viernes, 27 de febrero de 2009

2 - EL MACERO QUE ATACÓ UNA HERRICO-TABERNA, DEJA EL PUEBLO POR AMENAZAS

-
-
-

Cortoletraje

Introito

Comentarios muchos.

En tiempos de Franco estó no pasaba, que una banda de asesinos o de otra cosa se adueñara hasta tal punto de un pueblo y dicten las leyes en ese terriotorio.
Él haría lo que fuera, pero todos los que no hacían nada de lo prohibido no tenían que temr cosas de éstas.

http://www.elpais.com/articulo/espana/joven/ataco/herriko/taberna/Lazkao/abandona/localidad/amenazas/elpepuesp/20090225elpepunac_4/Tes

Comentarios - muchos

60
Javier - 25-02-2009 - 15:19:57h


Por fin un valiente que se atreve contra toda esa locura de eta y sus amigos. Yo también aportaré dinero si hay que hacerlo. Nunca habría aprobado que les pegara a ellos, por mucho que se lo merezcan, porque en algo nos tenemos que diferenciar de esa peste asesina, pero que les destruya sus bienes, me parece estupendo.

59
Raúl - 25-02-2009 - 15:19:54h


Lo que tendriamos que hacer es no ir uno solo a destrozar las cunas de los terroristas sino presentarnos unos cuantos y plantarles cara de una vez por todas. Aplaudo la acción de este señor y espero que los "ilustrados" de los jueces lo dejen en libertad sin cargos.

58
Mar - 25-02-2009 - 15:17:07h


Entiendo que Patxi Lopez tenga que adoptar una postura políticamente correcta respecto a este suceso, pero me parece una cobardía su comentario respecto al hecho de que este ciudadano ya aparece en las listas de los amenazados por ETA. Creo que estaría bien más reacciones como ésta, a ver si de una vez los vascos se dan cuenta de que están amedentrados por una minoría violenta e irracional, pero minoría.

57
Unai - 25-02-2009 - 15:08:02h


Y mientras tanto, el paro sigue subiendo. Y si yo hago esto mismo con una ETT aquí en el País Vasco voy 10 años a la carcel. Casi siempre el enemigo está dentro de casa. No seais inocentes!

56
tomasonte - 25-02-2009 - 14:30:06h


Yo soy madrileño, y vaya por delante que aborrezco a esta gente de ETA, pero no os dais cuenta que las camaras de tv estaban hay en el momento oportuno, justo en el momento, a mi me hace dudar, pues hoy tambien a salido la noticia de que posiblemente el gobierno tenga que nacionalizar algunas cajas y bancos, todo eso unido a la mediatizacion del caso de la niña desparecida Marta, que a sido como un culebron televisado durante varias semanas, en pos de que pensemos en condenas mas duras, que son los comentarios que es lo que escucha a pie de calle cuando se opina del tema, no se no se... creo que juegan con nosotros y nuestras sensibilidades

55
Koldo - 25-02-2009 - 14:10:46h


La primera vez que veo cierta acción de valentía por parte de un individuo vasco. No lo condeno en absoluto, lo comprendo y tendrían que ser expropiados los de la Herriko para pagarles la casa por apología del terrorismo. Creo que hay que actuar con mucha más contundencia en el País Vasco y contemplar la solución militar (ha dado resultados a todos los países europeos que tuvieron grupos de estos también).

54
Torrise - 25-02-2009 - 14:07:46h


Me apunto a la iniciativa de pagar posibles multas. No me siento capacitado técnicamente para abrir tal iniciativa, pero desde ya me sumo a apoyarla en todo lo que pueda.

53
Carles - 25-02-2009 - 14:06:08h


Me apunto también a lo de la cuenta y apoyarle económicamente si le multan. Que triste ensalzar una actitud violenta pero la situación se ha demonizado tanto que la valentía de este hombre en el fondo representa la lucha frente al nazismo, la de David contra Goliath, la del bien frente al mal. ¡Ánimo valiente!

52
Irene Vidanes - 25-02-2009 - 14:01:41h


Emilio, estamos contigo, te comprendemos, te apoyamos, y yo personalmente te admiro, no te preocupes, que tu heroicidad no será castigada, y de no ser así, tienes detras todo un pais, que te va a ayudar.Bravo Emilio y gracias.

51
carlos - 25-02-2009 - 13:51:13h


Quiero felicitar a la ertzaina, por la rapidez en la detencion del violento (no nacionalista) que ataco la herrico taberna. Lamento que no haya los mismos resultados con el violento (nacionalista) que ataco la casa del pueblo.

50
Mateo - 25-02-2009 - 13:46:34h


No ha elegido el método mas adecuado para rechazar a los etarras porque el ojo por ojo no conduce a nada, pero lo que si ha hecho ha sido decir no a ETA y a todos los que la defienden. Que diferencia con los que siguieron jugando la partida cuando asesinaron a un vecino. Es la sociedad vasca la que tiene que rechazar el terrorismo. Cada ciudadano vasco tiene que decir no a su compañero de trabajo, a su vecino, a su amigo cuando justifica a los etarras. Y los políticos deberían ayudar a ello. No bastan las manifestaciones, que son algo abstracto. El rechazo tiene que estar en el día a día. La sociedad vasca tiene una difícil tarea.

49
Susana - 25-02-2009 - 13:42:05h


Este chico no es valiente. Lo ha hecho en un arrebato y sin pensarlo. Si hubiera pensado en el lío que se metía y mete a su familia, no lo hubiera hecho. Lo siento por él, porque nadie le va a apoyar, porque todo el mundo tiene miedo a los otros y nadie se va a enfrentar a ellos. Es asi de triste pero es así.

48
jorge torrejon bersabe - 25-02-2009 - 13:40:46h


Si hay que pagar la multa abramos una cuenta. Con gente que no usa las normas de la democaracia como son los abertxales hay que usar sus métodos. Ánimo Emilio soy tb. yo.

47
Por fin - 25-02-2009 - 13:40:25h


¡Un vasco valiente!

46
Iker - 25-02-2009 - 13:37:35h


Yo contribuyo para pagar la multa y los destrozos, incluso pongo el doble por si lo quiere volver a hacer. Ahora no se le puede dejar sólo, el por lo menos lo hizo a cara descubierta, como los valientes

45
Miguel - 25-02-2009 - 13:33:57h


Mis más enorabuena al joven. Basta ya de que seamos la gente normal la que tengamos miedo. Por una vez que sientan que cada vez que hagan algo, tambien les va a ocurrir algo a eso personajes. Mi unica pega a la policia, no hace falta ponerle las esposas, los asesinos son los otros a este habría que apoyarle y no humillarle.

44
David (Zaragoza) - 25-02-2009 - 13:27:21h


A mí me recuerda al zapatazo contra Bush. Será incorrecto y posiblemente no se debería repetir, pero es un acto simbólico muy necesario que nunca se había hecho antes y que debería servir para despertar a una clase política aborregada entre sus intereses partidistas.

43
Javier - 25-02-2009 - 13:24:17h


El que diga que no ha deseado nunca hacer esto, o está mintiendo o es miembro de alguno de los partidos radicales. Cinismos los justos. Falta valentía verdadera en Euzkadi y no por gestos como este. Lo que falta es hacer el vacío a todos los radicales, sin entrar en las herriko tabernas y sin aportar nada a ninguna organización que apoye a estos asesinos y sus cómplices. Todos conocemos quienes son y no es difícil hacerles el vacío, sobre todo en los pueblos mas pequeños. Yo también pagaré la multa con mucho gusto

42
Van Helsing - 25-02-2009 - 13:23:20h


El cartel dice que "el pueblo tiene que responder" y convoca una manifestación (la respuesta). No veo "amenazas" por ninguna parte. Así que el cartel no es "amenazante".

41
Adri - 25-02-2009 - 13:19:10h


Unos 30 sg. tardan los ertzainas en aparecer!! ¡Qué eficacia!! Desde aquí mi felicitación... espero impaciente tener noticias de otras raudas intervenciones. También mostrar mi solidaridad con Emilio, con toda su familia y mi desprecio por los valientes que empapelan calles con amenazas y señalan con el dedo. Creo que voy a realizar mi primera donación en una cuenta de ahorros de esas que dan para una causa justa... la ocasión lo merece!

40
Javier - 25-02-2009 - 13:14:07h


Estoy seguro que muchos de los que viven en el país vasco harían lo mismo, espero que esto sea un ejemplo para levantarse y plantar cara a estos desgraciados y apoyen a este muchacho porque lo le ha pasado le puede pasar a cualquiera sea de la ideología que sea. ¿Qué más hace falta hacer para acabar con esta calaña?. Ánimo Emilio.

39
Saurio - 25-02-2009 - 12:40:41h


No estoy de acuerdo con el metodo, aunque comprendo perfectamente, el hartazgo de este joven. Lo que tiene que hacer el pueblo de Lazkao, es apoyarle y acudir esta tarde en masa a decirles a los asesinos de eta y a los que los defienden, que no les tienen miedo, porque son unos cobardes y no tienen ni tendrán nunca la valentía de este chico de ir con la cara descubierta. Y a Ibarreche, que se deje de cuentos y haga cumplir la Ley, empapelando a cualquiera que se atreva a amenazar a este chico. Al joven ya lo juzgará la Justicia, seguro, a los comparsas de los asesinos, seguramente no.

38
Gudari - 25-02-2009 - 12:40:23h


Mi total solidaridad con Emilio que considero que ha actuado en defensa propia y legitima. Si hubiera mas emilios en esa tierra de tanto valiente que es Euskadi, ni eta ni su entorno estarian tan impunes. En este caso la Ertzaina ha sido muy rapida y eficaz, todo lo contrario que contra eta y su entorno

37
Estamos contigo - 25-02-2009 - 12:39:30h


Yo quiero pagar parte de la multa del chaval, si alguien sabe de alguna iniciativa seria, por favor que la diga.

36
Antonio - 25-02-2009 - 12:38:21h


Si cada una de las personas honradas del País Vasco actuara de la misma forma que este chaval ¡otra cosa sería!. Felicidades y enhorabuena por tener el valor de hacer lo que muchos están pensando.

35
Patxi - 25-02-2009 - 12:37:36h


Enhorabunena, has hecho mas que todos lo políticos juntos en 30 años. Que no te utilicen

34
anagb - 25-02-2009 - 12:36:52h


Mi apoyo a Emilio. Ha sido una reacción muy humana. Ahora tendrá que enfrentarse a la justicia. Justicia que probablemente no llegue a castigar nunca a los que destrozaron su casa. Ellos sí que son fascistas que se aprovechan de la Democracia para delinquir y atemorizar a la gente de bien.

33
yolanda - 25-02-2009 - 12:33:23h


Vale, no son formas. Pero no censuremos a Emilio, que es lo más fácil, sino a aquellos que llevan años destrozando autobuses, sedes, casas y vidas humanas en el País Vasco y encima se atreven a llamar fascista a este chico. El mundo al revés.

32
Emilio - 25-02-2009 - 12:30:14h


Todos somos Emilio.

31
Jose - 25-02-2009 - 12:25:39h


Una contramanifestacion de apoyo a Emilio y contra los batasunos seria lo correcto. La unica manera de luchar contra los terroristas que siembran el miedo es asustarlos a ellos, para que dejen de atemorizar a los demas.

30
Charo - 25-02-2009 - 12:22:12h


yo tambíen estoy contigo. yo también siento tu rabia. si tengo que ayudarte a pagar la multa tambíne estaré a tu lado

29
JOSE MIGUEL - 25-02-2009 - 12:21:27h


Si a este hombre le ponen una multa "la justicia" ,que me den el numero de cuenta que se la pagamos entre muchos. Y esta tarde habra que aguantar a los fascista-asesinos salir de manifestación como vistimas. Es increible.

28
Javier - 25-02-2009 - 12:17:12h


Espero que a este hombre no le pongan ni una simple multa. Para que haya hecho esto ha mediado provocación esa es la gran diferencia con los salvajes abertzales. Y ante la provocación y la defensa propia tienen que aplicarle todos los eximentes que existan en la ley.Bravo Emilio !!

27
Jose - 25-02-2009 - 12:14:59h


¿Ojo por ojo? Esta ha sido sólamente la reacción de un hombre desesperado que vio destrozada toda su ilusión y seguramente los ahorros de toda una vida por el capricho de unos fascistas. Todo mi apoyo para él.

26
BRAVO EMILIO - 25-02-2009 - 12:06:03h


Y le llaman fascista!! Ellos pueden destrozar su casa pero no la de ellos??

25
pepe - 25-02-2009 - 12:05:55h


Animo Emilio, todos estamos contigo aunque hipocritamente manifestemos lo contrario

24
Juan Pedro - 25-02-2009 - 12:05:37h


Entiendo perfectamente que por rabia e impotencia en caliente puedas hacer burradas. Ahora, los comentarios justificando esto y la utilización mediatica que se le está dando solo me demuestra una vez mas que vivimos en el pais de la pandereta.

23
sebastian - 25-02-2009 - 12:00:03h


todo mi apoyo para emilio,y si hay que manifestarse en contra de de los verdaderos fascistas lo hare,fin a eta

22
Antonio - 25-02-2009 - 11:50:18h


¿Cuando PP y PSE van a coger el "mazo" del Gobierno de Euskadi, y van a romper "los cristales" del miedo?

21
RCA - 25-02-2009 - 11:49:45h


Ánimo Emilio, hoy todos somos Emilio

20
Pedro - 25-02-2009 - 11:44:21h


Totalmente de acuerdo con Jero. Es penoso ver a los autodenominados progres de españa justificar lo que ha hecho este individuo. Les recuerdo a todos que una persona de la izquierda abertzale iría a la carcel entre 5 y 10 años por un acto así... Nos ponemos a su altura?

19
YO TAMBIEN EMILIO - 25-02-2009 - 11:43:49h


Estoy contigo Emilio animo y no condeno nada de lo que has hecho solo reaccionar con la pruedencia de una persona humana, y de normalidad en el pais vasco nada, salvo que ya se ha convertido en normal la amenaza, el insulto por parte de los batasunos, así que menos manifestaciones por lo que pasa fuera de España y rosas blancas y mas preocuparse de lo que pasa aqui, que mucha gente vive con miedo y eso es muy grave

18
Vera - 25-02-2009 - 11:43:23h


Pues yo lo comprendo perfectamente, los fascistas son ellos.

17
manuelarenas - 25-02-2009 - 11:42:53h


Se dice en este artículo que nunca antes nadie en el País Vasco había respondido tan rotundamente contra la violencia de ETA. Por favor, leed esta frase mil veces porque no tiene desperdicio. Hace 50 años que ETA mata, secuestra, extorsiona e intimida a los ciudadanos vascos. Han dejado sin padres, sin hermanos, sin amigos, sin compañeros de trabajo a miles de personas. Y este arrebato de impotencia, este emprenderla a mazazos contra una herriko taberna, esto, es lo más rotundo que el pueblo vasco ha sabido hacer en 50 años. Es una lástima, porque la sociedad vasca sabe perfectamente quiénes son sus asesinos, conviven con ellos, son sus vecinos. Y si, todos a una Fuenteovejuna, se decidieran a hacer por fin algo realmente rotundo, a lo mejor acababan de una vez por todas con esos indeseables. El pueblo entero debería salir a destrozar todas las herriko tabernas, y todas las sedes abertzales, cada vez que una bomba de sus asesinos de ETA rompe la paz que al parecer nadie en 50 años, nadie excepto Emilio G. ha sabido defender de una manera ROTUNDA.

16
Borja - 25-02-2009 - 11:40:14h


Qué fácil es condenar acciones sentado cómodamente desde el sofá de casa... Bien hecho por el macero, y mal por la televisión que se ha cebado en mostrar su cara por toda España.

15
Hasta aquí hemos llegado - 25-02-2009 - 11:38:38h


¡Ánimo Emilio, estamos contigo!. Ya es hora de que alguien les plante cara. A ver si cunde el ejemplo y obligamos a las instituciones, a los poderes a que den una respuesta firme y de apoyo a quienes están amenazados y quienes sufren las consecuencias del terrorismo en nuestro país. Sí no queremos llegar al ojo por ojo, diente por diente habrá que hacer algo. Las urnas son la mejor oportunidad para cambiar. Esto ha sido una llamada de atención a nuestros políticos.

14
Ya es hora - 25-02-2009 - 11:38:17h


Si hoy los que apoyan a Emilio se presentan a las 19:00 donde se van a concentrar los batasunos, seguro que se lo pensaban antes de empapelar nada. Y debería volver él de nuevo con la maza, a ver si son tan valientes los que pegaron los cartelitos anoche. Los podían haber pegado esta mañana a cara

13
pedro - 25-02-2009 - 11:37:10h


Condeno los hechos pero compadezco al autor. Destrozar herriko tabernas no es la solución a nada y nos equipara, moralmente, a los que destrozan cajeros automáticos o casas del pueblo, pero éstos últimos lo hacen movidos por el odio, la ignorancia, el papanatismo, etc., y Emilio lo ha hecho movido por el hartazgo, la indefensión, la soledad, etc. Creo que son dos situaciones muy diferentes. Y desde luego, no se debería permitir que el mundo batasuno criminalice ahora a este chico.

12
Pies Negros - 25-02-2009 - 11:35:58h


Pues a mi me parece bien. A ver si empiezan a tener miedo los terroristas que ya está bien de aguantarse callados. ¿Que el método no es el correcto? Bueno, habría que ver como reaccionaría cada uno de nosotrso si se encuatra la casa destrozada, con el esfuerzo que supone pagarla.

11
Slurm Mckenzie - 25-02-2009 - 11:34:16h


Habría que montar una contramanifestación para apoyarle a él.

Página 24 de 24

5
miguel angel - 25-02-2009 - 10:52:12h


espero el valiente no tenga ningun problema , animo

4
Manuel - 25-02-2009 - 10:51:23h


Emilio es un valiente que está harto. Emilio si que ama al País Vasco

3
carmen - 25-02-2009 - 10:50:33h


que valeiinete Emilio, ha demostrado no tenerles miedo

2
juanma - 25-02-2009 - 10:49:15h


Condeno la acción de este hombre pero la comprendo perfectamente. Una situación como la que él soporta es insostenible, y miedo me da pensar que cada vez puede estar más cerca un escenario en el que aparezca algo parecido al GAL. En el fondo creo que es lo que están buscando, que los demócratas respondan con lucha sucia para que los terroristas puedan justificarse moralmente en una ideología que cada vez tiene menos soporte moral.

1
Septima legio Britannia - 25-02-2009 - 10:45:07h


Ya lo sé, es politicamente incorrecto: si en el Pais Vasco hubiera miles como este señor no habría la chuleria con la que los de la borroka han dominado al pueblo sencillo. No sé cuál es la solución pero las pequeñas luchas hacen tambalear al poderoso. Espero que esta vez el pueblo se levante contra los terroristas y los que los apoyan, desgraciadamente muchos, y con buenos trajes algunos.

5
miguel angel - 25-02-2009 - 10:52:12h


espero el valiente no tenga ningun problema , animo

4
Manuel - 25-02-2009 - 10:51:23h


Emilio es un valiente que está harto. Emilio si que ama al País Vasco

3
carmen - 25-02-2009 - 10:50:33h


que valeiinete Emilio, ha demostrado no tenerles miedo

2
juanma - 25-02-2009 - 10:49:15h


Condeno la acción de este hombre pero la comprendo perfectamente. Una situación como la que él soporta es insostenible, y miedo me da pensar que cada vez puede estar más cerca un escenario en el que aparezca algo parecido al GAL. En el fondo creo que es lo que están buscando, que los demócratas respondan con lucha sucia para que los terroristas puedan justificarse moralmente en una ideología que cada vez tiene menos soporte moral.

1
Septima legio Britannia - 25-02-2009 - 10:45:07h


Ya lo sé, es politicamente incorrecto: si en el Pais Vasco hubiera miles como este señor no habría la chuleria con la que los de la borroka han dominado al pueblo sencillo. No sé cuál es la solución pero las pequeñas luchas hacen tambalear al poderoso. Espero que esta vez el pueblo se levante contra los terroristas y los que los apoyan, desgraciadamente muchos, y con buenos trajes algunos.

No hay comentarios: