viernes, 27 de febrero de 2009

LA NACIÓN: DETENIDOS ALCALDE DE ALCAUCÍN, MÁLAGA, PSOE

-
Lo llevaban sin esposar
Lo llevaban sin sujetsr
Lo llevabn libre total con la G.C. a ambos lados
Y había un par de capullos que le aplaudían

Y no se si le dijeron torero como a Bermejo, porque eran AFOTOS
-
-
_

Cortoletraje

Introito

Comentario:

1 -
10 J.M. 27/02/2009 12:32h
Estaba claro, todo el mundo en el pueblo lo sabía desde hace años, no es nada nuevo, es un pueblo pequeño, donde todos se conocen. Ahora alguien se ha preocupado y ha tenido la valentía de destaparlo.
Es lamentable lo que ha pasado en este municipio. No es normal que se concedan licencias de reforma para un corral que acaban convirtiéndose en lujosas viviendas, permitir cosas así no llevan a nada bueno. Esto tiene varios aspectos negativos, sin duda, el primero es evidente, el descontrol y el consiguiente perjuicio urbanístico al paisaje, pero hay otro inconveniente, que quizás no afecte tanto al urbanismo pero sí a la mejora del pueblo. Se trata de la enorme pérdida de plusvalías que deja de ingresar el municipio. Se eluden las tasas y el impuesto de construcciones y obras, que además de pagar los servicios del “arquitecto municipal” sirven para contribuir a la mejora de equipamientos y servicios del municipio. Esto se ha dejado de hacer en numerosas ocasiones. Es grave, muy grave, que un señor se gaste una fortuna en una construcción que en unos días la vende triplicando el valor y encima no contribuya al desarrollo del pueblo, el pago de servicios comunes o el mantenimiento de la carretera que llega hasta esa casa…. todo eso sin hablar del fraude fiscal al no declarar la operación como corresponde.
Alcaucín es un bonito municipio ubicado en una tierra maravillosa y no es justo lo que todos estos años se ha estado haciendo allí. Se han visto crecer (como setas), en cuestión de meses, edificaciones desordenadas, urbanizaciones sin control, vendiendo parcelas y casas en muchas ocasiones sin la correspondiente urbanización de las calles y sin servicios o con calles a precario y servicios deficientes. Sin embargo, el pueblo no ha sabido aprovechas la “riqueza” generada estos en años, ya que sigue careciendo de servicios que otros municipios cercanos, con menos ingresos, sí disponen. En definitiva, no se ha aprovechado las plusvalías que podía haber generado tanto movimiento en la construcción. Hay vías de acceso y calles principales, especialmente fuera del casco urbano que están intransitables, sucias y olvidadas, a pesar de ser allí donde más ha crecido la parcelación y la edificación.
No sería justo obviar que en el pueblo se ha generado mucho empleo durante unos años, incluso fuera del pueblo, ya que ha sido necesaria mucha mano de obra, pero por otro lado esto ha contribuido al abandono progresivo del campo (el campo es muy duro y es lógico optar por un empleo mejor pagado y menos arriesgado económicamente). Esto no ha sido positivo, ya que se ha hecho sin control (la inercia de la construcción puede con casi todo) y el pueblo ha confiado mucho en el ladrillo. Ahora, desde hace unos meses, la situación ha cambiado, ya no hay obras y se vuelve a cultivar al campo. Hace 2 y 3 años era prácticamente imposible encontrar a alguien (y si lo encontrabas no era del pueblo) que quisiese recoger la cosecha de naranjas o aceitunas, por ejemplo. Hoy no hay problema en encontrar quien haga este trabajo.
Todo esto contrasta con el lujo y ostentación que se aprecia en determinadas personas y empresas ligadas a las “transacciones inmobiliarias”, o incluso a personas que no se dedican a ello pero que han aprovechado el tirón para vender tierras heredadas de sus padres y abuelos. En cuestión de 5 años hay terrenos que se han revalorizado más de un 500%. De la noche a la mañana, personas que nunca se habían dedicado a la construcción han pasado a liderar las operaciones de compra-venta de solares, torres y todo tipo de ladrillo. Esto no es posible, sin el consentimiento de quien otorga las licencias y permisos. Un Ayuntamiento ha de ser honrado, justo, eficaz y solidario. Ha de tratar a todo el mundo por igual, a los que residen en él y a los que van de visita que también contribuyen al desarrollo del pueblo. Alcaucín ha sido un pueblo, como muchos otros de Andalucía, en el que hace años vio como sus habitantes tenían que abandonarlo para buscar trabajo a muchos kilómetros. Hoy la situación ha cambiado mucho y la mayoría de las personas que tuvieron que dejarlo en los años ’50 y ’60 acaban volviendo allí. Muchos nunca lo han dejado de hacer, aunque sólo sea por vacaciones, con sus hijos y nietos, a la casa que tanto esfuerzo hace muchos años les costó construir (una casa para disfrutar del pueblo, no para venderla y especular con ella). Ahí está la diferencia, los principios, los valores. El dinero fácil, a la larga, suele salir muy caro. Este Ayuntamiento, muchas veces, ha tratado de forma diferente a sus vecinos, dependiendo de si son vecinos-votantes o vecinos-visitantes, aunque todos son hijos del mismo pueblo.
No sería justo, de momento juzgar a nadie. Para eso están los jueces, que no dudo podrán recopilar las pruebas necesarias que sean suficientes para poner a cada uno en su sitio. De momento han sido muchos indicios (a la vista están) los que han sustentado la investigación, pero tampoco sería justo olvidar a quienes se han enriquecido por la vía fácil y si desde el punto de vista penal nada hay que decir, seguramente desde un punto de vista tributario, con toda seguridad hay que investigar ciertas operaciones que puedan haber constituido fraude fiscal. Desde el punto de vista político, con toda seguridad, se tendrán que depurar responsabilidades. Los partidos políticos han de auditar y vigilar las actuaciones de sus cargos y representantes en las Administraciones. La transparencia es básica para el buen funcionamiento de las instituciones y también de los partidos. Por tanto el partido al que pertenece este señor, algo tendrá que decir.
Siento pena por lo que ha pasado, ahora toda España conocerá a este maravilloso pueblo, no por su tierra, o por su sol que inunda las calles y sus casas blancas, por la Sierra del Alcázar, o por los restos del Castillo de Zalia, que mira de lejos impotente, con sus pocas piedras que aún resisten en pie, la barbaridad que ha ido creciendo todos estos años bajo sus pies.
J.M.

2 -
Belén Coello 27/02/2009 11:09h
La corrupción va de arriba a abajo. Son personas que usan el dinero de todos para su provecho. Si no como llamarían a los funcionarios públicos que utilizan el horario de trabajo y las lineas telefónicas para realizar llamadas a teléfonos moviles porque, según estas personas reconocen, así se ahorran un dinero para comprarse una casa en la playa o hacer un viaje de los de película. Y, quizas ahora, los grupos D y C lo tienen más dificil, les han prohibido llamar a moviles, pero conozco a personas de grupos A y B que, como pueden llamar desde su puesto de trabajo a moviles con sólo pedirle al telefonísta que les comuniquen con tal o cual teléfono, pues van y te llaman al movil, en horario de trabajo, mi trabajo y su trabajo. Y te dicen que es algo normal, que para que van a gastar ellos (en este caso ellas) en teléfono pudiendoselo pagar todos los españoles. Y para que van a trabajar cuando pueden estar llamando para organizar fiestas o escapadas de fin de semana.Y encima son personas que gestionan nuestro dinero porque pertenencen a Hacienda. Lo de la picaresca española ya huele, es una desfachatez y una falta de valores y de respeto hacia quienes tratan de vivir el día a día siendo felices porque están vivos, no como esta gente que necesita el dinero de los demás para ser felices. Si no ¿Porqué se dedican a usar el dinero que no es suyo, a robarlo a espuertas?

http://www.lanacion.es/2009/02/27/detenidos-el-alcalde-de-alcaucin-y-otras-12-personas-por-delitos-urbanisticos/

Comentarios - 28


28 KUFER 27/02/2009 21:46h
NUMERO 26 TU SEGURAMENTE ERES DE LOS DE LAS “PEONAS”SIN HACERLAS EL PER Y TODOS INVENTOS CORTIJEROS A LOS QUE OS TIENEN ACOSTUMBRADOS.A LOS NO AFICIONADOS AL TRABAJO Y A VIVIR DEL RESTO DE ESPAÑA,PERO TAMBIEN VEO QUE HAY ANDALUCES CON CORAJE Y GANAS DE ACABAR CON ESTA LACRA QUE SOIS LOS SOCIATAS.APRENDE DE “GAIA” QUE QUIERE LIMPIAR ANDALUCIA DE PALETOS,CORRUPTOS RESENTIDOS,FASCINEROSOS Y TODOS ESTOS PALETOS METIDOS A ALCALDES.
27 Gaia 27/02/2009 20:58h
oye número 26, pa sinverguenzas tú mismito, habrese leído!! entras así cómo pedro por su casa y lo primero: ¡a insultar!
mira, machote, yo soy Andaluza, y ya no podeis engañar a bien pocos.Gracias a Dios cada vez salen más y más casos de la podredumbre que hay con los socialistas en Andalucía. tú debes de ser de los que chupan del bote, se te ve el plumero del PER.
26 jose luis delgado romero 27/02/2009 20:49h
para kufer: y tu oño hablas, al menos este sinverguenza ya lo han expulsado, en cambio el pp, a sus corruptos los protege, ahi esta el fabra, el alcalde de alhaurin el grande en malaga, y muchos mas,¿no sabeis, o no os quereis hacer eco de lo que ocurre en el ayto de malaga del pp? el pais es del psoe, pero ustedes en la nacion, eintereconomia, le cabe a alguien alguna duda de donde sois, con el inverguenza del davila, que vamos a esperar.
25 Luis 27/02/2009 19:46h
VEAMOS CON QUE NOS SORPRENDE MAÑANA EL PAIS, JORNADA DE REFLEXION. ME TEMO LO PEOR.
24 Capricornio 27/02/2009 18:45h
A ver que tiene que decir Pepiño sobre las corruptelas en el cortijo que tiene Chavez en Andalucía. Y estas son confirmadas, no como las imputaciones que le estan haciendo al PP, de las que aún no se sabe nada ya que estan bajo secreto sumarial. Estos Pepiños y otras hierbas que no paran de decir que en el PP tienen que hacer limpieza. Primero hay que saber quien está acusado y de qué. Hasta ahora no se sabe nada concreto. Lo que si sabemos es que el PSOE ayudado por PRISA (que esta en bancarrota) ha vuelto a poner el ventilador de la mierda en marcha. Pues me parece que se les va a dar en los morros.
23 José V. Domínguez 27/02/2009 18:32h
Esto lo empleará Zapatero en el mitín de esta noche para aparentar que la justicia es imparcial. Buena jugada del Ministerio del Interior. ¿Se dará cuenta Rajoy?
22 nacasone 27/02/2009 18:01h
La noticia me a cogido de sorpresa pues estos señores siempre han sido tan honrrados y trabajadores y nunca han tenido corrupcion en las filas de su partido NO SE SI ME RECUPERARE DEL SUSTO
21 CAFE 27/02/2009 17:08h
Da igual del color que sea ,la democracia actual esta en descomposicion y lo mejor es cerrar el parlamento ,mandar respetuosamente al Rey a sus posesiones y que disfrute de un merecido descanso,eliminar esta Constitucion ,mandar a todos los politicos a su casa ,en resumidas cuentas hacer una transicion nueva ,con gente seria y partidos nuevos .Proclamar una Republica para todos los españoles ,sin autonomias ,leyes nuevas y todo en referendum .Esto o el caos y seguramente una guerra civil ,que aunque parezca una utopia ,no es imposible dado el caos economico que se avecina.La corrupcion es una cosa generalizada y no conviene caer en partidismos ,porque esa es la excusa de los politicos para justificar este sistema ya podrido por todas partes.
20 KUFER 27/02/2009 16:10h
ESTOS PARIAS Y DESHEREDADOS DE LA TIERRA EN CUANTO LES PONES UNA MIERDA A SU ALCANCE,ZAS LA QUIEREN SOLO PARA ELLOS .SOCIATAS SOIS LA “GENTUZA” MAS GRANDE QUE HAY DE LAS NUBES HACIA ABAJO.Y VAIS CALLENDO COMO FRUTA MADURA. COMO TENEIS A ANDALUCIA Y DE REBOTE AL RESTO DE ESPAÑA
19 Gaia 27/02/2009 16:01h
¡¡qué alegría me ha dado cuando he leído la noticia!! estámos en el buen camino para “limpiar” Andalucía de los impresentables de los sociatas que hacen de ese territorio su feudo y hacen y deshacen a su antojo.El trabajo será arduo y largo pero merece la pena quitar de enmedio a toda esta panda de ladrones de guante blanco que se ríe del pueblo Andalúz.
18 SEVILLANO 27/02/2009 15:58h
EN ANDALUCIA A LOS CORRUPTOS LES DAN LUEGO ALTOS CARGOS EN LA JUNTA DE ANDALUCIA ESTO A PASADO SIEMPRE A VER SI CAMBIA YA LA COSA DE UNA VEZ CADENA PERPETUA PARA ESTOS HIJOS DE PUTAS QUE ROBAN A LOS ESPAÑOLES QUITAR PAGA VITALICIA Y TODAS LAS PROPIEDADES Y INVESTIGAR A TODOS LOS FAMILIARES
17 JoseLU 27/02/2009 15:38h
Eh Garzón, Garzón te has enterado de esto, hu hu Garzón, Garzón, mira para la izquierda ó tienes torticolis ?, ó está muy lejos, si no mira para Getafe.
16 RAMBO 27/02/2009 14:11h
Paro, corrupción a diestro y siniestro, miseria, hambruna, mentiras, incultura e incapacidad manifiesta para sacarnos de esta crisis que ni siquiera habíais reconocido hasta hace poco por interés electoral, dictadura “democrática” (?), inquisición, inmoralidad, etc. Esto es el “GOBIERNO DE ESPAÑA”.Vinisteis al poder de la mano del 11-M, del que tengo esperanzas de que algún dia salga toda lvuestra mierda, y os vais a marchar por todo lo que antes he expuesto. INDECENTES.
15 eeePc 27/02/2009 13:51h
Lo que hizo Chiqui Mora, es tramitar de oficio un plan parcial porque en Alcaucín no había Arquitecto Municipal. Este plan no era del gusto de los ecologistas y se curraron un informe bastante extenso contra el plan parcial.
14 Holmes 27/02/2009 13:26h
NO SEAMOS INGENUOS, ES UNA MANIOBRA DEL UNICO LISTO-MALVADO DEL GOBIERNO, PARA APARENTAR QUE SOLO CAZAN EN UNA DIRECCIÓN: EL PP, DESPUES A ESTOS CORRUPTOS LES DARÄN UN CARGO MAYOR. Y NO HABRÁ PASADO NADA.
13 miguel 27/02/2009 13:13h
Esto es solo un ejemplo de lo que los socialistas hacen en Andalucia. Porque no se reacciona de la misma manera con el tema de corrupcion de Baena??? Porque el PSOE no expulsa a los concejales imputados en Baena?? Que por ser el alcalde de Baena senador y aforado eso no interesa porque daria demasiada publicidad y tendria que juzgarlo Garzon???
12 pacobultaco 27/02/2009 13:11h
ESTE ALCALDE ES SOCIALISTA TORRENTE, COMO OTROS MUCHOS. PERO LO MEJOR DE TODO ES QUE SI VERDADERAMENTE HAY VOLUNTAD JUDICIAL, VA A CAER HASTA EL APUNTADOR DE LA DIPUTACION. PORQUE EL TRAPICHEO QUE HAY EN LA DIPUTACION DE MALAGA (PSOE) ES DE ORDAGO, A ESTOS LA OPERACION MALAYA NO LES LLEGA NI AL BETUN.
11 MERCHE 27/02/2009 12:34h
ME PARECE FENOMENAL QUE COJAN A TODOS LOS CORRUPTOS, NO ME GUSTA BEBER PERO EL DIA QUE A PEPIÑO BLANCO CON SU VILLA PSOE LOS ARRESTEN POR EL ABUSO COMETIDO EN LA VILLA DE AROUSA. ESE DIA ME EMBORRACHO DE FELICIDAD. GRACIAS A LA NACION POR INFORMARNOS DE TODO Y SER TAN PLURAL.
10 J.M. 27/02/2009 12:32h
Estaba claro, todo el mundo en el pueblo lo sabía desde hace años, no es nada nuevo, es un pueblo pequeño, donde todos se conocen. Ahora alguien se ha preocupado y ha tenido la valentía de destaparlo.
Es lamentable lo que ha pasado en este municipio. No es normal que se concedan licencias de reforma para un corral que acaban convirtiéndose en lujosas viviendas, permitir cosas así no llevan a nada bueno. Esto tiene varios aspectos negativos, sin duda, el primero es evidente, el descontrol y el consiguiente perjuicio urbanístico al paisaje, pero hay otro inconveniente, que quizás no afecte tanto al urbanismo pero sí a la mejora del pueblo. Se trata de la enorme pérdida de plusvalías que deja de ingresar el municipio. Se eluden las tasas y el impuesto de construcciones y obras, que además de pagar los servicios del “arquitecto municipal” sirven para contribuir a la mejora de equipamientos y servicios del municipio. Esto se ha dejado de hacer en numerosas ocasiones. Es grave, muy grave, que un señor se gaste una fortuna en una construcción que en unos días la vende triplicando el valor y encima no contribuya al desarrollo del pueblo, el pago de servicios comunes o el mantenimiento de la carretera que llega hasta esa casa…. todo eso sin hablar del fraude fiscal al no declarar la operación como corresponde.
Alcaucín es un bonito municipio ubicado en una tierra maravillosa y no es justo lo que todos estos años se ha estado haciendo allí. Se han visto crecer (como setas), en cuestión de meses, edificaciones desordenadas, urbanizaciones sin control, vendiendo parcelas y casas en muchas ocasiones sin la correspondiente urbanización de las calles y sin servicios o con calles a precario y servicios deficientes. Sin embargo, el pueblo no ha sabido aprovechas la “riqueza” generada estos en años, ya que sigue careciendo de servicios que otros municipios cercanos, con menos ingresos, sí disponen. En definitiva, no se ha aprovechado las plusvalías que podía haber generado tanto movimiento en la construcción. Hay vías de acceso y calles principales, especialmente fuera del casco urbano que están intransitables, sucias y olvidadas, a pesar de ser allí donde más ha crecido la parcelación y la edificación.
No sería justo obviar que en el pueblo se ha generado mucho empleo durante unos años, incluso fuera del pueblo, ya que ha sido necesaria mucha mano de obra, pero por otro lado esto ha contribuido al abandono progresivo del campo (el campo es muy duro y es lógico optar por un empleo mejor pagado y menos arriesgado económicamente). Esto no ha sido positivo, ya que se ha hecho sin control (la inercia de la construcción puede con casi todo) y el pueblo ha confiado mucho en el ladrillo. Ahora, desde hace unos meses, la situación ha cambiado, ya no hay obras y se vuelve a cultivar al campo. Hace 2 y 3 años era prácticamente imposible encontrar a alguien (y si lo encontrabas no era del pueblo) que quisiese recoger la cosecha de naranjas o aceitunas, por ejemplo. Hoy no hay problema en encontrar quien haga este trabajo.
Todo esto contrasta con el lujo y ostentación que se aprecia en determinadas personas y empresas ligadas a las “transacciones inmobiliarias”, o incluso a personas que no se dedican a ello pero que han aprovechado el tirón para vender tierras heredadas de sus padres y abuelos. En cuestión de 5 años hay terrenos que se han revalorizado más de un 500%. De la noche a la mañana, personas que nunca se habían dedicado a la construcción han pasado a liderar las operaciones de compra-venta de solares, torres y todo tipo de ladrillo. Esto no es posible, sin el consentimiento de quien otorga las licencias y permisos. Un Ayuntamiento ha de ser honrado, justo, eficaz y solidario. Ha de tratar a todo el mundo por igual, a los que residen en él y a los que van de visita que también contribuyen al desarrollo del pueblo. Alcaucín ha sido un pueblo, como muchos otros de Andalucía, en el que hace años vio como sus habitantes tenían que abandonarlo para buscar trabajo a muchos kilómetros. Hoy la situación ha cambiado mucho y la mayoría de las personas que tuvieron que dejarlo en los años ’50 y ’60 acaban volviendo allí. Muchos nunca lo han dejado de hacer, aunque sólo sea por vacaciones, con sus hijos y nietos, a la casa que tanto esfuerzo hace muchos años les costó construir (una casa para disfrutar del pueblo, no para venderla y especular con ella). Ahí está la diferencia, los principios, los valores. El dinero fácil, a la larga, suele salir muy caro. Este Ayuntamiento, muchas veces, ha tratado de forma diferente a sus vecinos, dependiendo de si son vecinos-votantes o vecinos-visitantes, aunque todos son hijos del mismo pueblo.
No sería justo, de momento juzgar a nadie. Para eso están los jueces, que no dudo podrán recopilar las pruebas necesarias que sean suficientes para poner a cada uno en su sitio. De momento han sido muchos indicios (a la vista están) los que han sustentado la investigación, pero tampoco sería justo olvidar a quienes se han enriquecido por la vía fácil y si desde el punto de vista penal nada hay que decir, seguramente desde un punto de vista tributario, con toda seguridad hay que investigar ciertas operaciones que puedan haber constituido fraude fiscal. Desde el punto de vista político, con toda seguridad, se tendrán que depurar responsabilidades. Los partidos políticos han de auditar y vigilar las actuaciones de sus cargos y representantes en las Administraciones. La transparencia es básica para el buen funcionamiento de las instituciones y también de los partidos. Por tanto el partido al que pertenece este señor, algo tendrá que decir.
Siento pena por lo que ha pasado, ahora toda España conocerá a este maravilloso pueblo, no por su tierra, o por su sol que inunda las calles y sus casas blancas, por la Sierra del Alcázar, o por los restos del Castillo de Zalia, que mira de lejos impotente, con sus pocas piedras que aún resisten en pie, la barbaridad que ha ido creciendo todos estos años bajo sus pies.
J.M.
9 JOSEATM 27/02/2009 12:19h
en cataluña, que pasa que no existe la corrupcion, madre mia, el dia que entren aqui, la que se lia es de impresion
8 LATIGO 27/02/2009 11:14h
LEÑA AL ROJO QUE ES DE GOMA
7 JC Málaga 27/02/2009 11:14h
¿Saldrá publicado en El Pais, Publico…? ¿Saldrá en La Secta, T5 o la Primera? En Canal Sur directamente lo descartamos…
6 Belén Coello 27/02/2009 11:09h
La corrupción va de arriba a abajo. Son personas que usan el dinero de todos para su provecho. Si no como llamarían a los funcionarios públicos que utilizan el horario de trabajo y las lineas telefónicas para realizar llamadas a teléfonos moviles porque, según estas personas reconocen, así se ahorran un dinero para comprarse una casa en la playa o hacer un viaje de los de película. Y, quizas ahora, los grupos D y C lo tienen más dificil, les han prohibido llamar a moviles, pero conozco a personas de grupos A y B que, como pueden llamar desde su puesto de trabajo a moviles con sólo pedirle al telefonísta que les comuniquen con tal o cual teléfono, pues van y te llaman al movil, en horario de trabajo, mi trabajo y su trabajo. Y te dicen que es algo normal, que para que van a gastar ellos (en este caso ellas) en teléfono pudiendoselo pagar todos los españoles. Y para que van a trabajar cuando pueden estar llamando para organizar fiestas o escapadas de fin de semana.Y encima son personas que gestionan nuestro dinero porque pertenencen a Hacienda. Lo de la picaresca española ya huele, es una desfachatez y una falta de valores y de respeto hacia quienes tratan de vivir el día a día siendo felices porque están vivos, no como esta gente que necesita el dinero de los demás para ser felices. Si no ¿Porqué se dedican a usar el dinero que no es suyo, a robarlo a espuertas?
5 MIGUEL ANGEL 27/02/2009 10:54h
!JODER! joder,joder,que talante.
4 PEREZ LOPEZ 27/02/2009 10:38h
S i quieren sequir metiendo en la carcer a corruptos , que empiecen por la junta de ANDALUCIA
3 KIRA 27/02/2009 10:30h
NO pasa nada ya se encargara el P S O E que de esta corruccion mañana NO se hable
2 abril 27/02/2009 10:27h
Lo mismito, lo mismito que dicen paso en Boadilla
Lo mejor es que ZP dijo ayer en Galicia que el PP tenia lios internos de corrupcion, Qué dira ahora?
1 Manolo Sánchez 27/02/2009 10:25h
El PSOE tiene un fenomenal lío…

No hay comentarios: