sábado, 4 de octubre de 2008

ROSA DÍEZ: "EL GOBIERNO USA EL DISCURSO CONTRA ETA POR EL QUE A MÍ ME LLAMABAN TRAIDORA" (L.D.)

-
Capítulo especial le dedica al hecho de que el brazo político de ETA, ANV, esté todavía presente en las instituciones.
"¿A qué estamos esperando?
¿A saber dentro de un tiempo que estaban ayudando a cometer asesinatos?",
se pregunta, en declaraciones a Libertad Digital.

Sobre el caso De Juana, ahora en paradero desconocido, la diputada recuerda que el terrorista "está acusado de enaltecimiento a ETA" por lo que "es indignante y de una gran irresponsabilidad" que se le haya perdido la pista. "La Justicia española y las fuerzas de seguridad tenían la obligación de haber mantenido controlado este ciudadano", explica.

Además, acusa al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "lanzar proclamas" diciendo dónde se encontraba De Juana. "Todo esto provoca una sensación de indefensión, de falta de rigor y de protección", denuncia, para después preguntarse: "¿Si puede escapar De Juana qué será de otros?".

El dinero de los miembros de ETA

En opinión de Rosa Díez, el Gobierno también tendría que prestar especial atención a los fondos de los etarras que salen de prisión. En consonancia con Santiago Abascal -que se preguntaba de dónde saca el dinero De Juana para "su viaje" por Irlanda-, la líder de UPyD ya ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para esclarecer éste y otros casos.

Argumenta Díez que los etarras se declaran insolventes y el Ejecutivo se hace cargo de las subvenciones a las víctimas. Sin embargo, una vez salen de prisión, estos miembros de ETA vuelven a trabajar y a recibir ingresos. "¿Qué pasa entonces?", se pregunta.

Por último, la ex dirigente socialista también se ha referido a la crisis abierta entre PP y UPN. Para Rosa Díez,
"lo que está ocurriendo es que el PP en algunas cosas empieza a parecerse al PSOE".
"Como le ocurre al PSOE con el PSC, UPN le dice que son otro partido y toman decisiones propias",
explica.
Una situación "mala para el país".

1 -
De Juana Chaos en paradero desconocido,

2 -
la etarra Elena Beloki en libertad

3 -
Beloki que quiere ser mamá

4 -
ANV-ETA presente en muchos municipios del País Vasco.

Para Rosa Díez, es evidente que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no hace todo lo que podría hacer" en materia antiterrorista.

En su opinión, el Ejecutivo socialista ha cambiado "su táctica" de cara a la galería pero "no se corresponde con los hechos".
"El discurso es impecable desde la perspectiva de la derrota de ETA, es el discurso por el que a mí me llamaban traidora en la pasada legislatura",
argumenta.

*A Chuchi le decimos que el monotemático es él, que ya ha escrito sobre Regina Otaola

Comentarios (14)

Rigjarl dijo el día 04 de Octubre de 2008 a las 11:03:55
¿A quién pretende engañar señora? Usted no es más que otro político rentabilizando un asunto que debería haberse terminado hace mucho. Cualquier ciudadano que sepa un poquito de las leyes de este país sabe que existen medios legales para acabar con el terrorismo (por no llamarlo negocio mafioso, lo cual sería mucho más acertado). La pregunta es por qué no los utilizan, y la respuesta la da claramente en sus declaraciones. Porque mientras siga existiendo un "conflicto" reinventado cada pocos meses, ustedes los políticos tendrán un arma más para manejar contra su adversario. Una muy rentable, capaz de apelar a los sentimientos de los ciudadanos. Deje de aprovechar la indolencia descarada de sus colegas de profesión, en un intento de arañar votos. Dejen todos de mancharse las manos de sangre permitiendo que esto continúe. Ya es bastante malo sufrir la pésima dirección ejecutiva de unos y de otros para añadirle a este valle de lágrimas su condescendencia y aquiescencia ante las muertes de los ciudadanos.

teruelan dijo el día 04 de Octubre de 2008 a las 11:01:59
Quede con vergüenza ajena, de ver al señor Guerra, ese del hermanisimo, como es posible que aun este en la poltrona con toda la cara. Estos que se llaman rojos tienen unos” cojones “como se atreven a meterse con total impunidad con Rosa Diez, si es la única que dice lo que todos pensamos que esta ocurriendo en este país llamado España

*txutxi dijo el día 04 de Octubre de 2008 a las 09:54:39
¿Qué medidas propone la Sra. Díez, si es que tiene alguna, ante la grave crisis económica del país?
¿O tal vez la Sra. Díez es monotemática?

Tera dijo el día 03 de Octubre de 2008 a las 22:59:16
Vendeano ¡qué cosa tan bonita has puesto sobre doña Rosa! Yo también la escribí algo poético que me guardo a ver si encima dicen por aquí que me van los bollitos. De todos modos, Rosa no es solo una planta, es una brujilla, una sorgina, jeje. Estamos inspirados ¿eh? Eso significa que determinados políticos aún inspiran. Ojalá que todos tomen ejemplo, por ejemplo, el Basajaun del PP.// En cuanto a Zapa... a ver si lo adoptan en Venezuela y nos lo quitan porque ¡Joé qué tío!

SIERRA00 dijo el día 03 de Octubre de 2008 a las 22:47:05
Rosa, maja a ver si te enteras o simplemente dices todo lo que sabes. Que zETAp esta ayudando, protegiendo y pagando a ETA lo sabemos todos. incluidos los de la secta. Y tu tambien. O sea, que muchas gracias por tu posicion, pero, porque no cuentas lo que sabes del periodo 2002 - 2004 y 2004 - 2006, años que tu colaborabas estrechamente con zETAp, defendias sus confersaciones de paaaaaa, y estaban tan feliz con el. Yo es que en eso del hijo prodigo, la verdad no creo mucho. Y oye, que si, que ahora parece que estas contra zETAp, pero mira, que no me lo acabo yo de creer. Que me sigue dando en la nariz que esto es una operacion para quitarle votos al PutaPena ( Que por otra parte no se los quitas tu, que los pierden ellos solitos.

l_aure_n dijo el día 03 de Octubre de 2008 a las 22:09:37
Es curioso el comportamiento de estos socialistas... Cuando al hijo del sindicalista, el Redondo, el hijo Redondo Terreros, le montaron el show de "te ponemos la proa y tú callas", el mozo salió por piernas, mudito y a silbar. Luego, rebulló muy indignado esgrimiendo valores universales y eternos. Ahora se esfuerza por las mañanas, al menos, por defender al psoe-nacionalista contra viento y marea, el argumento esgrimido da igual. Y esta Rosa, única psoeta con cargo en un gobierno nacionalista vasco, se va tirando un aire cada vez más parecidillo...

prusadir dijo el día 03 de Octubre de 2008 a las 20:39:44
Estamos en un estado de desecho. ¿ Nadie puede poner una denuncia a este Mentiroso compulsivo? propongo se habra una colecta para pagar abogados y llegar si hiciera falta al tribunal de derechos humanos, porque estamos vendidos. A ver si "Manos limpias" u otra organizacion se poner en marcha y las personas decentes damos un paso adelante.

naco dijo el día 03 de Octubre de 2008 a las 20:06:47
Dílo abiertamente, Rosa Díez: "zETAp no ha dejado de negociar con sus correligionarios asesinos". Denuncialo abiertamente. Es tarde para los paños calientes. ¿Cuál será tu posición, cuando vuelva a ser manifesta la "oculta negociación" que aún mantiene con eta? ¿Será la callada por respuesta, o te ausentarás del parlamento ese día? Por favor, Rosa Díez, estamos muchas personas pendientes de conocer tu "auténtica y real postura en política". Necesitamos que tus palabras "también se correspondan con los hechos"

bremon dijo el día 03 de Octubre de 2008 a las 13:28:04
Sra. Rosa Diez, con paños calientes sin promover una auténtica, pacífica, pero real revolución, Vd y nosotros, España, será una dictadura socialista radical. De Vd....creo que me fio...pero... ¿y sus adlateres?

mapin dijo el día 03 de Octubre de 2008 a las 13:20:17
Cuanto mayor sea la incultura de una sociedad, mas facil es manipularla. Esto es axiomático. Y no debe confundirse "cultura" (conocimiento) con "educación" (buenos modales y respeto a los demás)). Una persona puede manejar correctamente (es un decir) los cubiertos de pescado y desconocer que España, la misma que hay empeño en desintegrar hoy, es un "producto" --quizás el primero-- que la civilización y cultura romana convirtió en "nacion",siglos antes de la invasión musulmana (que no Marruecos que por entonces no era ni un "espermatozoide politico " de Nación) Por eso coincido con Gedeon en que es preciso devolver a la "izquierda", los valores que Rosa Diez representa en cuanto a "unidad nacional " y "democracia", sin que quepan los esfuerzos del PSOE por deformar la realidad.Ante la ambición de perpetuarse en el poder, es necesaria la honestidad de no engañar. Parece mentira que las personas del gobierno actual que allá por el 11 M criticaban la informacion que el Sr. Acebes ofrecía tal como le iba llegando, tengan ahora el descaro de mentifr tan abierta y descaradamente, cuantas veces y en cuantos temas necesiten manipular.

Vendeano dijo el día 03 de Octubre de 2008 a las 12:56:22
Rosa, eres Rosa porque floreces... y pinchas. ¡Ánimo, y sigue así! Tu discurso, que el Rajao no tiene pues se asimila cada vez más al infame (y su partido, que llamaremos PPSOE), tu discurso empieza a calar, viento en contra, en la opinión pública. Cuando lleguemos a un punto en el que la gente se pregunte dónde está y como ha llegado a esta miseria, los sutiles surcos labrados por tu voz valiente canalizarán esa incertidumbre hacia una nueva y mejor percepción de la realidad... o no. Todo depende de que otros que se pretenden líderes den el paso y unan su voz a la tuya, tan valiosa por, precisamente, provenir de la izquierda. Ahí está la batalla de la opinión, en darla para que, aunque al principio desechada por inercia, germine en tiempos de crisis. Si perdemos esa batalla, la crisis, precisamente, intensificará las ideas equivocadas entre la gente, a la manera que en Argentina han ido de mal en peor con el diagnóstico y las soluciones a su enfermedad social. ¡Ánimo, pues!

Gedeon dijo el día 03 de Octubre de 2008 a las 12:25:56
El PSOE debe disolverse por inutil y la izquierda refundar un nuevo partido que sea democratico, de caracter nacional y con personas formadas y cualificadas en sus filas. Los ciudadanos reclamamos soluciones a nuestros problemas reales. Crear conflictos politicos para malamente resolverlos tiene que terminarse como objetivo de cualquier partido.

Gedeon dijo el día 03 de Octubre de 2008 a las 12:10:49
Que pena que Rosa para mantener sus principios haya tenido que irse de su partido. Eso lo dice todo de la radikalización del PSOE.

AJ dijo el día 03 de Octubre de 2008 a las 11:46:37
Rosa, no olvides que Zapatero, además de traidor, es un embustero más falso de Judas; pero que juega muy bien su papel de miserable político en este país, España, en el que el mundo intelectual de la alpargata está muy extendido y por eso saca los votos que saca.

No hay comentarios: