a expresarse libremente y a manifestar públicamente una opinioón política. EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA... YA!!!por favor... Gracias


http://www.publico.es/deportes/204891/henry/cataluna/espana/hayque/sentirlo

Comentarios - muchos

-2.0 12 Pau 28-02-2009 08:39:18
Visca la mare què t´ha parit, Henry Visca la terra i visca el Barça.
-2.0 10 El Barca cuesta abajo 28-02-2009 08:17:11
Esta declaraciones son más negativas para el Barcelona FC que perder contra el Español. Haciendo estadísticas se puede conmprobar que cuando en el equipo se empieza a meter en política nacionalista/separatista deportivamente van en picado. Y si además los que hacen declaraciones son unos estadistas de la categoría de Henry la cuestión aún es más grave. Con dosis de analfabetismo político como estas y algún ataque de inmadurez de Etó dando a la carraca con su autoestima y otras gilipolleces, el Barca no necesita jugar mal.CONCLUSIÓ: El R. Madrid lo tiene muy, muy bien para ganar la Liga. Y lo veremos.
0.0 6 Para pal aragonés del mismo de antes 28-02-2009 02:02:59
Ah, y que visca Aragó
-2.0 4 para pal aragones 28-02-2009 02:01:19
En broma y de buen rollo, pero eso sería tu abuelo porque yo no había nacido (no te enfades porque sirve para todos los nacionalismos).
-7.0 23 felipe 28-02-2009 01:54:45
¿Y si Cataluña no es España que leches hace el Barcelona jugando la LIga de Futbol española?
2.0 18 Enric I 28-02-2009 01:50:41
Visca Henry!!!!
-1.0 11 Faragar 28-02-2009 01:48:35
Seguro que sus antepasados, próximos o lejanos, tampoco eran franceses. ¡Qué más da lo que diga!.
-6.0 12 raton perez 28-02-2009 01:35:30
Y entonces California tampoco pertenece a EE.AA, pertenece a mi prima la de la pamela, que estuvo por allí hace 500 años, que sabrá éste, anda mete goles, que metes menos que yó, que yá es decir!!
4.0 16 pal aragones 28-02-2009 01:30:15
Y hubo una época en que no érais aragoneses, sino musulmanes. Y otra época en que no érais musulmanes, sino visigodos. Y hubo una época en que no érais visigodos, sino romanos. Así que venga, todos italianos.
-2.0 12 perico 28-02-2009 01:26:31
yo no soy cántabro, pero el otro día un cántabro me hizo feliz marcandole dos goles a uno de mi pueblo que es Hospitalet, ¡viva Cantabria!

2.0 10 Un aragonés. . . 28-02-2009 01:17:56
Pués hubo una vez en que no éramos españoles.-
2.0 18 Renovacion 28-02-2009 01:17:14
Jo... que pronto se le ha pegado a este el catalanismo. Bien claro lo dice, que me renueven el contrato para acabar en el Barça y a ser posible con una bolsa bien llenita. Pesetero.
-1.0 7 Sarkozy 28-02-2009 01:14:29
França tanca un repetidor que permetia veure TV3 a la Catalunya del Nord. Yo como Camps no se me vayan a contagiar los mios. No es broma, han cerrado un repetidor para que los catalanes de Francia no puedan ver la TV3
1.0 9 ¡ las cagao, como se entere Raúl, te vas a enterar ! 28-02-2009 01:08:21
En el Bernabeú te van a tirar hasta algún tocino entero,
8.0 22 jose sv 28-02-2009 00:53:50
La culpa es de su profesor de geografía
7.0 25 jacobino 28-02-2009 00:51:03
Henry tiene razón: Cataluña no es España. Es sólo una parte de España.
2.0 6 cantabro SANTOÑA 28-02-2009 00:45:46
y a ti que te pasa con los cantabros
7.0 11 gwww 28-02-2009 00:43:34
ser español es lo mismo que ser frances italiano ruso falmenco suizo argentino sueco etc
8.0 16 oooo 28-02-2009 00:39:12
el que mas educacion necesita es el que lo dice
-4.0 12 CJ 28-02-2009 00:38:48
JC, sientes las costumbres del noroeste cantabro como tuyas? Qué es ser españoL?

-2.0 12 Educación de los pobladores YA¡ 28-02-2009 00:35:01
...Y el planeta Tierra no és de este Sistema Solar...es un infiltrado...
9.0 17 jc 28-02-2009 00:27:25
pues entonces a donde va a ir murcia sola???? a morirse de asco porke a ningun otro sitio va.... y ke pasa ke tu te puedes sentir solo murciano y los demas si se sientes españoles ,entonces ya eso no vale??? ay ke sentirse lo ke a usted le parece???? uy uy uyyyyy me huele a ramalazos de fachilla. y si sentirse español no es nada, pues entonces sentirse murciano tampoco es nada. son sentimientos. cada uno se siente de donde le da la gana. yo puedo elegir igual ke tu.
-5.0 23 roger 28-02-2009 00:26:24
Si hicieramos un referendum en Cataluña sabriamos lo k realmente los catalanes queremos. Si Henry ha dicho esto es porque ha visto este sentimiento independentista en muchos catalanes. Visca Catalunya *
-2.0 18 NO MORE SPAIN 28-02-2009 00:24:47
"España, su diversidad y distintas culturas", osea que tengo que sentir las tradiciones cantabras como mías, pero sin sentirlo porque no son mías... joder.. esto de ser español es una caca... Lo que viene a decir que España es no ser nada, porque al no ser un pueblo no puedo identificarme con él.
0.0 14 Catón de Útica 28-02-2009 00:22:32
Por fín un tipo con argumentos serios y sólidos me convence.
-5.0 17 asasas 28-02-2009 00:20:58
para diversidad y distintas culturas, ya está el planeta tierra... tu mismo asumes la inutillidad de creerse español, porque no es NADA. ¿que es ser español? NADA. un gobierno que mantiene unidos a otros para conseguir poder economico en el mundo. No es mi cultura Espaaña, ni soy Español.
1.0 15 j.c. 28-02-2009 00:15:55
pues mira tio yo tambien soy murciano y para ke kede claro no soy facha=pepero, pero te digo ke soy español y si dices ke españa no es un pueblo homogeneo, es que acaso nuestra murcia lo es??? te olvidas de los cartageneros ke se kieren separar de murciaaaaa????????? ehhh ke no os token el tema a los murcianicos de pura cepa ke cartagena no es murcia ke ahi os dan ehhhhhh lo ke hace grande a nuestro pais es su diversidad y distintas culturas y ke con tantas diferencias seguimos adelante.
5.0 15 jacobino 28-02-2009 00:15:37
El último estudio del CEO (Centro de Encuestas Oficiales de la Generalitat) dice que el 16% de catalanes quiere la independencia, un 35´2 quiere ser un Estado dentro de una España federal, y un 38´6 seguir como C.A. española. Un 44´2 se siente tan catalán como español, un 3´9 más español que catalán, un 4´3 sólo español, un 27´3 más catalán que español y un 17´5 sólo catalán. Dos conclusiones: el número de partidarios de la independencia disminuye progresivamente, y aumenta el de autonomistas y federalistas. Dos: la mayoría de catalanes comparte la doble identidad española-catalana. Eso es Cataluña, y no lo que diga Henry.
-3.0 17 ELENA 28-02-2009 00:14:37
No : a ver si hablas bien y con propiedad. Yo soy española y de derechas. Me puedo quejar de la poca españolidad de algunos, pero no soy una "facha que se queja de la poca españolidad y tal y tal... A ver si os enterais que ser de derechas no es ser facha. Que os habeis quedado atrancados en el perido 39/75 y de eso hace ya 35 años.
-6.0 25 Tirarse a un negro... 28-02-2009 00:08:01
Yo soy de murcia y no me siento unido a un cantabro ni a sus costumbres, yo soy de murcia, no Español. España es un gobierno, no una cultura ni un pueblo. Lo siento pero decir soy español es no decir nada, y claro que existe españa... pero no como pueblo homogeneo, ni unido ni nada, lo siento pero eso os lo habeis inventado vosotros y Franco. Bye

4.0 16 decibelius 28-02-2009 00:07:48
Ah! pero, ¿España existe?
4.0 14 pepe potamo 28-02-2009 00:04:54
A Henry le ha faltado anyadir que la Catalunya norte, la que esta en Francia, no es tan poco Francia. Eso mostraria un poco de coherencia por su parte. Que curioso que no se haya acordado. Que pasa, que la Catalunya sur si que no es Espanya, y la norte es Francia? Menuda jeta que tiene el Enrique !!!
4.0 14 zzz 28-02-2009 00:02:02
hombre pues si esta claro porke dice eso. Se kiere kedar en barcelona, ¿no? pues ya esta. Decir publicamente lo ke piensa laporta and company le garantiza puesto seguro. Y no digo ke se quiera kedar en barcelona por el equipo, sino como el dice, por la comida y el sol. tiene tela...
4.0 8 perico 28-02-2009 00:01:23
se va a disgustar si se entera que en el Espanyol hay más catalanes que en el Barça, bueno y en el Liverpool hay más españoles que en el equipo blanco que se pone la banderita de España y al que Henry defendería mañana sin dudar si le pagasen más
4.0 18 No 27-02-2009 23:59:30
Es gracioso leer a los fachas quejándose de la poca españolidad de las personas de un país que se supone unido, no? jajaja Qué obsesivos, no entiendo por qué defender una unidad que no existe, ¿por qué obligar a un andaluz o vasco a ser español? Pues no, machos. No funciona así, no sois vosotros quien decidís la nacionalidad de vuestro vecino. A joderse.
-2.0 10 para el de ke los españoles son democratas 27-02-2009 23:59:29
pues claro ke tiene derecho a expresarse, pero antes ke se informe. A la gente le gusta mucho hablar por hablar, y este se ve ke es de esos.
-3.0 11 Marcus 27-02-2009 23:54:38
Estoy de acuerdo con Henry. Aunque hay que achacarle que es incoherente. Si fuese coherente solamente debería jugar los partidos de la Copa Cataluña, y no lo de la Liga Española, la Copa del Rey, la Copa de Europa (en la que el FC. Barcelona representa a España, les guste o no a Laporta y a sus palmeros, como Henry). Incluso, si realmente fuese coherente y pensara así, no debería jugar con la selección francesa cuando juega contra la española, porque en la selección juegan catalanes representando a España. ¡Qué pena da, que algunos sean más papistas que el Papa! ¿alguien ha visto a catalanes de verdad, que jueguen en el Barcelona, diciendo este tipo de sandeces (a excepción de Olegario, que confirma la regla)?
7.0 17 ¿Los españoles son demócratas? Los comentarios que leo me hacen dudarlo... 27-02-2009 23:52:42
Hay millones de ciudadanos catalanes que afirman que Catalunya es una nación. De ellos, más de un millón defienden , además, que esa nación catalana, constituída en Comunidad Autónoma de España, proclame su independencia y la constitución de una República Catalana. Pues bien, estos datos objetivamente indiscutibles (la existencia de estos seres humanos, con ciudadanía española, que expresan libremente su opinión en esos términos) justifican, perfectamente, la afirmación de que, como mínimo, España no es una nación reconocida y aceptada por todos sus ciudadanos y pueblos integrantes. La pregunta a continuación sería: ¿Deben "eliminarse" acaso las opiniones de esos millones de seres humanos, conciudadnos españoles, o por el contrario tienen cabida en una supuesta democracia occidental? Por cierto, los extranjeros en España TIENEN LOS MISMOS DERECHOS que los españoles, según la Constitución de 1978, por lo que el Sr. Henry tiene todo el derecho del mundo a expresarse libremente y a manifestar públicamente una opinioón política. EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA... YA!!!por favor... Gracias :-)
6.0 14 g.m.n 27-02-2009 23:52:20
pues si catalunya no es españa, entonces la bretaña y corcega tampoco son francia.
3.0 9 seven 27-02-2009 23:50:52
pues entonces se kiere kedar en el barça pq en barcelona hay sol y comida???? mira como termino ronaldinho ueeeeee

-3.0 7 fam 27-02-2009 23:50:14
Cuanta pasta le cuesta al Barsa la opinión de este privilegiado en temas que no le incumben???Mercenarios pa la guerra; y futbolistas acabados como este, pa su pais de origen!!??
5.0 15 ESPAÑA ROTA YA 27-02-2009 23:49:21
Es gracioso leer a algunos diciendo mierdas como "son españoles les guste o no"; pues NO. No pueden ser marroquíes, ni cubanos, pero sí pueden no ser españoles. Lo que faltaba, que un españoleitor venga a decir que soy español porque le da la gana a él. Pues no.
-3.0 9 jacobino 27-02-2009 23:35:38
Me encanta Asturias. Estamos en febreo y qué sol. Y además es España.
0.0 8 Jorge 27-02-2009 23:25:02
Y los extranjeros que juegan en el Barsa son unos mercenarios...pero como los culés se los creen, vienen a Catalunya se llenan los bolsillos de pasta y se largan...
1.0 7 jacobino 27-02-2009 23:24:56
Y de la comida en Asturias ya ni hablamos.
-1.0 17 Manuel T. 27-02-2009 23:14:20
Los padres de este señor (señor?) son originarios de dos islas caribeñas que llevan varias semanas en huelga general para ganar un poco màs que lo que ganan. No haria este tipo mejor en ayudarlos siendo un poco solidario con su familia? Mezclarse en la situacion politica de un pais, cuando no es el de su nacionalidad, es ya, imbécil y grotesco. Hacerlo, en los términos utilizados por este tipo, es la pura y simple provocacion cuando dentro de poco se va a jugar un partido contra el Real Madrid. Los dirigentes del Barça estarian bien inspirados si lo dejasen en Barcelona; ni siquiera en el banquillo.. Qien siembra vientos, recoge tempestades.
2.0 16 Henry?..y tu que sabes?.. 27-02-2009 23:02:43
Que irrisorio suena que un tipo que gana millones de euros, totalmente aislado de la inmensa mayoría de la sociedad catalana, con cuatro días en esta tierra, que ni balbucea el catalá , nos venga a dar clases de política o sociedad.Catalunya será lo que digan los catalanes.
-3.0 13 Javi 27-02-2009 22:49:48
"Catalunya no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo". Tras analizar esta sentencia un par de minutos, yo estoy convencido de que lo que dice es que Cataluña es Francia. Si yo fuera presidente del Barça lo echaba hoy mismo sin ver un duro.
-5.0 13 ELENA 27-02-2009 22:38:04
Cuanta mania por que España no es lo que es, o debe ser otra cosa, que si Castilla, etc ¡ Que aburrido todo ! Se plantean los franceses, los alemanes, los polacos, los suecos estos problemas. Creo que no, no gastan sus energias en tonterias y así les va, mejor que a nosotros. Y como esto va de futbol, no soy aficionada pero vi los 3 ultimos partidos del Mundial que ganamos este verano. Y lo que mas me fastidio fue que uno del Madrid apareció con la bandera andaluza atada a la cintura. Yo me esperaba un catalan, ó un vasco con la ikurriña saliendose de madre. Pero no, por lo visto fue el andaluz el que dio la nota. Que pena de muchacho. A la misma altura que Henry.
-3.0 11 Demos 27-02-2009 22:29:47
Qué sabe este tipo de lo que es España y Cataluña? ¿El si es francés?

1.0 11 Para Oscar 27-02-2009 22:21:34
"Si es que España no deberia existir como tal, un estado español"... Creo que se por donde van los tiros, si dices España eres un facha y si dices Estado Español eres de izquierdas
0.0 12 Luis 27-02-2009 22:20:14
También en los tribunales belgas se critica la intolerancia hacia Cataluña y vascongadas por parte de España, ¡pero no les mentes la división entre valones y flamencos!
0.0 20 Oscar 27-02-2009 22:15:46
Si es que España no deberia existir como tal, un estado español o mejor ibérico, de lo más federal posible y todos contentos, puede ser que a excepción de madrid que es algo tan artificial que debería volver a casilla... pero por el resto... estupendo, sino preguntemoslo
-2.0 16 Javierez 27-02-2009 22:01:17
Tampoco hay que hacerle mucho caso, es un francés inculto que no sabe qué territorios componen el estado español y que seguro que se cree que Australia está al lado de Suiza.
-6.0 20 ELENA 27-02-2009 21:44:18
Si es que dice que "Cataluña no es España, es otra cosa" ¿ Que, un yogur, una marca de relojes, un periodico ? Podria haber dicho "Cataluña no es España, es otro pais " ó "Cataluña no es España, es Cataluña" y hubiera sido mas correcto para los nacionalistas. Pero así ha rebajado Cataluña a la calidad de una cosa cualquiera, como bien dice "es otra cosa".
-1.0 15 Para Roberto 27-02-2009 21:37:34
Perpiñan está en francia, no en cataluña
1.0 15 Trabuco 27-02-2009 21:31:10
Yo creo que a querido decir que España no es Cataluña, una equivocación la tiene cualquiera.
-3.0 13 Uno de tantos 27-02-2009 21:29:51
El extaranjero, de política interna del país de acogida, no debe opinar ni un carajo. Cuando sea residente, dios dirá, depende de las leyes. Los derechos son los que son, no se los ampliemos.
-1.0 13 Marina 27-02-2009 21:19:23
Madrileño, el extranjero puede opinar de lo que quiera, salvo de cuestiones de política del país que le acoge, no porque ninguna ley se lo impida, sino el buen sentido común de la persona y máxime sobre un tema tan tan delicado en este país, no creo que tenga ninguna necesidad de poner su dedo en lallaga removiendo susceptibilidades, que no le van ni le vienen. Simplemente.
0.0 18 úbico 27-02-2009 21:11:55
El dice que cataluña no es españa, yo que las personas de sus características no son francesas. Todo es opinable.

No hay comentarios: