miércoles, 29 de octubre de 2008

11-M - LOS ENIGMAS DE LUIS DEL PINO - 1 al 30

-
Libertad Digital le ofrece en exclusiva la la serie de artículos "Los enigmas del 11-M" a cargo de Luis del Pino.

1 - Las tramas superpuestasMapa de las distintas tramas a las que pertenecen los sospechosos del 11-M.

2 - ¿Participó Al-Qaeda en los atentados del 11-M? Los indicios que hacen pensar que la organización islamista no participó en los atentados.

3 - ¿Participó ETA en el 11-M?No se puede descartar que el terrorismo vasco tuviera algo que ver con el 11-M.
4 - Una impúdica cadena de mentirasCómo se intentó ocultar a todo el mundo, juez Del Olmo incluido, que el explosivo no era finalmente Goma-2 ECO.

5 - Las miguitas de PulgarcitoDudas sobre las pruebas que providencialmente convencieron a todos que el atentado era obra islamista antes de las elecciones: la furgoneta de Alcalá y la mochila de Vallecas.

6 - Las primeras detencionesEl número de tarjetas SIM no se corresponde con el número de mochilas.

7 - Jamal Zougham, la cabeza de turcoEl sumario no tiene ninguna prueba de que la cabeza de turco oficial tenga nada que ver con los atentados.

8 - El transporte de los explosivosEl relato del transporte de explosivos de Asturias a Madrid deja más preguntas que respuestas.

9 - Vísperas de sangreLo que se sabe de las actividades de la célula de Leganés los días previos al atentado no parece lógica si fueron los responsables.

10 - El tiempo debe detenerse (Ver también la Nota al capítulo 10: ¿Se usaron mochilas en los trenes?)Lo que se usó en el 11-M no fue Goma-2 ECO ni Tytadine sino explosivo militar, por lo que no hacían falta 12 mochilas.

11 - Atando cabosLos números de móviles, mochilas y demás no cuadran porque nunca tuvieron nada que ver con los atentados.

12 - El cuento de El ChinoJamal Ahmidan, el integrista islámico que lleva a su hijo a un colegio católico y, tras el 11-M, celebra el Día del Padre.

13 - La casa de MorataLa extraña amabilidad con la que la policía permitió que un sospechoso quemara papeles mientras llamaban a su puerta.

14 - Amistades peligrosasNuevo mapa, en esta ocasión de todas las conexiones que tenían su centro en los hermanos Almallah.

15 - Un ejercicio de escapismoEl 17 de febrero se interrumpió los frenéticos seguimientos sobre El Tunecino, los hermanos Rostom y los hermanos Almallah.

16 - El rayo que fulminaEl cúmulo de negligencias de la policía es tan abrumador que es difícil pensar que lo fueran.

17 - Los intocablesNo sólo Zougham no vendió la tarjeta SIM de la mochila de Vallecas, sino que quienes lo hicieron no han sido nunca detenidos.

18 - ¿Qué ocurrió en Leganés?¿Estamos seguros de cuántos terroristas vivos había en ese piso antes de que volara por los aires?

19 - Visiones contradictoriasDiversas pruebas permiten dudar de que los muertos de Leganés fueran quienes oficialmente son.

20 - La buscaPruebas destruidas y retrasos injustificables en la localización de la casa de Morata.
21 - Déjà vuEl testimonio de los testigos oculares que aseguran haber visto a Zougham en los trenes no se sostienen.

22 - Voces autorizadasUn informe enviado al juez Del Olmo intenta relacionar, sin éxito, a dos detenidos el 13-M (Zougham y Chaoui) con Al Zarqawi, miembro de Al-Qaeda que aterroriza Irak.

23 - Brigada de limpiezaLa tortuosa historia de un piso en las afueras.

24 - LlámameMás mentiras sobre la mochila de Vallecas.

25 - Puro teatroABC recibe un fax manuscrito en árabe en nombre del Grupo Ánsar El Qaeda en Europa. Desde un teléfono público que no permite ese tipo de faxes. Otra mentira más.

26 - Las llamadasLas que no se produjeron como dice la versión oficial, porque es materialmente imposible

27 - Noche de perros"En la Comisaría de Puente de Vallecas –le dijo Juan Luis– se recibió una mochila con una bomba. Y no sabían su procedencia."

28 - Zouhier tiene un problemaAlguien llamó a Zouhier desde un móvil del mismo lote que el del teléfono de la mochila de Vallecas. Oficialmente fue Jamal Ahmidan. En realidad, no se sabe quien fue.

29 - Skoda, otra prueba falsaNos encontramos nada menos que con la declaración falsa de un chileno con el objetivo de dar al juez una idea falsa de las andanzas del Skoda. Este más otros datos apuntan a una nueva prueba falsa.

30 - Teléfonos falsos de El ChinoLa Policía mintió al juez al atribuir a Jamal Ahmidan dos tarjetas telefónicas relacionadas con la de la mochila de Vallecas.

También puede ayudar a Luis del Pino a esclarecer el caso en su blog, donde encontrará también los hechos establecidos del 11-M.

No hay comentarios: