domingo, 12 de octubre de 2008

ZAPATERO CULPA AHORA DE LA CRISIS AL "NEOCONSERVADURISMO" QUE "APLAUDEN" AZNAR Y RAJOY

-
"hoy hace falta más que nunca una política socialdemócrata"


hoy precisamente se necesita una política Liberal, porque como decía aquel: Estas cosas no se arreglan con los coj…, se arreglan con la inteligencia, aunque ya sabemos que el español es una persona que piensa con los coj… y j… con el cerebro, pero eso no es aplicable a cosas serias, aunque algunos les encantaría.

Zapatero ha realizado estas manifestaciones en su discurso de clausura del XI Congreso del Partido Socialista de Castilla y León, que ha elegido a Óscar López como secretario general de esta formación política.


El problema no es donde se dice, sino lo que se dice

Durante su intervención, Zapatero ha instado el líder del PP, Mariano Rajoy, a que diga públicamente si defiende, entre otras cosas, el incremento de las pensiones mínimas y el de las becas o el diálogo social, y deje la política del "insulto" y sus posiciones "ridículas", según ha dicho, ante la situación económica.


Rajoy defenderá lo que sea bueno para salir de la crisis lo antes posible y sin mentir porque Zapatero dijo que iba a terminar la legislatura con pleno empleo y ya vamos con 600.000 parados más, + los que están ocultos por el “efecto Caldera” que serán otros tantos, o al menos lo podemos pensar mientras se nos oculten esas cifras

"Quiero escucharle decir que si apoya o no la subida de pensiones. Quiero escucharle decir si apoya si o no la subida de becas", ha dicho Zapatero. En su opinión, "si el PP clarificara sus posiciones, tendríamos que llegar a la conclusión de que debería hacer algún gesto de respaldo a la tarea del Gobierno" para afrontar la situación económica.


Rajoy apoyará al Gobierno cuando ponga sobre la mesa acciones concretas, cosa que hasta ahora no ha hecho, porque el que gobierna es el partido socialista y eso implica gobernar, no llorar.

"Si no, que hable claro y se lo diga a la gente. Si lo que quiere es facilitar el despido que lo diga y que deje los insultos y las acusaciones tan ridículas", ha dicho el presidente del Gobierno, que insistía así en despreciar las propuestas de los populares para combatir la crisis.


Ahora el que puede hacer eso es Zapatero que es el Presidente y no otro.
Además nos han hecho la pinza y siempre han rechazado sus propuestas

Aznar, Reagan y el "liberalismo asimétrico"

Con ironía, Zapatero ha dicho que al PP "sólo le falta decir que la culpa de lo que pasa en Wall Street la tiene el Gobierno de España". "No lo descarto", ha apuntado despertando las risas del complaciente auditorio que le escuchaba en Valladolid. En el particular análisis del presidente de las consecuencias de la crisis financiera, Zapatero ha afirmado que "nuestros bancos están aguantando porque aquí el Banco de España sí ha estado encima".


Primero debe explicarnos lo que es el el “liberalismo asimétrico” y “las neocon”, cuando se sepa que lo sabe empezaremos a tomarlo en cuenta

"En qué poco tiempo se han caído esas proclamas de que cuanto menos regulación, mejor", ha dicho Zapatero, para quien "hoy más que nunca hace falta una política socialdemócrata en la que el Estado garantice a los ciudadanos". "Ésa es la que aplicamos aquí", ha advertido.


Si aquí el que hace lo que quiere es Zapatero que ha hecho más decretos en una legislatura que Aznar en dos?


Después, Zapatero ha criticado lo que ha calificado como "liberalismo asimétrico": "Dejemos que las cosas fluyan mientras ganamos mucho pero que intervenga el sector publico si tenemos grandes pérdidas". En su opinión, "el mayor ejemplo de esa política económica que ha cosechado el mayor fracaso desde hace muchas décadas tiene nombre y apellido ideológicos: Son los neoconservadores". Entre ellos, ha citado a Ronald Reagan y ha añadido que a ellos los "han aplaudido Aznar y Rajoy".


Primero debe explicarnos lo que es el el “liberalismo asimétrico” y “las neocon”, cuando se sepa que lo sabe empezaremos a tomarlo en cuenta

Tras este añadido a su lista de culpables de la crisis, Zapatero ha insistido en el mensaje de que la economía española va a salir reforzada. "Saldremos fuertes de esta situación porque somos fuertes. Porque aquí hemos tenido prudencia y hemos tenido superávit y tenemos margen de maniobra", ha proclamado el presidente, olvidando que el superávit hace mucho que quedó atrás. Según ha dicho, tiene "plena confianza en empresarios y trabajadores" y en que harán "un esfuerzo colectivo" para salir de la crisis al que espera que se una el PP.


Lo del superavit fue un buen sueño que se encontró debajo de la almohada, pero cuando se terminó el efecto de la pastilla que le recetó Aznar se acabó la bonanza ecónomica, otra no hubo.

Ahora ya llegó el tiempo socialista, el tiempo de Felipe González y su 24% de Paro, el tiempo de Rumasa, el tiempo de Filesa, Malesa y Tyme Export, el tiempo de Vera y Barrionuevo con el Gal, el tiempo Sala, El tiempo del caso Boe, del caso RENFE, del caso Ave, del caso Rolán, del caso Juan Guerra, del caso Lasa y Zabala, y de muchos otros casos, así que vosotros a gobernar y el PP a incordiar que para eso está la oposición, tocar las pelotas digo yo, que vosotros bastante las tocásteis:
Acordarse del Prestige, de la Jornada de reflexión, del Yak-42 y algún otro y cuando tenga un rato libre, pásese por aquí y me explica que haría el P$?? si sucediera un nuevo caso Prestige.
Si en el accidente de Barajas entregaron tres cuerpos equivocados?
Lo que pasa es que el PP está en un guindo?

No hay comentarios: