martes, 21 de octubre de 2008

DECRETAZOS PARA AYUDAR A LA BANCA Y APOYO "A POSTERIORI" DE LA OPOSICIÓN. CLARO QUE NO TENÍA OTRO REMEDIO

-
El gobierno español ha decidido mediante DOS DECRETAZOS, ayudar a la banca, avalando sus operaciones durantes este año con una cantidad ingente de euros.

Es la mayor que nunca se ha hecho en España.

Y se ha hecho con dos Decretos, que LUEGO han pretendido ocultar llevando a la oposición a confirmarlo, pero a toro pasado, o sea, una vez consumados los hechos.

O sea una vez que ya no se podía volver a atrás.

Lo que debían haber hecho es, ponerse TODOS de acuerdo y no votar NINGUNO a favor, para dejar al gobierno SOLO, con su mecanismo.

En el futuro el gobierno puede decir que TODOS le han avalado, haciendo de palmeros, y que no tienen porque protestar cuando se les ocurra hacerlo.

Ahora el Gobierno tiene que recurrir masivamente a las emisiones de deuda pública para poder cumplir con sus compromisos de gasto.

Antes de reconocer la crisis, el Ejecutivo intentó colocar emisiones en los mercados con escaso éxito, y los nuevos decretazos hacen indispensable esta financiación.

Pero los inversores no creen en la solvencia de nuestra economía, a juzgar por los altos intereses que deben pagarse.

De momento, el Tesoro ha lanzado una campaña publicitaria en Reino Unido con el título In Spain We Trust (en España confiamos).

Vean como son las cosas y como están:

http://libertaddigital.com/economia/el-mal-estado-de-las-cuentas-publicas-dificulta-el-pago-de-las-ayudas-a-la-banca-1276341486/

Y saquen conclusiones

Comentarios (9)

LLONPO dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 15:20:36
Al "Desgobierno de España" le quedan todavía muchos recursos para sanear su botín nacional. Deuda pública española en :Bolivia,Ecuador,Venezuela,Cuba,Zimbabue,Yemen,Etiopía,Sierra Leona,Senegal,Somalia,Corea del Norte,Haití. Casas de lenocinio estatales,tipos "casa del pueblo", funcionarios chinos especialistas en máquinas tragaperras, quinielas con partidos amañados por la Federación,carreras de galgos,rifas en los metros y autobuses, nacionalizar la ONCE y trucar los sorteos, formación de carteristas estatales trabajando a destajo,timbas populares de poker en los ayuntamientos,trileros en las colas del paro, desguace y venta como chatarra de la maquinaria industrial,adecuar y modernizar el timo del nazareno y la estampita y los más importante,jugarse lo recaudado en la Euromillones," In the tocomocho we trust".

bremon dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 12:12:49
En un programa de enfermos mentales, un joven que se reconocía loco, preguntaba: ¿pero quien está libre de alguna locura? Y es que desde la rebelión de Adán contra Dios, fuese como fuese, pero fue, todo ser humano sufre una perturbación, un desorden entre su razón y su conciencia, entre su cuerpo y su alma, entre el bien y el mal. Si la locura consiste en la no acomodación de la mente a la realidad, hay muchos más idos en los que alcanzan el poder que entre los pastores del monte. No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Es doctrina básica del cristianismo, al que desprecian loca y excesivamente los poderosos incitándonos a necesitar cada vez más. ¿Quién tiene la culpa de esta crisis social y económicamente tan amarga? Hoy, hablemos de unos: Los grandes financieros que nos han arrastrado al consumismo voraz; y todos nosotros en lugar de ahorrar, como nos han ilusionada con el consumo, hasta hemos pedido créditos para festejos que no estaban a nuestro alcance. Pero aquí está la paradoja, nos dicen ahora que las instituciones financieras están muy saludables, y, ¿por qué entonces, es pregunta de sentido común, tenemos que destinarles ciento cincuenta mil millones de euros?? ¿No habría sido lo justo dárselos a las medianas empresas y a los autónomos que son los que han creado puestos de trabajo y hacen que se mueva la economía? ¿No habría sido el milagro de la solidaridad? Habría sido un gesto netamente cristiano y no pagano. Esto, y no hablo de política sino de ruina social, ¿no es estar todos locos, unos por gastar demasiado y otros por ambicionar hasta las migajas que ya nos quedan en los bolsillos cuando confiesan que las instituciones financieras españolas no tienen ningún problema? ¿?? Pero, nos quedan los contenedores de basura y los comedores de la Iglesia, siempre en vanguardia. Es nuestra locura, la de todos, y por ello la Madre Teresa de Calcuta y su gigantesca obra, no ha recogido el agradecimiento sino la persecución y el martirio en los mismos lugares donde realizó, y sigue presente en sus religiosas, atendiendo a los más necesitados. Al mensaje de Teresa, como a Cristo se pide: que lo crucifiquen. La LOCURA. Ya nos sobra el Evangelio, nos estorba Cristo, porque es la verdad y el único loco tan generoso que entrega ya lo único que poseía, su cuerpo y su sangre. Quien le sigue es que quiere ser poseedor de esa riqueza: Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia, por el poder. . aquí o en cualquier lugar del mundo. La crisis no es solo material es sobre todo espiritual, y estamos en pleno desconcierto. El que quiera que me siga, dice Jesús. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Pero aceptarlo no es socialmente correcto.

Cashbar dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 11:52:36
Para que una economía tenga atractivo en relación a la deuda emitida por el Estado es vital que las cuentas públicas estén saneadas y el equilibrio presupuestario. En la época de Rato España ganaba al bono alemán porque en aquel país estaban solucionando la pérdida de vigor de la economía con agujeros presupuestarios y, en cambio, España no gastaba más de lo que ingresaba. El Gobierno SÍ es responsable del atractivo de la deuda pública del Estado que dirige.

Velasco3 dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 11:39:36
Da igual que haya dinero como que no haya , esto se va al garete porque el problema en España además de financiero es estructural como dicen los listos expertos.Yo soy un zeporrín pero también me doy cuenta que hemos basado nuestra economía en el turismo y en la construcción. En industria no hemos invertido nada y en agricultura menos todavía. Por contra hemos recibido mano de obra barata y no cualificada que se necesitaba para mantener dichos sectores que ahora se hunden.Creo que el dinero que le den a los bancos será para tapar los agujeros provocados por la burbuja inmobiliaria, pan para hoy y hambre para mañana, porque en dos años no se podrá potenciar la actividad industrial o agrícola en este país.Por fin en España triunfa la FP , seremos un país de Funcionarios y Parados.Gracias ZP.Gracias Rajoy por apoyarle.

jonsy dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 11:25:28
Hombre, como bien comenta patricio, si la prima por bonos españoles es mayor por culpa no de la "seguridad" intrínseca del bono, sino por las condiciones económicas del emisor, está claro que algo de culpa tendrá el gobierno que ha "conseguido" dichas condiciones económicas... ¿o me he perdido algo?. En cualquier caso, difícilmente se van a poder colocar esos bonos en un mercado cuando todos los estados están intentando hacer lo mismo... conclusión: la deuda nos la tendremos que financiar solitos ¿he oído más impuestos?

ignalade dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 10:36:55
Patricio, parece ser que es usted un técnico del tema económico, ya simplemente soy un autónomo currante a punto de ahogarse con tanto pago, hipoteca, combustibles, vehiculos, alquiler, iva y multiples impuestos, Seguridad Social... la lista es interminable. Para los accionistas de bancos, bolsa, etc, es decir personas que disponen de ahorros y realizan inversiones, las acciones del gobierno posiblemente se pueda justificar con lo que usted dice, pero permitame dudar que ésto solucione alguno de los problemas que tenemos la gente de la calle normal, los bancos es posible, siendo muy optimista, que consigan sanear sus cuentas, lo cual cual hará que en lugar de replantear los préstamos que se les pongan difíciles, podrán tirar de la soga al cuello del cliente tranquilamente... De una cosa estoy totalmente convencido, los únicos que sacarán adelante antes o despues el problema, seremos los trabajadores y empresarios, mientras tengamos la presión fiscal tan enorme que tenemos, por cierto a cambio de nada, mientras tengamos que trabajar 2 para mantener a 5, mientras tengamos que mantener a una administración monstruosa, a tanta taifa, no se solucionará nada de nada... Y por cierto, nadie como el señorito ZAPATERO, para desprestigiar y apuñalar España, ha destrozado la unidad de la nación, ayuda a los terroristas, ha creado un gobierno de sectarios e incompetentes, nuestra imagen internacional es patética, a mentido y engañado repetidamente a todo el mundo... ¿ usted cree que éstas actitudes pueden generar CONFIANZA ?, Yo creo todo lo contrario...

tatipalm dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 10:32:31
Nos están robando en nuestras narices y no sólo el gobierno sino todos los políticos como quedó ayer de manifiesto en el Parlamento; todos los grupos estuvieron de acuerdo. Nos niegan el derecho a que nuestros hijos estudien en el idioma del estado, se reparten el poder judicial demostrándonos que es totalmente dependiente del poder político, nos mienten a diario y ahora además nos roban y no pasa nada. A los franceses los echó el pueblo pero ahora ese pueblo dormita en los brazos de morfeo mientras le coartan sus libertades, le mienten y le roban ¡qué triste!

Patricio dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 09:55:55
Eso de que la deuda española no es muy atractiva me parece querer hacer oposición a Zapatero con cualquier cosa. El mercado español de deuda es uno de los más transparentes del mundo (más que el de Gilts inglés y a la altura del Bund o el OAT (Alemania y Francia). El repo español funciona como ya quisieran muchos otros mercados de repo (incluidos los de Alemania y Francia) y el único estigma que se le puede achacar es su falta de profundidad (cantidad de dinero) en el mercado. Qué le vamos a hacer nuestra economía no "pesa" como la francesa o la "alemana" y, por tanto no hay tanto bono español como alemán o francés. Así, debido a que los bonos alemanes (Bunds, Bobls o Bundeschatz) son un porcentaje mayor de mercado (culpa de Zapatero?), forman parte de las cestas de bonos nocionales de los futuros más líquidos. Es por ello que la prima de riesgo de ha ampliado, por motivos de liquidez respecto a índices (por mucho que el señor Roberto Centeno o César Vidal se empeñen en decir que es culpa de Zapatero. En el caso del señor Vidal le exculpo porque no sabe de esto pero el señor Centeno lo sabe bien). Aquí, si fuéramos Italia sí podríamos culpar al actual Gobierno, al anterior y al anterior al anterior por cuanto que su deuda adolece de falta de respaldo de activos del estado italiano (de ahí que su rating sea inferior al de la deuda española, francesa o italiana). La deuda española va a tener muchos (muchísimos) problemas para colocar sus emisiones de deuda por cuanto que se acumula, al miedo de los mercados, las emisiones de tropecientos países que harán lo mismo. Sin embargo, están tomando las medidas adecuadas y la campaña que yo también vi en el Financial Times, si bien un poco blasfema (tampoco quiero perder un poco de sentido del humor), me parece correcta. Señores de Libertad Digital, ayuden a que Zapatero salga de la Moncloa lo antes posible por esa ley que guarda en el cajón que ampliará el aborto libre casi universalmente, por esa ley que tienen detrás de la eutanasia que permitirá a esta sociedad ser "más productiva" quitándose viejos de encima. Quítenle por muchos motivos... pero no permitan que España se venga abajo bajo el lema de "entre todos la mataron..."

ignalade dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 09:55:46
Pero que mal va a terminar ésto... se huele ya a gigantesca estafa... todavia no han soltado un duro y ya empezamos a escuchar que no hay dinero, han prometido dinero a montón y certificado de que tenemos unas cuentas saneadisimas, es decir, no van a dar un céntimo a nadie que no sea de su cuerda, además de que las cuentas están en numeros rojos desde hace tiempo... esa es la verdadera traducción, lástima de todos ya que muchos pardillos ignorantes, se creen todo el cuento completo...

No hay comentarios: