martes, 24 de febrero de 2009

LA FALTA DE CALCIO Y EJERCICIO MALBARATAN LOS HUESOS DE LOS NIÑOS...Y DE LOS MENOS NIÑOS

-
-
-

Cortoletraje

Introito

Con comentarios

Peo el problema principal son los padres que alimentan a los niños de cualquier forma: unas veces por falta de tiempo y otrs por falta de ganas.

Es más fácil darle a un niño lo que quiere que lo que le beneficia.

Y también los mimines de la madre.

Que a todos gustan.

Y, a ella más, darlos


http://www.elpais.com/articulo/salud/falta
/calcio/ejercicio/mina/huesos/ninos/
espanoles/elpepusocsal/
20090224elpepisal_2/Tes


Comentarios - 13

13
fmop ( http://elsexodelasmoscas.blogspot.com/ ) - 24-02-2009 - 19:54:39h


No me extraña con el desorden dietético que sufren los pobres entre el despiste de los padres y sus malos hábitos alimenticios mitad comida basura y mitad golosinas. Niños obesos, niños malcriados a la hora de comer, aporte hipercalórico y falta de ejercicio. Nada bueno les espera a muchos de los niños de ahora.

12
PAMELA - 24-02-2009 - 19:49:03h


Tenemos unos niños obesos, vagos y analfabetos ¿de quien es la culpa??? De ellos no. De unos padres obesos, vagos y analfabetos y de un sistema que no se ha preocupado que dejaran de serlo.

11
Vicente - 24-02-2009 - 15:59:16h


si al final nos va a faltar vitamina D por culpa de la especulación inmobiliaria. Y al final va a resultar también que la leche de vaca es mala y carece de vitamina D. Yo no se si el caso es opinar o llevar la contraria al personal por que si... "a dolor" es una expresión hecha (que a estas alturas haya que explicarlo...)

10
olguis - 24-02-2009 - 15:41:48h


¿Alguien me puede explicar por que la leche de vaca no es buena??

9
Maruja - 24-02-2009 - 15:33:21h


¿guardan a los niños en algun cajon cuando no estan en el colegio? diez minutos de sol directo en manos y cara diariamente son suficientes para la produccion de vitamina D... ¿cuales son esos esos otros paises de la muestra? Yo he vivido en Noruega y Dinamarca, y de sol, poquete, de leche... muchos no llegan ni a los 250 cc. diarios( eso sí, "biologica").... si te llevas mas de 3 briks a casa de una vez, ( para 2 dias 4 personas) te miran como a un fenómeno. ¿A lo mejor este estudio no es todo lo objetivo e independiente que debería?


8
Vicente Antón Coll - 24-02-2009 - 12:54:58h
Que nuestros hijos tomen el sol ni hagan ejercicio también se debe a que, pese a la extensión de la construcción, esto no se ha traducido en un mayor número de zonas verdes ni espacios deportivos. La cesión de estas zonas por los urbanizadores siempre se deja para el final y entonces los Ayuntamientos están demasiado endeudados para construirlas.


7
Fran - 24-02-2009 - 12:39:29h


la leche de vaca es un ladron de calcio. la leche de soja es más natural... se debe buscar calcio y vitamina D en otros alimentos. Lo que ocurre es que no quieren decirnos la verdad, el poder de la información al servicio del dinero de la industria, en este caso alimenticia!!! Al igual que la carne es una de las principales causas del aumento de cancer en la actualidad.. no tenemos el aparato digestivo preparado para comerla pero nos la quieren hacer comer!!! la dieta vegetariana es la unica sana de verdad. Y sino es asi, porque los medicos prohiben comer carne cuando tienes la salud delicada; colesterol, nerviosismo, estres

6
María - 24-02-2009 - 11:45:03h


Dieta rica en calcio: Espinacas,col rizada, cebolla, berro, cardo, acelga, brocoli, judia blanca, garbanzos, lentejas, soja, leche de vaca y sus derivados, kefir, lenguado, besugo, salmón, sardina fresca o en lata, boquerones con espina, berberecho, mejillón, gambas, percebes, pulpo, ostras, langostinos, almejas, chirlas,yema de huevo, todos los frutos secos excepto higos secos y castañas, leche de soja, leche de arroz, leche de almendras, sesamo, miso, tahin, humus, muesli.

5
Óscar - 24-02-2009 - 11:20:15h


La leche de vaca es adecuada para los terneros. La adecuada para los humanos es la leche materna. Tomar leche "a dolor" no es la solución, sino la dieta equilibrada y, sobre todo, las actividades físicas al aire libre. Ir a la escuela deportiva 2 horas a la semana y el resto con la "play", no es suficiente.

4
Vicente - 24-02-2009 - 11:04:28h


no más de dos huevos por semana, cuatro piezas de fruta al día, leche a dolor y la bollería los domingos, y si acaso.

3
De una pieza - 24-02-2009 - 10:46:17h


Estoy de acuerdo con el primer comentario. De hecho, ¿qué son cuatro piezas? ¿Por qué no nos dicen las cantidades en gramos? Una pieza de fruta es ¿una manzana o una clementina? ¿Medio racimo de uvas equivale lo que un aguacate? ¿4 unidades de lácteos al día?

2
alba - 24-02-2009 - 10:33:58h


es curioso que la generación que mas lacteos ha consumido sean los que peor calidad de hueso presenten, tampoco estoy de acuerdo con el sedentarismo, las escuelas infantiles deportivas estan al completo y yo sigo viendo en los centros de las ciudades y en los parques y jardines de las nuevas urbaciones a los niños jugar,los investigadores deberian hacer un esfuerzo y dejar el lastre que supone ser financiados por las industrias alimentarias y farmaceuticas

1
un preocupado - 24-02-2009 - 09:59:49h


¿Pero qué son 4 unidades de lacteos al día? Realmente los padres estamos muchas veces perdidos a la hora de organizar una alimentación sana a nuestros hijos. A veces incluso nos llegan mensajes contradictorios. Sanidad podría informar mejor. Por ejemplo ¿cuantos huevos son recomendables a la semana? ¿Cuantas piezas de fruta? ¿Cuanta leche? Y por otro lado se deberían controlar más los productos de bolleria

No hay comentarios: