lunes, 13 de octubre de 2008

UN JUZGADO INVESTIGA UN PRESUNTO DELITO DE PREVARICACIÓN DE TOMÁS GÓMEZ: DESPIDIÓ "ARBITRARIAMENTE" A UN EMPLEADO

-
El presidente de los socialistas y alcalde de Parla, Tomás Gómez, podría comparecer ante la Justicia por un posible delito de prevaricación tras despedir "arbitrariamente" a un empleado del Ayuntamiento, que era además representante sindical en el municipio a través de CCOO.

El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Parla estudia si el dirigente socialista pudo incurrir en un delito tras despedir a este trabajador mediante un decreto.

De hecho, los partidos políticos de la oposición presentaron dos mociones de censura para que fuera readmitido siendo ambos aprobados.

Sin embargo, el equipo presidido por Gómez nunca ejecutó esta decisión del pleno municipal.

Otro posible delito que pudo cometer el socialista fue que el despido se produjera sin haber sido informado ni consultado el órgano de gobierno del ayuntamiento.

Además, este polémico despido no ha sido el único problema de este estilo que ha tenido Tomás Gómez.

La semana pasada se publico una resolución judicial que condenaba al Ayuntamiento por vulnerar los derechos fundamentales de la libertad sindical.

En ese momento, la denuncia la realizó el sindicato CSI-CSIF, que pidió información sobre las condiciones laborales de la Policía Local, algo que fue denegado por Gómez.

Por ello, tras la decisión del juez el Consistorio tuvo que rectificar y facilitar dicha información.

Comentarios (5)

Drapide dijo el día 13 de Octubre de 2008 a las 11:17:21
Cuando se delimiten de forma seria y rigurosa las condiciones mínimas para acceder a puestos de responsabilidad política retribuidos en las administraciones públicas (alcaldías, ministerios,...), la cantidad de cantamañanas e incompetentes que tendrán que buscarse la vida como cualquier hijo de vecino. Será positivo para la sociedad, que verá respetado su dinero, y para ellos mismos que descubrirán lo gratificante que es ganarse la vida trabajando. Uno de los mayores defectos de esta democracia mal entendida, en el que se invocan tan ligeramente los derechos y libertades, es que cualquier paleto charlatán, sin aludir a nadie en concreto porque la lista sería interminable, recoge votos por lo que piensa y no porque lo que es o hizo. Desgraciadamente en esta España, subvencionadora de sindicatos y amiguetes, saca más votos el que pregona a favor del aborto o de los matrimonios raros, aunque sea un inepto, que quien te puede sacar de la crisis. Lo público, por obligación, debe estar en manos de personas de probada competencia y no en gente sin bagaje y desorientada apuntada a un partido político.

vfserran dijo el día 13 de Octubre de 2008 a las 11:05:19
Este prevaricando y un concejal del PSE de la comarca de Durango (parece sacado del señor de los anillos) detenido por acoso sexual a un escolta, y estos nos quieren enseñar ciudadanía, será la ciudadanía de ciudad de Dios

Bujaco dijo el día 13 de Octubre de 2008 a las 10:50:46
No es dificil conocer la catadura de ese infame caradura. Un muerto de hambre harto de pan, que como su jefe de filas, solo persiguen su medro personal. Sin interesarle nada, ni penurias, ni dolores de los demás.

jlh dijo el día 13 de Octubre de 2008 a las 10:46:38
socialismo = corrupción

besberlu dijo el día 13 de Octubre de 2008 a las 09:52:12
Vaya, vaya, los adalides de la libertad sindical (siempre que a ellos los sindicalistas no les toquen los cataplines) se cargan a los sindicalistas molestos. A las puertas del ayuntamiento de Parla tenian que estar las moscas cojo.neras defendiendo la libertad en vez de a las puertas de los hospitales defendiendo sus prevendas. ¡Cagoenlaleche!

No hay comentarios: