-
Los policías que detuvieron a los sindicalistas evitaron una agresión a Güemes
Puñetazos y patadas de los sindicalistas liberados contra los agentes que defendieron a Güemes de la agresión.
Los policías nacionales que detuvieron a tres personas durante la protesta que se produjo el pasado 29 de septiembre en el Hospital Clínico San Carlos contra el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, declararon en la Comisaría de Moncloa-Aravaca que evitaron una agresión hacia el dirigente popular. Los sindicalistas lanzaron puñetazos y patadas contra los agentes, algunos de los cuales tuvieron que ser atendidos por el SAMUR.
La Fiscalía de Madrid, que no estaba presente, dice que no hubo intento de ocasionar daños físicos al consejero.
En la declaración explicaron que los sindicalistas liberados y vociferantes "intentaron abordar el cordón policial desplegado para abalanzarse sobre el consejero".
"Para evitar este extremo se realizó una cadena de brazos, comenzando los concentrados a agredirles, con patadas, puñetazos, insultos, y otras lindezas", segúnrecoge el atestado policial.
Las afirmaciones de estos policías nacionales contradicen la versión de la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid, que ordenó archivar la investigación tras definir los altercados como "desórdenes públicos y agresión a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sin que haya constancia de ataque alguno o intento de dañar" a Güemes.
En contra, los agentes describieron el pasado 1 de octubre durante su comparecencia que los manifestantes "consiguieron sobrepasar el cordón policial, acometiendo a la cápsula del consejero, el cual precipitadamente tuvo que entrar por un lado de la puerta". "Para evitar la entrada de los concentrados en el hospital, se desplegó una nueva línea policial frente a la puerta, donde nuevamente son agredidos y ya proceden a la detención", recoge el documento.
Julián H.G.,
uno de los arrestados,
procedió a "agredir a los funcionarios",
a los que lanzó "puñetazos y patadas".
Cuando los agentes trataron de detenerle,
Cecilio G.G. comenzó a agredirles,
propinándoles "patadas y puñetazos".
"En ese momento, muchos de los concentrados se introducen en el hospital, dirigiéndose al lugar donde se encontraba el consejero con la intención de boicotear el acto que se iba a celebrar", recoge el atestado, que añade que los responsables de seguridad se vieron obligados a cerrar la sala en la que se encontraba Güemes, "sin poder evitar que dichos individuos, unos cuarenta, aporrearan la puerta e insultaran a los vigilantes que impedían el acceso a dicha sala".
"Mientras se procede al traslado de los detenidos --añade el atestado--, los concentrados se abalanzan sobre los policías para evitar dicho traslado".
Entonces, se procedió a la detención de José M.R.,
quien se encontraba lanzando patadas y puñetazos.
Cuando es introducido al vehículo policial,
este sindicalista lanzó una patada a uno de los agentes.
Según el testimonio de los policías,
cuando el vehículo policial procede a irse del lugar,
los congregados comenzaron a golpear
y a pegar pegatinas en los vehículos.
"Como consecuencia de la actuación,
varios funcionarios tuvieron que ser atendidos por el Samur",
concluye el documento policial.
Claro que el problema reside en que estos sindicalistas liberados, que cobran y pueden abandonar el trabajo cuando sus funciones lo requieran, utilizan ese tiempo que se les concede para acciones que no entran en su sueldo.
Además y como ha quedado demostrado, las protestas son infundadas ya que la sanidad de Madrid es la que mejor funciona de España:
Es la única que opera en 30 días
Es la única que puede elegir médico
Es la única que puede elegir hospital
Y esos cafres haciendo el paripé, supongo que para desprestigiar a Esperanza y de paso al PP, en favor y beneficio del Partido Socialista, que es el del gobierno.
Es parecido o igual que las protestas por el Yak-42, el Prestige y el 11-M (Jornada de reflexión.
Al parecer estas protestas ya se han trasladado a otras provincias, siguiendo el guión de las anteriores actuaciones
Para otros periódicos la noticia no existe, aunque El País si que publicó una foto trucada para hurgar en la herida que van haciendo los sindicalistas liberados.
Y es que las cosas no pasan porque si, ni porque no, pasan porque se programan y se hacen.
Lo demás “monsergas de pato viudo”
Comentarios (12)
pajaroto dijo el día 10 de Octubre de 2008 a las 11:32:39
Jo tío, que los vividores (sindicalistas) solo iban a pedirle trabajo. Que mal pensaos.
golum dijo el día 10 de Octubre de 2008 a las 08:38:34
No se preocupen, no les pasará nada, no tienen lo que tiene que tener los jueces papara empaquetar a estos fascinerosos,
jeg06 dijo el día 10 de Octubre de 2008 a las 07:50:49
Vamos Cándido, este fiscal está haciendo méritos para ascender. Tenlo en cuenta, para un prósximo ascenso. Y todavía no sabemos qué fiscal o juez se manchará más la toga con la mierda del camino para el ascenso, pero vamos progresando, cada vez aparece uno con más mierda que el anterior.
rosaigna dijo el día 10 de Octubre de 2008 a las 00:34:28
Ese fiscal es EL MISMO que dijo que se agredió a BONO, aunque los policias en aquel caso dijeron que no fué asi. Nunca está en al lugar de los hechos, pero se le ve el plumero, la mentira y la desfachatez desde lejos, lo mismo que su afiliacion suciolista
Bujaco dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 20:49:33
Y ahora vendría el .bla,bla, bla, del pepito grillo, mentiroso y criminal, ya que Bono, el hijo del falangista de camisa nueva y chaqueta siempre nueva donde llevaba el carnet de UGT, se gestó en crisol de oro y vino al mundo manchado en colonia. Para un esperma y un óvulo tan democráticos y dignos ¿ donde, sino, se iban a juntar? ¡Seran hijuepucha!
Agal dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 20:37:24
¡Lo que hay que hacer para defender los garbanzos...! Este tipo de actuación es la que realizan los sicarios, es decir los delincuentes al servicio de "alguien" Está claro que esos "alguien" son los dirigentes sindicales, es decir los mayores parásitos que tiene esta sociedad. Viven del presupuesto y generalmente están contra los intereses de todos los usuarios (huelgas de transportes como aquí en Barcelona, huelga de personal sanitario, etc. etc.)
iPatrocl dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 20:15:57
Quemaron sedes del PP, zarandearon a un presidente cuando votaba en la urnas despues del 11M, en las últimans campañas electorales las hordas dél régimen se han encargado de increpar violentamente a candidatos del PP Y de UPyD, ahora la tienen tomada con GÜemes....Y luego cuando le abucheen a Zapatitos cualquier día ya vereís como se ponen estos sinvergüenzas. Todo vale , pero hay si ellos son los ofendidos!!!!! cretinos y cenutrios muertos de hambre!
Decai dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 20:14:39
NORMALMENTE EL FISCAL NUNCA ESTÁ DONDE OCURRE UN DELITO,PERO SE GUÍA POR LOS TESTIGOS,PERO EN ESTE CASO LOS TESTIGOS DIRECTOS,QUE RECIBIERON LEÑA DE LOS ENERGÚMENOS,LOS POLICÍAS NO LES SIRVEN SUS DECLARACIONES,PARA EL FISCAL NO SERÁN DE FIAR,AHORA SE FIAN DE LOS DELINCUENTES.
fitipald dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 20:14:05
cuarenta paletos del grupo D o E que representan a todo el presonal de los demás grupos. como hemos podido llegar a esto?. se impone una ley sindical YA y que estos vándalos den con sus huesos en chirona
rataplan dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 20:04:43
¿Estaban quizá los sindicalistas en actitud vociferante? Es que por vociferar empapelaron a dos ciudadanos españoles hace tiempo.
yoymicir dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 19:54:13
Atentar contra un funcionario de seguridad es delito. "Confiamos que el Ministerio Público, como es su deber, actuará de oficio y procesará al os presuntos culpables"
Serena dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 19:53:09
Asi funciona la gentuza a las ordenes de zETAp, que verguenza xD.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario