viernes, 27 de febrero de 2009

ANDALUCÍA: JUICIO CONTRA MONTEREIRIN POR LAS FACTURAS FALSAS -¿YA LO CONDENARON? - ¿A CUANTOS?

-
-
-

Cortoletraje

Introito

http://www.porandalucialibre.es/actualidad/
actualidad_general/comienza_el_juicio_por_l
as_facturas_falsas_de_socialistas_sevillanos.html


Cogido de:
Por Andalucía Libre.

Irregularidades

El fiscal refleja que el presupuesto aparecía en ocasiones «como anterior a la solicitud de obra o posterior al inicio de la obra y no constaba a veces la fecha de la solicitud, ni se decía fecha de inicio o de terminación de la obra». Además, en todas estas órdenes figura José Pardo como representante de «Contratas y Obras Sevilla» «sin que se le pidiera justificación del poder».

Al mismo tiempo, este acusado, que conocía la mecánica operativa antes descrita, presuntamente confeccionó impresos de presupuesto y de facturación de la compañía COS, que tenían algunas diferencias relevantes con los usuales de la sociedad. De esta forma, presentó 28 facturas de las obras a primeros de mayo de 2003, «siéndole satisfechas mediante cheques nominativos que rellenó materialmente con su letra y que firmó el concejal García», poco antes de las elecciones municipales.

Al hilo, Marín mandó a fotocopiar dichos cheques para remitírselos a la intervención municipal, «figurando en ellos el nombre de la compañía en anagrama -COS- como persona acreedora sin más aditamento, a excepción de tres talones que sí portaban el nombre de José Pardo».

Con posterioridad, el imputado Marín escribió el nombre completo de José Pardo García en tales cheques originales, de modo que éste último «pudo cobrarlos por ventanilla en la correspondiente entidad bancaria».
Entre las obras figuran las consistentes en demolición de módulos frente a la barriada de las Almenas, en la capital, y demolición de módulos en plaza de la iglesia de la barriada de San Diego. La Fiscalía entiende que «en realidad se trataba de la misma factura duplicada con diferente modo de describir la misma obra a realizar y no ejecutada».

Pericialmente, el fiscal determina que tampoco fueron ejecutadas, y sin embargo fueron objeto de pago a José Pardo por José Marín, cuatro obras más por importes de 168 euros, 2.365 euros, 2.365 euros y 2.299 euros. Asimismo, la calificación asegura que «se ha comprobado que hay facturas que suponen duplicados de obras ya realizadas y también han sido satisfechas».

No hay comentarios: