domingo, 12 de octubre de 2008

SAN CASILLAS CUANDO ESTÉS EN LOS CIELOS, PIDE PERMISO LOS FINES DE SEMANA, QUE AQUI TENECESITAMOS MÁS. COMO ERES UN MUCHACHO EXCELENTE, TE LO DARÁN

-
Una vez cansado de batir records en el Real Madrid, su equipo natural, ha comenzado la cosecha con la selección Nacional y aunque el record de partidos está aun lejano, aunque todo el mundo sabe que Zubizarreta lo consiguió, sin ser nunca el mejor portero de España. Lo que está demostrado y explicado por activa y por pasiva.Que porque?Pregunten a Clemente que es vasco y al Presidente de la Federación que también es Vasco y a mucha honra.Simplemente digo yo, por si alguien no lo sabe, Zubizarreta nunca paró un penalti, salvo en algún entrenamiento y porque debían decirle porque lado se lo iban a tirar, que si no, ni eso.Iker Casillas batió dos récords en su partido 86 como internacional absoluto, al superar, acompañado de Pepe Reina, el récord de imbatibilidad de Andoni Zubizarreta y Paco Buyo (691 minutos sin encajar un gol) y dejarlo, de momento, en 710 minutos. Además, batió en solitario otro registro de minutos sin encajar un gol.España no encaja un gol desde el pasado 18 de junio, en el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2008, marcado por el griego Charisteas a Reina. En cuartos de final (120 minutos ante Italia), semifinales (Rusia) y la final (Alemania). Más el estreno de Vicente del Bosque en Dinamarca y los tres partidos de clasificación al Mundial 2010 (Bosnia, Armenia y Estonia), suman 710 minutos, 643 con Iker bajo palos y 67 Reina. Además, Casillas superó su propio récord de imbatibilidad. No encaja un gol desde el segundo partido de la Eurocopa, el que le marcó el sueco Zlatan Ibrahimovic, en el minuto 34 del partido. Tras la victoria en Armenia ha dejado el récord en 610 minutos.Es el mejor guardameta del mundo. Es capaz de parar todo lo humanamente posible. Pero también es capaz de atajar algunas humanamente imposibles. Para mí, no hay duda que estamos ante el mejor del mundo y ante uno de los mejores de todos los tiempos.

Casillas siempre está exigido. Desde el primer partido de su carrera. En el Real Madrid, con todos los problemas defensivos del mundo, ser arquero se ha convertido en las últimas temporadas en un marrón de proporciones galácticas. Bueno, pues Iker no solo no se ha visto superado por la situación, sino que se ha merendado todos los problemas, ha silenciado todas las dificultades, ha desmerecido a todos sus rivales y se ha convertido en un jugador insustituible.

A ningún portero de ningún equipo grande le chutan tanto como a Casillas. Ninguno hace tantas paradas de mérito como el mostoleño. También en el olimpo de los arqueros están Bufón y Cech. El italiano es bueno, muy bueno, pero es mucho más sencillo si estás arropado por un descomunal sistema defensivo. El checo, en mi opinión, es aún mejor, pero no llega a la altura de san Casillas.

Hablo de estos dos porque son los que salen en la lista de 30 elegidos para el FIFA World Player. Tiene un buen par de narices que Iker no aparezca en la lista. En fin, será que no vende tanta gomina como Buffon –no hay que olvidar que la Juve jugó en Serie B- ni tantos cascos -sin ánimo de ofender, el que quiera que ponga guantes- como Cech.

Incluso voy a ir más allá. Con Reina, Palop, Valdés y compañía creo firmemente que la portería española es la mejor del planeta. Ojalá lo podamos demostrar en la Eurocopa. Los daneses ya lo han comprobado en sus propias carnes. No serán los últimos...Bueno, pues eso, y que nos dure mucho, a los madridistas y a los españoles, que éste no tiene necesidad de enchufes para parar penaltis, ¿y sin ayudas nacionalistas?La ESPE es seria

Es un muchacho excelente
Es un muchacho excelente
Es un muchacho excelente
Es un muchacho excelenteY
siempre lo será
Y siempre lo será

(Bis)

No hay comentarios: