-
"FE DE ERRORES"
El diario El País reconoce en su edición impresa del sábado haber manipulado la fotografía de unos laboratorios en una información en la que se criticaba la gestión del Gobierno de Esperanza Aguirre en materia de Sanidad.
Sin embargo, y como ya hiciera en otros tantos casos, lo hace con una minúscula nota, de no más de ocho líneas, en su sección de "Cartas al director".
El diario de Prisa ha tenido que reconocer este sábado que mintió a sus lectores en la edición anterior, cuando publicó una fotografía antigua para criticar, una vez más, la gestión de la Sanidad madrileña.
En la página treinta y cuatro del rotativo, se puede leer, en la sección "Cartas al director", un pequeño recuadro con el título "Fe de errores".
En él, señala que "la página cuatro del cuadernillo de Madrid publicaba ayer una fotografía del laboratorio de inmunología del hospital Puerta del Hierro".
El pide de foto, reconoce El País, "aseguraba que la imagen se tomó el pasado jueves" cuando en realidad "la fotografía se hizo el 27 de septiembre".
No es la primera vez que, tras un tratamiento informativo irregular, El País opta por ubicar una información adversa en el lugar menos visible del ejemplar.
Ya ocurrió, por ejemplo, con la cobertura del caso Liaño.
Entonces, el rotativo relegó el asunto a la página 32, pese a las feroces críticas que hasta entonces había publicado en sus primeras páginas, compartiendo espacio con un nuevo fármaco y un certero prontito de telescopio de la NASA.
Esto ha servido para que se sepa a ciencia cierta que El País tiene Fe, pero Fe de Errores, aunque son tan “cutres” que lo reconocen en las cartas al Director, o sea donde escriben otros, para que se sepa que lo hicieron queriendo….pero menos
Porque nadie, al menos yo, no vaya a pensar que lo hicieron queriendo, para perjudicar al gobierno de Esperanza Aguirre, en comandita con los sindicalistas liberados y algún otro.
Cuando se hacen estas cosas se hacen en comandita con todos los pertenecientes a la cuadrilla, como en este caso y en otros casos.
Se habla más atrás del caso Liaño, en el que también participaron muchos y no El País sólo.
Lo que no entiendo es porque no hay nadie que los denuncie, porque a nadie se le puede ocurrir pensar que fue un error, ya que las fotos no se trucan para cometer errores, sino para cometer otrras cosas, por eemplo delitos y eso está penado por la ley si, un juez descubre que fue por eso.
Así que Güemes, “A por ellos” y haber que pasa. Que a Federico por menos lo han empurado, aunque haya recurrido y gane.
Durante un tiempo quedará como un guarro, que es de lo que se trataba en aquella ocasión, teniendo en cuenta que era una noticia que había salido en ABC.
Güemes, no te conformes con las disculpas, ¿ataca, lo mismo que ellos os atacan a vosotros?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario